Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3236 temas en este foro
-
Hola buen día a todos, aquí les traigo una duda a resolver. Esto es una clase de inventario. En una hoja de Excel tenemos tres columnas con datos, “Id zona” (Columba “A”) que es la clave de una zona en particular, compuesta de su “Numero de sitio” (segunda columna “B”) y el “numero de articulo” (columna “C”) que es muy variable en cuanto a cantidades. El problema radica en que necesito la forma de conocer que “numero de artículo” falta, es decir en el listado hay faltantes y la cuestión es saber cuales son. Básicamente es saber que numero consecutivo falta. El ejemplo adjuntado solo es una muestra de 40 zonas, y son 2690 “numero de artículo”, por lo regular trabajo co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
buenos dias a todos espero no molestar soy nuevo en esto y llevo un rato mirando a ver como podia ponerlo en el espacio asignado para ello pero no se asique me he decidido a ponerlo aqui lo siento si lo he echo mal espero poder acerlo bien en futuras soluciones, mi problema es el siguiente tengo un formulario con una lista de clientes pero no consigo poner el codigo para que me borre la fila entera he porbado con la grabadora de macros pero me borra de una celda en una y lo que yo quisiera es poder borrar toda la fia de un solo clik y lo mismo me ocurre con el de modificar si pudierais ayudarme estaria agradecido gracias desde ya clientes.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola, tengo en mi libro varias hojas distintas, entre las cuales me es necesario vincular datos con la primera, ya sean nombres o para realizar cálculos entre ellas. El problema viene, cuando una vez están realizados los vínculos, se aplican filtros a las hojas raices de los vínculos, pues éstos se rompen ya que el filtrado modifica el orden en las celdas, pero no indica a los vínculos a donde se ha desplazado la celda, sino que se queda con el mismo valor, obteniendo un valor erróneo. No se si me he explicado del todo bien, pero claramente mi pregunta es si hay otra manera de vincular o que debo hacer para poder filtrar sin que se me desordene toda la hoja y pierda tod…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.6k visitas
-
-
Hola. Utilizo excell para rellenar un formulario preimpreso. En una hoja me he hecho las casillas que tiene este pre-impreso para rellenarlas, y me he ajustado las filas y columnas para que al imprimir todo cuadre. el problema es que cuando cambio de impresora, todo se va al traste, ¿alguien sabe como podría hacer que simpre imprima lo mismo?¿con algún macro o algo? mil gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas a todos otra vez, creo que va a ser lo ultimo que necesite, he estado buscando pero encuentro formulas complicadas y estoy seguro que hay alguna forma mas sencilla de hacerlo. Necesito una formula que compare varios valores de porcentajes, se vaya quedando con el mayor y cuando halla comparado todos copie el mayor en una celda. Se que es sencillo pero de verdad que no encuentro nada. Muchas gracias Comparador porcentajes.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 1.6k visitas
- 3 seguidores
-
-
BUenas, ante todo gracias por la informacion. Aqui estoy teniendo un problema que seguramente es sencillo pero no lo puedo resolver Quiero tener un listado de valores o cheques en cartera. (son cheques de terceros no propios) y a su vez los entregados. Una forma que he encontrado para tenerlo es generando una planilla con la lista de los cheques, y si en columna entregado coloco nombre de la empresa filtro por columna vacia y listo, tengo resuelto el problema. Pero de todas formas quisiera ver la forma que deberia hacerse. Debe haber alguna formula que me extraiga la informacion cuando se entrega el valor a una empresa pero no he podido (intente con buscarv, o condicio…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola, buenos días. Soy nuevo en este foro y me han surgido algunas dudas con el formato condicional, y quería saber si se podía hacer lo que les voy a proponer. Yo quiero que cuando un valor este entre 0 y 0,5 me muestre una autoforma o una imagen Que cuando este entre 0,5 y 0,7 otra autoforma o otra imagen que cuando este entre 0,7 y 0,9 muestre otra autoforma o otra imagen y que cuando este entre 0,9 y 1 muestre otra autoforma o otra imagen. Se puede realizar esto mediante condicional? Porque si puedo hacer que aparezca una palabra pero no puedo lograr que me aparezca una imagen si el valor esta dentro del valor verdadero del condicional. Saludos. Gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola, Amigos. Se me presenta esta cuestión y la verdad que no tengo experiencia con las fechas, por eso acudo a vosotros. He publicado aquí esta consulta para ver si se puede resolver por fórmulas. Si no es posible pues volvería a abrir la consulta en VBA si así me lo recomendáis. Este es el libro de trabajo, tenemos dos tablas DATOS y RUTAS. Cada día que el trabajador asiste se graba su Asistencia en la tabla DATOS, dependiendo del tipo de ruta
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buena Tarde Foro Requiero asesoria nuevamente. Requiero hacer un reporte y no se como realizarlo. Detallo a continuacion mi requerimiento esperando puedan ayudarme; Tengo un archivo de excel en donde registro las entradas y salidas de Almacen para llevar el control de inventario, las entradas no causan mayor problema, el tema de asesoria son las Salidas. De este almacen de un mismo producto pueden salir varias piezas, pero se destinan a diferentes proyectos, de igual forma en dias diferentes se puede seguir solicitando material para ese mismo proyecto. Ejemplo: Codigo: 100 Stock: 100 pzas Salidas:50 pzas De esas 50 pzsas que salieron en 1 mismo dia: Proyecto A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Muy buen día tengo estos datos. Me gustaría de ser posible me brindaran apoyo/asesoría para lo siguiente: Mi conocimiento en excel es muy básico pero quiero aprender bastante o mas bien dicho invertir mas en mi Mi objetivo es crear un Botón que se llame "Actualizar" cuya función sea que en la fila superior de esta tabla me traiga los datos que yo vaya actualizando es decir, como se muestra en la imagen se encuentran los meses Enero, Febrero y Marzo.17 que este ultimo seria por día, es decir, que con este botón se me cree de manera automática Marzo.18 paralela al Marzo 17 sin tener que hacerlo manual y así sucesivamente esto con el fin de poder hacer una com…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes. expongo mi problema: tengo datos alfanuméricos a importar desde System Center (SC) a Excel (EX). La info original se presenta ordenada mediante filas y columnas. Pero cabe la posibilidad que en una celda, existan datos acomodados en "sub-filas ". Estas sub-filas están contenidas dentro de una misma fila y al importar los datos a Excel las sub-filas desordena los datos. Presento un archivo que pretende simular el escenario sin embargo me queda la tarea (mañana lunes) de remitir un ejemplo adecuado para mayor claridad. cabe aclara que no puedo manejar la herramienta del CS para exportar pues esta fue suprimida. gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buen dia, Lo que necesito hacer es: Tengo distintos números de legajos en la columna A, que se repiten varias veces (es una planilla mensual). Lo que yo necesito es que para un mismo numero de legajo, me vaya haciendo el cálculo de las columnas en rojo (esta formulado en el excel adjunto) pero que cuando la sumatoria de las columnas en rojo de un mismo legajo da 90, deje de realizar el calculo.Por ejemplo, para el legajo 640592 hasta el dia 18 (columna C fila 12) la sumatoria de las 4 columnas en rojo da 89.86, el día 19 (Columna C fila 13) la sumatoria ya pasa a ser mayor que 90, entonces por el día 19 solo tendría que figurar en las columnas en rojo 0.14 donde lleg…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Amigos míos Necesito de su enorme ayuda. Tengo una planilla de asistencia, en esta planilla se indica la persona, el dia trabajado, el turno y el area en la que se desempeña. Con los datos necesito contar (o sumar) la cantidad de gente que se encuentra en cada dia, esto realizarlo por area y por turno. Lo he intentado (y dejo ejemplos de como lo hice) pero no me suma siempre tengo problemas que me cuente por feccha. Espero me puedan ayudar Saludos Claudio Reporte.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 12 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenas tardes, si este tema está tratado con anterioridad os agradezco que me remitáis al hilo adecuado, no he conseguido encontrarlo. En un libro tengo una hoja con un listado, otra hoja con otro listado diferente, y una tercera con lo que pretendo sea un listado que recoja a los dos anteriores (que junte ambos porque todas las entradas son diferentes). Me gustaría que al añadir una línea en alguno de los dos listados... se copiara de forma automática en el final. ¿Es posible? ¿Por donde empiezo a plantearlo? Envío un archivo ejemplo
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.5k visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas noches a todos. Recurro a ustedes por que no pude encontrar una solucion a esta tarea. Tengo un informe que exporto desde quickbook a excel, que me arroja los comprobantes de egreso de un mes de contabilidad. Y necesito organizar estos datos para que me quede toda la informacion de cada uno de los comprobantes en una sola fila. (adjunto el archivo para que sea mas facil de entender). He tratado de hacerlo con las funciones de "desref" "coincidir" 'buscarv" y no he podido, a ver si alguno de ustedes me echa una mano. Utilizando la funcion "buscarv" logre unicamente poner los datos que se encuentran en la misma fila del numero del comprobante. En el archivo adjun…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola quiero comparar dos hojas y si hay diferentes valores entre la celda de la hoja1 y la misma celda de la hoja2, marcar en color la celda de la hoja1. El rango de las columnas a comparar va a depender siempre de la hoja 1. Que es desde N2 hasta W(indefinido.. puede variar ej. 618, 200, 2554, etc) La hoja2 es una copia de la hoja1, pero modificado con formulas los valores que deberian de ser, de tal modo que en la hoja1 necesito marcar en colores, donde hubo errores. Ejemplo: Hoja1: N O P Q R S T U V W 1 2 NO APLICA 0.00 0.00 NO APLICA 0.00 NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA NO APLICA 3 . . . Hoja2: N O P Q R S T U V W 1 2 0.00…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola, tengo un archivo en el cual estoy comparando 2 fechas: fecha de impresion y fecha de entrega, a su lado una casilla en la cual debe aparecer la diferencia entre estas fechas, por ejemplo 3 dias, 6 dias, etc, hasta aqui es facil, es una simple resta, pero tengo casos en los que no tengo la fecha de entrega y al hacer la comparacion de una y otra me pone un error o un numero negativo (-41536). Habra alguna formula para que si no esta alguna de las fechas la casilla de comparacion quede en blanco??? Agradezco su ayuda y comentarios.:subdued:
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Es posible con alguna funcion o formula ? Tengo que repartir una cantidad 10000 cada dia entre una lista de 50 personas las cuales no reciben lo mismo, están entre un rango de (400 y 2000), ¿ Es posible hacer listas para cada dia repartir los 10000 sin que se repita ninguna persona hasta que todos hayan recibido, teniendo en cuenta que el máximo es 10000 por dia ?.
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola! Necesito encontrar los números que suman una cantidad determinada dentro de un rango. En el excel he indicado el número que busco, y en amarillo he puesto el resultado. Se hacerlo con solver pero solo para importes sin decimales, con decimales se me queda colgado, no se si hay otra opción. DUDA ENCONTRAR IMPORTE.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola a todos,Es mi primera duda referente al Excel, espero poder expresarme con claridad.Estoy generando un Excel para el control de rechazos en una fábrica, y para cada una de las máquinas que hay en ella.Supongamos que en la máquina 1, el día 14/01/14, se rechazan: A B C1 14/01/14 ---> 00:00 - 8:00 ---> 100 piezas A2 14/01/14 ---> 8:00 - 16:00 ---> 130 piezas A 3 14/01/14 ---> 16:00 - 22:00 ---> 98 piezas A Estos datos se encuentran en la hoja 1. Genero gráficos circulares diarios de rechazos (a partir de los datos de la hoja 1) en la hoja 2. Para ello utilizo las funcion…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.5k visitas
-
-
Buen día gente del foro, les comento, tengo una función bastante extensa: =SI(SI.ERROR(BUSCARV(K4;'[SISTEMA.xlsm]REGISTRAR PRODUCTOS'!$A$1:$G$800;6;0);"")<SI.ERROR(BUSCARV(K4;'[SISTEMA.xlsm]REGISTRAR PRODUCTOS'!$A$1:$G$800;5;0);"");"BAJA";"SUBE") la cual devuelve BAJA o SUBE dependiendo de la condición (> o <) (mayor o menor) el problema es que si los dos valores a comparar son iguales devuelve "SUBE". Como hacer para que, de ser igual los valores comparados, quede la celda en blanco?, o sea sin ningún valor visible No subo un ejemplo porque, como se ve en la fórmula, tenía que subir el libro entero y pesa como 20 mb Desde ya muchas grac…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
A ver si me pueden salvar, intenté mezclar buscar.si( pero no hubo éxito. En una fila de encabezados con los datos: Envío, Recibo, Envío, Recibo, Envío, Recibo aprox. unas 10 veces. Dejé a la izquierda de esto, 2 celdas libres, donde quiero insertar el código (texto) del resumen con el último Envío y Recibo con datos. ¿cuál es la función apropiada para estas 2 primeras columnas con el resumen del último envío y último Recibo? y obviamente ¿cómo quedaría la función? Desde ya, muchas gracias. Eduardo Duarte
-
0
Reacciones de usuarios
- 13 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola estoy intentando crear una tabla que dará origen a un gráfico para representar unos indicadores de fallo de unas maquinas. Para ello el programa que gestiona las maquinas exporta a excel un millon de numero los cuales me veo obligado a filtrar y dejar bonitos para presentar un "análisis". La verdad es que al llevar muy poco en excel se me presentan muchos inconvenientes pero hay uno que sobretodo no me deja seguir. Los datos que exporta el programa no puedo tocarla ya que eso es lo que recibiré periódicamente, en cada columna hay unos datos que obviamente iran variando y son los que tengo que plasmar. Lo que hice fue crear una nueva hoja en el mismo archivo donde…
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas Tardes, Alguien me podría ayudar con este tema: Exportó desde una platarfarma y los números de sales de la siguiente forma: columa A 2553- 2929 3423- 2392- 3434 Son montos, pero el signo menos me sale al final, y me gustaría que este al inicio del número como siempre. Pense en un inicio que ra formato, pero no encontré la forma de cambiarlo. Quiza una macro o función, que alguién me podría brindar Muchas gracias de antemano, Saludos
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenas tardes: Necesito vuestra ayuda. En el archivo adjunto tengo una hoja en excell donde se hace un seguimiento en la tramitación de expedientes. En la columna ESTADO he creado fórmula con varias condiciones para que vaya calculando el estado de tramitación del expediente en cada caso. La fórmula me da error (aparece FALSO) cuando el motivo de la solicitud (columna J) aparece "ACREDITACION CE" o "TARIFA SOCIAL AGUA (F.N)" y no se produce subsanación del expediente o, si se ha producido, y el plazo para subsanar la solicitud ha finalizado..... Lo que quiero es lo siguiente: - Si la columna P aparece NO y en la columna AS está vacía en la columna D (es…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.5k visitas
- 2 seguidores
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.