Saltar al contenido

Normas de registro

Normas de publicación de temas y mensajes

Por favor, sigue estas normas en la medida de lo posible. Nos ayudará a toda la comunidad de Ayuda Excel darte una mejor respuesta y a mantener la armonía.

  1. Antes de iniciar un tema utiliza el buscador para comprobar que tu duda no haya sido resuelta antes.
  2. Utiliza el foro adecuado para realizar tus consultas. Nunca utilices el tema de otro usuario para tus consultas- Aunque te parezca similar, crea tu propio tema. No se permite la duplicidad de temas. No utilices el foro Presentaciones para realizar consultas.
  3. Escribir un buen título para el tema es muy importante. Estos títulos deben hacer alusión a la consulta en particular. No utilices títulos generales, ni que contengan palabras del tipo "Ayuda", "Urgente", "Problema", "Necesito", "Como se hace", "Macro para", … o que no den una idea del tema a tratar. Lo primero que vemos al responder una consulta es el título y, si no cuidas su redacción estarás retrasando su solución.
  4. No escribas en mayúsculas. Si quieres resaltar un texto utiliza negrita o colores (Azul o Rojo). No utilices tamaños de letra excesivos ni redacción tipo SMS. Procura escribir sin faltas de ortografía.
  5. Siempre que puedas, adjunta un archivo con la estructura de trabajo y los resultados que esperas obtener .También es muy útil si nos puedes decir cómo obtienes los datos. No es necesario el archivo completo, una simple parte de los datos y la estructura del mismo es suficiente. No adjuntes imágenes, ya que no nos sirven para trabajar con ellas.
  6. Envuelve las fórmulas o códigos con la etiqueta CÓDIGO. En el editor de texto, pulsa el botón (<>) e introduce el texto en el cuadro que se mostrará. Esto mejorará enormemente la lectura de la consulta.
  7. Sigue las instrucciones de cualquier miembro del equipo en cuanto al seguimiento de estas normas. Te ayudarán a que tu consulta tenga más visibilidad y, por lo tanto, sea respondida antes.
  8. Por favor, haz un seguimiento de tus temas abiertos. Una vez que esté solucionado finalizalo para indicarle a otros usuarios que la consulta contiene una solución.
  9. Para reabrir un tema, comunícaselo a cualquier miembro del equipo de Ayuda Excel, pero hazlo indicándole una razón de peso para abrirlo. Casi siempre es mejor abrir un tema nuevo.

 

Te agradecemos que sigas estas normas mínimas de convivencia. Recuerda que todos estaos aqui para lo mismo: solucionar nuestras dudas con Excel.