Jump to content
Fabio

Macro para copiar el libro y renombrarlo con la fecha y hora del dia

Recommended Posts

Hola foro, necesito ayuda para elaborar un macro para un informe, necesito que en el libro tenga un botón con el cual se haga una copia del libro y que sea nombrado con la fecha y hora en el momento que se utiliza el botón. Para así seguir utilizando el libro base y tener varios informes nombrados con la fecha y la hora. Estuve tratando de hacerlo pero como soy algo nuevo con los macros, no se como realizar el macro. Solo tengo un intento del mismo pero solo me guarda una celda seleccionada y no el libro entero. esto es lo que tengo:

Option Explicit

Public Sub crear()

Dim fecha As String
On Error Resume Next

ActiveCell.CurrentRegion.Select
Selection.Copy

Workbooks.Add
ActiveSheet.Range("A1").PasteSpecial Paste:=xlPasteValues

fecha = Now
fecha = Replace(fecha, "/", "-")
fecha = Replace(fecha, ":", ".")

Application.DisplayAlerts = False

ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="C:\Users\humtz\Desktop\prueba macros\ Auditoria " & fecha & ".xlsx "
ActiveWorkbook.Close

Application.DisplayAlerts = True


End Sub
 

ojala me pudieran ayudar. Gracias foro.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola

Mencionas que quieres hacer una copia del libro, pero en tu macro lo que parece intentas hacer es copiar los datos de una hoja ¿antigua? en una nueva y luego guardar eso. Especifica qué necesitas. Saludos.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola Abraham, si quiero realizar una copia del libro y que se guarde con la hora y la fecha del momento de usar la macro.

La macro que puse era solo un ejemplo de lo que conseguí de un ejercicio anterior. Solo que en esa macro si me guarda el archivo con la fecha y hora. Solo seria cambiarle la acción, en vez de copiar la celda quiero que haga la copia de todo el libro.

Share this post


Link to post
Share on other sites
Hace 4 horas, Fabio dijo:

quiero realizar una copia del libro y que se guarde con la hora y la fecha del momento de usar la macro.

Estabas a punto de conseguirlo ;)

Public Sub crear()

Dim fecha As String

Application.ScreenUpdating = False
Application.DisplayAlerts = False

fecha = Now
fecha = Replace(fecha, "/", "-")
fecha = Replace(fecha, ":", ".")

ActiveSheet.Copy

ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="C:\Users\humtz\Desktop\prueba macros\ Auditoria " & fecha & ".xlsx "
ActiveWorkbook.Close

Application.DisplayAlerts = True

End Sub

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: Sergio Andrés Celemín

Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Hetzner Online GmbH.

Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso,
rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a
través del email sergio@ayudaexcel.com.

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.




  • Posts

    • Hola buenas tardes amigos de Ayuda Excel Estoy parado en una macro que no he podido resolver a ver si pueden ayudarme. Gracias de antemano por su colaboración. Les explico. El archivo tiene varias hojas, Una se llama control enero, control febrero y asi sucesivamente La macro la voy a ejecutar en cada hoja Lo que debe hacer la macro es: 1)      copiar la celda A3, que es una formula, de la Hoja CONTROL 1  a la primera fila disponible de la columna A5 de la Hoja Control General. 2)      Copiar la celda j22 de Control 1 (que es una formula), como valor sin negrita a la primera fila disponible de F5 de la Hoja Control general. 3)      Hacer una botón para ejecutar la macro, teniendo en cuenta que solo debe ejecutarse si la celda j25 de la Hoja Control 1 es igual a SI. Por el contrario si es igual a NO, no debe permitir la ejecución de la macro. Pudiera ser advertido al usuario mediante un MSGBOX. 4)      Por último la posición de las celdas J22 y j25 pueden variar de hoja a hoja según la información introducida en cada hoja. Agradecidos de antemano por la colaboración prestada. LB Anexo archivo CONTROL GENERAL.xlsm
    • Un nuevo aporte para finalizar el proyecto Tengo el archivo funcionando cuando el usuario requiere solo una hoja activa. cuando se requiere que mas hojas estén activas no funciona. Ejemplo el user marco pass 123 debería tener activas las hojas "Registro, Registro1, Registro2". Con el codigo actual solo funciona la hoja "Registro" Ademas un favor extra que dependiendo el usuario que inicie sección ponga el Nombre de la columna "Nombre" en ("01.Adeudos" tabla "usuarios") del archivo en ACCESS y lo pegue en la hoja "Principal" celda C7 del archivo de EXCEL. en el siguiente enlace esta un ejemplo del proyecto. https://mega.nz/file/YRpRXZTL#Uynlq0oW77Eo0VbME26yYkKc1g7jXXu9w1AwfbFlRp0 De nuevo muchas gracias por toda la ayuda en el proyecto. Saludos
    • Hola buenas tardes amigos de Ayuda Excel. Quería preguntar si hay alguna manera de copiar y pegar una celda que tiene un prefijo en otra celda pero que el prefijo APAREZCA en la barra de fórmula. Gracias
    • Todo en la misma hoja.   Filtro Antoni.xlsm
    • Hola @Persal95 Una posible solución, Espero que sea de utilidad. Nos comentas.EJEMPLO AYUDA EXCEL 1.1.xlsx
  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy