Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
-
Buenos días Podrían aconsejarme por favor sobre algún software de recuperación de archivos borrados (con licencia pagada). Pero a la vez pregunto como se fue a la papelera de reciclaje y la papelera se borró con CCleaner y utiliza un método de sobreescritura avanzada (3 pasadas), igual se podría recuperar dichos archivos ? Muchas gracias Rubén
-
0
Reacciones de usuarios
- 4 respuestas
- 805 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola, estoy organizando una carrera popular en mi pueblo, y hace un par de dias encontré un hilo en este foro donde vi todos mis problemas resueltos :peaceful: https://www.ayudaexcel.com/foro/excel-general-6/buscando-hoja-para-clasificacion-carrera-19071/index2.html El archivo en cuestion es este (lo pongo asi por que he intentado subir el archivo y no me ha dejado el foro por el peso) Mi problema surge a la hora de cambiar la configuracion de las categorias. No encuentro en ningun sitio donde poder cambiar la edad con las que se asigna cada corredor a la categoria, para poder modificarlo a mi gusto. Seria ideal poder ponerlo por fechas, por que las tengo configuradas …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Me poedis indicar como crear una lista deplegable? Por mas que lo intento no soy capaz. En una hoja esta el listado de productos (COLUMNA C) y quiero una lista desplegable en FICHA DE PRODUCCIÓN MODELO, COLUMNA C Ejemplo: De manera que al escribir las primeras letras de helado, salgan todos los helados disponibles y así con todos los alimentos. Muchisimas gracias. gcocina.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.7k visitas
-
-
Buenos Dias Ando buscando una formula que me imagino es sencilla , pero ando todavia en pañales en esto del excel, anexo mi ejemplo, en la hoja altas 2812 voy a tener un catalogo de proveedores con sus datos , en la hoja pagos quiero que al capturar el nombre del beneficiario me traiga los demas datos disponibles en la otra hoja,espero haberme explicado y agradezco sus respuestas. Gracias Altas 2812.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 845 visitas
-
-
Hola a todos, Quisiera saber cual es la forma más razonable de buscar valores en una columna. Me explico: Tengo una serie de columnas tituladas, por ejemplo, A,B y C y luego tengo otra columna aparte cuyo encabezado es una celda de comprobación. Si en esta celda escribo A, es porque quiero que debajo se listen los valores correspondientes a la columna A, y lo mismo con B y C. Algo así: (adjunto el fichero Excel) [TABLE=width: 643] [TR] [TD=align: center][/TD] [TD]A[/TD] [TD]B[/TD] [TD]C[/TD] [TD]D[/TD] [TD]E[/TD] [TD]F[/TD] [TD]G[/TD] [/TR] [TR] [TD=align: center]1[/TD] [TD]Col A[/TD] [TD]Col B[/TD] [TD]Col C[/TD] [TD][/TD] [TD][/TD] [TD]Check:[/TD] …
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 859 visitas
-
-
Buenos dias a todos, Hace unas semanas acabo de iniciar laboralmente, y me han deja un trabajo a realizar, me acaban de dar una reporte de datos en excel. y me piden que lo filtre por fecha de venta , y ha esa fecha cuanto ha generado en importe y cuantos registro se han creado para esa fecha. lamentablemente es bastante la informacion que contiene que filtrarlo de manera manual es viable pero para obtener la informacion demanda bastante tiempo, y requieren el porte lo mas antes posible. Espero que me puedan ayudar. reporte Lima.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 2.4k visitas
-
-
Tengo un archivo, donde la primera hoja es un consolidado de las restantes hojas. Los datos que están ingresados en el consolidado fueron ingresados manualmente, cortando y pegando. Un trabajo interminable. Cuaĺ seria el consejo para vincular los datos y optimizar el tiempo y trabajo. Adjunto archivo
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 679 visitas
-
-
Buenas tardes expertos, ante todo, espero que este nuevo año sea de mucha salud y bendiciones. Acudo a Uds. nuevamente para solventar un tema que me tiene varios días sin ver luz. Necesito calcular las horas invertidas por personal técnico en las diferentes actividades que desarrollan, pero según el turno de ejecución, debido a que dependiendo del horario, el tiempo invertido se factura con diferentes costos. El problema que encuentro es que las actividades que se registran, muchas veces pueden durar varios días y, por lo tanto, deben considerarse horarios mixtos para realizar los cobros con la precisión requerida. Los horarios a considerar son los siguien…
-
0
Reacciones de usuarios
- 9 respuestas
- 2.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola, podrían ayúdame con una formula para buscar un numero en vertical y mostrar los que están pegados, gracias buscar y mostrar.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.2k visitas
-
-
Hola, Necesito una formula que me devuelva en que fecha se cumple una condición en una lista. Es decir, empezando de arriba hacía abajo, cual es la fecha en que el valor es inferior a 5. Adjunto un ejemplo. Gracias ! EJEMPLO.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 1.8k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes, Necesito hacer algo pero no doy con ello. No se si alguien me pudiera ayudar. Tengo una columna a la que se va ingresando la palabra "pendiente" o "completo" . Lo que necesito es que me diga si antes del último valor existe algún "pendiente" anterior. Es decir, tiene que omitir el último valor (aunque ponga pendiente) y evaluar siempre el rango anterior según vaya creciendo la lista. El fin de este ejercicio es saber si antes del último documento existe otro pendiente de firmar. Muchísimas gracias de antemano Buscar Pendientes.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 6 respuestas
- 834 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas necesito ayuda con algo medio sencillo pero que no he logrado resolver es ordenar los agentes del 1 al 52 pero cuando lo intento despues del 1 va el 11 y no el 2 favor ayudar. QA.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 750 visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola a todos, aqui le presento una sugerencia. Es posible poder pasar datos 2 o mas filas de un Listbox a varios Textbox. Private Sub lbxListado_DblClick(ByVal Cancel As MSForms.ReturnBoolean) 'CARGAR DATOS A CAJA DE TEXTO INDICE = Me.lbxListado.ListIndex tbxNombre.Value = lbxListado.List(INDICE, 0) tbxPrecio.Value = lbxListado.List(INDICE, 1) cbxUnidad.Value = lbxListado.List(INDICE, 2) End Sub Aqui consigo pasar los datos de una fila, pero me gustaria poder pasar 2 o mas fila si es posible.
-
0
Reacciones de usuarios
- 3 respuestas
- 695 visitas
- 2 seguidores
-
-
Buenas tardes. Adjunto excel con una prueba que estoy haciendo para llevar un control de ausencias. Me gustaría que al poner el año, se coloreara toda la fila de los festivos que hay en ese año. Por ejemplo, el día 1 de enero que es festivo, se coloreara toda la columna desde C2 hasta C21, y así sucesivamente en todas las hojas (que son cada mes del año). Cualquier ayuda sería muy útil. Gracias de antemano. Prueba.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 11 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Nota: disculpen si tengo una mala explicacion soy nuevo en este foro y me llamo la atencion debido al problema que tengo Bueno veran les explico Debo realizar una hoja de calculo referente a los horario de trabajo y los precios de la electricidad conforme a la hora que la utilizan Veran ahorita estoy con los precios de CFE y sus cargos de horario punta, intermedia y base los horarios de base son de 0 a 6 los de intermedia son de 6 a 20 y 22 a 24 los de punta son de 20 a 22 Ahora supongamos que en X empresa trabajan de 6 a 5pm aqui es donde entro en conflicto puesto que tengo que relacionar el horario de precios de CFE con los de el horario en que trabajan co…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.7k visitas
-
-
Hola, me gustaría crear dos desplegables, uno con provincias y otro con ciudades, que al seleccionar la provincia en el primero salgan las ciudades de esa provincia en el segundo.¿Se podrá hacer?¿Cual sería la manera mas rápida de hacerlo?
-
0
Reacciones de usuarios
- 10 respuestas
- 4k visitas
-
-
holassss me pueden ayudar con este caso, lo estoy intentando resolver pero algunas cosas no me salen. kathy.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 693 visitas
-
-
Tengo un archivo que me genera distintos graficos en una misma hoja con los datos de otra hoja, el problema es que me presenta los datos de dos columna, como fija la B y la segunda columna es variable, pero necesito que me presente los datos de dos columna variables, ejemplo: Primer boton para el grafico seleccione los datos de la columna B y C, Segundo boton para el grafico seleccione los datos de las columna D y E, Tercera boton para el grafico seleccione los datos de la columna F y G, y asi sucecivamente. Al generar me deja la columna B como fija y no es lo que necesito, por otra parte, que pasaria si inserto una o dos columnas entre los datos, se dañaria la macro? In…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola foro pues aquí pidiendo su ayuda con una pequeña gran duda. Fíjense que necesito ocultar las columnas H,I,J y K en la pestaña de "Inicio", así como las filas 22 a la 64. Sin embargo por alguna razón me aparece un mensaje de error que dice: "No se pueden desplazar objetos fuera de la hoja" Por más que intento, no logro hacer que se oculten. Les dejo a continuación el archivo esperando su apoyo. Nota: el archivo está en el siguiente enlace pues no me deja subirlo al servidor según porque es demasiado grande. dropcanvas - instant drag and drop sharing - canvas view Muchas gracias de antemano.
-
0
Reacciones de usuarios
- 7 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola A todos, Tengo una consulta, adjunto un ejemplo de tabla dinamica en donde requiero que dentro de la misma tabla, me aparezca al lado del mes, la participación que tuvo cada referencia en el total de ventas.Reitero, lo que necesito es que ese calculo de participación aparezca dentro de la tabla dinámica. ejemplo.zip
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 793 visitas
-
-
Hola nuevamente Otra vez por estos lados pidiendo una manito. Tengo un libro A con muuuuchos datos, además un libro B en donde tengo un sencillísimo formulario que al ingresar un código busca en el libro A toda la información necesaria. Ahora, ese libro B en realidad es una plantilla, puesto que la utilizan también otras personas y no quiero tener que estar arreglando las fórmulas a cada rato por lo que prefiero que abran un formulario en blanco cada vez que lo utilicen y no estropeen el original. Mi problema? simple, si no tengo abierto el libro A, B no funciona. Estoy haciendo algo mal yo o simplemente es así?? Tendría que poner mis datos en una hoja oculta en el lib…
-
0
Reacciones de usuarios
- 2 respuestas
- 1.6k visitas
-
-
Hola a todos los amigos de Ayuda Excel He estado investigando sobre el tema, pero no encuentro una solución solida para este caso. Tengo un BDD de actividad de un sitio web por usuarios. La información esta en cada fila una actividad. Lo que necesito calcular es por usuario (hoja Usuario) lo siguiente: - Dado un Usuario, conforme a la fecha de conexión saber cuanto tiempo estuvo conectado. Por ejemplo: Dia 24/03/2014 ingreso a las 12:05:23 y salio a las 15:25:23 Como se dan cuenta por usuario esta toda la actividad por fila vale decir, ingreso, cambio de pagina, respuesta a un test, salida. He revisado formulas como Coincidir, Indice, Buscarv, SumaProduc…
-
0
Reacciones de usuarios
- 1 respuesta
- 1.1k visitas
-
-
Hola amigos, la primero daros las gracias por la ayuda recibida de este magnifico foro, y vuelvo a molestar para hacer la siguiente consulta, es posible instalar un boton de paypal que es html en un formulario vba que tengo en una aplicacion, muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 759 visitas
-
-
Buenos días, Intento crear una macro para que me guarde los datos. En la hoja tengo 2 casos. El caso1 lleva una macro que trabaja bien, pero en el caso2 no consigo hacer lo mismo que en el caso1. Adjunto el libro por si hay alguien que me puede hechar una mano. Gracias. Jose GUARDAR DATOS.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.5k visitas
- 2 seguidores
-
-
Muy buen día tengo estos datos. Me gustaría de ser posible me brindaran apoyo/asesoría para lo siguiente: Mi conocimiento en excel es muy básico pero quiero aprender bastante o mas bien dicho invertir mas en mi Mi objetivo es crear un Botón que se llame "Actualizar" cuya función sea que en la fila superior de esta tabla me traiga los datos que yo vaya actualizando es decir, como se muestra en la imagen se encuentran los meses Enero, Febrero y Marzo.17 que este ultimo seria por día, es decir, que con este botón se me cree de manera automática Marzo.18 paralela al Marzo 17 sin tener que hacerlo manual y así sucesivamente esto con el fin de poder hacer una com…
-
0
Reacciones de usuarios
- 0 respuestas
- 1.6k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.