Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
- 

Hola Como estan? Tengo un problema en las planillas desde hace mucho tiempo que cuando se incluye un texto largo me quedan mucho espacio arriba en la celda, lo que no se aprecia en la planilla y solo se puede ver cuando se imprime o cuando se hace vista previa. Para solucionarlo achico la celda, pero me queda recotado el texto y esa es la unica forma en que salga bien impreso Adjunto imagenes de eso. Le agradezco si me ayudan a solucionarlo Martin Problema alto de fila.pdf - 

0Reacciones de usuarios 
- 6 respuestas
- 880 visitas
- 2 seguidores

- 

- 

Necesito copiar una serie de fórmulas a otra columna pero cuando las voy a pegar, aparecen pegados los valores originales que quería copiar y no las fórmulas, con lo cual obviamente no se está resolviendo el cálculo. Cuándo intento un "pegado especial", sólo me da la opción de pegar texto. No sé qué está pasando. Duda.xls - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 1.8k visitas

- 

- 

Mil Saludos amigos foreros, tengo una duda, y estoy seguro que es algo sencillo no encuentro como hacer, tengo el un rango de celdas a1:a10, donde tengo valores positivos y negativos, en la celda a12, quiero que me sume solo los positivos y en la Celda a13 los negativos, se que es una formula de logica pero no encuentro la manera. mil gracias y saludos - 

0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 30.8k visitas

- 

- 

Buen dia: Necesito comparar dos listas (LISTA 1 y LISTA 2), con una tercera (MADRE), pero solo seria una columna que tienen en comun,y que en la lista MADRE se coloree la celda de esta columna de los datos de la LISTA 1 y 2 presentes en la MADRE. Espero darme a entender Gracias - 

0Reacciones de usuarios 
- 11 respuestas
- 1.7k visitas

- 

- 

Hola gente, la cosa es asi: tengo una planilla para colocar calificaciones de alumnos, necesito que antes de poner las calificaciones (que van del 1 al 10) envez de que las celdas esten en blanco quiero que aparezcan guiones. Bueno espero haberme explicado bien, les agradezco de antemano, saludos. - 

0Reacciones de usuarios 
- 5 respuestas
- 13.2k visitas

- 

- 

estoy haciendo un calendario para mi trabajo, es perpetuo y tengo el siguiente problema: quiero saber los dias trabajados en cada mes pero al tener los festivos en formato condicional no me cuenta los dias cuando utilizo la formula colorfunction, lo mas facil seria quitar el formato condicional,y se acabaria mis problemas, pero si me ayudara alguien quedaria mucho mejor. gracias mi nuevo calendario.xls mi nuevo calendario.xls - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 1k visitas

- 

- 

Hola Tengo un libro, en el que cada vez que quiero cerrarlo, aun sin haber hecho ningún movimiento, siempre me sale el cartelito “¿Desea guardar los cambios efectuados en…?” Supongo que será porque haya una fórmula que enlace con algún otro libro. ¿Habría alguna manera de saber que formula es? O alguna otra forma para evitar que salga el cartelito, sin haber operado en el libro. Gracias - 

0Reacciones de usuarios 
- 6 respuestas
- 5.7k visitas

- 

- 

como puedo poner los datos del inventario final del dia 5 en los datos del inventario inicial del dia 6 - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 807 visitas

- 

- 

Me ha ocurrido algunas veces que al hacer una tabla dinamica y tener activado la opción de totales generales por filas/columnas no me muestra estos totales, y no sé a que es debido ni le he encotrado solución. Ha habido veces que si me ha presentado el total general por columnas abajo del todo pero no una columna nueva a la derecha con el total general por filas. - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 3k visitas

- 

- 

Estimados, Primeramente vale aclarar que hace poco tiempo estoy empezando a trabajar con el excel y mi amor por el crece y crece, pero tiempo a tiempo me surgen dificultades como la siguiente: Yo quiero copiar rangos de celdas de una hoja de trabajo (que tiene observaciones importantes contenidas en celdas combinadas, lo cual es útil porque dicha información es referente a varias filas de informacion por ejemplo) , a un libro distinto para poder presentar sólo esa información. El tema es que cuando seleciono (solo celdas visibles, porque son datos filtados) y copio, a la hora de pegarlas en el libro nuevo, la información se pega exac… - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 1.7k visitas

- 

- 

¡Hola! Necesito ayuda con gráficos en Excel. Quiero hacer a la vez columnas agrupadas y apiladas porque para un mismo día necesito pintar varios datos apilados y a la vez varios datos diferentes. No se si me he explicado muy bien. Un saludo y gracias de antemano =) - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 604 visitas

- 

- 

Hola; Necesito proteger el formato de las celdas (altura de filas, ancho de columnas, fuente...) pero sin bloquear la entrada o modificación de los datos de las celdas. ¿Es posible? Muchas gracias. - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 7.5k visitas

- 

- 

Estoy buscando una formula que me permita: 1). Buscar un valor ejem: "Textil" que se ubica en la columna A1:A96, = A5 y que a su vez esta dentro de la matriz A1:I96 2). Una vez encontrado "Textil" = fila 5 columna A, quiero que tome los datos de esa fila 5 pero de la columna B hasta I, y aplique la formula Si(9%>=B5;C5;SI(9% ..... Ejemplo: - 

0Reacciones de usuarios 
- 12 respuestas
- 1.8k visitas

- 

- 

Hola amigos, espero puedan ayudarme. busco 3 formulas que me den el ultimo, penultmo y antepenultimo valor de una serie de celdas de una fila que contiene celdas en blanco. Ejemplo: Ene | Feb | Mar | Abr | May | Jun | Jul | Ago | Sep | Oct | Nov | Dic | 80 | 89 | | | 72 | 78 | | | 90 | 87 | | | - 

0Reacciones de usuarios 
- 13 respuestas
- 8.1k visitas
- 2 seguidores

- 

- 

Buenas dias como estan?, Los saludo desde Uruguay, Me surge una duda que quiza me pueden ayudar, Existe manera de usar la funcion Sumaproducto como un BuscarV mas avanzado?, es decir, es posible que me devuelva un nombre o un correo electronico de aguien? La verdad me parece una de las formulas mas completas dentro de excel y que se le puede sacar mucho juego, para no romperme la cabeza(como vengo haciendolo con esta formula) quieria saber que tan posible es lo que planteo, Mi idea es poder trabjar con 3 o 4 conduciones por valor brindado, es decir luego de 4 condiciones devolveme el valor que la cumpla, Me podrian ayudar en la consulta? Desde ya le… - 

0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 941 visitas
- 1 seguidor

- 

- 

Hola a todos. Os comento mi caso. Tengo una hoja de excel con datos puestos de esta manera, por meses (estos meses cada vez van a ir siendo más y más). Con estos datos, quiero hacer una tabla dinámica con un grafico, con la segmentación de datos de los meses, para yo escoger dos meses a la vez y poder comparar. Lo que ocurre es que al realizar esto, la segmentación de meses no me ofrece elegir mes a mes, si no que de cada mes, me salen los valores. Os paso un pantallazo. Me podéis ayudar? - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 870 visitas
- 1 seguidor

- 

- 

Buenas tardes. Adjunto archivo. Necesito comparar dos columnas. Una de ellas se introcuce manualmente a diario, en la hoja 2 con unos códigos alfanuméricos, y en la hoja 1 debe dar un resultado si es coincidente. El hecho es que el código es coincidnt, pero sin embargo, no cambia en la hoja 1 el resultado. No sé si es problema de formato, pero no llega a darme el resultado. Si lo que hago por el contrario es copiarlo y pegarlo sí que da el resultado esperado, pero así no me es válido pues esos códigos se deben introducir a diario. Espero que tenga solución. Gracias prueba.xls 
- 

