Jump to content

Macro para copiar el libro y renombrarlo con la fecha y hora del dia


Fabio

Recommended Posts

Posted

Hola foro, necesito ayuda para elaborar un macro para un informe, necesito que en el libro tenga un botón con el cual se haga una copia del libro y que sea nombrado con la fecha y hora en el momento que se utiliza el botón. Para así seguir utilizando el libro base y tener varios informes nombrados con la fecha y la hora. Estuve tratando de hacerlo pero como soy algo nuevo con los macros, no se como realizar el macro. Solo tengo un intento del mismo pero solo me guarda una celda seleccionada y no el libro entero. esto es lo que tengo:

Option Explicit

Public Sub crear()

Dim fecha As String
On Error Resume Next

ActiveCell.CurrentRegion.Select
Selection.Copy

Workbooks.Add
ActiveSheet.Range("A1").PasteSpecial Paste:=xlPasteValues

fecha = Now
fecha = Replace(fecha, "/", "-")
fecha = Replace(fecha, ":", ".")

Application.DisplayAlerts = False

ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="C:\Users\humtz\Desktop\prueba macros\ Auditoria " & fecha & ".xlsx "
ActiveWorkbook.Close

Application.DisplayAlerts = True


End Sub
 

ojala me pudieran ayudar. Gracias foro.

Posted

Hola

Mencionas que quieres hacer una copia del libro, pero en tu macro lo que parece intentas hacer es copiar los datos de una hoja ¿antigua? en una nueva y luego guardar eso. Especifica qué necesitas. Saludos.

Posted

Hola Abraham, si quiero realizar una copia del libro y que se guarde con la hora y la fecha del momento de usar la macro.

La macro que puse era solo un ejemplo de lo que conseguí de un ejercicio anterior. Solo que en esa macro si me guarda el archivo con la fecha y hora. Solo seria cambiarle la acción, en vez de copiar la celda quiero que haga la copia de todo el libro.

Posted
Hace 4 horas, Fabio dijo:

quiero realizar una copia del libro y que se guarde con la hora y la fecha del momento de usar la macro.

Estabas a punto de conseguirlo ;)

Public Sub crear()

Dim fecha As String

Application.ScreenUpdating = False
Application.DisplayAlerts = False

fecha = Now
fecha = Replace(fecha, "/", "-")
fecha = Replace(fecha, ":", ".")

ActiveSheet.Copy

ActiveWorkbook.SaveAs Filename:="C:\Users\humtz\Desktop\prueba macros\ Auditoria " & fecha & ".xlsx "
ActiveWorkbook.Close

Application.DisplayAlerts = True

End Sub

 

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Current Donation Goals

    • Raised 0.00 EUR of 130.00 EUR target
  • Files

  • Download Statistics

    • Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

    More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

    4    0

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy