Jump to content

Macro muy lenta

oplana

Recommended Posts

Posted

Tengo esta macro que lo único que pretende es copiar los campos de una hoja (hoja16 - formulario de entrada) y copiarlos en otra a modo de base de datos (hoja3 - para luego hacer consultas). El problema es que me tarda unos 30s cada vez que la ejecuto y el aplicativo se vuelve muy pesado de utilizar. He aprendido visual en los últimos dos días y seguro que hay una forma más fácil de hacer lo que quiero.

Copio la macro para ver si alguien lo puede solucionar.

Muchas gracias

Public Sub new_client()
Dim fila_1 As Integer
Dim fila_2 As Integer
Dim col_1 As Integer

fila_1 = 2
fila_2 = 8
col_1 = 3

While fila_1 < 1000
If Hoja3.Cells(fila_1, 2) = "" Then
While fila_2 < 49
Hoja3.Cells(fila_1, col_1) = Hoja16.Cells(fila_2, 5)
fila_2 = fila_2 + 2
col_1 = col_1 + 1
Hoja3.Cells(fila_1, 22) = Hoja16.Cells(54, 9)
Hoja3.Cells(fila_1, 23) = Hoja16.Cells(56, 9)
Hoja3.Cells(fila_1, 1) = Hoja3.Cells(fila_1, 3) + "-" + Hoja3.Cells(fila_1, 14) + "-" + Hoja3.Cells(fila_1, 15)
Hoja3.Cells(fila_1, 2) = Hoja3.Cells(fila_1, 3) + "-" + Hoja3.Cells(fila_1, 15)
Wend
End If
fila_1 = fila_1 + 1
Wend

End Sub[/CODE]

Editado: link para descarga del archivo

https://rapidshare.com/files/14466531/SC_Segmentation_tool_20110911_vforo.xlsm

Posted

Hola:

No me queda claro que lo que hace tu macro sea lo que pretendes hacer, pero prueba a ver si es esto:

Public Sub new_client()
Dim fila_1 As Integer
Dim fila_2 As Integer
Dim col_1 As Integer

Application.ScreenUpdating = False 'Elimina la actualización de pantalla

fila_1 = 2

While fila_1 < 1000
If Hoja3.Cells(fila_1, 2) = "" Then
fila_2 = 8
col_1 = 3

While fila_2 < 49
Hoja3.Cells(fila_1, col_1) = Hoja16.Cells(fila_2, 5)
fila_2 = fila_2 + 2
col_1 = col_1 + 1
Wend

Hoja3.Cells(fila_1, 22) = Hoja16.Cells(54, 9)
Hoja3.Cells(fila_1, 23) = Hoja16.Cells(56, 9)
Hoja3.Cells(fila_1, 1) = Hoja3.Cells(fila_1, 3) + "-" + Hoja3.Cells(fila_1, 14) _
+ "-" + Hoja3.Cells(fila_1, 15)
Hoja3.Cells(fila_1, 2) = Hoja3.Cells(fila_1, 3) + "-" + Hoja3.Cells(fila_1, 15)

End If
fila_1 = fila_1 + 1
Wend

End Sub

[/CODE]

Saludos

Posted

Muchas gracias por tu ayuda, pero no se soluciona el problema. Intento explicártelo mejor y te adjunto una parte del archivo (he eliminado las partes confidenciales y puede que no funcione bien).

Lo que quiero es entrar datos de productos-clientes en la hoja "entry client" y que cada vez que presiono el botón "Introduce product-client to data base" se me copie en la hoja "complete data", cada vez en una fila distinta. Sin embargo, esto me tarda un montón (30s). Te adjunto el archivo a ver si ayuda.

Muchas gracias de nuevo!

PD: estoy intentando adjuntar el archivo al mensaje original pero no puedo... a ver si lo consigo que si no... mal vamos

Editado: No consigo colgar el excel. Si alguien me puede dar su correo se lo mando. Mañana tengo que entregarlo y hacer una explicación de su uso y aunque funciona, tarda tanto tiempo que no es nada operativo.

Muchas gracias

Posted

Hola:

Digamos que después de este comentario

Editado: imposible adjuntar el archivo excel. El asistente para subir no me reconoce ningún excel.

Y antes de subir ningún archivo a un servidor externo igual se debería de hacer un poco de lectura por aquí:

[DBOX]https://www.ayudaexcel.com/foro/utilizacion-funcionamiento-del-foro/18541-archivos-permitidos-por-foro.html#post93914

https://www.ayudaexcel.com/foro/utilizacion-funcionamiento-del-foro/18760-breve-explicacion-para-subir-archivos-al-foro.html[/DBOX]

Y aquí hay más.

[DBOX]Utilización y Funcionamiento del Foro[/DBOX]

Posted

Gracias Killer,

la verdad es que voy muy apurado de tiempo y no había mirado nada y probablemente me he saltado algunas normas que ahora mismo, después de leer las de este foro, tampoco he conseguido identificar.

Sin embargo, habiendo adjuntado tú el archivo, supongo que están solucionadas.Te agradezco la ayuda.

Muchas gracias y un saludo.

Posted

No hay problema, ahora cuando aceptes las Normas de nuevo, párate a leerlas, aunque ya las habías aceptado anteriormente dos veces.

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy