Saltar al contenido

Suma de Horarios de trabajo en una Celda


Lázaro

Recommended Posts

Saludos a Tod@s

Necesito ver si hay alguna posibilidad de poder resolver este gran problema que tengo.

La idea es poder rectificar los errores del Cuadrante de cada Mes en el trabajo.

Entre los problemas están, por ejemplo, poder sumar la Cantidad de horas trabajadas de un Rango, en una Celda, también el poder Sumar una fila donde están las Celdas con un Rango de horarios.

En el Archivo de ejemplo, explico en cada caso lo que necesito, todas las Sumas las he realizado de forma Manual, quizás algunas puedan tener error.

Desde ya Agradecido por su colaboración.

Un Saludo.

Lázaro

Suma de horas de una celda.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

Te estás complicando mucho al intentar colocar el seudo rango de horas (entrada - salida) en una sola celda, el ideal, así te dé como resultado tener más columnas, es que sea una columna para hora entrada y una para hora de salida (del mismo modo yo solo tendía una columna de fecha, no una de lunes, martes, etc., cada semana, pero ya eso es cosa tuya).  Si insistes en mantener entrada y salida en una sola celda para todos los casos, ayudarte requeriría un tiempo mayor que no sé si alguien podría brindarte ya que aquí todos ayudamos ad honorem en nuestros tiempos libres.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@avalencia Saludo

Ante todo muchas gracias por responder a mi Tema.

La verdad es que para nada quiero yo complicar este Tema, siempre he sentido una Gran Admiración y Respeto por todos los compañer@s, que nos responden de forma tan Altruista  en este Foro, y que siempre me sorprenden con todo lo que se puede hacer con Excel, lo único que es así como la Empresa donde trabajo, nos mandan cada mes el Cuadrante, de ahí que expuse el Tema de esta forma.

Pero se me ocurre otra idea, creo que según tus palabras, quizás sea algo menos complicado, aquí dejo otro Archivo.

En la Hoja Segunda Opción, he creado dos Filas adicionales, para desglosar cada celda con el Seudo Rango de entrada y salida, en dos celdas, una con la entrada y otra con la salida, claro que necesitaría una fórmula adicional, que me desglosara esa Celda en Entrada y Salida.

Además si existe cualquier otra forma de poder llegar a los Resultados Esperados, pues por favor estaría totalmente de acuerdo, no me importa para nada que se tuviesen que crear Filas y Columnas Adicionales, creo que todas ellas se podían después Ocultar.

Un Saludo

Lázaro  

Suma de horas-2.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hi Trate de ver que hacían las fórmulas en cuestión pero a su libro le falta o le faltan hojas, por lo que solo podría participar con un par de ideas en general. Lo que entiendo es que según el valor de B3 en C3 debe poner una fórmula u otra, así que es posible que si combina DIRECCION() con INDIRECTO() pueda intercambiar de una fórmula a otra. =SI(B3="Xl",INDIRECTO(DIRECCION(3,5)),SI(O(B3=1,B3=2,B3=3),INDIRECTO(DIRECCION(4,5)),"")) Otra forma sería poner nombre a esas fórmulas en el cuadro de nombres para que las pueda mandar llamar a una o a la otra según el resultado de B3. Por favor tome en cuenta, es solo una idea.
    • Buenas tardes! Tengo el siguiente código: Private Sub btnCargaBancos_Click() Dim TasaCompra, TasaVenta As Double Dim InvBanesco, InvVzla, MontoBanesco, MontoVzla As Double Dim TasaDiaBan, TasaDiaVzla, TasaActual As Double 'Inversion = Val(txtInversion.Text) InvBanesco = Val(CDbl(txtInverBanesco.Text)) InvVzla = Val(CDbl(txtInverVzla.Text)) TasaCompra = Val(CDbl(txtTasaCompra.Text)) TasaVenta = Val(CDbl(txtTasaVenta.Text)) MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055)      TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then     TasaActual = TasaDiaBan Else     TasaActual = TasaDiaVzla End If MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco.Value = MontoBanesco txtBcoVenezuela.Value = MontoVzla txtTasaDiaria.Value = TasaActual End Sub   Como se puede apreciar InvBanesco ,  InvVzla , TasaCompra y TasaVenta, son valores que introduce el usuario a través de los respectivos cuadros de texto. Tengo los siguientes problemas: a. Las fórmulas no se ejecutan correctamente (pareciese que no reconociese los números entrados vía cuadros de texto). b. Al darle valor cero (0) a cualquiera de los valores de InvBanesco o  InvVzla, me genera un error en TasaDiaBan o TasaDiaVzla (según sea el caso), aunque, como se puede apreciar, debería generar un valor cero (0). Como dije en mi presentación estoy empezando en esto de la codificación...y quiero aprender de Uds! Agradezco su ayuda! Nota: lamentablemente el fichero es mas grande de lo permitido y no pude anexarlo.  
    • Hola buenas tardes. En una hoja plantilla donde realizo diferentes consultas de datos. tengo ya establecido dos formulas diferentes con función SI y buscar. estos buscan diferentes rangos de datos y recibendiferentes resultados. Cada formula varia según una palabra o numero  ejemplo si pongo Xl pone la formula 1 y si pongo cualquier numero entre 1 y 3 pone la segunda formula. Lo que necesito hacer es que si en una celda de la columna B3 pongo XL debería de considerar la formula 1 y si pusiera el numero 1 me pondría la segunda formula, dentro de la misma formula. Ya agregue la función SI($C3="Xl",Formula1.. Pero no me funciona, espero me puedan ayudar.   Muchas gracias Mariano   Formula doble si en celda existe.xlsx
    • Sub control2558() Application.ScreenUpdating = False Dim I As Integer I = 4 While Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) <> "" Sheets("FT-ADF-2558").Cells(6, 82) = Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) Dim NombreArchivo, RutaArchivo As String NombreArchivo = "Hoja Control " & Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) RutaArchivo = ActiveWorkbook.Path & "\" & NombreArchivo & ".xlsm" Dim NuevoLibro As Workbook Set NuevoLibro = Workbooks.Add Sheets("FT-ADF-2558").Copy Before:=NuevoLibro.Sheets(1) NuevoLibro.SaveAs Filename:=RutaArchivo NuevoLibro.Close I = I + 1 Wend MsgBox ("Proceso generado con éxito") Application.ScreenUpdating = True End Sub  
    • Ese error es porque no existe la hoja 10 con ese nombre, entonces cámbialo por FT-ADF-2558
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.