Buenas! Me he estado rompiendo la cabeza para tratar de solucionar esto y no puedo... con mi conocimientos bastantes básicos de excel, je:cower: Pongo una imagen para tratar de explicar mejor Tengo la siguiente tabla, y si bien yo se como hacer para ubicar un valor si tuviese los datos de la columna B y de la fila 4, en esta ocasión lo que necesito es diferente. Necesito saber como hacer para que teniendo, por ejemplo, los valores "35-44" (B8) y "30,7" (E8), me diga que estos valores pertenecen a "25" (E4). No se si queda muy claro lo que necesito, pero he estado dandole vueltas al asunto y por ahora no me sale. Espero su ayuda, gracias! 
- 

Hermanos del foro ayuda Excel: Solicito de su apoyo si alguien me puede ayudar en resolver mi duda, en un grafico de línea office Excel 2007, quiero que se cortre la línea si la formula en la celda arroja cero o nada, anexo archivo donde viene bien explicado lo que busco. Saludos… AZTECO Nota: Tengo rato buscando en el foro una posible solución y no encuentro nada, razón por la cual, inicia este tema!!! :acne: Grafica de linea Excel 2007.rar - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 1.1k visitas

- 

- 

Hola alguien me podria ayudar a crear una tabla de clasificasiones de futbol automatica,es decir que se actualize poniendo la puntuacion? - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 864 visitas

- 

- 

He estado buscando información acerca de los gráficos de "línea del tiempo", pero no encuentro nada adecuado a mi requerimiento: Tengo una viga de hierro que mide 12 metros (12.000 milímetros), que tiene ciertos defectos a lo largo de su longitud. Quiero representar gráficamente esos defectos a lo largo de la viga, es decir, si en el milímetro 4.532 hay una protuberancia de 5 mm de largo, aparezca representada en el lugar correcto y con el tamaño adecuado. No sé si me he explicado correctamente. Si no es así, facilitaré algún dato más. gracias. 
- 

Buen dia Agradeceria mucho si me pueden ayudar con esta formula, debo hacer una suma de los clientes atendidos con dos condiciones, la oficina y el servicio. de modo que los cuadros de la derecha me salga cuantos clientes fueron atendidos en cada oficina organizado por servicio prestado. Adjunto un ejemplo de como es la hoja de excel - 

0Reacciones de usuarios 
- 5 respuestas
- 1.3k visitas

- 

- 

Hola a todos. Lo primero espero y deseo que estén todos bien de salud, no corren buenos tiempos. Esperamos que esto pase lo antes posible. Me dirijo a ustedes porque no encuentro solución a una fórmula. Tengo una hoja Excel de ejemplo que adjunto. En ella veréis los resultados de las delegaciones de España con su total y la ponderación en %. Luego sigue los resultados con las delegaciones de América y su total y ponderaciones en %. El problema viene que no encuentro la forma de sumar todas las delegaciones y ponderarlas en % porque necesito hacerlo en dos rangos diferentes y solo veo forma de hacerlo por separado. Lo mismo es fácil pero no logro hacerlo. H… - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
- 2 seguidores

- 

- 

Muy buen día alguien que me pueda apoyar con instrucciones: El tema es que estoy intentando realizar una lista desplegable la cual no se vea muy sencilla. Paga ello me gustaria asiganr un boton el cual a su vez muestre en su bombre de boton el filtro que se esta seleccionando. Intente hacer uno pero a pesar de que funcionaba, es decir, era un boton con lista desplegable este no estaba ligado a la tabla dinamica y siempre estaba en blanco el boton. Si me pudieran apoyar (explicar) se los agradeceria. - 

0Reacciones de usuarios 
- 5 respuestas
- 1.5k visitas

- 

- 

Buenos días En una columna tengo las iniciales de las personas y en la columna de al lado los montos que les corresponden. Se repiten las columnas pero las iniciales cambian de fila y tambien los montos. Y son muchas columnas y montos y una suma manual se hace muy tediosa. Adjunto archivo. Desde ya, muchas gracias. Rubén Sumas.xlsx - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 828 visitas
- 2 seguidores

- 

Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
	Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.