Jump to content

Macro, buscar un valor dentro de un rango, dar resultado de la busqueda


Julioferral

Recommended Posts

Buen día solicito de su apoyo nuevamente, estoy en busca de un macro que me pueda buscar un numero dentro de una tabla con numero inicial y final, y que me arroje la fecha de este rango, les dejo el ejemplo

De la Hoja Principal, que busque el primero valor en la tabla Fecha, si el valor coincide con el Inicio y Final de una fila, ponga la fecha de este, subraye el ejemplo

Hoja Princial:

numero FECHA
405.64 19/02/2018

 

Inicial final FECHA
60.00 215.00 15/02/2018
215.00 385.00 16/02/2018
385.00 414.00 19/02/2018
414.00 426.00 19/02/2018
426.00 525.00 20/02/2018
525.00 605.00 24/02/2018

 

Ejemplo.xlsx

Link to comment
Share on other sites

Hola Julioferralno llego a entender tu pregunta, dices que De la Hoja Principal, que busque el primero valor en la tabla Fecha, si el valor coincide con el Inicio y Final de una fila, ponga la fecha de este.

Pero el valor que pones como ejemplo no coincide con nada, es decir ni con el Inicio ni con el final, explicalo de otra forma haber si lo entiendo.

Cuando dices si el valor coincide con el Inicio y Final de una fila, ponga la fecha de este no queras decir con el Inicio o Final?

Link to comment
Share on other sites

Hace 14 minutos , Gerson Pineda dijo:

Hola a ambos

Julio: no es necesario una macro, mira


=BUSCARV(B2,Fecha!$B$3:$D$43,3,1)

 

Saludos 

que tal @Gerson Pineda a formula como tal no me funcionaria, disculpen si no fui claro como tan con lo que necesito pero es lo siguiente: Buscar el valor 405.64 en la hoja "Fecha", el valor debe de ser buscando en los rangos Inicial y Final, en este caso el 405.64 queda entre: 385 y 415 por eso se coloca la fecha: 19/02/18, lo mismo para los demas valores

Link to comment
Share on other sites

Hace 41 minutos , JSDJSD dijo:

Hola Julioferralno llego a entender tu pregunta, dices que De la Hoja Principal, que busque el primero valor en la tabla Fecha, si el valor coincide con el Inicio y Final de una fila, ponga la fecha de este.

Pero el valor que pones como ejemplo no coincide con nada, es decir ni con el Inicio ni con el final, explicalo de otra forma haber si lo entiendo.

Cuando dices si el valor coincide con el Inicio y Final de una fila, ponga la fecha de este no queras decir con el Inicio o Final?

Hola @JSDJSD , disculpa no me explique si el valor 405.64 queda entre los valores de una fila digamos Columna  A para minimo y Columna B para maximo, si el Valor buscado esta entre A y B, colocar el Valor C ( La fecha )

Link to comment
Share on other sites

Hace 1 hora, Julioferral dijo:

que tal @Gerson Pineda a formula como tal no me funcionaria, disculpen si no fui claro como tan con lo que necesito pero es lo siguiente: Buscar el valor 405.64 en la hoja "Fecha", el valor debe de ser buscando en los rangos Inicial y Final, en este caso el 405.64 queda entre: 385 y 415 por eso se coloca la fecha: 19/02/18, lo mismo para los demas valores

Julio según logro comprender el valor 405.64 se encuentra entre 385 y 414 de la hoja fecha por ende la fecha que debe colocar es: 19/02/2018, de ser esto correcto la formula que propone Gersón lo logra con éxito...

Saludos,

J

Ejemplo (1).xlsx

Link to comment
Share on other sites

Hace 5 minutos , Jose BN dijo:

Julio según logro comprender el valor 405.64 se encuentra entre 385 y 414 de la hoja fecha por ende la fecha que debe colocar es: 19/02/2018, de ser esto correcto la formula que propone Gersón lo logra con éxito...

Saludos,

J

Ejemplo (1).xlsx 12 kB · 0 descargas

SI, PERO EL DETALLE ES QUE LLEGANDO A ESTE PUNTO 

5874.88  
5877.45  
6084.26  
6300.42  
6406.19  

 

EN LA TRABLA FECHAS LOS VALORES NO QUEDAN DENTRO DE NINGUN RANGO Y ESTE PONE LA FECHA DEL ULTIMO MAS SERCANO, OCUPO QUE SI NO HAY RANGO LO DEJE EN BLANCO

Link to comment
Share on other sites

¡Hola, @Julioferral!

Puedes usar cualquiera de las siguientes fórmulas (si así lo quieres):

=SI.ERROR(INDICE(Fecha!D$3:D$43;COINCIDIR(1;(B2>=Fecha!B$3:B$43)*(B2<=Fecha!C$3:C$43);));"")
=SI.ERROR(BUSCAR(2;1/(B2>=Fecha!B$3:B$43)/(B2<=Fecha!C$3:C$43);Fecha!D$3:D$43);"")

Nota: Mi separador de argumentos es ";".  Si no es el tuyo, cámbialo por "," o por el que maneje tu sistema.  ¡Bendiciones!

¡Bendiciones!

Link to comment
Share on other sites

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola tod@s!!! me gustaría saber como puedo capturar los datos de un formulario a un otro libro (que no sea el libro que contiene la macro con el form). La idea es que varias personas puedan ir criando datos desde formularios "personales" y que estos datos generados por todos sean grabados  una única hoja. ahora mismo tengo el formulario funcionando, pero cada usuario guarda en "su archivo" la información. :( les agradezco de antemano toda la ayuda!!!
    • Hola sagamoal Ser miembro de paga, te da algunas ventajas, como subir archivos. Prueba esta formula, deberás adecuar a tus rangos =SI(INDICE(MES(Hoja1!$D$5:$D$9)=7,COINCIDIR(B6,Hoja1!$B$5:$B$9,)),INDICE((Hoja1!$D$5:$D$9,Hoja1!$E$5:$E$9),COINCIDIR(B6,Hoja1!$B$5:$B$9,),,SI(Hoja2!C6="i",1,2)),"") B6 es el código, y lo busca en la hoja 1 en la columna que corresponda. te adjunto imágenes para que te guíes. hoja1 Espero te sea de utilidad Saludos, Silvia   Hoja2    
    • Esta es la propiedad: ActiveSheet.Shapes(ShapeName).Fill.Transparency = valor (Entre 0 y 1) Por asociación con el resto de scrollsbar, no creo que un nuevo control para que controle esta propiedad.
    • Muy buenas. Espero su ayuda, en poder mostrar la fecha, cuando estén en cierta condición. En la Hoja1, se ingresan los datos, ya sea el código de la persona, la fecha de ingreso y la fecha de retiro. Codigo Nombres F.Ingreso F.Retiro 10 X1 01/02/2020   20 X2 01/02/2020 20/07/2021 30 X3 01/02/2020   40 X4 01/02/2020   100 X10 01/02/2020   110 X11 01/02/2020   120 X12 01/02/2020   130 X13 01/07/2020   140 X14 01/02/2020   150 X15 10/07/2020   160 X16 01/02/2020   170 X17 01/02/2020   180 X18 01/02/2020   190 X19 23/07/2021   200 X20 01/06/2021   En la hoja2, se ingresa el código de la persona y ademas un carácter, que es la novedad, cuando es I, debe mostrar todas las fechas que están dentro del mes, eso se lo relaciona con la fecha del cierre, y la letra R, cuando es la fecha de retiro.   Fecha Cierre 30/07/2021       Codigo Novedad Fecha 10 I   20 R 20/07/2021 30 I   40 I   100 I   110 I   120 I   130 I 01/07/2021 140 I   150 I 10/07/2021 160 I   170 I   180 I   190 I 23/07/2021 200 I         He tratado de subir el ejemplo en la planilla excel, pero hay líos para subirlo. gracias    
    • Hola @GabrielRaigosa, Gracias por el enlace, pero esto no me da la solución que busco.  Con eso copio las filas según una condición, pero no se eliminan de la tabla principal. Yo necesito que se eliminen de la tabla ya que una vez esta entregado el paquete, no quiero que siga visible en la tabla de "pendientes"   Saludos,
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy