Jump to content

Macro no recorre todas las hojas del Workbook


Marcsan111

Recommended Posts

Hola chic@s,

Después de unos largos intentos fallidos, no me queda otra opción que buscar ayuda alguna alma caritativa :)

Detallo lo que intento hacer con la macro, solo he conseguido que lo haga en la hoja activa pero no me recorre todas las hojas del Workbook.
- Cada hoja tiene una tabla con unos datos. Necesito eliminar todas las filas de cada hoja desde B4 hasta lastrow -1 (la b3 tiene que quedar intacta, cosas de otra macro que tengo linkeada) y mostrar ese lastrow en la B4.
- Las hojas llamadas "Balance..." deben excluirse en la macro ya que no hay datos en ella que eliminar.
- Necesito dejar la última fila con datos de cada tabla en la B4 e insertar tantas filas como borradas. (para que la tabla siga teniendo las mismas filas que antes).

Hasta ahora los chicos que usan este fichero tienen que hacer esto manualmente, y aunque me gustaría ayudarles me esta costando algo que funcione. He intentado entender los For Each.. Next. Pero a mi no me quiere funcionar... cosas de ser un novato en esto :(

Agradecería enormemente si alguien puede sacarme de este laberinto en el que me encuentro jaja

Muchas gracias a todos de antemano :)

Como no puedo adjuntar el fichero lo he subido a drive. Si alguien no pudiera descargarlo se lo puedo enviar por email :)

https://drive.google.com/file/d/1Cifj0MnfdxBXr9CZWRAg0gjgO16GNxcz/view?usp=sharing

Link to comment
Share on other sites

Hola

Esa forma de tener los datos te va a traer (más) dilema aún. Lee esto:

Enlace

Sobre tu caso particular, en tu archivo no solo hay hojas con números y la palabra "Balance" sino también hay algunas llamadas "Sheetxx". Igual mira, con algo así solo se interactua con las hojas que no tienen la palabra "Balance" en el nombre:

Dim nHoja As Worksheet
Dim Palabra$

Palabra = "*" & UCase("balance") & "*"

For Each nHoja In Worksheets
    
    If Not UCase(nHoja.Name) Like Palabra Then
        Debug.Print nHoja.Name
    End If

Next nHoja

Ahí solo hago que el nombre aparezca en la "Ventana inmediato", pero ya tú con eso deberías poder adaptarlo.

Link to comment
Share on other sites

Hola!

Una variante mas

Sub ExcluirHojas()

Application.ScreenUpdating = False

veh = "Balance"
For Each h In ThisWorkbook.Worksheets
    If Not VBA.InStr(1, h.Name, veh, vbTextCompare) > 0 Then
        VBA.MsgBox h.Name
        'TU MACRO AQUI
    End If
Next

Application.ScreenUpdating = True

End Sub

 

Saludos a ambos!

Link to comment
Share on other sites

He supuesto que las hojas a tratar no empiecen con la palabra Balance en el nombre y tienen la palabra TOTAL en la columna I.

También he supuesto que las columnas con fórmulas, J y L, no deben borrarse.

Sub BorrarHojas()
Dim Hoja As Worksheet, Total As Range
Application.ScreenUpdating = False
For Each Hoja In Sheets
   If Not UCase(Hoja.Name) Like "BALANCE*" Then
      Set Total = Hoja.Columns("I").Find("TOTAL")
      If Not Total Is Nothing Then
         If Total.Row > 4 Then
            Hoja.Range("B4").Resize(Total.Row - 4, 8).ClearContents
            Hoja.Range("K4").Resize(Total.Row - 4, 1).ClearContents
            Hoja.Range("M4").Resize(Total.Row - 4, 2).ClearContents
         End If
      End If
   End If
Next
End Sub

 

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Primero estabas haciendo referencia a  listboxpalau el cual no existe porque el tuyo se llama ListBox1 y segundo estabas utilizando  RemoveItem que cuando cargas el listbox con RowSource no aplica.
    • @Sergio primeramente pido disculpas por usar este hilo, pero tengo la siguiente consulta porque ya no se me permite adjuntar archivos en el foro?
    • Hola @ffernando, A la espera de que te pueda ayudar alguien con mas conocimientos que yo, a ver si te sirve. Primero de todo, debes tener los 2 archivos excel en una misma carpeta.  Uno con las macros y otro con la "Base de datos" En el archivo con macros debes crear 2 procesos: Function IsFileOpen(FileName As String) Dim iFilenum As Long Dim iErr As Long On Error Resume Next iFilenum = FreeFile() Open FileName For Input Lock Read As #iFilenum Close iFilenum iErr = Err On Error GoTo 0 Select Case iErr Case 0: IsFileOpen = False Case 70: IsFileOpen = True Case Else: Error iErr End Select End Function y este otro  Sub LiberarBarra() Application.StatusBar = False End Sub estos 2 procesos los debe tener en un modulo. Por último debes poner el siguiente código en el botón que hayas asignado para realizar la entrada de datos. Dim objExcel As Application Dim RutaArchivo As String Dim Texto As String Dim Fila As Integer Dim Final As Integer Texto = "Guardando los datos" Application.StatusBar = Texto Set objExcel = CreateObject("Excel.Application") With objExcel RutaArchivo = ThisWorkbook.Path & "\NOMBRE DEL LIBRO QUE ALMACENARA LOS DATOS.xlsx" If IsFileOpen(RutaArchivo) Then MsgBox "El libro debe estar cerrado para proceder." Exit Sub Else With .Workbooks.Open(RutaArchivo) For Fila = 2 To 1000 If .Worksheets("NOMBRE DE TU HOJA DESTINO").Cells(Fila, 1) = "" Then Final = Fila Exit For End If Next COPIA ESTA LINEAS PARA CADA UNO DE TUS BOX PARA REALIZAR LA ENTRADA DE DATOS .Worksheets("NOMBRE DE TU HOJA DESTINO").Cells(Final, 1) = ME.TXT_NOMBRE DE TU BOX .Worksheets("NOMBRE DE TU HOJA DESTINO").Cells(Final, 2) = ME.TXT_NOMBRE DE TU BOX COPIA ESTA LINEAS PARA CADA UNO DE TUS BOX PARA REALIZAR LA ENTRADA DE DATOS ME.TXT_NOMBRE DE TU BOX.Value = Empty .Close SaveChanges:=True End With End If End With Call LiberarBarra MsgBox "Datos guardados correctamente!" End Sub Con esto debería de funcionarte. De todos modos, si compartes el archivo será mucho mejor. Saludos,
    • Hola tod@s!!! me gustaría saber como puedo capturar los datos de un formulario a un otro libro (que no sea el libro que contiene la macro con el form). La idea es que varias personas puedan ir criando datos desde formularios "personales" y que estos datos generados por todos sean grabados  una única hoja. ahora mismo tengo el formulario funcionando, pero cada usuario guarda en "su archivo" la información. :( les agradezco de antemano toda la ayuda!!!
    • Hola sagamoal Ser miembro de paga, te da algunas ventajas, como subir archivos. Prueba esta formula, deberás adecuar a tus rangos =SI(INDICE(MES(Hoja1!$D$5:$D$9)=7,COINCIDIR(B6,Hoja1!$B$5:$B$9,)),INDICE((Hoja1!$D$5:$D$9,Hoja1!$E$5:$E$9),COINCIDIR(B6,Hoja1!$B$5:$B$9,),,SI(Hoja2!C6="i",1,2)),"") B6 es el código, y lo busca en la hoja 1 en la columna que corresponda. te adjunto imágenes para que te guíes. hoja1 Espero te sea de utilidad Saludos, Silvia   Hoja2    
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy