Jump to content

Comparar dos listas de dos hojas con una tercera en un mismo libro...

HERZ07

Recommended Posts

Posted

Buen dia:

Necesito comparar dos listas (LISTA 1 y LISTA 2), con una tercera (MADRE), pero solo seria una columna que tienen en comun,y que en la lista MADRE se coloree la celda de esta columna de los datos de la LISTA 1 y 2 presentes en la MADRE.

Espero darme a entender

Gracias

Posted

Hola Herz07, bienvenido al Foro

Pues anímate y sube el archivo con tus tres hojas de ejemplo (no imagen), según indican las Normas del Foro.

Un saludo

Posted

Buenas.

HERZ07: Haz una copia del libro y deja algunos datos de muestra. No es necesario todo el libro. Actualmente pesa 5Mb y no se puede bajar o abrir en Skydrive.

Posted

Herz07

Revisa el adjunto y cometas si es lo que necesitas.

Según entendí, la idea es averiguar que registro esta en la tres hojas.

De acuerdo a esto realice una función mezclando la función Y con BUSCARV, la puedes ver al final de la hoja madre.

Esta formula la meti a un formato condicional.

Saludos Cordiales

Pedro

Sitios conectados MUESTRA_petercien.xls

Posted

gracias, ya lo revise, pero no hace lo que requiero,por lo que entendi esta formula me pone V en la MADRE los que estan repetidos en las dos listas 1 y 2... los que sólo aparecen una vez se pone como F.

Lo que necesito es que en la MADRE columna A se resalte en algun color las claves de las escuelas que aparecen en la lista 1 y 2, ya que estas dos listas son las escuelas conectadas a la red y la MADRE son todas las escuelas conectadas y no conectadas. Hay que descartar conectadas para conectar las que faltan.

Podriamos ocupar ese campo de VyF, pero necesito que el resultado sea V las que estan conectadas y F las que no estan conectadas, no las que se repitan en ambas listas...

Hijole, espero hacerme entender, que llevo un par de dias buscando y solo encuentro la mitad de lo que requiero.

Este link hace algo que me gustaria hacer pero aqui maneja dosl istas en la misma hoja

Cómo comparar dos listas en Excel

Se podra con mi archivo ? Que se resalte en la MADRE columna A los que estan en la lista 1y2 columna A.

Gracias.

Posted

Amigo HERZ07, creo que es esto lo que necesitas,

he creado 2 rangos diámicos, que hacen referencia a las filas con datos de la columna A de cada hoja (Lista 1_ y Lista 2_)

tblLista01 = DESREF('Lista 1_'!$A$1;1;0;CONTARA('Lista 1_'!$A:$A)-1;1)

tblLista02 = DESREF('Lista 2_'!$A$1;1;0;CONTARA('Lista 2_'!$A:$A)-1;1)

esto es simplemente por comodidad y mejor entendimiento de la formula, luego agregue un formato condicional a la columna A de la hoja Madre_ donde busca el valor de la celda en los 2 rangos dinámicos, si lo consigue en alguno coloca la celda de color verde, espero que te sea de ayuda

Sitios conectados MUESTRA_SM.rar

Posted

Si es lo que necesito, me puedes guiar por pasos para poder copiar y usar ese rango dinamico en la BD original y ver si me funciona, ya he buscado y no encuentro como donde poner el rango, ya lo intente INICIO/formato condicional, pero nada. GRACIAS

Posted

Hola, a logre que se resaltaran.pero tengo un problema, es demasiado grande el archivo y al filtrar se traba, habara alguna macro u otra formula que me saque los DATOS NO REPETIDOS EN LA MADRE en otra hoja aparte, porque apenas le doy en la flecha de menu y se traba, ya intente exportarlo a ACCESS pero me marca error en el "asistonto".

Posted

hola HERZ07, no entiendo cuando dices que se traba, lo que se aplico fue un formato condicional, no creo que se trabe el excel por eso, debe ser otro problema, puedes intentar subir el archivo completo (comprimido) para verificar, suerte

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy