Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by islercast,

Estimados, junto con saludar espero que puedan ayudarme a resolver esta planilla que estoy generando. Necesito una planilla para registrar el tiempo de una mantención, tengo una celda para ingresar el tiempo que durará la mantención. Tengo un temporizador que empieza a contar hacia atras cuando ejecuto la macro. Todo bien hasta ahi, lo que me falta y no he podido hacer es que una vez que el temporizador llegue a 00:00:00, siga registrando tiempo en otra celda que se llame tiempo extra. *Resumo: necesito que cuando la cuenta atrás de E4 llegue a 00:00:00, en la celda F4 se active un cronómetro(cuenta hacia adelante) que se pueda detener con un boton Stop, para deten…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.3k visitas
  2. Started by Manuyes,

Hola, ya se que este tema está visto hasta la saciedad, y hay por ahí varios ejemplos de lo que yo intentaba hacer ( @Haplox, @Antoni, @Gerson Pineda, ….) pero después de un año sabático disfrutando de mi peque, me esta costando volver a ponerme al día, pero todo se andará... El caso es que me gustaría, si es posible, que se ordenase el combobox alfabéticamente, así seria más fácil seleccionar el cliente del que quieres saber las ventas y si es posible, mediante un checkbox ignorar aquellos clientes que solo tengan una venta en un periodo determinado, osea que no los cargue en el combobox, supongo que habría que recargar el combo, al activar el che…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 4.7k visitas
  3. Started by alistair,

Hola, como puedo referenciar para capturar los datos de una columna de una tabla completa, extraiga los caracteres que le indico, y, si luego de eso encuentra frases iguales las enumere Ejemplo: Si extrae "tabla Excel presente" y lo encuentra varias veces lo numere: tabla Excel presente 1 tabla Excel presente 2 tabla Excel presente 3 Gracias PRUEBA.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  4. Started by joselopezitot,

Hola amigos del Foro, tengo una macro que Filtra con un buscador textbox en una hoja excel y la macro funciona, pero sin embargo lo que necesito y no pude como hacerlo es que al momento de filtrar necesito que busque o filtre pero ignorando las filas que escondí en la hoja excel que son la fila 18 y 19...y al momento de filtrar muestra las filas. una ayuda por favor. gracias de ante mano...ahi les dejo el archivo adjunto. Libro4.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  5. Started by alistair,

Cordial Saludo Por favor me podrian apoyar con este error que que me esta marcando usar el metodo EditCopy al ejecutar el codigo: Este es el codigo: Sub Seleccionar_Fecha() Dim WhichRow As Integer, Comienzo As Variant Range("Trabajo").ClearContents WhichRow = 0 Comienzo = InputBox("Por favor ingrese la fecha de inicio de su proyecto: ") 'Teniendo la variable comienzo hacemos la seleccion de lo que deseamos copiar. SelectTimescaleRange Row:=WhichRow, StartTime:=Comienzo, Width:=-4905, Height:=1048001 EditCopy Set ws = Worksheets("Datos Curva") Set Rng = ws.Range("h11") 'Rng.PasteSpecial xlPasteValues MsgB…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1k visitas
  6. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Hola, no tengo el programa todavía pero al empezarlo, necesito saber como borrar imágenes de una Hoja, pero no todas, eso sí, están en la misma línea, pero solo eliminar imágenes, no el contenido de las líneas, puede ser ? Porque al grabar una macro y eliminarlas, luego al ejecutar la macro no se eliminan ? Gracias por atenderme

• 0

Reacciones de usuarios

• 19 respuestas
    • 6.4k visitas
  7. Tengo un listado con información de personal, el cual debe actualizarse a su vez en una página web (de lo cual solo me encargo de avisar que debe hacerse). En mi archivo, en la columna E es donde quiero, que al completarse con el dato pertinente, se ejecute el msgbox con el mensaje de alerta, mi consulta es si conocen alguna macro para poder realizar esto. Si no soy lo suficientemente claro pido disculpas. Gracias de todos modos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 924 visitas
  8. Hola foro, necesito ayuda para elaborar un macro para un informe, necesito que en el libro tenga un botón con el cual se haga una copia del libro y que sea nombrado con la fecha y hora en el momento que se utiliza el botón. Para así seguir utilizando el libro base y tener varios informes nombrados con la fecha y la hora. Estuve tratando de hacerlo pero como soy algo nuevo con los macros, no se como realizar el macro. Solo tengo un intento del mismo pero solo me guarda una celda seleccionada y no el libro entero. esto es lo que tengo: Option Explicit Public Sub crear() Dim fecha As String On Error Resume Next ActiveCell.CurrentRegion.Select Selectio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.6k visitas
  9. Hola chic@s, Después de unos largos intentos fallidos, no me queda otra opción que buscar ayuda alguna alma caritativa Detallo lo que intento hacer con la macro, solo he conseguido que lo haga en la hoja activa pero no me recorre todas las hojas del Workbook. - Cada hoja tiene una tabla con unos datos. Necesito eliminar todas las filas de cada hoja desde B4 hasta lastrow -1 (la b3 tiene que quedar intacta, cosas de otra macro que tengo linkeada) y mostrar ese lastrow en la B4. - Las hojas llamadas "Balance..." deben excluirse en la macro ya que no hay datos en ella que eliminar. - Necesito dejar la última fila con datos de cada tabla en la B4 e insertar ta…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 919 visitas
  10. Started by howling,

buenas tardes genios programadores tengo una pregunta ¿es posible abrir un formulario desde un OptionButton?

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 965 visitas
  11. Started by Jose BN,

Buenas tardes, Amigos del foro quisiera solicitarles su acostumbrada ayuda a orientarme en mi siguiente necesidad, cómo puedo lograr que el listbox que he insertado en el formulario filtre los datos en base al criterio seleccionado en el combobox, ojalá sin la necesidad de requerir aplicar el filtro mediante un botón Agradezco la ayuda. Saludos JB CONSULTA COMBOBOX.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.8k visitas
    • 1 seguidor
  12. Buen día solicito de su apoyo nuevamente, estoy en busca de un macro que me pueda buscar un numero dentro de una tabla con numero inicial y final, y que me arroje la fecha de este rango, les dejo el ejemplo De la Hoja Principal, que busque el primero valor en la tabla Fecha, si el valor coincide con el Inicio y Final de una fila, ponga la fecha de este, subraye el ejemplo Hoja Princial: numero FECHA 405.64 19/02/2018 Inicial final FECHA 60.00 215.00 15/02/2018 215.00 385.00 16/02/2018 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 4.6k visitas
    • 2 seguidores
  13. Buen día, tengo el siguiente problema: Necesito insertar un comentario en una celda de un registro de datos que se va completando a través de un Userform. Uso el siguiente código (En rojo, las líneas que insertan el comentario en la celda): Set TransRowRng = ThisWorkbook.Worksheets("RESUMEN GENERAL").Cells(1, 1).CurrentRegion NewRow = TransRowRng.Rows.Count + 1 With ThisWorkbook.Worksheets("RESUMEN GENERAL") .Cells(NewRow, 1) = CDate(txtFechaUno) .Cells(NewRow, 2) = UCase(TextBox1.Value) .Cells(NewRow, 3) = Format(TextBox3, "00"".""000"".""000""-""0") …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.1k visitas
  14. Hola, estoy buscando generar una macro con la cual pueda hacer que las celdas tengan un criterio de 34 días en los cuales si no se cumplen los pagos dentro de esos 34 días, automáticamente las celdas cambien de color y de nombre, digamos que al pasar los 34 días días, cambiará a color rojo con el nombre de celda F, si esta cumpliendo los pagos dentro del tiempo deberá estar en color verde con el nombre de celda P. Agradezco de antemano su apoyo, porque en verdad que no sé bien cómo lograrlo, soy muy nueva manejando macros.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 971 visitas
    • 1 seguidor
  15. hola, no encuentro la forma de completar textbox de un userform en vba excel desde sql server por favor ayuda gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 3.4k visitas
  16. Started by cjmoya,

Necesito ayuda para solucionar este problema: En una hoja de excel 365, construí varias tablas dinámicas que apuntan a un rango de datos en la misma tabla. Invoco una forma con campos combo y los alimento del resultado de las tablas dinámicas. Al invocar un procedimiento de evento en los campos del formulario y desde este punto acceder a las tablas dinámicas se genera un error. Private Sub ListaCodLoc_Change() Dim WSD As Worksheet ' Set WSD = Worksheets("Anex IV_SpectrumAuct") WSD.Select WSD.Activate ' WSD.PivotTables("TD_DEPTO").PivotFields("NUMERO").CurrentPage = "(All)" <-- en esta instrucción se genera el error "no se …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  17. Started by alistair,

Hola, Tengo una macro para quitar la letra "h", por favor me podrian indicar como puedo hacer para quitar cualquier tipo de letra o caracter que encuentre en el rango de la tabla y solo deje los numeros? Gracias Borar Letra H.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 3k visitas
  18. Started by TREBUR,

Buenas tardes, les pido su colaboración... En el archivo adjunto coloqué solo una muestra, pero debo enfatizar que trabajo con datas más extensas que pueden ocupar el total de filas de la Hoja. La pestaña Comparación es el resultado a obtener. Usando como identificadores de interés el número de cédula y el campo quincena... la idea es comparar los datos y obtener como resultado cuando hubo algún cambio de nro. de cuenta, dicho de otra forma: si un trabajador pasó de tener nro. de cuenta a no tenerla, o en su defecto si ingresó a la nómina sin nro. de cuenta y posteriormente se le introdujo. Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.6k visitas
  19. Invitado Juan Pelfort

Hola a todos, estoy haciendo un UserForm (que me funciona) pero no sé ni encuentro por ninguna parte como se insertan los iconos de Gravedad, Exclamación, Información y Questión como en MsgBox me imagino que se puede hacer como "Imagen" pero no encuentro los dibujos. como lo hago ? De antemano muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 5k visitas
    • 1 seguidor
  20. Started by afigueroaf,

Estimados gusto en saludarlos, Estaba fuera de las pistas, pero he vuelto, y quería ver la posibilidad que me puedan dar una mano con lo siguiente: Tengo una Macro que actualiza información proveniente de distintos sitios web, el problema es que muchas veces algunos sitios se encuentran muy lentos, o simplemente no disponibles, entonces la Macro queda eternamente esperando respuesta. Es posible indicarle al Query, que continúe con el siguiente sitio después de un tiempo determinado, para evitar que la Macro se demore demasiado? Gracias, Adjunto código: Sub WebDataImport() On Error GoTo ControlErr Dim strURL As String Dim strDestino As S…

• 0

Reacciones de usuarios

• 18 respuestas
    • 4.3k visitas
  21. Invitado Juan Pelfort

Hola a todos / as, no se como hacer para calcular la diferencia de horas por ejemplo trabajadas, si, un operario entra a las 22,00 horas y sale a las 1,00 de la madrugada, cual es la formula ? necesito hacer un planing de control de horas solo 4 o 6 operarios. Pueden ayudarme ? Gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 984 visitas
  22. Started by PeterBridges,

Hola a todos Tengo un problema con hipervínculos. Tengo 2 archivos excel en una carpeta llamada "Matriz de calidad" Archivo1: "Matriz de Calidad".Tiene distintas pestañas. En las celdas de la columna A de cada pestaña tiene hipervínculos apuntando al archivo "Matrix pictures". Las celdas con hipervínculos están desde la A3 en adelante, pero algunas celdas están vacías. -Archivo2: "Matrix pictures". También tiene distintas pestañas. En las celdas de la columna A de cada pestaña hay fotos (que son a las que apunta el "Matriz de calidad"). Las celdas con fotos están desde la A1 en adelante He estado trabajando en OneDrive con estos 2 archivos con hipervín…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  23. Invitado Juan Pelfort

Hola de nuevo, estoy haciendo una agenda (que he copiado de Internet) el caso es que me funciona todo menos lo de búsqueda por palabra o nombre, el código me he asegurado, es idéntico que el original (de Internet) pero me da error, podéis ayudarme ? me gustaría que la búsqueda la hiciese por "nombre" Mando un ejemplo del programa Muchas gracias Teléfonos.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 1.8k visitas
  24. Started by pepe1970,

hola tengo una conexión a un servidor sql server y una planilla en excel con un formulario VBA, en el cual tengo textbox y combobox en total unos 20 mas o menos pero al momento de enviar la data cargada al servidor sql server, me da un error como si tuviera mas columnas para insertar que las declaradas, revise todo y para mi poco entender esta todo ok. si reduzco la cantidad de datos a enviar los inserta sin problemas en el servidor sql server es decir 10 datos uno por columna. pero si agrego aunque sea un dato mas (una columna mas me da error). les copio el scrip muchas gracias Private Sub CommandButton1_Click() Dim SQL As String Dim Connected …

• 0

Reacciones de usuarios

• 9 respuestas
    • 7k visitas
  25. Started by Johan Ventosilla,

Amigos, Me gustaría saber como se podría realizar esto en VBA, por el momento lo estoy realizando de forma manual, pero es muy tedioso, y en cierta forma complejo cuando cambia la estructura del reporte. La idea es prorratear los meses de Setiembre a Diciembre, teniendo en cuenta el peso porcentual del Acumulado a Agosto Real Le detallo el proceso de como lo realizo: 1. En la pestaña "Forecast Anual": Todo lo pintado en naranja, es los montos totales que deseo prorratear, para lo cual uso la codificación de la columan "I" 2. En la pestaña "Paso1": Calculo las columnas "N:P" totales, con un SUMAPRODUCTO, asociado a la codificación anterior, que se …

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 781 visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.