Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola, compañeros, buenas tardes desde España. Osa traigo una consulta, según la captura que se ve a continuación: Cuando ocultamos una fila del rango A1:A6 nos cuenta solo 5 valores, pero esto no sucede con columnas, como podréis apreciar en la siguiente captura Una solución posible habría sido usar =SI(CELDA("ancho";C:C)<>0;1;0) y una fila (row) de apoyatura (helper) pero en esta versión de office 365 me produce desbordamiento, ¿Cómo puedo evitar ese desbordamiento? La finalidad es CONTAR con SUMAPRODUCTO(C1:H1;$C$2:$H$2), PERO EL DESBORDAMIENTO NO ME PERMITE APOYARME CON LOS 1. No sé si alguien conoce alguna maner…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 1.3k visitas
- 2 seguidores
-
-
Buen dia, necesito de su ayuda. Tengo un cuadro con tres columnas, EDAD, AÑO Y PAGO ANUAL. En otro cuadro, que esta con colores azul y verde. En este hay una serie de datos (año, edad futura, valor anualidad y SUMA DE PAGOS ANUALES). Lo que necesito es que dependiendo del año que coloque en la celda k1, me sume los pagos anuales efectuados desde el año uno hasta el año colocado en la celda k1. Es decir, si coloco en k1 el valor de 4, en la celda k4 aparezca la suma del pago anual desde el año 1 hasta el año 4 ($ 62.010.040), si coloque en k1 el valor de 10, deberia de mostrar la suma desde año 1 hasta el 10 ($193.344.985) y así sucesivamente. Es decir la suma va a de…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.7k visitas
- 1 seguidor
-
-
Saludos!! Amigos. Quisiera saber si pudiera hacer una suma acumulativa de la siguiente manera: Que en la celda A2 me sume todos los valores que introduzca en la celda A1. Ejemplo: introducir en celda A1 el valor de 5,,, pues A2=5......sustituir el valor de la celda A1 por 2 y automáticamente me sume la celda A2=7. Gracias por Su Colaboración!!:smile:
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Estimados, Su ayuda *******: tengo creada una tabla dinámica la cual tiene como Filtro de Informe la Fecha, Rótulos en orden: Hora (que son 9:00, 11:00, 13:00, 15:00, 17:00, 19:00, 21:00 y 23:00), Empresa Grupo (2 campos fijos Netline y Fullcom) y por último Título (campo texto variable) y el Valores el Total, sería algo así: [TABLE] [TR] [TD=width: 279]Fecha[/TD] [TD=class: xl67, width: 154]lunes 26/11/2012 (fecha la puedo elejir y con ello cambian los datos a continuación) [/TD] [/TR] [TR] [TD][/TD] [TD][/TD] [/TR] [TR] [TD]Horarios[/TD] [TD]Total[/TD] [/TR] [TR] [TD=class: xl65]-9:00 [/TD] [TD=align: right]14[…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Hola, necsito desarrolar un ejercio y no se como hacerlo, con el Suma.Si, no se puede por que solo usa un criterio y este ejercicio es con dos criterios adjunto el ejercicio. Gracias ejercicio 4 funciones sinres 2.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 766 visitas
-
-
Buenas tardes, Las 4 columnas en rojo están sumando las columnas en azul, lo que necesito es: Cada columna roja tiene arriba un numero (lo coloqué de referencia) Necesito que el excel me vaya haciendo la suma en orden hasta que el total de la suma de las columnas en rojo de 90, en el caso adjunto sería: 13 en la columna N 77 en la columna M 0 en la columna L 0 en la columna K Si es necesario crear algunas columnas nuevas no hay ningún problema. Agradezco su ayuda!! Saludos. Calculo horas.XLSX
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 913 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buen día Se trata de crear una hoja con los datos de clientes, en donde, se registrarán fundamentalmente los pedidos de cada uno de los productos. Estos apuntes se realizan periódicamente, por lo que un mismo cliente estará repetido varias veces. Lo que pretendo es que desde la hoja Tablas, mediante una lista despegable, se seleccione un cliente y se sumen todos los pedidos realizados por producto, meses y años Gracias de antemano Libro1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 781 visitas
-
-
