Saltar al contenido

Planificación semanal de Tareas x persona,


Recommended Posts

Hola Grupo un gusto saludarlos a todos, 

Estoy realizando planificaciones semanales , donde tengo una base con los horarios de los agentes y sus libres, y luego en base a eso realizo una planificacion semanal ,

Pero me resta resultando muy manual, mi idea es poderla automatizarla un poco, o lo mas que se pueda ya que entiendo que es dificil, 

La idea que tengo y que intente hacer de muchas formas pero por el momento no logro concretar es la siguiente: 

Si el agente ese dia tiene su horario normal y esta capactiado en la tarea ejemplo 3 tipos de Tarea (administracion, ventas, logistica ) y conincide con su hora que se autocomplete en base al dia y al dia que el agente trabaje,

Me resulta muy dificil debido a que son varios parametros, las planificaciones se manandan de forma semanal, 

Me parece super interesante podes desarrollar una idea de este tipo y mas excel, entiendo que es posible pero me resulta difícil, muy difícil,

Me podrían brindar ayuda a concretar este problema ? intente de muchas formas pero no logre realizarlo, 

Estaria encantando con la ayuda que pueden brindar,

Saludos desde Uruguay! 

 

Planificacion Dinamica x agentes Semanales .xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Ya irán llegando los buenos de verdad, los que solucionan las cosas, pero mientras yo adelanto preguntas.

Entiendo que lo que pretendes es que en la hoja Tareas Semanales, se rellene automáticamente para cada trabajador, el puesto correspondiente en cada día.

Si es así, cada semana tendrás que hacer una hoja nueva para los nuevos datos, o de lo contrario, si quieres que se automatice de verdad, tendrás que poner automático las fechas de la fila 3.

También entiendo que todos pueden tener cualquier horario, si no, no tiene mucho sentido la hoja Datos Agentes, con lo cual esa hoja si que la vas a tener que organizar por "turnos rotatorios".

Y por ultimo tendrás que definir algún algoritmo para asignar a cada trabajador, el puesto capacitado según para qué día porque si no, estamos en las mismas, asignarlo de forma manual no automatiza nada.

Como ejemplo te digo, que muchas de esas cosas a veces (muchas veces) es mejor hacerlo de forma manual, porque los problemas que plantea a veces un algoritmo de algo que pretendemos son mayores que los posibles beneficios. Típico ejemplo de muchos que pretenden con X turnos rotativos de 7 días a la semana, dar a un botón y que les aparezca automáticamente todos los turnos del mes de todos los trabajadores con los descansos legales y los festivos :)

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 17 horas, njnsp dijo:

Ya irán llegando los buenos de verdad, los que solucionan las cosas, pero mientras yo adelanto preguntas.

Entiendo que lo que pretendes es que en la hoja Tareas Semanales, se rellene automáticamente para cada trabajador, el puesto correspondiente en cada día.

Si es así, cada semana tendrás que hacer una hoja nueva para los nuevos datos, o de lo contrario, si quieres que se automatice de verdad, tendrás que poner automático las fechas de la fila 3.

También entiendo que todos pueden tener cualquier horario, si no, no tiene mucho sentido la hoja Datos Agentes, con lo cual esa hoja si que la vas a tener que organizar por "turnos rotatorios".

Y por ultimo tendrás que definir algún algoritmo para asignar a cada trabajador, el puesto capacitado según para qué día porque si no, estamos en las mismas, asignarlo de forma manual no automatiza nada.

Como ejemplo te digo, que muchas de esas cosas a veces (muchas veces) es mejor hacerlo de forma manual, porque los problemas que plantea a veces un algoritmo de algo que pretendemos son mayores que los posibles beneficios. Típico ejemplo de muchos que pretenden con X turnos rotativos de 7 días a la semana, dar a un botón y que les aparezca automáticamente todos los turnos del mes de todos los trabajadores con los descansos legales y los festivos :)

Hola buenos días!, gracias por tu mensaje, entiendo lo que planeas del algoritmo, lo que logre hasta ahora es aislar la data lo mas posible y que lo lleve a una hoja a parte, es decir de un cronograma dé turnos(mensual) a un cronograma semanal que escojo la fecha y me brinda todos los turnos de los agentes , con sus ausencias y demas , luego para saber que trabajador esta en que tal dia , use la opción de filter, pero esta lejos de lo que quiero lograr, pero por el momento me sirve, es como mencionas tu, realizarlo puede llevar a realizar mas correcciones manuales que  lo que me va a servir, pero quedarse con las ganas de poder realizar algo en este caso no me parece una opción,  de mi parte voy a poner lo mas posible para que pueda realizar lo mas que se pueda ,

Gracias por tu mensaje , seguiré tratado de solucionar lo que menciono , Un saludo desde Uruguay! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 18 horas, njnsp dijo:

Ya irán llegando los buenos de verdad, los que solucionan las cosas, pero mientras yo adelanto preguntas.

Entiendo que lo que pretendes es que en la hoja Tareas Semanales, se rellene automáticamente para cada trabajador, el puesto correspondiente en cada día.

Si es así, cada semana tendrás que hacer una hoja nueva para los nuevos datos, o de lo contrario, si quieres que se automatice de verdad, tendrás que poner automático las fechas de la fila 3.

También entiendo que todos pueden tener cualquier horario, si no, no tiene mucho sentido la hoja Datos Agentes, con lo cual esa hoja si que la vas a tener que organizar por "turnos rotatorios".

Y por ultimo tendrás que definir algún algoritmo para asignar a cada trabajador, el puesto capacitado según para qué día porque si no, estamos en las mismas, asignarlo de forma manual no automatiza nada.

Como ejemplo te digo, que muchas de esas cosas a veces (muchas veces) es mejor hacerlo de forma manual, porque los problemas que plantea a veces un algoritmo de algo que pretendemos son mayores que los posibles beneficios. Típico ejemplo de muchos que pretenden con X turnos rotativos de 7 días a la semana, dar a un botón y que les aparezca automáticamente todos los turnos del mes de todos los trabajadores con los descansos legales y los festivos :)

Estuve viendo ejemplos con la función SOLVER, pero todavía no me salio lo esperado  

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenas noches quisiera hacer esta formula auto incremental    =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")); 0)      para que cada vez que copiase y pegase la celda con la formula  se incrementara la letra en este caso la I pasara a J ,como el numero perteneciente a Resultados Ciclo pasando en este caso del 1 al 2.   Tengo también esta formula =CONCATENAR("CP";TEXTO(MAX((SI((ESNUMERO(HALLAR("CP";A$1:A1)))*(A$1:A1<>"");VALOR(EXTRAE(A$1:A1;3;3));0))+1);"000")&" - "&B2) quisiera que no tuviera los 3 ceros si no que fuera por ejemplo CP1 y se fuera incrementando. Gracias un saludo.
    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.