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Ayuda Excel

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Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Estimados, Necesito su ayuda para hacer variable el criterio de consulta de la formula IMPORTADORADINAMICA, se como hacer variable los criterios de consulta en la misma formula de una tabla dinámica normal, pero al usar una tabla dinámica de POWERPIVOT pues todo cambia. Espero puedan ayudarme, para mayor detalle he adjuntado un archivo donde indico todo lo que deseo cambiar. De antemano muchas gracias. AyudaExcel.rar

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  2. Started by Edel,

    Hola, necesito una fórmula que me extraiga para un reporte en otra hoja, todos los elementos de una columna si cumple otra condición de otra columna (ambas columnas de la misma tabla) , si no hay ningún elemento lo debe dejar en blanco. Muchas gracias! Libro3.xlsx

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  3. Started by maritza,

    Buenas tardes Estimados realicé la suma por la función "contar. Si", pero no me toma el total de varias como por ejemplo los que me dan valor 0 en la pestaña comunas. también quería saber si me pueden orientar en la función que debo utilizar para poder identificar si se cumple con los criterios necesarios para poder recibir un bono que seria ser casado, tener hijos y estar cesante en la ultima pestaña del Excel, había utilizado el "si,conjunto" pero no me sirvió muchas gracias por su ayuda BASE DE DATOS SEMANA 2.xls

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  4. Hola Grupo un gusto saludarlos a todos, Estoy realizando planificaciones semanales , donde tengo una base con los horarios de los agentes y sus libres, y luego en base a eso realizo una planificacion semanal , Pero me resta resultando muy manual, mi idea es poderla automatizarla un poco, o lo mas que se pueda ya que entiendo que es dificil, La idea que tengo y que intente hacer de muchas formas pero por el momento no logro concretar es la siguiente: Si el agente ese dia tiene su horario normal y esta capactiado en la tarea ejemplo 3 tipos de Tarea (administracion, ventas, logistica ) y conincide con su hora que se autocomplete en base al dia y al dia que el…

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  5. Started by ROVER1965,

    Hola de nuevo, tengo que anotar las horas que trabajo en cada jornada en un cuadrante, pero hay dias que tengo jornadas que pasan de las 24h, como la 01:30h ¿como hago para que excel me sume las horas? necesito que empezando por el domingo 1 de Agosto en fila C17, me sume las horas trabajadas o la diferencia de C9 y C10 hora de salida, y la diferencia que haya entre las filas C13 hora de entrada a C14 hora de salida de horas extras, si hubiera algún dato y ese proceso me lo haga los 31 dias del mes, despues en la fila C19 quiero que me ponga el total de horas acumuladas. gracias

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  6. Buenas: Gracias a la ayuda de Victor7, he podido avanzar en un estudio para analizar las pérdidas que había por turno en una de las partes de la máquina. Ahora voy a ver si solvento el problema que tengo en otro lado de la máquina. Los picos que se ven arriba y abajo son la velocidad a la que va una de las máquinas para realizar una bobina de papel. Una vez que está realizada, se va la velocidad por debajo de 10 hasta volver a hacer la siguiente Estos datos puedo extraerlos a una Excel. Si quiero saber de 06:00 a 13:59, de 14:00 a 21:59 y de 22:00 a 05:59 los picos que ha habido en estos tramos, cómo se haría? Adjunto un E…

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  7. Started by Davides71,

    Buenas tardes, mi duda es la siguiente, necesito que en una casilla de Excel, se permita como mucho escribir los primeros 8 números que escribas y si escribo alguno más QUE NO PERMITA ESCRIBIR MAS Y SE PARE.? Esta opción es realmente posible? Muchas gracias y saludos a toda la comunidadde foreros.

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  8. Buenos días, Hace unas semanas, creé este archivo de Excel y el propio archivo realiza una acción que yo no recuerdo haber implementado pero que me gustaría conocer ya que me gusta que esté implementada y querría ampliar su rango de acción. En el archivo Ejemplo.xlsx adjunto, se registran unos datos de motores útiles de aviones en determinadas fechas. Con los valores de DotaciónAviones y MínimoAviones se calculan 4 límites y en Semáforo se indica mediante un código de color, dentro de qué límites se encuentra el número MotoresÚtiles. En este archivo la idea es que el usuario sólo debe editar las celdas en blanco, no las azules. La cuestión es que al inserta…

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  9. Buenas tardes, si este tema está tratado con anterioridad os agradezco que me remitáis al hilo adecuado, no he conseguido encontrarlo. En un libro tengo una hoja con un listado, otra hoja con otro listado diferente, y una tercera con lo que pretendo sea un listado que recoja a los dos anteriores (que junte ambos porque todas las entradas son diferentes). Me gustaría que al añadir una línea en alguno de los dos listados... se copiara de forma automática en el final. ¿Es posible? ¿Por donde empiezo a plantearlo? Envío un archivo ejemplo

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  10. Started by f3d3x,

    Buenas tardes. Me pregunto si alguien sabe como puedo bloquear la opción de sortear. Gracias de antemano por su ayuda.

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  11. No sabia bien como explicarlo, pero es exactamente lo que esta en el excel de ejemplo del link que pongo a continuacion. Pero el problema es que no se donde esta el codigo de esos ejemplos... :concern: https://www.ayudaexcel.com/foro/excel-general-6/simulacion-lista-desplegable-imagen-23242/

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  12. Started by aczazueta,

    Buen Dia. Alguien me podra decir como lograr que al utilizar ctrl-B (busqueda) la celda activa que cumpla la condicion tenga otro formato y/o color, actualmente si la celdas tienen un color no se distigue y batallo para saber cual es de Antemano Gracias

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  13. Started by bodega2,

    Hola amigos, estoy haciendo un excel con una lista desplegable y quiero poner unas 30 variantes y nada mas me caben unas 20.Hay alguna manera de poder ampliarla?? Os dejo un ejemplo para que podais hechale un ojo. Gracias!!! Libro3.rar

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  14. Started by nico0601,

    Buenas gente, Tengo esta formula con la que busco unos periodos adeudados {=SI.ERROR(INDICE($B$1:$B$2000; K.ESIMO.MENOR(SI($A$3:$A$2000=RESUMEN!$A$1; FILA()); FILA()-2));"")} Pero me arroja los resultados verticalmente, luego uso transponer para ponerlos horizontalmente y luego los concateno con un espacio de por medio. Lo que necesito hacer es todo esto pero agregandolo a la formula de arriba, pero no se como hacerlo. Si alguien me puede dar una mano se lo agradeceria. Adjunto un ejemplo. Gracias Libro2.xls

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  15. Started by bahianot,

    Hola buenas noches soy nuevo por aquí , les escribo por que necesito hacer lo siguiente: Dentro del rango horario de las 12:00 y 20:00 necesito que me de un valor igual a "1" y "0" si se pasa de horario o se ingresa un horario anterior. Lo mismo con la hora 20:01 a 04:01 y 04:00 a 11:59. Alguien que pueda indicarme como es posible lograr hacerlo?... He utilizado la siguiente formula: =SI(Y($A2>=$F$2;$A2<=$F$3);"1";"0") donde F2 es de 12:00 HS y F3 es hasta 20:00 HS. Pero el problema aparece cuando quiero ingresar la la hora 20:01, me lo reconoce , pero cuando llego a la hora 05:00 sigue dándome como valor "1" en vez de darme negativo ( "0" ) no se detiene cont…

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  16. Started by Yaicob,

    Tengo una lista de datos el cual contiene la fecha, lugar, degustacion, afluencia... mi duda es que, quiero crear una lista desplegable con la fecha pero la fecha son iguales en varios lugares por decir el lunes 1 marzo se hizo en gdl, df y mty. Quiero que cuando en la lista desplegable selecciones una fecha que esta en la lista de la Base de dato me arroge todos los lugares que se allan hecho en esa fecha junto con la degustacion y la afluencia. Adjunto una imagen de como tengo la Base de datos. En conclusion, una lista desplegable que cuando selecciones lunes 5 de marzo te arrogen los 3 renglones que corresponden a la fecha 5 de marzo espero me puedan ayudar

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  17. Started by sombra22,

    tengo una base de datos de una persona, con varias columnas y en una sale "fecha por contactar" lo que no logro hacer es como conectar esos contactos con fechas y que le salga un email de recordatorio en outlbook a esta misma persona, dueña de la base de datos? favor amigos ayuda

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  18. Hola, he estado leyendo y aprendiendo a ordenar celdas de diversas maneras algunas vastante sofisticadas pero no consigo ordenar algo tan sencillo como por ejemplo una lista realizada en x filas y en x columnas. ¿podríais explicarme como se ordena una lista con el ejemplo que adjunto? Gracias

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  19. Started by rapo12,

    Buenas : Resulta que el filtro busca entre fechas eso lo tengo pero quisiera agregar mas criterios para la filtracion los criterios se sacarian de la columna F que son nombres para luego copiarlos en la hoja2.. Por favor Gracias Filtrar por mas de criterios.zip

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  20. Hola a todos! junto con saludarlos, les escribo desde Chile debido a que tengo un problema en mi trabajo. No acostumbro a preguntar, pero cuanto tiempo vengo pensando el tema y no me sale, ojala alguien pueda ayudarme. De verdad necesito la ayuda, puedo dar mas detalles y entrega de documentos via mail (josevm.net@gmail.com) Aquí va: Tengo planillas diarias alojadas en SharePoint, organizadas por mes. (enero = 31 planillas, año = 365 planillas)(adjunto una planilla de muestra) Lo que se necesita: Analizar cómo se puede crear una Macro o "ALGO" equivalente que permita traspasar todos los datos numéricos a un Excel donde las columnas es cada uno de los datos y las fila…

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  21. Hola a todos, No logro de solucionar una formula sencilla. Quiero hacer una comparativa de las ventas entre 2 años en porcentajes. Me va bien la formula que he utilizado, pero me da error en cuando una de las celdas esta a cero. Tras buscar y ver videos en internet no he logrado de solucionar el problema. Adjunto el documento. Muchas gracias por vuestra ayuda. Saludos, ERROR FORMULA DIVISON %.xlsx

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  22. Buenas tardes: Estoy buscando una fórmula para validar datos de tal manera que en una celda solo permita escribir fecha en el siguiente formato "mes y año). No quiero hacerlo con VBA Me podéis ayudar? Gracias!

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  23. tema cerrado 🤐 te consegui una opcion mas barata (si estas dispuesto al "engaño visual" del grosor de las lineas ?) analiza el adjunto area smooth line (ayudaExcel).xlsx

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  24. Started by ManuelBE,

    Hola a tod@s! Estoy empezando a usar Excel como una herramienta diaria en el trabajo y tengo un problema que no puedo resolver. Tengo una columna con fechas y otra con datos de producción. La columna de fechas tiene las fechas repetidas dos o tres veces por día, según el número de producciones que hayan hecho ese día. Necesito sacar una columna con la fecha del día de producción y en la otra la media de los datos de producción de ese día. ¿Podrían ayudarme a ver cómo hacerlo? muchas gracias!

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  25. Buenos Días! El motivo de mi consulta es el siguiente: Tengo un archivo de excel en el cual armo un remito interno, lo que necesito es que los datos de ese remito se pasen a otra hoja apretando un boton, o bien cuando imprimo, para poder tener un registro de todos los movimientos que se van haciendo, y de ser posible que el remito se ponga en blanco para ser utilizado nuevamente (esto no es tan importante) Los datos que necesito pasar, están puestos con color entre la planilla "remito" y "planilla" En el archivo hay dos hojas ocultas, "articulos" y "hoja3" son solo de importancia para las formulas que hay en la planilla "remito" Desde ya muchisimas gracias, espero se…

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