Jump to content

josegomez

Members
  • Content Count

    54
  • Joined

  • Last visited

About josegomez

  • Rank
    Advanced Member
  • Birthday 10/15/1980

Converted

  • Campos
    ,

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Saludos y muchas gracias por responderá ambos, efectivamente JSD JSD es lo que estaba buscando pero el problema es que solo se fija en un rango de la columna "A" lo cual me limita mucho ya que los rangos varían en toda la hoja. La opción de Antoni no presenta este inconveniente por lo que esta seria la mejor opcion. Ahora el problema que se me presenta es que además convertir en nombre propio también necesito convertir en mayúscula minuscula, cursivas, cambiar de tamaño. etc etc por lo que había pensado. Para no estar buscando el código de cada uno. Utilizar las funciones que ya trae el Excel de forma nativa. Solo que no se como llamar los procedimientos nativos en Excel en mis macros. O no se si se pueda hacer esto que para mi seria la perfecta solución. Saludos!!!
  2. Saludos a todos. Con la siguiente cuestión, haber si alguien puede ayudarme. Quisiera saber si hay alguna forma de llamar macros nativas de Excel para incorporarlas a mis propias macros, Por ejemplo trabajo con muchas celdas los cuales tienen nombres propios, y la macro lo que me hace es ordenarlos de forma alfabética pero lo que necesito después es ponerlos en nombre propio, lo que hago es una vez que están ordenas utilizo una columna auxiliar y ahí pongo la formula nombrepropio y arrastro. Una vez que ya quedo copio en valores y pego en el rango original. Esto me lleva mucho tiempo y es muy estresante ya que manejo muchos datos por lo que lo que busco es que después de aplicarle mi macro que ordena automáticamente llamar la función nativa en Excel y aplicarle la función de nombre propio al rango. Busque en internet y efectivamente encontré una macro para poner nombrespropios pero aquí me surgió la duda de que si puedo llamar la función nativa que ya trae el Excel. De antemano muchas gracias.
  3. Gracias JSD JSD y Antoni por tomarse su tiempo, ambas opciones quedaron excelente. tema cerrado
  4. Gracias por la respuesta JSD JSD funciona perfecto, solo una cuestión habrá forma de que me filtre desde el combobox o en su caso utilizar en textbox, te explico. trabajo libros con muchas hojas las cuales tienen nombre alfabetico. Por lo que me seria de mucha utilidad que si en el combobox pongo la "A" en el listbox me filtre y aparezcan solo las hojas que empiecen con la letra "A". Si se puede seria excelente!!!
  5. Saludos a todos. Les explico lo que necesito, tengo un listbox el cual carga las hojas del libro en turno, lo que necesito es que a partir del textbox se vaya buscando de acuerdo al nombre de las hojas que aparecen en el listbox. Ya que trabajo con muchísimas hojas. De antemano muchas gracias. Anexo ejemplo buscar en listbox.xlsm
  6. Que tal Manuel, antes que nada gracias por tomarte u tiempo en contestar. te comento fíjate que esa opción ya me la sabia, pero presenta el siguiente problema. Trabajo con muchas hojas y ´para mi es esencial moverme muy rápido. Aquí el problema es que si quiero cambiar de hoja tengo que agarrar el mouse en la opción que me indicas además de que como no se ven todas las hojas tendría que utilizar el scroll y buscar la hoja seleccionada y eso me lleva mucho tiempo. La idea es que con una combinación de teclas aparezca el menú de todas las hojas. De hecho estoy trabajando en otra macro que además de que aparezcan todas las hojas haya un botón de búsqueda inteligente. Saludos!!!
  7. Muchas gracias Héctor miguel quedo excelente!!! caso solucionado
  8. Saludos a toda la comunidad, requiriendo una vez mas su ayuda. Les explico Siempre trabajo con muchas hojas por lo que moverme lo mas rápido entre las mismas es indispensable tengo una macro que me genera un índice en donde enlista todas las hojas, pero esta me la pone en una hoja de Excel por lo que cada que quiero ir a otra hoja me traslado a esta hoja con índices y de ahí veo a cual hoja quiero ir y ya me manda a la hoja seleccionada a travez de un hipervínculo. Esto es demasiado tardado para mi por lo que me puse a crear un userform con un listbox. La idea es tener un listbox que al llamarlo, automáticamente me muestre una lista con el nombre de todas las pestañas del libro en el que estoy trabajando. Esto ya lo logre. Ahora lo que me hace falta es, una vez llamado este listbox con todos los nombres de las hojas del libro que estoy trabajando. Es que es darle un click al nombre de la hoja a la que quiero ir desde el listbox y que me mande automáticamente a dicha hoja. Espero haber podido explicarme bien, de cualquier forma subo el archivo para mejor comprensión. De antemano muchas gracias. indice de hojas en listbox.xlsm
  9. Antes que todo muchas gracias Gerson y leo por tomarse su tiempo para contestarme, ya cheque ambos ejemplos y con respecto a tu ejemplo leo fíjate que esta raro ya que si me filtra pero antes me marca este error 438 en tiempo de ejecución el objeto no admite esta propiedad, pero ya después le doy finalizar y ya me lo filtra aunque no en forma descendente. Con respecto a tu ejemplo Gerson es justo lo que estaba necesitando muy muy agradecido. Doy por cerrado el tema
  10. Que tal a todos Saludos!! Esta es la cuestión, tengo un archivo el cual contiene 5 hojas tres hojas tienen la misma estructura es decir los mismos encabezados. Lo que estoy buscando es filtrar con un criterio en una 4ta hoja, pero con datos de las tres hojas y que el resultado me lo ponga en una 4ta hoja de forma ascendente en la columna de la fecha. Anexo el ejemplo para su mayor ejemplificación, de antemano muchas gracias. filtrar datos de tres hojas.xlsm
  11. Filtrar en tres diferentes hojas.

    Saludos a todos, lo que busco es filtrar datos pero estos están en tres diferentes hojas con la misma estructura. Nececito que me filtre dependiendo del valor que yo le diga 

    en una hoja nueva. Adjunto archivo ejemplo, de antemano muchas gracias

     

    Saludos

    filtrar datos de tres hojas.xlsm

  12. Filtrar de tres diferentes hojas

    Saludos a todos quiero crear un nuevo tema. 

    Tengo 3 bases de datos en tres diferente hojas en un mismo archivo, Lo que nececito es que en una hoja nueva se me filtren los valores, los cuales están en las tres hojas. adjunto el archivo para mayor claridad. De antemano muchas gracias.

     

    filtrar datos de tres hojas.xlsm

  13. Antes que nada muchas gracias Leo y Antoni por contestar, ambas soluciones son justo lo que quería, quedo excelente. De nuevo muy agradecido.
  14. Saludos a todos, me encuentro con la siguiente disyuntiva. tengo una lista con tres columnas y muchas filas, muestro el ejemplo abajo. Como pueden ver necesito concatenar por cada celda que tenga fecha, el problema radica en que las celdas a concatenar difieren una de la otra, entonces necesito una macro que concatene hasta que aparezca la siguiente fecha. El máximo de espacio entre fecha y fecha es de 4 espacios. Espero haber sido claro, de cualquier forma anexo el ejemplo. De antemano muchas gracias. FECHA CONCEPTO RESULTADO ESPERADO 02/04/2018 Q Q 02/04/2018 X XC C 02/04/2018 R RTY T Y 02/04/2018 U UIVO I V O 02/04/2018 P PANMS A N M S CONCATENAR CON CONDICION.xlsx
  15. Ante todo muchas gracias por tomar su tiempo y contestarme, johnmpl, Silvia. Efectivamente siempre van a ser 5. Ya probé la formula johnmpl y es justo lo que necesitaba . Muchas gracias. Saludos. Cerrado
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy