Jump to content

Coincidencia entre Columnas

puentedeagua

Recommended Posts

Buenas tardes.

Adjunto archivo.

Necesito comparar dos columnas. Una de ellas se introcuce manualmente a diario, en la hoja 2 con unos códigos alfanuméricos, y en la hoja 1 debe dar un resultado si es coincidente. El hecho es que el código es coincidnt, pero sin embargo, no cambia en la hoja 1 el resultado.

No sé si es problema de formato, pero no llega a darme el resultado.

Si lo que hago por el contrario es copiarlo y pegarlo sí que da el resultado esperado, pero así no me es válido pues esos códigos se deben introducir a diario.

Espero que tenga solución.

Gracias

prueba.xls

Hay un par de problemas en la fórmula, que yo haya visto:

1) Está alterado el orden de los argumentos de la función BUSCARV. El primer argumento es el valor buscado (por ejemplo, Hoja1!A3) y el segundo argumento es el rango en el que debe buscar (en este caso, Hoja2!A:A)

2) Los códigos en Hoja1!A3:A6 tienen espacios a la derecha, mientras que los de Hoja2!A:A carecen de ellos.

Prueba con la siguiente fórmula en Hoja1!D3:

=SI(ESERROR(BUSCARV(ESPACIOS(A3);Hoja2!A:A;1;0));" ";"Cerrada")
[/CODE]

Quizás haya que sustituir los puntos y comas por comas, dependerá del separador de listas del equipo.

Saludos.

¡Pues es cierto que hay gato encerrado!

Debería funcionar con

=SI(ESERROR(BUSCARV(A3;Hoja2!A:A;1;0));"";"Cerrada")

pero no funciona.

El caso es que si borramos los códigos de la hoja1 y los volvemos a escribir ¡sí funciona!

¿Qué seráaaa...seráaaa...lo que sea sonaráaaa...

Un saludo

Guest Cacho R

También podría funcionar en Hoja1!B3:

= SI(CONTAR.SI(Hoja2!A:A; ESPACIOS(A3)); "Cerrada"; "")

Saludos, Cacho R.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Crear macros Excel

• Y por ultimo, solo me queda esto para acabar lo que necesito. Sucede que a veces un empleado no usa la tarjeta de combustible asociada a su matricula y usan una llamada Comodin1 o Comodin2.., sin embargo tengo una hoja Excel donde tengo la tarjeta Comodín que le hemos entregado y a que matrícula habría que asocial el gasto. En la hoja Comodín aparece los movimientos de la tarjeta y en la de Consumos necesito averiguar a que conductor corresponde para así hacer el desglose de la misma. Ni se como hacerlo ni en que hoja se puede hacer la consulta, si añadir otra columna en la de Consumos...., no se como hacerlo. Adjunto el archivo y agradezco esta ultima ayuda para este asunto.   Gracias de antemano.   Ejemplo consumos combustible sq.xlsx
    • Pues tienes toda la razón.  Mucho más simplificado. ¡GRACIAS!
    • Que tal, verificando la consulta no veo necesidad de duplicar la Tabla de Reparto, dado que se puede simplemente agregar una columna (Importe total) con la siguiente fórmulación: =SUMAR.SI(Consumos!AR$2:AR$8;[@[Nombre completo]];Consumos!AK$2:AK$8)*[@[%]] Espero les sea útil.
    • Hola de nuevo por aquí. Sigo con el fichero de consumos y con problemas. Ayer me ayudasteis y mucho a determinar los conductores y sus consumos. Ahora lo que necesito es lo siguiente. Tengo una tabla donde los empleados imputan de manera porcentual a distintas ordenes de trabajo. Está en la hoja Reparto. Veréis que por ejemplo el primer empleado reparte un 50 a una OT y otro 50 a otra. El segundo empleado imputa un 40 a una OT y otro 60 a otra y el tercero imputa un 25 a una OT, un 65 a otra y un 10 a otra. Esto desglosarlo es un autentico lío, y cada mes me emplea muchísimo tiempo . Lo que quisiera es que en la hoja que le he llamado desglose me creara una tabla o en la que he hecho y me calculara el consumo de combustible de cada empleado teniendo en cuenta la OT y su porcentaje. He creado la tabla y he puesto los importes que deberían salir. Los importes de cada consumo están en la hoja Consumos en la columna AK (IMP_TOTAL). Por ejemplo en la hoja Desglose el primer empleado sería GARCIA FERNANDEZ, VICENTE y a la OT 11000001 tendría un importe de 28,70 euros ya que en la hoja Reparto decimos que imputa un 50 a esa OT y el consumo total de ese empleado de la hoja Consumo es de 57,40 euros. Y así con el resto. He puesto una tabla para que sea dinámico y si hay más consumos o empleados se vaya actualizando dinámicamente, o eso creo. Lo que no veo claro es que busque y autorrellene con formulas la tabla sin hacerlo con macros. Al menos para mi se me hace muy difícil ver la posibilidad. No tengo claro si he conseguido explicarme, cualquier duda os respondo. Y como siempre muy agradecido por vuestro tiempo y compartir tan hábiles conocimientos, y además de manera desinteresada y amable. Gracias.   Ejemplo consumos combustible sq.xlsx
    • Hola, yo también tengo el mismo problema, ¿podrías decir cómo lo solucionaste, por favor? :c
  • Recently Browsing

• No registered users viewing this page.
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy