Jump to content

CELDAS VINCULADAS DE DOBLE ENTRADA


Sidemont

Recommended Posts

Posted

Hola, ¿Qué tal? El asunto es el siguiente, quiero realizar una base de datos, en una hoja estarían los datos en una lista (A) y en la otra presentaría de manera más organizada y visible (B). Ahora bien, lo que necesito es vincular dos celdas pero no puede ser del mismo estilo que con la formula de =Celda o con formulas de buscar porque tengo que poder recuperar datos de la lista base A, modificarlos e ingresar datos desde B. Habrá veces que ciertos datos ya los tengo en A y veces que no existen y que debo ingresarlos desde B, similar a como funciona access. No se si me explico correctamente pero hay una columna de ejemplo (CUOTAS) en el archivo. 

También sería útil tener alguna suerte de boton o similar que al accionarse sume uno al Código para agilizar un poco la lista. Gracias y espero me puedan ayuda.

No uso access porque no se usarlo muy bien y creo que hay muchas cosas que planeo hacer con la base que no se puede como formatos condicionales y algunas formulas tipo si multiples. 

BASE.xlsx

  • 3 weeks later...
Posted

Hola.

No se entiende lo que quieres lograr.

Bajé tu archivo, explicanos de otra forma y con un ejemplo práctico qué quieres vincular (?).

Saludos

Posted
En 3/10/2019 at 14:08 , Sidemont dijo:

hay muchas cosas que planeo hacer con la base

el sistema que buscas requiere de macros, probablemente sea más práctico desde un userform (altas, bajas, cambios, despliegues, extras, etc.)

lo que no es claro (aun) es la forma en que piensas gestionar el sistema de "doble entrada", es decir...
- lo que modifiques en una forma ( A o B ) que se vea reflejado en la otra (según sus tiempos)
- dato por dato ?, o hasta que se hayan cumplimentado todos los campos ?

proponer "algo" basado en tu adjunto no es difícil, las complicaciones asomarían en la medida de ...
- qué tanto cambia tu modelo de ejemplo de tu modelo en la realidad ?
- sabrías donde y como hacer cualquier adaptación ?
- tienes más "detalles en el tintero" ?

considera que convendría diseñar algún mecanismo de prevención o corrección de (posibles) errores in/advertidos del usuario (???)

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

  • Download Statistics

    • Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

    More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

    4    0

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola. Tu archivo no tiene macros. Sobre las celdas combinadas, ya que no puedes evitar su uso al no ser tus archivos, lo mejor es "des combinarlas" previo a cualquier cosa, incluso en tu misma macro (que no envías). 
    • Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy