Saltar al contenido

Macro no recorre todas las hojas del Workbook


Recommended Posts

Hola chic@s,

Después de unos largos intentos fallidos, no me queda otra opción que buscar ayuda alguna alma caritativa :)

Detallo lo que intento hacer con la macro, solo he conseguido que lo haga en la hoja activa pero no me recorre todas las hojas del Workbook.
- Cada hoja tiene una tabla con unos datos. Necesito eliminar todas las filas de cada hoja desde B4 hasta lastrow -1 (la b3 tiene que quedar intacta, cosas de otra macro que tengo linkeada) y mostrar ese lastrow en la B4.
- Las hojas llamadas "Balance..." deben excluirse en la macro ya que no hay datos en ella que eliminar.
- Necesito dejar la última fila con datos de cada tabla en la B4 e insertar tantas filas como borradas. (para que la tabla siga teniendo las mismas filas que antes).

Hasta ahora los chicos que usan este fichero tienen que hacer esto manualmente, y aunque me gustaría ayudarles me esta costando algo que funcione. He intentado entender los For Each.. Next. Pero a mi no me quiere funcionar... cosas de ser un novato en esto :(

Agradecería enormemente si alguien puede sacarme de este laberinto en el que me encuentro jaja

Muchas gracias a todos de antemano :)

Como no puedo adjuntar el fichero lo he subido a drive. Si alguien no pudiera descargarlo se lo puedo enviar por email :)

https://drive.google.com/file/d/1Cifj0MnfdxBXr9CZWRAg0gjgO16GNxcz/view?usp=sharing

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola

Esa forma de tener los datos te va a traer (más) dilema aún. Lee esto:

Enlace

Sobre tu caso particular, en tu archivo no solo hay hojas con números y la palabra "Balance" sino también hay algunas llamadas "Sheetxx". Igual mira, con algo así solo se interactua con las hojas que no tienen la palabra "Balance" en el nombre:

Dim nHoja As Worksheet
Dim Palabra$

Palabra = "*" & UCase("balance") & "*"

For Each nHoja In Worksheets
    
    If Not UCase(nHoja.Name) Like Palabra Then
        Debug.Print nHoja.Name
    End If

Next nHoja

Ahí solo hago que el nombre aparezca en la "Ventana inmediato", pero ya tú con eso deberías poder adaptarlo.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola!

Una variante mas

Sub ExcluirHojas()

Application.ScreenUpdating = False

veh = "Balance"
For Each h In ThisWorkbook.Worksheets
    If Not VBA.InStr(1, h.Name, veh, vbTextCompare) > 0 Then
        VBA.MsgBox h.Name
        'TU MACRO AQUI
    End If
Next

Application.ScreenUpdating = True

End Sub

 

Saludos a ambos!

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

He supuesto que las hojas a tratar no empiecen con la palabra Balance en el nombre y tienen la palabra TOTAL en la columna I.

También he supuesto que las columnas con fórmulas, J y L, no deben borrarse.

Sub BorrarHojas()
Dim Hoja As Worksheet, Total As Range
Application.ScreenUpdating = False
For Each Hoja In Sheets
   If Not UCase(Hoja.Name) Like "BALANCE*" Then
      Set Total = Hoja.Columns("I").Find("TOTAL")
      If Not Total Is Nothing Then
         If Total.Row > 4 Then
            Hoja.Range("B4").Resize(Total.Row - 4, 8).ClearContents
            Hoja.Range("K4").Resize(Total.Row - 4, 1).ClearContents
            Hoja.Range("M4").Resize(Total.Row - 4, 2).ClearContents
         End If
      End If
   End If
Next
End Sub

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.