Jump to content

Segmentos Tablas Dinámicas


MtseTG

Recommended Posts

Buenos días,

Tengo una tabla dinámicas en la que incluyo 4 datos:

AÑO - IMPORTE1 - IMPORTE2 - NÚMERO DE OPERACIONES

A modo de dashboard la tabla la tengo en la esquina superior izquierda y por alrededor segmentos para ir filtrando por distintos campos que no están incluidos en la tabla.

Son más de 7 segmentos.

También tengo algunas macros para escribir al final de la hoja cuáles han sido los elementos filtrados en los segmentos, para limpiar todos los filtros y guardar una copia de lo filtrado.

MI PROBLEMA: Es que una vez tengo seleccionados varios elementos de los segmentos me interesaría [Mostrar más detalles] de alguno de las agrupaciones de la tabla y no tiene en cuenta lo seleccionado en lo segmentos a no ser que lo incluye en la TD

Es como que para [mostrar más detalles], lo quiere en la tabla, por que si le filtras por los segmentos no sabe mostrarte los detalles.

 

Muuuuchas gracias.

:)

 

Link to post
Share on other sites

Buenos días!

la idea sería que al utilizar la opción de mostrar mas detalles dentro de  un elemento de la tabla dinámica, mostrara únicamente aquellos que se están filtrando por los items de los segmentos.

Pero la opción de "mostrar más detalles"  lo hace de los filtros incluidos en la propia tabla.

Si selecciono

Tipo de Ayuda: Préstamo, en la tabla dinámica para el año 2014 cuenta 3 operaciones. Al dar doble clic en el 3, crea una hoja con 25 registros.

MACROS INCLUIDAS: Filtros aplicados: Escribe al final de todos los segmentos los items que se han seleccionado en cada uno de los segmentos. Limpiar filtros: Desactiva todos los filtros marcados en los segmentos. Guardar.pdf: Guarda una copia pdf de toda la hoja 

Espero haberlo aclarado.

Gracias

Saludos, Montse

 

Link to post
Share on other sites

Y

Hola @Gerson Pineda

Normalmente utilizo el buscador para ver si hay algo solucionado con el tema que busco.

En esta ocasión no he encontrado nada parecido con el tema que he iniciado. Me lo dices porque si lo hay? Si fuera así dime, por favor, y lo busco.

Gracias

Saludos

Montse

Hace 1 hora, Gerson Pineda dijo:

Hola Montse

Mira por aqui 

 

Saludos

 

Link to post
Share on other sites
  • 2 weeks later...

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola, Les cuento que necesito imprimir una base de datos manteniendo siempre la informacion o columnas iniciales, la cantidad de hojas a imprimir dependera de la cantidad de columans con datos que hallan - estas ultimas varian semana a semana. Adjunto ejemplo: Se debe visualizar en cada impresion las 4 primeras columnas siempre (A, B, C y D), la columna E cambia una vez que se imprimio, pasando a la columna F y asi sucesivamente hasta que no hallan columnas con datos. El area a imprimir para el primer caso  A5:E17. Desde ya muchas gracias. Planilla Base Productos SISA.xlsx
    • es lo que te ponía mas arriba, si lo quieres hacer con código podes jugar con las propiedades shpFondo.left <--(izquierda) shpFondo.top <--(superior) shpFondo.Width <--(Ancho) shpFondo.Height <--(Alto) si miras este ejemplo de abajo pone ese cuadrado como el tamaño de la hoja, vos tenes que ir jugando con esas propiedades y lo acomodas a gusto. Private Sub Ajustar()     Dim shpFondo As Shape     Set shpFondo = Hoja1.Shapes("ShpFondo")     shpFondo.Width = Windows(1).UsableWidth - ScrollBar2.Width * 2     shpFondo.Height = Windows(1).UsableHeight - ScrollBar1.Height * 2 End Sub
    • De nuevo muchas gracias LeandroA. Lo único que me faltaría es poder adapta el cuadro de la imagen a mi necesidad, me explico. Ahora la foto esta en un cuadrado arriba de la hoja a la izquierda...¿yo podría de alguna manera definir el ancho y alto a ese cuadro de imagen y en que parte de la hoja colocarlo??   Muchisimas gracias LeandroA
    • Estimado @Gerson Pineda como siempre un placer. La opción de 365 no la puedo poner en práctica "de momento", y la otra opción funciona en tu fichero pero no consigo adaptarla al mío. Está claro que algo estoy haciendo mal, pero cambiando los rangos de búsqueda y comparación todavía no la he hecho conseguir funcionar. Voy a tener que echarle más horas hasta conseguirlo, porque si te funciona a ti tiene que funcionar si o si a mi.  En cuanto la haga funcionar te digo, pero estoy como un burro contra una pared. Muchas gracias.
    • Lo primero de todo gracias por responder. Lo cierto es que no funciona como lo necesito pero se acerca mucho. reenvío de nuevo el archivo pero te rectifico la fila A de las dos hojas. Este operario no cambia de ID, es su matrícula de operario. Y el dato solo me lo da correcto en la primera fecha no en el resto de fechas de turno. A ver si pudieras echarle un vistazo y se pudiera solucionar. Te lo agradezco de verdad. Moisés.   Prueba turnos_tor.xlsx
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy