Jump to content

josegomez

Members
  • Content Count

    59
  • Joined

  • Last visited

About josegomez

  • Rank
    Advanced Member
  • Birthday 10/15/1980

Converted

  • Campos
    ,

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Saludos!! Leo y Antoni, antes que nada muchas gracias por responder el tema. Ya probé la macro y quedo excelente muchas gracias. Doy el tema como Cerrado.
  2. Saludos a todos. Con la siguiente cuestión. Obtengo de un programa una base de datos de la cual al pasarla a Excel me pone una celda con varias lieneas de texto Lo que necesito es poner en una celda diferente cada linea que esta en la misma celda, he utilizado texto en columnas para separarlo ya que la información viene separada con este carácter "|". Pero ignoro porque, al darle finalizar al texto en columnas solo me aparece el primer renglón, los demás renglones los desaparece. Anexo archivo para mejor visualización. De antemano muchas gracias separar texto en renglones.xlsx
  3. Quedo perfecto tierra_pampa muchas muchas gracias. doy por cerrado el tema Saludos!!!
  4. Que tal Avalencia, entendido, básicamente el error que aquí se me presenta es que ami no me funciona, no he podido extraer ningún dato de ninguna tabla. No se a que se deba. Veo que a ti si te funciono bien yo utilizo Excel 2016. Se deberá a eso?
  5. Saludos a todos solicitando nuevamente su ayuda, lo que deseo hacer es leer desde Excel a Access es decir poder ver la información que contiene Access(tablas,consultas, formularios etc.). Buscando en la red me encontré con este ejemplo que conecta Excel con Access pero no me funciono, no se a que se deba. De antemano muchas gracias. Saludos!!! Leer una base de datos access.zip
  6. Saludos y muchas gracias por responderá ambos, efectivamente JSD JSD es lo que estaba buscando pero el problema es que solo se fija en un rango de la columna "A" lo cual me limita mucho ya que los rangos varían en toda la hoja. La opción de Antoni no presenta este inconveniente por lo que esta seria la mejor opcion. Ahora el problema que se me presenta es que además convertir en nombre propio también necesito convertir en mayúscula minuscula, cursivas, cambiar de tamaño. etc etc por lo que había pensado. Para no estar buscando el código de cada uno. Utilizar las funciones que ya trae el Excel de forma nativa. Solo que no se como llamar los procedimientos nativos en Excel en mis macros. O no se si se pueda hacer esto que para mi seria la perfecta solución. Saludos!!!
  7. Saludos a todos. Con la siguiente cuestión, haber si alguien puede ayudarme. Quisiera saber si hay alguna forma de llamar macros nativas de Excel para incorporarlas a mis propias macros, Por ejemplo trabajo con muchas celdas los cuales tienen nombres propios, y la macro lo que me hace es ordenarlos de forma alfabética pero lo que necesito después es ponerlos en nombre propio, lo que hago es una vez que están ordenas utilizo una columna auxiliar y ahí pongo la formula nombrepropio y arrastro. Una vez que ya quedo copio en valores y pego en el rango original. Esto me lleva mucho tiempo y es muy estresante ya que manejo muchos datos por lo que lo que busco es que después de aplicarle mi macro que ordena automáticamente llamar la función nativa en Excel y aplicarle la función de nombre propio al rango. Busque en internet y efectivamente encontré una macro para poner nombrespropios pero aquí me surgió la duda de que si puedo llamar la función nativa que ya trae el Excel. De antemano muchas gracias.
  8. Gracias JSD JSD y Antoni por tomarse su tiempo, ambas opciones quedaron excelente. tema cerrado
  9. Gracias por la respuesta JSD JSD funciona perfecto, solo una cuestión habrá forma de que me filtre desde el combobox o en su caso utilizar en textbox, te explico. trabajo libros con muchas hojas las cuales tienen nombre alfabetico. Por lo que me seria de mucha utilidad que si en el combobox pongo la "A" en el listbox me filtre y aparezcan solo las hojas que empiecen con la letra "A". Si se puede seria excelente!!!
  10. Saludos a todos. Les explico lo que necesito, tengo un listbox el cual carga las hojas del libro en turno, lo que necesito es que a partir del textbox se vaya buscando de acuerdo al nombre de las hojas que aparecen en el listbox. Ya que trabajo con muchísimas hojas. De antemano muchas gracias. Anexo ejemplo buscar en listbox.xlsm
  11. Que tal Manuel, antes que nada gracias por tomarte u tiempo en contestar. te comento fíjate que esa opción ya me la sabia, pero presenta el siguiente problema. Trabajo con muchas hojas y ´para mi es esencial moverme muy rápido. Aquí el problema es que si quiero cambiar de hoja tengo que agarrar el mouse en la opción que me indicas además de que como no se ven todas las hojas tendría que utilizar el scroll y buscar la hoja seleccionada y eso me lleva mucho tiempo. La idea es que con una combinación de teclas aparezca el menú de todas las hojas. De hecho estoy trabajando en otra macro que además de que aparezcan todas las hojas haya un botón de búsqueda inteligente. Saludos!!!
  12. Muchas gracias Héctor miguel quedo excelente!!! caso solucionado
  13. Saludos a toda la comunidad, requiriendo una vez mas su ayuda. Les explico Siempre trabajo con muchas hojas por lo que moverme lo mas rápido entre las mismas es indispensable tengo una macro que me genera un índice en donde enlista todas las hojas, pero esta me la pone en una hoja de Excel por lo que cada que quiero ir a otra hoja me traslado a esta hoja con índices y de ahí veo a cual hoja quiero ir y ya me manda a la hoja seleccionada a travez de un hipervínculo. Esto es demasiado tardado para mi por lo que me puse a crear un userform con un listbox. La idea es tener un listbox que al llamarlo, automáticamente me muestre una lista con el nombre de todas las pestañas del libro en el que estoy trabajando. Esto ya lo logre. Ahora lo que me hace falta es, una vez llamado este listbox con todos los nombres de las hojas del libro que estoy trabajando. Es que es darle un click al nombre de la hoja a la que quiero ir desde el listbox y que me mande automáticamente a dicha hoja. Espero haber podido explicarme bien, de cualquier forma subo el archivo para mejor comprensión. De antemano muchas gracias. indice de hojas en listbox.xlsm
  14. Antes que todo muchas gracias Gerson y leo por tomarse su tiempo para contestarme, ya cheque ambos ejemplos y con respecto a tu ejemplo leo fíjate que esta raro ya que si me filtra pero antes me marca este error 438 en tiempo de ejecución el objeto no admite esta propiedad, pero ya después le doy finalizar y ya me lo filtra aunque no en forma descendente. Con respecto a tu ejemplo Gerson es justo lo que estaba necesitando muy muy agradecido. Doy por cerrado el tema
  15. Que tal a todos Saludos!! Esta es la cuestión, tengo un archivo el cual contiene 5 hojas tres hojas tienen la misma estructura es decir los mismos encabezados. Lo que estoy buscando es filtrar con un criterio en una 4ta hoja, pero con datos de las tres hojas y que el resultado me lo ponga en una 4ta hoja de forma ascendente en la columna de la fecha. Anexo el ejemplo para su mayor ejemplificación, de antemano muchas gracias. filtrar datos de tres hojas.xlsm
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy