Saltar al contenido

Macros y programación VBA

Temas sobre la automatización de Excel utilizando macros y VBA. Errores de VBA. ¿No consigues que tus macros hagan lo que necesitas?

1. Started by Leopoldo Blancas,

Hola a Todos, Tengo 3 horas haciendo pruebas y no consigo ver el error que estoy cometiendo. Les envió parte del proyecto. Se trata solo de: Copiar datos del ListBox2 a Hoja "OrdenarPedidos" y los ordena y los regresa al ListBox2 En La hoja "OrdenarPedidos" ahí los vuelve a ordenar en columnas aparte, para hacer una impresión de "Compras" Después los copia a la hoja "Pedidos" Donde me da el error es que al querer Copiarlos a la hoja de Compras me dice que hay un error por Variable Objeto o With no establecido, y no logro ver mi error. Hago pruebas por separado con Celda as Range, con Encontrado as Long y lo hace , pero cuando lo …

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  2. Buenas Necesitaría a partir de un desplegable que debe repetirse en una columna a lo largo de varias filas, poder seleccionar varios elementos que queden separados por comas. He encontrado una forma de hacerlo añadiendo este código al excel, pero necesitaría modificarlo para: 1. Que me permita borrar los valores si me equivoco 2. Que me permita arrastrar a lo largo de las filas, y que lo que arrastre sea el desplegable y no los valores seleccionados en la fila anterior. A ver si me podeis ayudar Gracias! Este es el código: Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range) 'UpdatebyExtendoffice20180510 Dim xRgVal As Range Dim …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1.8k visitas
  3. Started by josegomez,

Saludos a todos solicitando nuevamente su ayuda, lo que deseo hacer es leer desde Excel a Access es decir poder ver la información que contiene Access(tablas,consultas, formularios etc.). Buscando en la red me encontré con este ejemplo que conecta Excel con Access pero no me funciono, no se a que se deba. De antemano muchas gracias. Saludos!!! Leer una base de datos access.zip

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.5k visitas
  4. Started by AndreaZu,

Buenas tardes, soy nueva en esto y me gustaría solicitar de su ayuda, tengo una macro a modo de ejemplo ( lo saque de internet) que le agregue un listbox, el asunto es que tengo dos hojas , la hoja de base de datos y la hoja de dato a buscar ,me gustaria que en el momento de seleccionar la celda en el listbox me busque eso solamente. espero que me puedan ayudar!!. gracias de antemano buscar-con-varios-criterios-en-vba.rar

• 0

Reacciones de usuarios

• 5 respuestas
    • 1k visitas
  5. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Hola, no tengo el programa todavía pero al empezarlo, necesito saber como borrar imágenes de una Hoja, pero no todas, eso sí, están en la misma línea, pero solo eliminar imágenes, no el contenido de las líneas, puede ser ? Porque al grabar una macro y eliminarlas, luego al ejecutar la macro no se eliminan ? Gracias por atenderme

• 0

Reacciones de usuarios

• 19 respuestas
    • 6.3k visitas
  6. hola, no encuentro la forma de completar textbox de un userform en vba excel desde sql server por favor ayuda gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 11 respuestas
    • 3.4k visitas
  7. Hola a todos, Sé que la exportación a pdf es un tema concurrido pero no he conseguido resolverlo en excel. Problema: Necesito exportar varios documentos a pdf. Cada documento pdf consta de dos hojas del libro excel: 1 hoja llamada "informe_1" y 1 llamada "presupuesto_1" Además necesito que este archivo exportado a excel tenga como nombre el campo de 4 celdas del informe separados por guiones para que quede algo como: Agente - nºpresupuesto - CUPS - Titular En total tengo que exportar 10 archivos pdf. Cada archivo correspondería a su informe_n + presupuesto_n Agente - nºpresupuesto - CUPS - Titular Informe_1 Presupuesto_1 Ag…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 1.5k visitas
  8. Started by Milton Cordova,

Saludos estimados foristas, alguien me puede ayudar para revisar una macro que haga lo siguiente: en un libro quiero que las Hojas "CASA" , "PEZ" , "total" crear otro ibro lo que es igual a copiar y mover a otro libro, lo que deseo que una vez que esto se realice las hojas esten bloqueadas con una clave "XX" y deshabilitar las funciones de copiado, pegado con clic drecho solo en las Hojas "CASA" , "PEZ" la hoja "total" solo bloqueada con "XX". adjunto ejemplo Sub ANEXO() ' Sheets(Array("CASA", "PEZ")).Select Sheets("PEZ").Activate Sheets(Array("CASA", "PEZ", "total")).Copy Sheets("CASA").Select ActiveSheet.Protect "XX" …

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 884 visitas
  9. Started by cristian9209,

Buen Dia! Por favor que alguien me ayude con el siguiente caso: Se tiene un archivo de Excel(adjunto) con una tabla de datos. A éstos se les necesita filtrar por la columna Negociador y por los estados "Próximo a Vencer" y "Vencido". Una vez se haga el filtro, la información debe ser copiada y pegada en una nueva pestaña la cual llevara el nombre del negociador filtrado. Esto se debe hacer con cada uno de los negociadores. Luego cada una de las pestañas, debe ser enviada via E-mail (Microsoft Outlook) al respectivo correo el cual estará en un archivo aparte de Excel con dos columnas, Nombre negociador y correo electrónico. Al final el archivo creado debe guardar…

• 0

Reacciones de usuarios

• 0 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Started by Manuyes,

Hola, ya se que este tema está visto hasta la saciedad, y hay por ahí varios ejemplos de lo que yo intentaba hacer ( @Haplox, @Antoni, @Gerson Pineda, ….) pero después de un año sabático disfrutando de mi peque, me esta costando volver a ponerme al día, pero todo se andará... El caso es que me gustaría, si es posible, que se ordenase el combobox alfabéticamente, así seria más fácil seleccionar el cliente del que quieres saber las ventas y si es posible, mediante un checkbox ignorar aquellos clientes que solo tengan una venta en un periodo determinado, osea que no los cargue en el combobox, supongo que habría que recargar el combo, al activar el che…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 4.7k visitas
  11. Started by alistair,

Hola, como puedo referenciar para capturar los datos de una columna de una tabla completa, extraiga los caracteres que le indico, y, si luego de eso encuentra frases iguales las enumere Ejemplo: Si extrae "tabla Excel presente" y lo encuentra varias veces lo numere: tabla Excel presente 1 tabla Excel presente 2 tabla Excel presente 3 Gracias PRUEBA.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 1k visitas
  12. Started by joselopezitot,

Hola amigos del Foro, tengo una macro que Filtra con un buscador textbox en una hoja excel y la macro funciona, pero sin embargo lo que necesito y no pude como hacerlo es que al momento de filtrar necesito que busque o filtre pero ignorando las filas que escondí en la hoja excel que son la fila 18 y 19...y al momento de filtrar muestra las filas. una ayuda por favor. gracias de ante mano...ahi les dejo el archivo adjunto. Libro4.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 4 respuestas
    • 1.1k visitas
  13. Started by islercast,

Estimados, junto con saludar espero que puedan ayudarme a resolver esta planilla que estoy generando. Necesito una planilla para registrar el tiempo de una mantención, tengo una celda para ingresar el tiempo que durará la mantención. Tengo un temporizador que empieza a contar hacia atras cuando ejecuto la macro. Todo bien hasta ahi, lo que me falta y no he podido hacer es que una vez que el temporizador llegue a 00:00:00, siga registrando tiempo en otra celda que se llame tiempo extra. *Resumo: necesito que cuando la cuenta atrás de E4 llegue a 00:00:00, en la celda F4 se active un cronómetro(cuenta hacia adelante) que se pueda detener con un boton Stop, para deten…

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 3.3k visitas
  14. Started by alistair,

Cordial Saludo Por favor me podrian apoyar con este error que que me esta marcando usar el metodo EditCopy al ejecutar el codigo: Este es el codigo: Sub Seleccionar_Fecha() Dim WhichRow As Integer, Comienzo As Variant Range("Trabajo").ClearContents WhichRow = 0 Comienzo = InputBox("Por favor ingrese la fecha de inicio de su proyecto: ") 'Teniendo la variable comienzo hacemos la seleccion de lo que deseamos copiar. SelectTimescaleRange Row:=WhichRow, StartTime:=Comienzo, Width:=-4905, Height:=1048001 EditCopy Set ws = Worksheets("Datos Curva") Set Rng = ws.Range("h11") 'Rng.PasteSpecial xlPasteValues MsgB…

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 1k visitas
  15. Tengo un listado con información de personal, el cual debe actualizarse a su vez en una página web (de lo cual solo me encargo de avisar que debe hacerse). En mi archivo, en la columna E es donde quiero, que al completarse con el dato pertinente, se ejecute el msgbox con el mensaje de alerta, mi consulta es si conocen alguna macro para poder realizar esto. Si no soy lo suficientemente claro pido disculpas. Gracias de todos modos.

• 0

Reacciones de usuarios

• 1 respuesta
    • 904 visitas
  16. Hola foro, necesito ayuda para elaborar un macro para un informe, necesito que en el libro tenga un botón con el cual se haga una copia del libro y que sea nombrado con la fecha y hora en el momento que se utiliza el botón. Para así seguir utilizando el libro base y tener varios informes nombrados con la fecha y la hora. Estuve tratando de hacerlo pero como soy algo nuevo con los macros, no se como realizar el macro. Solo tengo un intento del mismo pero solo me guarda una celda seleccionada y no el libro entero. esto es lo que tengo: Option Explicit Public Sub crear() Dim fecha As String On Error Resume Next ActiveCell.CurrentRegion.Select Selectio…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.6k visitas
  17. Started by TREBUR,

Buenas tardes, les pido su colaboración... En el archivo adjunto coloqué solo una muestra, pero debo enfatizar que trabajo con datas más extensas que pueden ocupar el total de filas de la Hoja. La pestaña Comparación es el resultado a obtener. Usando como identificadores de interés el número de cédula y el campo quincena... la idea es comparar los datos y obtener como resultado cuando hubo algún cambio de nro. de cuenta, dicho de otra forma: si un trabajador pasó de tener nro. de cuenta a no tenerla, o en su defecto si ingresó a la nómina sin nro. de cuenta y posteriormente se le introdujo. Libro1.xlsx

• 0

Reacciones de usuarios

• 14 respuestas
    • 1.6k visitas
  18. Hola, estoy buscando generar una macro con la cual pueda hacer que las celdas tengan un criterio de 34 días en los cuales si no se cumplen los pagos dentro de esos 34 días, automáticamente las celdas cambien de color y de nombre, digamos que al pasar los 34 días días, cambiará a color rojo con el nombre de celda F, si esta cumpliendo los pagos dentro del tiempo deberá estar en color verde con el nombre de celda P. Agradezco de antemano su apoyo, porque en verdad que no sé bien cómo lograrlo, soy muy nueva manejando macros.

• 0

Reacciones de usuarios

• 2 respuestas
    • 954 visitas
    • 1 seguidor
  19. Hola chic@s, Después de unos largos intentos fallidos, no me queda otra opción que buscar ayuda alguna alma caritativa Detallo lo que intento hacer con la macro, solo he conseguido que lo haga en la hoja activa pero no me recorre todas las hojas del Workbook. - Cada hoja tiene una tabla con unos datos. Necesito eliminar todas las filas de cada hoja desde B4 hasta lastrow -1 (la b3 tiene que quedar intacta, cosas de otra macro que tengo linkeada) y mostrar ese lastrow en la B4. - Las hojas llamadas "Balance..." deben excluirse en la macro ya que no hay datos en ella que eliminar. - Necesito dejar la última fila con datos de cada tabla en la B4 e insertar ta…

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 910 visitas
  20. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

Hola a todos, estoy haciendo un UserForm (que me funciona) pero no sé ni encuentro por ninguna parte como se insertan los iconos de Gravedad, Exclamación, Información y Questión como en MsgBox me imagino que se puede hacer como "Imagen" pero no encuentro los dibujos. como lo hago ? De antemano muchas gracias

• 0

Reacciones de usuarios

• 16 respuestas
    • 5k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by howling,

buenas tardes genios programadores tengo una pregunta ¿es posible abrir un formulario desde un OptionButton?

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 953 visitas
  22. Started by Jose BN,

Buenas tardes, Amigos del foro quisiera solicitarles su acostumbrada ayuda a orientarme en mi siguiente necesidad, cómo puedo lograr que el listbox que he insertado en el formulario filtre los datos en base al criterio seleccionado en el combobox, ojalá sin la necesidad de requerir aplicar el filtro mediante un botón Agradezco la ayuda. Saludos JB CONSULTA COMBOBOX.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 6 respuestas
    • 2.8k visitas
    • 1 seguidor
  23. Buen día solicito de su apoyo nuevamente, estoy en busca de un macro que me pueda buscar un numero dentro de una tabla con numero inicial y final, y que me arroje la fecha de este rango, les dejo el ejemplo De la Hoja Principal, que busque el primero valor en la tabla Fecha, si el valor coincide con el Inicio y Final de una fila, ponga la fecha de este, subraye el ejemplo Hoja Princial: numero FECHA 405.64 19/02/2018 Inicial final FECHA 60.00 215.00 15/02/2018 215.00 385.00 16/02/2018 …

• 0

Reacciones de usuarios

• 10 respuestas
    • 4.6k visitas
    • 2 seguidores
  24. Started by alistair,

Hola, Tengo una macro para quitar la letra "h", por favor me podrian indicar como puedo hacer para quitar cualquier tipo de letra o caracter que encuentre en el rango de la tabla y solo deje los numeros? Gracias Borar Letra H.xlsm

• 0

Reacciones de usuarios

• 7 respuestas
    • 3k visitas
  25. Buen día, tengo el siguiente problema: Necesito insertar un comentario en una celda de un registro de datos que se va completando a través de un Userform. Uso el siguiente código (En rojo, las líneas que insertan el comentario en la celda): Set TransRowRng = ThisWorkbook.Worksheets("RESUMEN GENERAL").Cells(1, 1).CurrentRegion NewRow = TransRowRng.Rows.Count + 1 With ThisWorkbook.Worksheets("RESUMEN GENERAL") .Cells(NewRow, 1) = CDate(txtFechaUno) .Cells(NewRow, 2) = UCase(TextBox1.Value) .Cells(NewRow, 3) = Format(TextBox3, "00"".""000"".""000""-""0") …

• 0

Reacciones de usuarios

• 3 respuestas
    • 2.1k visitas

Información básica de protección de datos

• Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.