Saltar al contenido

Ayuda con Macro


JRGO

Recommended Posts

 

Buenas amigos del foro,

Tengo el siguiente problema, la macro esta diseñada para sumar el total de las columna y arrojar el saldo que tenga mayor numero, pero que pasa que ahora necesito el saldo en él debe y haber del último mes cargado en las columnas respectivas y los meses anteriores como el del siguiente mes acumulativa, no sé si me explico en el archivo adjunto esta como lo arroja y en la tercera hoja como debería ser, tomando en cuenta que los códigos que empiezan por  1, 5, 6, y 8 aumenta por él debe y 2, 3, 4 y 7 aumenta por el haber, y el otro archivo adjunto si la hoja llamada D se puede colocar en la otra plantilla pero con los requerimientos que uso como son el caso de: Fecha, Asiento, Código, Cuentas, Descripción, Ref., Debe, Haber y que salga su plan de cuenta que provenga de una hoja “llamada plan de cuentas” que se llene los datos igualito a ese archivo pero unida a la otra hoja,

gracias de antemano,

saludos

Libro 1985..xlsm

Extraer Cuadro de (Asiento de Diario).xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

 

No soy bueno en la contabilidad, de hecho soy pésimo pero me gustaría entenderla. Me preguntaba; en el asiento no debería registrar el código de las cuentas para que así se pueda usar dicho código para generar el reporte?

 

Saludos desde Caracas, Venezuela

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

 

Hace 14 horas, Enigma25 dijo:

Hola

 

No soy bueno en la contabilidad, de hecho soy pésimo pero me gustaría entenderla. Me preguntaba; en el asiento no debería registrar el código de las cuentas para que así se pueda usar dicho código para generar el reporte?

 

Saludos desde Caracas, Venezuela

Buenos días @Enigma25, también estoy en Caracas jeje, bueno te cuento todo los códigos que empiecen por el N° 1 son Activos, N° 2 Pasivos, N° 3 Capital, N° 4 Ingresos, N° 5 Costos, N° 6 Gastos, N° 7 Ingresos Extraordinarios, N° 8 Egresos Extraordinarios, entonces las que son 1, 5, 6 y 8 aumentan sus montos por él “debe” y disminuyen por “haber”, en cuanto a los códigos que empiecen por 2, 3, 4 y 7 aumentan por “haber” y disminuyen por “debe”, creo que debería ser colocar un parámetro de fechas "desde" A  "hasta" y estos montos aparecer todo lo que se cargó en la fecha seleccionada por él debe y por el haber y en “saldo actual” la suma y resta de estos valores, te muestro dos ejemplos en imagen de como lo hace un sistema y veras que comprende un periodo (01-12-2015 al 30-11-2016), el saldo anterior es el total hasta el 30-11-2015, debe y haber los movimientos que se seleccionaron por rango de fecha que son (01-12-2015 al 30-11-2016), el saldo actual es el que queda para el 01-12- 2016, si lo ves? Como tú sabes poco en contabilidad yo se poco de macros jeje pero si tengo la idea de lo que quiero :(

 

ggg.jpg

hhh.jpg

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @JRGO

Su requerimiento comprende trabajarlo y tiempo y por lo general se tratan temas específicos para complementar un proyecto.

Sin embargo, me emociona el hecho de poder ayudarte ya que aprenderia sobre la marcha. Cosa de lo cual estoy interesado.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 29 minutos , Enigma25 dijo:

Hola @JRGO

Su requerimiento comprende trabajarlo y tiempo y por lo general se tratan temas específicos para complementar un proyecto.

Sin embargo, me emociona el hecho de poder ayudarte ya que aprenderia sobre la marcha. Cosa de lo cual estoy interesado.

 

no hay problema, el Balance de Comprobacion es un paso de la contabilidad, y hay otros mas, y puedes contar conmigo, pero si tienes idea de lo que mas o menos quiero obtener?

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 15 horas, Enigma25 dijo:

Hola

Solo por lo que he visto en Internet y demás. De hecho estuve iniciando un proyecto pero nunca se concretó.

 

Buenos dias Hermano, avisame como vas? o si necesitas ayuda en alguna duda, saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 3 weeks later...

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.