Saltar al contenido

Subtabla


lidavq

Recommended Posts

Buenas.

Tengo una tabla de incidencias con varios datos básicos: el número de incidencia, número de usuario, nombre completo y varios más. Cada incidencia va a tener a su vez varias tareas con su fecha y descripción de la tarea. Normalmente serán 2 o 3 tareas. Podría hacer dos cosas cutres:

1.- Crear en la misma fila varias columnas: fecha1, tarea1, fecha2, tarea2,.... No es factible, porque aunque sea en raras ocasiones sí que es posible tener más de 2 o 3 tareas.

2.-Insertar filas nuevas para cada tarea que realice con esa incidencia, pero no quiero tener que volver a repetir los datos básicos. Son muchos y visualmente no queda nada claro. Pero si no lo hago, esas tareas no quedarían vinculadas a esa incidencia.

Me gustaría poder crear una subtabla sencilla para que cada vez que se realice una acción sobre esa incidencia pudiera desplegarla y añadirle esas tareas. Como si fuera un subformulario de access.

He adjuntado un breve ejemplo para que lo veais. Muchas gracias de antemano.

Un saludo

Incidencias.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchísimas gracias por las molestias,Gerson. Con grabación y todo.... No conocía ese "truco" y me ha encantado saberlo, pero no me sirve. Como he dicho, no quiero que estén rellenas, porque visualmente es un lio para ver las subtareas. Además no es algo que necesite hacer de un golpe. Explico:

Un día abro una incidencia X, luego abro otra debajo, luego otra,..... y de repente dias después, me encuentro con una acción o tarea nueva de esa incidencia X ya registrada. Y entonces es cuando necesito añadirle a esa misma incidencia otras tareas en distinta fecha.

Muchas gracias.

Un saludo

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @lidavq

Creo que lo que pretendes no se puede hacer, precisamente por lo que comentas, porque nunca sabes cuando y cuantas incidencias se repetirán en un futuro, por lo que no puedes dejar "preparadas" las filas que necesitarías mas adelante.

De todas formas mi respuesta no venia para eso, sino para indicarte que en mi opinión, sí es necesaria que introduzcas una fila nueva para cada incidencia con todos los datos (incluso los repetidos) ya que es el ABC de las bases de datos. Eso te permitirá en un futuro sacar informes por los campos que quieras, que de otra manera seria imposible, como por ejemplo sacar un informe (TD) de las incidencias de Antonio Gomez, que al no estar incluido en las filas 2 y 3 no te daría los datos correctos. Entiendo, y siempre hablando como opinión personal, que la incidencia de A.L. el 13 de marzo  es una intervención mas que se ha tenido que realizar, y que debería tener el número de incidencia 2, y no estar englobada en la incidencia 1,  aunque sea del mismo cliente.

Entiendo que lo que propones es mas bonito visualmente, pero las bases de datos se crearon para poder realizar consuntas estructuradas, y no para que sus tablas sean bonitas.

De todas formas, repito, es opinión personal.

Saludos.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 15 horas, lidavq dijo:

Muchísimas gracias por las molestias,Gerson. Con grabación y todo.... No conocía ese "truco" y me ha encantado saberlo, pero no me sirve. Como he dicho, no quiero que estén rellenas, porque visualmente es un lio para ver las subtareas. Además no es algo que necesite hacer de un golpe. Explico:

Un día abro una incidencia X, luego abro otra debajo, luego otra,..... y de repente dias después, me encuentro con una acción o tarea nueva de esa incidencia X ya registrada. Y entonces es cuando necesito añadirle a esa misma incidencia otras tareas en distinta fecha.

Muchas gracias.

Un saludo

 

Otra alternativa es que puedes crear listas [en otra hoja] por cada concepto, en formato tabla

Luego las estableces como listas desplegables para poder elegir según corresponda

No se si estoy entendiendo del todo, pero tu dirás

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchas gracias a los dos. Sé que el número de incidencia tiene q funcionar como id. Pero ya hay una BD, para sacar cualquier informe, aunque es muy lenta y farragosa y necesitaba crearme este excel a modo de resumen para funcionar en el día a día de forma visual y rápida. Mi idea era que de cada fila con la incidencia saliera como un símbolo + y que se desplegara la subtabla. Tipo formulario/subformulario en acces, que están relacionados de uno a varios por el id. Pero creo que no es posible si no es creando toda la parafernalia de formularios con PIVOT.

Os agradezco mucho el interés.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola de nuevo.

Hay una manera un poco chapucera, y que no quería ofrecerla por "vergüenza", pero como ya esta todo perdido vamos al rio

Se puede hacer algo parecido a lo que pides con Esquema - Agrupar de la pestaña Datos.

Yo lo uso cuando quiero ocultar filas que son subfilas de la principal. 

El problema es que lo tienes que ir modificando a medida que vayas incluyendo subfilas porque no es actualizable, o dejes un numero fijo de subfilas para usar posteriormente.

Te dejo una muestra y comentas.

Saludos

Incidencias.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jajaja me parto con lo de "por vergüenza". Pues fíjate que eso estaba intentando hacer yo, ya por desesperación. Pero no lo consigo. No me agrupa como a ti....

Has elegido agrupación por filas, pero que datos seleccionas?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ya, es que es una opción un poco chapucera, mas que nada es para "hacer bonito".

Tienes que seleccionar las dos filas vacías (filas 3,4) y vas a esquema Agrupar (es que estoy en un ordenador que no es el mío y me lio...

image.thumb.png.11a29df74fb1c7196f53e19838bf68db.png

Te hará la agrupación "por debajo" (en la fila 5). Lo que tienes que hacer ahora es cambiar la configuración de filas de resumen por debajo. Te dejo otra foto por lo mismo de antes...

image.thumb.png.67b7079af98d9022c385fa045197f5a3.png

image.thumb.png.24615d8f09f2c9c0f9c01c4c13b4b367.png

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ostras, eso es lo que me estaba pasando, que me las hacía por debajo. Intenté configurarlas pero tengo deshabilitada la opción de abrir el menú ESQUEMA. Lo investigaré....Tú ya has hecho suficiente. Muchiiiiiisimas gracias. Has sido muy amable. Y Gerson también.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Ya he podido, reoslverlo. Por favor dar por terminado, este tema. Muchas gracias Mariano
    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.