Saltar al contenido

completar textbox de vba excel desde sql server


Recommended Posts

soy nuevo en vba excel y sql server lo que quiero es algo asi una sequencia que me permita buscar en una tabla de sql server y me complete unos textbox en un userform con vba excel. encontre este scrip pero no se como modificarlo para realizar lo que necesito.

 

 string query = "SELECT * FROM Befit_CobrosPendientes WHERE Cancelado = @Cancelado";
            SqlCommand Command = new SqlCommand(query, Conexion);

            Command.Parameters.AddWithValue("@IdCobro", Convert.ToInt32(txtBusqueda.Text));

            SqlDataReader reader = Command.ExecuteReader();

            while (reader.Read())
            {
                txt6Mas.Text = reader["Cancelado"].ToString();
            }
Enlace a comentario
Compartir con otras webs

@pepe1970 es muy difícil poder darte una respuesta adecuada con tan poca información, por lo que voy a tratar de explicarte de forma general como son los pasos a seguir para conectar excel a un SQL Server y traer datos a un textbox en un formulario.

Lo primero que debemos hacer es conectarnos al servidor SQL, para esto debemos abrir la coneccion mediante el siguiente código:

*Debes copiar el código entero dentro de un módulo

Public miConexion As New ADODB.Connection
Public rs As New ADODB.Recordset

Sub Conecta()
Dim ConnectionString As String, BD As String

On Error GoTo salir

BD = "NOMBRE DE LA BASE DE DATOS"  '<<<<<<<<  Coloca el nombre de la base de datos de SQL

'En "Data Source=" debe ir la dirección IP del servidor SQL

ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB.1;Integrated Security=SSPI;Initial Catalog=" & BD & ";Data Source=10.10.0.130"

If miConexion.State = 1 Then miConexion.Close
Set cnn = New ADODB.Connection
    miConexion.Open ConnectionString
    miConexion.CommandTimeout = 900
Exit Sub
salir:
MsgBox err.Description & vbCrLf & vbCrLf & "Imposible conectar con la Base de Datos" & vbCrLf & _
"Detalles de la conexón:" & vbCrLf & ConnectionString, vbExclamation, "Error de Conexión"
    
End Sub

 Debes modificar el nombre de la base de datos "BD" , la ruta de tu base "Data Source" e ingresar el Usuario y contraseña para conectarse a la BD

Con esto abres una conección al servidor SQL, ahora imaginando que tienes un formulario creado con 2 textbox, siendo el textbox1 el que utilizaras para buscar y el textbox2 donde obtendras el resultado, podemos utilizar el siguiente ejemplo:

*En mi ejemplo usare una hipotética tabla llamada "Clientes" donde tendré un campo numérico llamado "DNI" con los DNI de los clientes y otro llamado "Nombre" con los nombres de los clientes.

Private Sub CommandButton1_Click()
Dim SQL As String

Call Conecta '<<<< Abrimos la conección al SQL

Set rs = New ADODB.Recordset

SQL = "SELECT [Nombre] FROM Clientes where [DNI] = " & CDbl(TextBox1) '<<< Cadena SQL

rs.Open SQL, miConexion, 3, 3, adCmdText '<<<< Se realiza la consulta al servidor SQL

If rs.EOF = False Then '<<< Comprobamos que la consulta nos traiga resultados

Me.TextBox2 = rs.Fields("Nombre") '<<< Pasamos los resultados al Textbox

End If

End Sub

Como verás necesitarás al menos un mínimo conocimiento de las cadenas de consulta en SQL, por lo que te recomiendo buscar sobre el tema.

Esto es un muy resumido ejemplo de como realizar la conexión al SQL y realizar una pequeña consulta, espero al menos te de una idea de lo que debes buscar de ahora en adelante.

Saludos. 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 39 minutos , AlexanderS dijo:

@pepe1970 es muy difícil poder darte una respuesta adecuada con tan poca información, por lo que voy a tratar de explicarte de forma general como son los pasos a seguir para conectar excel a un SQL Server y traer datos a un textbox en un formulario.

Lo primero que debemos hacer es conectarnos al servidor SQL, para esto debemos abrir la coneccion mediante el siguiente código:

*Debes copiar el código entero dentro de un módulo


Public miConexion As New ADODB.Connection
Public rs As New ADODB.Recordset

Sub Conecta()
Dim ConnectionString As String, BD As String

On Error GoTo salir

BD = "NOMBRE DE LA BASE DE DATOS"  '<<<<<<<<  Coloca el nombre de la base de datos de SQL

'En "Data Source=" debe ir la dirección IP del servidor SQL

ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB.1;Integrated Security=SSPI;Initial Catalog=" & BD & ";Data Source=10.10.0.130"

If miConexion.State = 1 Then miConexion.Close
Set cnn = New ADODB.Connection
    miConexion.Open ConnectionString
    miConexion.CommandTimeout = 900
Exit Sub
salir:
MsgBox err.Description & vbCrLf & vbCrLf & "Imposible conectar con la Base de Datos" & vbCrLf & _
"Detalles de la conexón:" & vbCrLf & ConnectionString, vbExclamation, "Error de Conexión"
    
End Sub

 Debes modificar el nombre de la base de datos "BD" , la ruta de tu base "Data Source" e ingresar el Usuario y contraseña para conectarse a la BD

Con esto abres una conección al servidor SQL, ahora imaginando que tienes un formulario creado con 2 textbox, siendo el textbox1 el que utilizaras para buscar y el textbox2 donde obtendras el resultado, podemos utilizar el siguiente ejemplo:

*En mi ejemplo usare una hipotética tabla llamada "Clientes" donde tendré un campo numérico llamado "DNI" con los DNI de los clientes y otro llamado "Nombre" con los nombres de los clientes.


Private Sub CommandButton1_Click()
Dim SQL As String

Call Conecta '<<<< Abrimos la conección al SQL

Set rs = New ADODB.Recordset

SQL = "SELECT [Nombre] FROM Clientes where [DNI] = " & CDbl(TextBox1) '<<< Cadena SQL

rs.Open SQL, miConexion, 3, 3, adCmdText '<<<< Se realiza la consulta al servidor SQL

If rs.EOF = False Then '<<< Comprobamos que la consulta nos traiga resultados

Me.TextBox2 = rs.Fields("Nombre") '<<< Pasamos los resultados al Textbox

End If

End Sub

Como verás necesitarás al menos un mínimo conocimiento de las cadenas de consulta en SQL, por lo que te recomiendo buscar sobre el tema.

Esto es un muy resumido ejemplo de como realizar la conexión al SQL y realizar una pequeña consulta, espero al menos te de una idea de lo que debes buscar de ahora en adelante.

Saludos. 

muchas gracias lo pruebo y te comento

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • 2 weeks later...
En 10/10/2019 at 13:22 , pepe1970 dijo:

muchas gracias lo pruebo y te comento

hola  realizo la conexion y al intentar traer el dato desde sql al texbox me da un error en la linea del texbox 

 

 

En el textbox de mi formulario indico que al cambiar realice la instruccion sql  y contecte con mi servidor y si esta conectado ejecute el query1 que se encuentra en el modulo 1 que muestro mas abajo

Private Sub TextBox10_Change()
Dim SQL As String
Dim Connected As Boolean


 SQL = "SELECT Remito FROM pedidos_recibidos where Remito = " & CDbl(TextBox10) '<<< Cadena SQL
    
    Connected = Connect("10.0.0.145", "usuario1", "123456", "administracion")
 
    If Connected Then
        
        Call Query1(SQL)
        Call Disconnect
    Else
        
        MsgBox "Could Not Connect!"
    End If
   
    
   
End Sub

 

esta es la funcion en el modulo 1

 

 

 

 

Function Query1(SQL As String)
Dim rs As ADODB.Recordset


rs.Open SQL, CN
rs.Open "SELECT * FROM pedidos_recibidos", CN

If rs.State = False Then '<<< Comprobamos que la consulta nos traiga resultados
TextBox33 = rs.Fields("Mes") '<<< Pasamos los resultados al Textbox Aca me arroja el error de variable no creada 

End If


           
End Function

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola @pepe1970, cuando programas dentro de un formulario se entiende que "Textbox33" es un control dentro de este formulario. Pero como en tu caso estás tratando de hacer una referencia a un "Textbox33" dentro de un módulo que está fuera del formulario, por lo que función "Query1" trata al "Textbox33" como una variable no declarada.

