Saltar al contenido

Copiar datos a otra hoja


Marcos14

Recommended Posts

Quisiera pediros un favor si puede ser ya que no se por donde tirar, necesito hacer una macro que cada dia se ejecute al abrir el libro y que haga lo siguiente:

Ha de coger los datos de la hoja Tabla_Horas_Trabajadas, en concreto los campos Nº EMPLEADO, NOMBRE, HORA ENTRADA Y HORA SALIDA y los copie en la hoja Resumen_Semanal, cada día de lunes a sábado, y que también me borre los datos del listbox que hay dentro del UserRegistroHoras, cada dia.
Espero que me haya explicado bien y ojala puedas ayudarme.
De ante mano gracias por vuestra atención

Sistema_Control_Trabajadores.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Marcos14 , mi propuesta sería esta:

Desde tu formulario UserRegistroHoras al hacer doble click en cualquier línea del listbox se cargarían los datos en las cajas de textox, después debes pulsar el botón Guardar para modificar los cambios y una vez finalizada la jornada de todos los trabajadores debes pulsar el botón Finalizar Jornada para pasar todos los datos a la hoja Resumen_Semanal.

Cosas que he dejado para que tu tengas en cuenta y valides:

1.- Que cuando pulse el botón Finalizar Jornada si hay algún Trabajador que no haya finalizado su jornada te dé un aviso y que no permita continuar.

2.- Validar que al abrir tu archivo en hoja Tabla_Horas_Trabajadas en el rango (“A2:A16”) te ponga el día actual.

Como no tengo claro la parte que quieres borrar del lixtbox únicamente te borro lo que es la hora de Salida, ya que considero que el resto será siempre igual, exceptuando la Fecha que como te he dicho en el punto 2.- dejo para que tú la valides.

Si cumple con tus expectativas dímelo y subo el archivo modificado.

https://drive.google.com/open?id=1jIFCN-WOXKc0DWqDmYzGz-tm_hhuV9qS

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 25/1/2020 at 15:42 , JSDJSD dijo:

Hola Marcos14 , mi propuesta sería esta:

Desde tu formulario UserRegistroHoras al hacer doble click en cualquier línea del listbox se cargarían los datos en las cajas de textox, después debes pulsar el botón Guardar para modificar los cambios y una vez finalizada la jornada de todos los trabajadores debes pulsar el botón Finalizar Jornada para pasar todos los datos a la hoja Resumen_Semanal.

Cosas que he dejado para que tu tengas en cuenta y valides:

1.- Que cuando pulse el botón Finalizar Jornada si hay algún Trabajador que no haya finalizado su jornada te dé un aviso y que no permita continuar.

2.- Validar que al abrir tu archivo en hoja Tabla_Horas_Trabajadas en el rango (“A2:A16”) te ponga el día actual.

Como no tengo claro la parte que quieres borrar del lixtbox únicamente te borro lo que es la hora de Salida, ya que considero que el resto será siempre igual, exceptuando la Fecha que como te he dicho en el punto 2.- dejo para que tú la valides.

Si cumple con tus expectativas dímelo y subo el archivo modificado.

https://drive.google.com/open?id=1jIFCN-WOXKc0DWqDmYzGz-tm_hhuV9qS

Te comento, @JSDJSD lo que yo quiero es que me lo guarde dia a dia, el listbox funciona a traves de un lector de codigos QR, asi esta programado, para que cuando lea el codigo  qr del trabajador "A"  lo cargue en el listbox y esos datos vayan ya directamente a la hoja Tabla_Horas_Trabajadas, así es como funciona en estos momentos.

Lo que yo quiero es que cada dia, al finalizar la jornada, recoja los datos y los envie a la hoja Resumen_Semanal.

Espero haberme explicado

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 17 horas, JSDJSD dijo:

Hola Marcos14, al abrir el adjunto se abrirá tu formulario UserRegistroHoras, pulsa el botón de color verde (Finalizar Jornada) a ver si cumple con tu petición. Un saludo.

https://drive.google.com/open?id=11jfa1_0HpoAtbBaQlRqvDz56-bEEiKF1

@JSDJSD te pido disculpas si soy tan cateto que no entiendo lo que me has enviado.

Te pregunto.

Como se cargan los trabajadores y las horas de entrada y salida en el listbox.

He intentado yo hacer  esta macro que en cierta manera funciona pero no estoy seguro, esta macro va en un módulo, podrías echarle un vistazo por favor.

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 10 horas, Marcos14 dijo:

@JSDJSD te pido disculpas si soy tan cateto que no entiendo lo que me has enviado.

Te pregunto.

Como se cargan los trabajadores y las horas de entrada y salida en el listbox.

He intentado yo hacer  esta macro que en cierta manera funciona pero no estoy seguro, esta macro va en un módulo, podrías echarle un vistazo por favor.

 

 

macro.txt

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Ya he podido, reoslverlo. Por favor dar por terminado, este tema. Muchas gracias Mariano
    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.