Temas Abandonados
Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados
892 temas en este foro
-
Buenas de Nuevo. Tengo esta macro hecha por mí con grabadora (no doy más de sí) trabaja con esta formula =SUMA(N(MMULT(N(CONTAR.SI(DESREF(C$5:H$5;FILA(C$5:C$10000)-FILA(C$5););$L1:$Q1)>0);{1;1;1;1;1;1})=4)) Para contar coincidencias de 2, 3, 4, 5,6 números de las familias en de valores de L: CL con ? H El rango real es mínimo en L: CL es de 150.000 claro cada grupo tarda +- 50 minutos, habría otra macro que fuese mucho más rápida ¿? Ahora tengo otra sorpresa que acabo de ver y esta fórmula la daba por buena y es que veo que no hace la función que yo pensaba. Ejemplo: EN L:R SEGUNDA FILA DEBERIA SER EN R 1 COINCIDENCIA DE 4 NUMEROS CON FILA 5 …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Hola amigos buenos dias hoy traigo la siguiente macro que hice con la grabadora, pero quisiera y me ayudaran para que a la hora de dar clic en el botón de generar UserPass salte textbox y me pregunte que poner en la celda A, B y C. Gracias por su apoyo macro userpass.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
HOLA, TENGO un aplicativo bajo codigo visual , fomulas , y todo lo q lleva un programa,, lo hice en 2007 pero el computador lo formatearon y le instalaron 2013 ahora al guardar los datos me sale error,, al correrlo en el 2007 esta perfecto .. q puede ocurrir??? no logro dar con el error alguna veces sale el error tiempo de ejecucion 1024 o algo parecido ..
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, Soy nuevo aqui y también en el uso de excel, acudo a pedir ayuda ya que tengo una duda con un par de fórmulas Es posible incluir una función CONTAR.SI en una SUMA ? Debo hacer la suma en base al resultado y criterio de 2 funciones CONTAR.1 Por ej a nivel de algoritmo yo lo veo de la siguiente manera. CONTAR { (B:B - C:C)/B:B <= 10 } + CONTAR { (C:C - D:D)/C:C > 10 } Es decir, debo sumar 2 valores, esos valores los saco en base a una función CONTAR.SI, hace una resta, una división y cuenta todos los registros que cumplen la condición de esa operación, a partir del resultado de los 2 CONTAR.SI, debo sumar aquellos 2 valores …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Estimados, unto con saludar, quisiera preguntar si conocen alguna macro que me permita cumplir con dichos fines. Un ejemplo para ilustrar mi duda es: tengo 2 TEXTBOX (uno corresponderá al CODIGO, y el otro a PRODUCTO) donde tengo los códigos 001, 002 y 003 que son para PRODUCTO A, PRODUCTO B y PRODUCTO C respectivamente. Cuando ingreso en el primer TEXTBOX1 el código 001, instantáneamente se rellenará en el mismo UserForm, el segundo TEXTBOX2 como PRODUCTO A (así el encargado verificará rápidamente si ingresó bien el código). Tengo que replicar esta macro para una lista con mas de 10000 productos con sus respectivos códigos, por lo que tengo que buscar…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 5.3k visitas
-
-
buenas amigos.... trato de hacer una formula, me imagino que se puede , si optare por una macro. pero bueno: en un libro de excel tengo dos hojas:[inventario], [listado de Series], donde en la hoja [inventario], en tengo los campos: codigo, series, y aplicaciones como celda combina. lo que trato de hacer es de en la columna del campo (serie), busque y extraiga el texto encontrado de correspondiente de la hoja(Listado de series), de la cadena de texto dela celda del campo codigo, me coloque la conciencia en este caso el texto de la serie ejemplo en la hoja (listado de serie, columna A) tengo AAA, AA, A, BBB, BB, C etc. y en la hoja (inventario) en la columna A(codigo) A…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.9k visitas
-
-
Buenas amigos del foro, Tengo el siguiente problema, la macro esta diseñada para sumar el total de las columna y arrojar el saldo que tenga mayor numero, pero que pasa que ahora necesito el saldo en él debe y haber del último mes cargado en las columnas respectivas y los meses anteriores como el del siguiente mes acumulativa, no sé si me explico en el archivo adjunto esta como lo arroja y en la tercera hoja como debería ser, tomando en cuenta que los códigos que empiezan por 1, 5, 6, y 8 aumenta por él debe y 2, 3, 4 y 7 aumenta por el haber, y el otro archivo adjunto si la hoja llamada D se puede colocar en la otra plantilla pero con los requerimientos que uso co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2.2k visitas
-
-
Hola. Buenas Tardes. Necesito su ayuda para calcular la anualidad en este ejercicio de excel, ya tengo el procedimiento pero no me arroja un valor, si me pueden ayudar por favor. Estas son las condiciones que debe tener la anualidad: Debe escoger si o no Si escoge que si debe de tener un mes de aplicación que debe de escoger en que mes dará esta aportación adicional, que sera del 5% del monto total. Esta aportación se debe descontar directo del saldo. Si la solicitud excede de 5 veces lo que el cliente tiene en saldo no debe de hacer nada y desplegar una leyenda que diga que no se puede autorizar la solicitud: Tasa de interés: Esta en el ejerc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Tengo esta macro que lo único que pretende es copiar los campos de una hoja (hoja16 - formulario de entrada) y copiarlos en otra a modo de base de datos (hoja3 - para luego hacer consultas). El problema es que me tarda unos 30s cada vez que la ejecuto y el aplicativo se vuelve muy pesado de utilizar. He aprendido visual en los últimos dos días y seguro que hay una forma más fácil de hacer lo que quiero. Copio la macro para ver si alguien lo puede solucionar. Muchas gracias Public Sub new_client() Dim fila_1 As Integer Dim fila_2 As Integer Dim col_1 As Integer fila_1 = 2 fila_2 = 8 col_1 = 3 While fila_1 < 1000 If Hoja3.Cells(fila_1, 2) = "" Then …
-
Buenas. Desde ya muchas gracias por la lectura y espero ser lo mas claro posible Tengo el siguiente inconveniente: Necesito agregar comillas entre 2 palabras únicamente, las cuales tengo identificadas, y luego que con la modificación se genere un TXT. Actualmente para obtener todos los casos que quiero modificar (serian los casos que quiero que se modifiquen agregando comillas entre palabras), ejecuto varias formulas y luego mediante una tabla dinamica selecciono y filtro los casos que quiero agregarle comillas. Una vez filtrado, selecciono la columna y ejecuto buscar y reemplazar así le agrego las comillas. Luego de agregarle las comillas, copio y pego en un TXT de …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 8k visitas
-
-
hola chicos!!..necesito auxilio...que me den una idea de como hacer. Tengo dos libros: En el libro 1 uno donde tengo por mes los ingresos, egresos y totales de los proveedores. en el libro 2 tengo la descripción de las facturas de los proveedores. En cada hoja hay un proveedor. NECESITO EN EL LIBRO1 UN BOTON (O QUE DE ALGUNA MANERA) QUE ME MUESTRE LA FACTURA DE CADA PROVEEDOR. AUXILIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Buenos días, Tengo una tabla dinámicas en la que incluyo 4 datos: AÑO - IMPORTE1 - IMPORTE2 - NÚMERO DE OPERACIONES A modo de dashboard la tabla la tengo en la esquina superior izquierda y por alrededor segmentos para ir filtrando por distintos campos que no están incluidos en la tabla. Son más de 7 segmentos. También tengo algunas macros para escribir al final de la hoja cuáles han sido los elementos filtrados en los segmentos, para limpiar todos los filtros y guardar una copia de lo filtrado. MI PROBLEMA: Es que una vez tengo seleccionados varios elementos de los segmentos me interesaría [Mostrar más detalles] de alguno de las agrupaciones …
-
0
Reacciones de usuarios
- 8 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenas tarde. Tengo una hoja com mas de 1900 registros, luego de aplicar un filtro quedas 5, como haga para hacer un do while solo con los 5 registros filtrados. Al hacer el do while no "ve" lo filtrado y me recorre todo. Gracias
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Buenas, estoy que no doy con la tecla.... La idea es hacer un rango dinamico nombrado y estoy haciendo pruebas con DESREF. He adjuntado un ejemplo de la situación... y claro no se si me da problemas por la inmovilizacion de paneles o por que las celdas estan combinadas, el caso es que soy incapaz de que DESREF me devuelva un valor correcto, todo ello sin crear una referencia circular. Además las filas (9:18) estarán ocultas y protegidas, en el proyecto final. Saludos y gracias de antemano. Libro1.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Buena noche a todos, soy nuevo en esto y necesito de la ayuda de los expertos tengo una hoja de calculo, similar a esta A B C D E F 1 Director Asistente Gerente Ing Cajero 2 R A C I 3 RA C I 4 C A I r 5 C I A R 6 RA C …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenas tardes; Seguro que está chupado pero para asegurarme. En una pestaña (pestaña 1) tengo estos datos: Y en la otra (pestaña 2) tengo estos: Buscar en otra Pestaña.xlsx Necesito vincular una fórmula (en la pestaña 2) que cuando encuentre en la pestaña 1 el contenido de la columna "A" (602) y el contenido de la columna "C" (LD) resulte en la celda resaltada en amarillo el importe de la columna "D" (12) de la pestaña 1. Muchas gracias.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Buenos dias alguna persona presente que me pueda ayudar por favor.. pasar valores de una hoja a otra en excel es facil, pero esta vez no ha sido tan facil ya que, deseo pasar a la segunda hoja un valor que diariamente cambia pero que se mantiene en la misma celda de esa primera hoja.. en la segunda hoja ese valor lo podemos ubicar en las celdas una sobre otra como si fuera el diario del mes : ejemplo hoja 1 hoja 2 b24= 60% 1 de marzo 60% 2 de marzo 40% …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Quisiera pediros un favor si puede ser ya que no se por donde tirar, necesito hacer una macro que cada dia se ejecute al abrir el libro y que haga lo siguiente: Ha de coger los datos de la hoja Tabla_Horas_Trabajadas, en concreto los campos Nº EMPLEADO, NOMBRE, HORA ENTRADA Y HORA SALIDA y los copie en la hoja Resumen_Semanal, cada día de lunes a sábado, y que también me borre los datos del listbox que hay dentro del UserRegistroHoras, cada dia. Espero que me haya explicado bien y ojala puedas ayudarme. De ante mano gracias por vuestra atención Sistema_Control_Trabajadores.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.3k visitas
-
-
Hola Estimados Foristas Necesito de su apoyo, he aprovechado un proyecto que encontré en el foro y lo he adecuado al mio, se trata de un registro en columnas, cada vez que se ingresa que vaya sumando si llega al total de la carga que salga un mensaje de completado y si desea seguir o terminar, el otro es que si se excede que también salga otro mensaje para poder corregirlo, aùnque seria mejor que no lo registrara para poder revirsarlo. He trabajado en esto pero no me acepta aunque a veces si, no entiendo donde esta el inconveniente a lo que desarrollado. Agradecere lo puedan revisar o ayudarme a mejorarlo con otras opciones y/o alternativas a lo que deseo. …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
combox1 busque los nombres que tengo registrado sin que salga repetidos. cuando busque salga en el listbox el historiar de ese nombre TextBox9 me de la cantidad que tengo de ese nombre en el boton de informe me lanse los datos a listbox Entrada de diadema combobox2 buscara los nombre y llenara los campos ... boton regitrar aqui va a registrar la entrada donde en la hoja2 se tienes qeu regitrar dando el tiempo que demoro la entrega de la diadema con el modelo la cosa es regidtrar tener entrada y salidad de las diademas para tener un control de tiempo y responsabildiad de quien... y cuanto se le a entregado a dicha persona …
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola !!!, necesito ayuda para hacer un cronograma de mantención de equipos, y actualizar fechas para la próxima mantención, el problema es que me arroga error en cuanto insertar las fechas a mi planificación , aun me falta mucho de aprender en Macros y en formulas .. espero que me ayuden .. bendiciones ! Mantención de equipos.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.4k visitas
-
-
Buenas, estoy usando una tabla con datos que me han proporcionado de personas que cumplen unos determinados criterios, en este caso haber cometido algunos delitos concretos. Como se da la circunstancia de que una misma persona ha cometido dos o más de los delitos objeto de análisis, estas personas aparecen duplicadas en la tabla. He intentado usar la herramienta quitar duplicados, pero evidentemente no lo estoy haciendo bien. Uso excel 2016 para mac, le doy a la herramienta "eliminar duplicados" y selecciono el parámetro que me interesa evaluar si está o no duplicado, en este caso el número personal de identificación, y me sale el siguiente aviso: No se puede termina…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.7k visitas
-
-
Estimados, muy buenas noches. Les cuento que tengo problemas con una macro que realice lo siguiente: en un libro, tengo cuatro hojas "Valor", "Mesa", "Silla 1" y "Silla 2". En la primera de estas, realizo el calculo final, donde en la columna "Valor agregado" irìa el valor total. El asunto es, que las demas hojas me proporcionan la cifra del "valor agregado" luego de realizar ciertos calculos. (obviamente la planilla es enorme y solo adjuntare una idea basica para ser mas conciso y aplicar sus enseñanzas en la planilla real). otro dilema, es que las hojas adjuntas estan con formulas que dependen del valor que se encuentra en la hoja "valor" (columna "Valor inicial"). A…
-
Hola buenas tardes, antes que nada muchas gracias por su atención, el motivo del presente es para solicitar su ayuda, ya que no soy experto en excel y quisiera encontrar una forma para resolver una problematica de un archivo que llevo de control de ventas e inventario, a continuación les explico: 1. lo que realice primero es conformar una base de datos en los que se capturan las ventas y cantidades de un articulo en particular, esto se encuentra en la pestaña ventas E-Commerce 2. Posterior a esto (pestaña Resumen) realice varias tablas donde me daban el resumen de las ventas por articulo en monto y forma de pago 3. En la pestaña Stock puse la varieda…
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.3k visitas
-
-
Buenos días les agradeceri amucho si me pudieran ayudar con lo siguiente, tengo una base de datos con GPS de los clientes y el GPS de klas unidades que los han atendido, la idea es subir esto a google maps pero directamente en excel para que pueda ser visualizado facilmente, asi mismo la marca de lciente debe tener una forma y el de la unidad otra, he logrado hacer esto en Fusion Tables pero laidea es tener el excel en red y que cualquier usuario pueda ver sin necesidad de subir los datos en cada actualización.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 15.5k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.