Buenas noches a todos. La situación que traigo es la siguiente: Tengo un archivo de los días trabajados por empleados, los cuales tienen en una columna TH (Total de Horas), HD (Horas Diurnas) y HN (Horas nocturnas), estas son las columnas en amarillo. el TH es la suma de HD mas HN, ejemplo: TH = 15 HD=9 HN= 6 El requerimiento es, que se necesita saber cuantas son las HD y las HN luego de haber alcanzado un Total de horas de 120. EJEMPLO: si el día 8 del mes (Por decir algo) ya el empleado alcanzo 120 horas ,entonces se necesita que se comiencen a contabilizar las HD y HN ya por separadas, no juntas como se hacia …
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 780 visitas
- 3 seguidores
-
-
Buenas a todos, Necesito realizar un sumatorio condicional, como explico en el fichero, necesito hacer dinámica la formula que comienza en F4, de tal manera que me sume solo los FALSO de la columna C, de tal manera que en las filas donde aparece VERDADERO haga un sumatorio con los FALSOS que le siguen a continuación hasta el próximo VERDADERO, sin este ser incluido en la suma. Gracias de antemano, Saludos. Suma Condicional.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 942 visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes Comparto archivo. Lo de suma de condicional me funciona bien en la matriz de datos. Lo que no puedo lograr es ENCONTRAR el monto en la matriz pero con la condición de una fecha específica. Gracias Ruben Sumas CON CONDICION.xlsx
-
1
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 781 visitas
- 4 seguidores
-
-
Amigos.. necesito de su ayuda *******, tengo una tabla con fecha, con codigo clientes, con codigo producto y con venta. Necesito saber cuantos clientes (en un rango de fecha determinado) tiene venta de "x" producto. Lo que yo hice fue utilizar una funcion de contar.si.conjunto pero me duplica (o triplica, cuadriplica, etc) el cliente que compró en más de una fecha, y yo lo necesito como un total no como una suma. No puedo sacar ninguna de las columnas porque es parte del esquema así que la solución tiene que ser con eso.. intenté de todo pero ya me dí por vencido necesito ayuda por favor Adjunto excel con ejemplo ficticio, las fechas son entre 26-04-2012 y 28-05-2012.…
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 2k visitas
-
-
Tengo confeccionada la base de datos adjunta: Quisiera saber cual es la formula aplicar para sumar automaticamente las cantidades del mes de Enero Libro1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1k visitas
-
-
Saludos a Tod@s Necesito ver si hay alguna posibilidad de poder resolver este gran problema que tengo. La idea es poder rectificar los errores del Cuadrante de cada Mes en el trabajo. Entre los problemas están, por ejemplo, poder sumar la Cantidad de horas trabajadas de un Rango, en una Celda, también el poder Sumar una fila donde están las Celdas con un Rango de horarios. En el Archivo de ejemplo, explico en cada caso lo que necesito, todas las Sumas las he realizado de forma Manual, quizás algunas puedan tener error. Desde ya Agradecido por su colaboración. Un Saludo. Lázaro Suma de horas de una celda.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Estimados Ahora si no doy más y ncesito su ayuda Lo que necesito es determinar la cantidad de horas trabajas por una persona a lo largo del año, para esto tengo que buscar dentro de la fila del proyecto el nombre y extraer la cantidad de horas para finalmente sumarlo todo en un solo resultado. Adjunto archivo con los resultados esperados. Respuesta esperada.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 780 visitas
-
-
Buenas tardes, tengo una duda sobre como realizar una suma, espero de su coperacion para resolverlo. Tengo tres matrices: TFDS TFDI TFDM Esta matrices tienen dos columnas: CM --> medida en centimetros L/CM --> Litros por centimetro Hay dos parametros de entrada, dos medidas de cm, 3 y 26, lo que necesito es sumar dentro de la matriz los L/CM, de los cm 3 a cm 26. gracias. SUMA DE LITROS POR MEDIDA.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 875 visitas
-
-
Hola,frecuentemente utilizo libros para mis trabajos por lo tanto debo hacer muchos links entre estas hojas;en función de esto me he encontrado con un detalle que obliga a trabajar de forma repetitiva y tediosa, el problema es que necesito realizar la suma de un valor absoluto a una formula y que devuelva una formula no otro digito o valor absoluto, que debo hacer por favor?????
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola quisiera q me ayuden ,estoy haciendo una encuesta y tengo q estar ingresando datos en las e,f,g,h,i,quisiera saber coomo podria hacer al añadir un nuevo monto lo sume al que estaba puesto,se lo agradecere mucho RESUMEN DE ENCUESTA POR AREA 2012.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 962 visitas
-
-
¡Hola! Me encuentro buscando una solución con fórmulas a la situación que me me está dando: Teniendo la tabla de arriba, estoy buscando una fórmula que busque, por ejemplo la letra "a" y devuelva la suma de los valores que se encuentren una fila por encima de dicha letra. Adjunto el ejemplo. Gracias, Ejemplo.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, me podrían ayudar con una formula para sumar lo que hay entre dos numero, adjunto archivo, gracias. Juan Carlos extraer menos repetidos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 842 visitas
-
-
Hola, me podrían ayudar con una formula para sumar todos los números que hay entre dos, adjunto archivo, gracias. Juan Carlos suma entre dos.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 749 visitas
-
-
Podrían ayudarme con una formula para el archivo que adjunto. Gracias suma entre.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, podrían ayudarme con una formula simple para poder sumar desde una posición a otra, gracias sumas desde hasta.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buenas tardes; Tengo un problemilla. El archivo que extraigo de un programa me indica el tiempo que tardo en hacer un ejercicio. El problema es que si sumo CELDA + CELDA, me indica el total realizado. Pero si hago el sumatorio de dos celdas (+SUMA(CELDA+CELDA)), no me lo suma o me indica sumas que no se corresponden. ¿Podrían ayudarme para que me sume los tiempos realizados con la fórmula sumatorio o si hay alguna otra opción? Muchas gracias. Gym.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
BUENAS NOCHES. CUALES SERIAN LAS PRINCIPALES CAUSAS POR LA QUE UNA SUMA MATRICIAL NO ARROJA RESULTADO? LA SINTAXIS LA VEO CORRECTA PERO AUN ASI ME DA N/D, Y DEBE TRAER POR LO MENOS UN VALOR YA QUE SE ENCUENTRA EN CODIGO "VERDADERO" DENTRO DE LA LISTA DE BUSQUEDA. LA FORMULA ES LA SIGUIENTE: =SUMA(('CONCEPTOS LIQUIDADOS'!D3:BU3)*('CONCEPTOS LIQUIDADOS'!D2:BU2=INF!D2:R2)) DONDE: *CONCEPTOS LIQUIDADOS D3:BU3: fila donde se encuentran los montos *CONCEPTOS LIQUIDADOS D2:BU2: fila donde se encuentran los campos a considerar. *INF!D2:R2: fila donde estan los conceptos que deseo que busque en CONCEPTOS LIQUIDADOS D2:BU2 para que re…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 926 visitas
- 2 seguidores
-
-
¡Buenas! Os comento un problemilla que tengo: Tengo una tabla de (por ejemplo) 5 filas y 4 columnas, y un valor en cada celda que se calcula a través de otra fórmula (con lo cual pueden haber valores repetidos o no). Mi problema es que necesito calcular cuál sería la suma máxima de esos valores cogiendo sólo uno por fila y columna (es decir, 4 valores en total según el ejemplo y mostrando qué valores son los escogidos) y no tengo ni la más remota idea de cómo empezar, pues al estar la restrinción de un solo valor por fila y columna ya no sirve el calcular el valor máximo de cada fila y columna y sumarlo... ¡Muchas gracias!
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.