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Error al crear fórmula en una tabla de Excel


Antonio

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Un saludo a todos. He construidouna tabla de Excel en la que la última columna de la misma (P) se calcula un resultado commo se explica en el siguiente ejemplo:

En P6 swe tiene un valor X. En la fila siguiente, en la celda P7, se suma el valor en P7, se adiciona el valor de la celda H7 y se sustraen los valores de las celdas N7 y O7. Antes, se condiciona que si las celdas H7, Ny y O7 su valor es cero (0), que la fórmula devuelva igual valor, si no, que realice la operación indicada anteriormente. El caso es que al iniciar una nueva fila en la tabla, la fórmula que se copia automáticamente en la celda correspondiente de la columna P incluye un argumento (#¡REF!), tanto en la condición (el SI), como en el cálculo del resultado que se busca. He buscado por todos lados y no encuentro respuesta a qué se debe esto y cómo solucionarlo.

Esta la expresión correcta: '=SI(Y([@[RETIRO BANCO]]=0;[@[T DÉB-PSE]]=0;[@EFECTIVO]=0);0;SUMA(P6;[@[RETIRO BANCO]]-[@EFECTIVO]))'

Y esta la incorrecta: '=SI(Y(#¡REF!=0;H9=0;N9=0;O9=0);"";SUMA(P8;#¡REF!;H9-O9))'

Si se observa, tampoco toma los nombres de los campos de la tabla que intervienen en la fórmula.

Agradecería mucho la ayuda que me puedan prestar sobre este caso. Para el efecto, subo el archivo correspondiente.

 

TABLA GASTOS-ERROR FÓRMULA.xlsm

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Hola,

Tener constantes y fórmulas dentro de un campo de una tabla no es muy recomendable, lo ideal es que las fórmulas en los campos sean "coherentes" en cada uno de los registros.

En la celda "P6" desea un valor que depende de una condición Concepto = "SALDO INICIAL", si el concepto es diferente el excel deberia hacer el cálculo deseado.

La formula debería ser la misma para cada fila.

Solo me he limitado al cambio de la formula de la celda "P6", la nueva formula se debe repetir en forma automatica en cada registro insertado conservando la logica del calculo cuando el concepto no coincide con ser el "SALDO INICIAL".

Revise el archivo adjunto.

 

TABLA GASTOS-ERROR FÓRMULA CAMPO.xlsm

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    • Hola un cordial saludo a todos.  Tengo una hoja con un formato de calendario y tengo 365 hojas cada una con nombre de un dia mes y año  en especifico agradecería me ayuden a como puedo realizar la vinculacion de cada dia del calendario con cada hoja respectivamente sin hacerlo de forma manual , ya que es muy laborioso dado que lo tengo que hacer de una por una.   adjunto coloco un ejemplo de lo que tengo gracias. Libro1.xlsm
    • Muchas gracias @Israel Cassales. La hoja es un ejemplo de como seria la hoja definitiva. ( Por desgracia no puedo poner la información real). Los datos los saco de un registro automático por donde pasan unidades con un numero de referencia único para cada producto. Estas unidades pasan por unos puntos de control y en el registro automático se graban duplicando el numero de producto e indicando el registro del nuevo punto de control. Se que parece un poco lío explicado por aqui. Probaré la solución de @Victor7 y comentaré por aquí los progresos. Muchas gracias   
    • Pregunta para @jose_alk ¿El diseño en la hoja DATAGlobal es tuyo? Si la respuesta es sí, entonces toma mayor relevancia la propuesta del maestro @Victor7 porque si mira con atención cada que avanza un paso, vuelve a escribir el paso anterior, así hasta completar los tres pasos. Por esta causa la fórmula del maestro vincula solo la última parte de ese rango ya que de continuar con esa tendencia y repetir los ciclos, al final siempre le quedarán los únicos que busca. En ese caso podría omitir la otra hoja Data Valores Unicos, porque desde la primer hoja DATAGlobal si filtra en el tercer paso y quita las vacías le quedarán solo los ciclos completos. Por otro lado, si los registros no estarán siempre tan bien ordenados el escenario cambia, por lo tanto le reitero la pregunta inicial, porque si es suyo el diseño tal vez le conviene reconsiderar su formato y que los pasos estén entre lineas. Eso le dará un mayor control de los datos, los filtros y las funciones. Saludos totales.    
    • Saludos totales. Hi @Pedro Alonso Así como está la consulta deja múltiples cosas a la deducción y manejar resultados de tiempo requiere de cierta "estrategia" en las operaciones que se deben realizar. Mencionas que el resultado es grande 4mil+ pero no estás considerando que los meses en realidad no todos tienen los mismos días, además si la cifra fuera aún mayor ¿qué pasa con los años bisiestos? ¿Se puede hacer algo con la poca información que das? Tal vez. Primero debes convertir esas horas en días, luego en meses y por último en años, dejando de residuo las horas que "sobren". Entonces cada año lo promedias a 365.25 y cada mes a 30.44, entonces tendrás una fórmula que se aproxime al resultado que NO ES EXACTO, tomarlo en cuenta. Así que considerando la poca información que dejas, con lo único que puedo aportar (al menos yo) será con un ejemplo si los 4mil y pico fueran horas: =ENTERO(A1/24/365.25)&" años, "&ENTERO(RESIDUO(A1/24,365.25)/30.44)&" meses, "&REDONDEAR(RESIDUO(RESIDUO(A1/24,365.25),30.44),0)&" días, "&RESIDUO(A1,24)&" horas" Te recomiendo mejorar y estructurar las preguntas y los ejemplos.
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