Siempre es aconsejable que manejes las instrucciones que hacen referencia a controles de formulario dentro del mismo formulario, si aún así por alguna razón tienes que tenerlo en un módulo aparte debes colocar el nombre del formulario antes del nombre del control:

Userfrom1.TextBox33 = ""

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Me arroja error en esta linea perdon por las preguntas pero soy nuevo en vba

 

Function Query1(SQL As String)
Dim rs As ADODB.Recordset


Set rs = New ADODB.Recordset

rs.Open SQL, CN
rs.Open "SELECT * FROM pedidos_recibidos", CN                                     aca me arroja el error

If rs.State = False Then '<<< Comprobamos que la consulta nos traiga resultados
UserForm2.TextBox33 = rs.Fields("Mes") '<<< Pasamos los resultados al Textbox

End If


           
End Function
 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

A simple vista creo que el error esta en que abres 2 veces la conexión.

Hace 22 horas, pepe1970 dijo:

rs.Open SQL, CN
rs.Open "SELECT * FROM pedidos_recibidos", CN 

La segunda te da el error ya que la conexión ya estaba abierta e intentas volver a abrirla.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 22/10/2019 at 10:31 , AlexanderS dijo:

A simple vista creo que el error esta en que abres 2 veces la conexión.

La segunda te da el error ya que la conexión ya estaba abierta e intentas volver a abrirla.

Saludos

Estoy intentando trabajar con dos tablas diferentes y una misma conexion, a una le pido unos datos para completar un formulario y ese formulario una vez completado lo envio a otra tabla, no se como trabajar con las dos tablas y una misma conexion.

aca detallo lo que tengo se estoy intentando conectar dos veces pero no se como poner la instruccion para conectar una sola vez

 

muchas gracias

 

aca intento que al colocar el nro de rto en el textbox10 seleccione de la tabla pedidos recibidos donde dice remito se conecte y ejecute el query 

Private Sub TextBox10_Change()
Dim SQL As String
Dim Connected As Boolean


 SQL = "SELECT Remito FROM pedidos_recibidos where Remito = " & TextBox10 & ""
    
    Connected = Connect("10.0.0.145", "usuario1", "123456", "administracion")     
 
    If Connected Then
        
        Call Query1(SQL1)
        Call Disconnect
    Else
        
        MsgBox "Could Not Connect!"
    End If
   
    
   
End Sub

 

 

Estes es el query con el  que intento  traer los datos al textbox desde la tabla predidos_recibidos

Function Query1(SQL As String)
Dim rs As ADODB.Recordset


Set rs = New ADODB.Recordset

rs.Open SQL, CN
rs.Open "SELECT * FROM pedidos_recibidos", CN

If rs.State = False Then '<<< Comprobamos que la consulta nos traiga resultados
UserForm2.TextBox33 = rs.Fields("Mes") '<<< Pasamos los resultados al Textbox

End If
 

este el que envia a la tabla pedidos_cerrados los datos del formulario una vez completo

Private Sub CommandButton1_Click()

Dim SQL As String
    Dim Connected As Boolean
 
    
    SQL = "insert into pedidos_cerrados (Fecha_recep,Rto_nro,Cliente,Ciudad,Zona,Estado,Direccion,Mes,Año,Destino,Fecha_prep_ped,Hora_recep_ped,Hora_fin_ped,Tipo_recep,Tipo_entrega,kilos_real,Cajas_total,Mtrs_cubicos,Pallets,Lineas,Unidades,Cajas_originales,Kilos_aforados,Kilos_a_facturar) values('" & TextBox9 & "','" & TextBox10 & "','" & TextBox35 & "','" & TextBox3 & "','" & TextBox5 & "','" & ComboBox5 & "','" & TextBox1 & "','" & TextBox33 & "','" & TextBox34 & "','" & TextBox32 & "','" & TextBox36 & "','" & TextBox52 & "', '" & TextBox37 & "', '" & TextBox53 & "', '" & ComboBox9 & "'," & TextBox13 & "," & TextBox29 & ",'" & TextBox30 & "','" & TextBox11 & "','" & TextBox12 & "','" & TextBox38 & "','" & TextBox54 & "','" & TextBox28 & "','" & TextBox51 & "');"

 
    
    Connected = Connect("10.0.0.145", "usuario1", "123456", "administracion")
 
    If Connected Then
        
        Call Query(SQL)
        Call Disconnect
    Else
        
        MsgBox "Could Not Connect!"
    End If
   
    'Limpiar cajas de texto
    UserForm2.TextBox9.Value = ""
    UserForm2.TextBox10.Value = ""
    UserForm2.TextBox35.Value = ""
    
    UserForm2.TextBox1.Value = ""
    UserForm2.TextBox3.Value = ""
    UserForm2.TextBox2.Value = ""
    UserForm2.TextBox4.Value = ""
    UserForm2.TextBox5.Value = ""
    UserForm2.TextBox6.Value = ""
    UserForm2.TextBox7.Value = ""
    UserForm2.TextBox8.Value = ""
    UserForm2.TextBox9.Value = ""
    UserForm2.TextBox11.Value = ""
    UserForm2.TextBox12.Value = ""
    UserForm2.TextBox13.Value = ""
    UserForm2.TextBox33.Value = ""
    UserForm2.TextBox34.Value = ""
    UserForm2.ComboBox3.Value = ""
    
    UserForm2.ComboBox9.Value = ""
    UserForm2.ComboBox4.Value = ""
    
    UserForm2.TextBox19.Value = ""
    UserForm2.TextBox20.Value = ""
    UserForm2.TextBox21.Value = ""
    UserForm2.TextBox22.Value = ""
    UserForm2.TextBox23.Value = ""
    UserForm2.TextBox24.Value = ""
    UserForm2.TextBox25.Value = ""
    UserForm2.TextBox26.Value = ""
    UserForm2.TextBox27.Value = ""
    UserForm2.TextBox51.Value = ""
    UserForm2.TextBox38.Value = ""
    UserForm2.TextBox37.Value = ""
    UserForm2.TextBox36.Value = ""
    UserForm2.TextBox54.Value = ""
    UserForm2.TextBox52.Value = ""
    UserForm2.TextBox53.Value = ""
    UserForm2.TextBox32.Value = ""
    UserForm2.TextBox31.Value = ""
    
      
   
End Sub

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola de nuevo a ambos, @daren, tu archivo lleva excesivos datos, que creo no son necesarios para la información final que buscas. Te subo otro archivo, simplificado al máximo, que, si lo he entendido bien, con esta fórmula simplificada: =CONTAR.SI('Casos de Prueba'!I:I;"OK")*('Casos de Prueba'!I1="Resultados Ciclo "&COLUMNA(A5)) se calcularía el primer dato, que se encuentra en la columna I. Copiando la fórmula a la derecha las celdas que necesites, se completaría el rango.  Tu fórmula la coloco en D7, y esta nueva en D9, que como ves (si, repito, he interpretado bien lo que buscas), da los mismos resultados. ---------------------------------------------------------------- En cuanto a: Aquí tienes, en el mismo archivo (Hoja 3) lo que devuelve tu fórmula cuando hay un determinado dato en A1 y en B2. No llego a entender qué es lo que quieres exactamente.  Tal vez con una pequeña explicación de lo que esperas obtener, sea suficiente para poner el hilo a la aguja. ? ----------------------------------------------------------------- En el caso de que falte por añadir o evaluar alguna otra variable o parámetro (en tu primer post hablabas sólo de 'OK' y ahora veo que en el archivo figuran además 'KO' y 'BLOCK'), por favor, intenta emular el ejemplo del archivo que estoy subiendo; añade EXCLUSIVAMENTE esos datos en la hoja allá donde proceda, explicando dónde o cómo deben contarse o sumarse. Mejor trabajar siempre con datos anónimos y reducidos. Desconozco si en tu archivo alguno de esos datos puede considerarse confidencial, pero seguro que no interesan a nadie. Mucho mejor obviarlos. Saludos, Plantilla V3 (B).xlsx
    • buenas noches, quisiera saber si puedo mejorar mi macros que se encuentra en el evento change de la hoja de calculo de Excel, son códigos de cálculos básicos, además si me pudieran ayudar a reducir el código o darme algún tip para reducirlo yo mismo estaría muy agradecido.  de ante mano muchas gracias     Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)     Application.ScreenUpdating = False     Application.Calculation = xlManual     Application.EnableEvents = False              If Not Intersect(Target, Range("$L$5:$Y$9")) Is Nothing Then             Sub todo()          Range("E22") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E21"))     Range("E23") = WorksheetFunction.Sum(Range("E4:E19"))     Range("E24") = WorksheetFunction.Sum(Range("E23") - WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I7")))     Range("i22") = WorksheetFunction.Sum(Range("I4:I21"))     Range("I4") = Range("E23") * 0.1     Range("I6") = Range("E23") * 0.0127     Range("I5") = Range("EN10") * Range("EN11")     Range("I7") = Range("E23") * 0.006     Range("I25") = Range("E22") - Range("I22")     Range("I12") = Range("E24") * 0.03     Range("C7") = WorksheetFunction.Sum(Range("EQ8") - (Range("EQ9"))) + Range("EN13") + Range("EN14") + Range("EN15") + Range("EN16")     'Range("E7") = WorksheetFunction.Sum(Range("C7") * ((Range("E4") * 0.0077777)))     Range("C9") = Range("EQ9") + Range("EN17") + Range("EN18") + Range("EN19")     'Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     'Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 45) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E9") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.3) * 1.5) * Range("C9")     Range("E8") = WorksheetFunction.Sum(((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 0.3)) * (Range("C8"))     Range("E7") = WorksheetFunction.Sum((((Range("E4") / Range("C4")) * 7) / 44) * 1.5) * Range("C7")          End Sub              End If                  Application.Calculation = xlAutomatic     Application.ScreenUpdating = True     Application.EnableEvents = True     End Sub
    • Buenas perdonad la espera adjunto el fichero Excel y explico mas detallado lo que me solicitan: Lo que me solicitan es que esos CP de la pestaña Casos de prueba los cuales tienen formulas para que cuando se copien y peguen junto a sus pasos el CP se va autoincrementando a 1,2,3 etc...., pero si copias ese CP bien solo con el primer paso o con todos sus  pasos y lo insertas entre dos CP no continua con la numeración, como se ve en la foto al hacer eso el CP insertado continua con la numeración CP2 y el de abajo pone también CP2 no se incrementa ni ese ni el valor de CU que hay a la derecha que también es incremental. Necesitaría que continuara con esa numeración aun insertándolo entre medio de 2 tanto el CP como el CU de la derecha. También me solicitan que el campo Ciclo 1 de la pestaña Resumen es auto incremental cuando copias y pegas va sumando 1, pero en las formulas referentes a Ok KO Y bloqueo al copiar y pegar se mantiene la misma formula , la idea es que cuando copies y pegues la fila donde están los ciclos se autoincremente Ciclo a 1,2,3,4 etc... y la formula de los campos OK,KO y Bloqueos se incremente también pasando de la columna I a la J  luego a la k etc... y que en Resultados Ciclo el numero de la formula también se incremente Resultados Ciclo 1 , 2 ,3 etc... que cambie la columna a la vez que el numero de Resultados Ciclo. Gracias por adelantado un saludo. Plantilla v3 Pruebas.xlsx  
    • Saludos amigos espero estén bien Estoy intentando hacer un formulario que me convierta unidades de masa sin embargo  en el mejor de los casos solo he podido lograr la conversión de una unidad a la vez en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13 y cuando lo logro el resultado que se copia  en la celda no se corresponde con el obtenido originalmente en el Textbox del Formulario (frmconv)  ejemplo al convertir 1900 Kg a Lb el resultado en el TextBox1 =4188,78298142 sin embargo al guardar el resultado lo que se copia en la Celda  "F11" es  418.878.298.142,00, adicionalmente el resultado de la conversión no se visualiza inmediatamente por lo que debo de hacer click en los TextBox 1, 3, 5, 7, 9, 11 y 13  para ver el resultado. Mucho les sabre agradecer la ayuda que me puedan brindar. PRUEBA.xlsm
    • Saludos a ambos. Copiar y pegar por sí solas, no tengo el conocimiento de que sirvan como "evento" para actualizar las referencias que buscas hacer, en la forma que lo quieres hacer, ó la fórmula como la quieres hacer. Te recomiendo abrir un tema similar en Macros, es posible que algún Maestro te de alguna idea. Por otro lado, si debe ser con funciones, entonces tendías que interactuar con COLUMNA() y FILA() para que al pegar el destino "sepa" donde está ubicado e intentar cambiar la referencia. =INDIRECTO(CARACTER(COLUMNA()+64)&FILA()) Algo como eso se podría usar para obtener el código ASCII de la letra de la columna (donde 65 es el código para “A”), y FILA() devuelve el número de la fila. La función CARACTER() convierte el código ASCII en una letra. Luego, INDIRECTO() toma la cadena resultante (por ejemplo, “A1”, “B2”, etc.) y la usa como una referencia de celda. En ese caso, una posible idea de editar tu ejemplo sería: =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&"1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!"&CARACTER(COLUMNA()+64)&":"&CARACTER(COLUMNA()+64)); "OK")); 0)   Enfatizo que es una idea, es muy probable que haya que editar. Así como esta su tema, la recomendación del maestro toma relevancia porque especular o deducir no es lo adecuado para intentar ayudar en este tipo de consultas. Por esta causa de mi parte por ejemplo no puedo aportar algo adicional.
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.