Jump to content

Antonio

Members
  • Content Count

    329
  • Joined

  • Last visited

About Antonio

  • Rank
    Advanced Member
  • Birthday 12/19/1954

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Muchas gracias por tu respuesta, Gerson. Podemos dar por solucionado el tema.
  2. Gracias a Silvia y a Gabriel por sus aportes a la solución de mi problema.
  3. Yo sí creo, Gerson. Muchas gracias por tu ayuda. Sin embargo, me gustaría que me explicaras la línea If .Column > 5 And .Column < 9 Then. ¿A qué se refiere el mayor a 5 y el menor a 9?
  4. Gracias por responder, Silvia. Atendiendo tu recomendación, subo el archivo. Nótese lo resaltado en amarillo, en la columna A, es el caso que consulto. El mes es abril (XX-04-20, formato "dd-mmm-yy"), sin embargo, se invierte, tanto en la celda como en la barra de fórmulas. Agradezco la ayuda. Tabla Excel.xlsm
  5. Hola. Se me ha presentado un caso que no he podido resolver. Tengo una tabla de Excel y uno de sus campos almacena datos de fecha. Le he colocado el formato "dd-mmm-yy" pero al ingresar un valor, automáticamente se invierte el valor del mes y día. Por ejemplo, introduzco la fecha 07-04-20 y al pulsar Enter, se muestra en la tabla 04-jul-20 cuando debería ser 07-abr-20. Reviso mi configuración regional y está carrecta, día, mes. año y, por supuesto, las celdas tienen ese formato. ¿Como puedo solucionar esto? Gracias de antemano.
  6. Ikanni, muy agradecido por tu ayuda. Justamente eso es lo que necesitaba. Reitero mi agradecimiento. Podemos dar por resuelto el tema.
  7. Hola a todos. Me gustaría que alguien me ayude con una macro que ejecute lo siguiente: Tengo un rango de datos con varias columnas y filas y necesito que cuando cambie el valor de la primera celda del rango siguiente, la última fila del rango anterior se resalte con un color determinado (puede ser el amarillo, por ejemplo) En mi rango de datos, ese cambio debe producirse en la columna E (NIT), es decir, que cuando el valor del NIT cambie, la fila inmediatamente anterior a la celda que cambia de valor se resalte. Para ejemplo, subo un libro compuesto de dos hojas (Datos y Así) En Dato
  8. Muchas gracias, Silvia. Has sido de mucha ayuda. No me funcionaba mi validación porque omitía desmarcar Omitir Blancos. Podemos dar por solucionado el tema. Bendiciones.
  9. Hola a todos. He tratado de crear una validación que impida introducir un valor en una celda si no existe un valor en otra. Me explico; En una tabla de Excel tengo las columnas F y G y debe introducirse en las celdas de la columna G valores, pero siempre y cuando en la celda ubicada en la misma fila, de la columna F, haya un valor cualquiera. es decir, al gratar de introducir un valor en la celda G8, por ejemplo, Excel debe validar que en la celda F8 exista un valor. Si no existe, se mostrará un mensaje de Advertencia. Lo he intentado colocando la siguiente fórmula en la celda G8: =F8 <>
  10. Re: Hallar valores faltantes en un rango No se preocupen por mí, muchachos. Lo importante es que de estas discusiones se saque el mejor provecho. De hecho, así me ha pasado en este y otros temas sobre los cuales he consultado. Para mí, la generación de estas discusiones significan que existe mucho interés en los foristas de brindar soluciones a los usuarios, Gracias a todos.
  11. Re: Hallar valores faltantes en un rango Mauricio y Jorge, muchísimas gracias por sus enseñanzas. Utilicé la opción que me brinda Mauricio modificando la línea finfil = ActiveSheet.Range("E" & Rows.Count).End(xlUp).Row, lo que me permite conseguir mi propósito. Exploraré las otras alternativas para ilustrarme más. Por ahora doy por solucionado este tema. Saludos compañeros.
  12. Amigos foristas, reciban un cordial y fraternal saludo de año nuevo, aunque un poco tarde. Como siempre, espero que alguien me ilustre cómo hacer para que una macro que tengo para hallar valores faltantes en un rango o en una serie, se detenga en la última fila del rango o de la serie y no continue recorriendo toda la hoja. Subo el fichero para una mayor ilustración. De antemano, muchísimas gracias. HALLAR VALORES FALTANTES EN UN RANGO O SERIE.zip
  13. Muy merecido el reconocimiento recibido por parte de Microsoft. Este sitio es el más importante y el más profesional sobre la temática Excel. Y ojo, que son muchos los foros en los cuales encontramos permanentemente ayuda a nuestras inquietudes de mucha calidad pero definitivamente, este es el mejor. Felicitaciones!
  14. Muchachos, muy agradecido por su ayuda, ambas opciones me son útiles. Doy por solucionado el tema. De nuevo, muchas gracias.
  15. Hola gente. ¿Existe alguna función en Excel que me permita sumar según el color de la fuente de los valores de celdas? Subo un fichero de ejemplo para ver si alguien me puede indicar cómo hacerlo. PD: Edito este mensaje para informar que utilizo Excel 2003, 2007 y 2010. Suma por colores.rar
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy