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MosC_AtheL

Exportar a PDF varias hojas a varios documentos y asignar el nombre de archivo en función de unas celdas

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Hola a todos,

Sé que la exportación a pdf es un tema concurrido pero no he conseguido resolverlo en excel.

Problema:

Necesito exportar varios documentos a pdf. Cada documento pdf consta de dos hojas del libro excel: 1 hoja llamada  "informe_1" y 1 llamada "presupuesto_1"

Además necesito que este archivo exportado a excel tenga como nombre el campo de 4 celdas del informe separados por guiones para que quede algo como: Agente - nºpresupuesto - CUPS - Titular

En total tengo que exportar 10 archivos pdf. Cada archivo correspondería a su informe_n + presupuesto_n

Agente - nºpresupuesto - CUPS - Titular

  • Informe_1
  • Presupuesto_1

Agente - nºpresupuesto - CUPS - Titular

  • Informe_2
  • Presupuesto_2

Agente - nºpresupuesto - CUPS - Titular

  • Informe_3
  • Presupuesto_3

etc...

Adjunto como plantilla un documento para visualizar mejor de lo que hablo.

 

Agradezco cualquier ayuda.

Libro1.xlsm

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Esta es la macro en la que me quiero basar:

'
'
'
Sub GuardarHojasComoPDF()

Dim Ruta As String
Dim NombreArchivo As String
Dim Hoja As Object

With Application.FileDialog(msoFileDialogFolderPicker)
    .Title = "Seleccionar carpeta"
    .Show
    
    If .SelectedItems.Count = 0 Then
    'Nada
    Else
    
        Ruta = .SelectedItems(1)
        
        For Each Hoja In ThisWorkbook.Sheets
        
            NombreArchivo = Hoja.Name
            
            'If NombreArchivo Like "*Hoja*" Then
            
            Hoja.ExportAsFixedFormat Type:=xlTypePDF, _
            Filename:=Ruta & "\" & NombreArchivo & ".pdf", OpenAfterPublish:=False
            
            'Else
            'Nada
            'End If
        
        Next Hoja
        
    End If
    
End With

End Sub

Por cortesía de ExceleInfo

A esto me gustaría asignar los valores de las celdas de cada informe como variables para la creación del documento.

y excluir la hoja de "Datos" de la exportación a PDF

Edited by MosC_AtheL

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    • Has modificado dos veces los requerimientos de tu consulta inicial, para futuras consultas estudia y define correctamente lo que necesitas, así conseguirás mejores resultados y nosotros nos ahorraremos tiempo. ¿OK? CONTROL GENERAL.xlsm
    • Hola! Puede alguien ayudarme a corregir esta sentencia? Son dos condiciones. Si la Celda A es igual a "Referencia 23" y la D no contiene la palabra "Almacén" entonces MsgBox "..." Lo probé de dos formas pero no hace bien el filtro, he leído que lo suyo es usar el If Not pero entonces también creo que lo aplica a lo segundo y no funciona: 1) If Cells(i, "A").Value = "Referencia 23" And Cells(i, "D").Value <> "*Almacén*" Then MsgBox.... 2) If Not Cells(i, "D").Value Like "*almacén*" And Cells(i, "A").Value = "Referencia 23" Then MsgBox … Gracias!
    • @pixelatumente, te recomiendo que rellenes los campos de tu perfil referentes al separador de argumentos y versión de Excel que usas. Con Excel 365 hay una respuesta fácil a tu consulta.
    • Gracias por tu aportación. Estoy probando añadiendo más información en la columna B pero no funciona.
    • Saludos compañeros,tengo una tabla dinamica con algunas medidas,una de ellas devuelve el ultimo vendedor que tuvo cierto cliente,el caso es que cuando filtro por vendedor,efectivamente muestra el vendedor,pero sigue mostrando los clientes que antes atendia pero que ya no,solo que en la columna ult vendedor queda la celda vacia,lo que me indica que ese cliente lo tiene actualmente otro vendedor,lo que deseo es que cuando se realice el filtro solo aparezca el vendedor con su cliente actual,sin celdas en blanco en la columna ultvendedor,en el ejemplo adjunto hay mas aclaratorias.tengo otras preguntas que estan relacionadas con el mismo archivo pero no se si es posible hacer varias preguntas en u mismo post,la otra pregunta es como puedo meter en un slicer una medida para filtrar por esa medida,en la columna estatus tengo el estatus de activo,down y bajada quiero un slicer que cuando selecione lost me aparezcan solo los clientes perdidos por ejemplo,y finalmente como puedo hacer un conteo de los clientes con los diferentes estatus por vendedor para poder hacer luego un analisis de cuantos clientes perdidos,activos o en bajada tienen cada vendedor,si debo hacer estas preguntas en otro post me disculpo y lo hare seguro,volvemos solo a la primera pregunta,si no hay lio en responder las otras preguntas se los agradezco.saludos cordiales mis estimados Maestro de pedidos 1.2.xlsx
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