Saltar al contenido

Cálculo de cantidad de horas clasificadas por turnos


Jeani

Recommended Posts

Buenas tardes expertos, ante todo, espero que este nuevo año sea de mucha salud y bendiciones.
 
Acudo a Uds. nuevamente para solventar un tema que me tiene varios días sin ver luz. Necesito calcular las horas invertidas por personal técnico en las diferentes actividades que desarrollan, pero según el turno de ejecución, debido a que dependiendo del horario, el tiempo invertido se factura con diferentes costos.
 
El problema que encuentro es que las actividades que se registran, muchas veces pueden durar varios días y, por lo tanto, deben considerarse horarios mixtos para realizar los cobros con la precisión requerida.
 
Los horarios a considerar son los siguientes:
 
Diurno Laboral: 8:00 am a 6:00 pm
Noctuno Laboral: 6:00 pm a 8:00 am
Fin Semana/Feriado - Diurno: 8:00 am a 6:00 pm
Fin Semana/Feriado - Nocturno: 6:00 pm a 8:00 am
 
Los horarios laborales, consideran los días de Lunes a Viernes. Los de Fin de Semana, solo toman en cuenta los días Sábados y Domingos.
 
He revisado varios casos, pero cuando trato de aplicar las fórmulas en mi hoja, solo obtengo el resultado: #¡VALOR!. Me siento frustada.
 
Alguien, por favor, podría ayudarme????
 
Adjunto archivo con las fórmulas fallidas.
 
De antemano súper-agradecida.
 
Jeani
 

Calcular horas por turno v3.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

¡¡¡¡He logrado un pequeño adelanto!!!!! Quizás no sea mucho, pero quiero compartirlo con Uds.
 
Mi file ya calcula las horas diurnas y nocturnas, entre las fechas inicio y fin indicadas. Las mismas pueden contemplar varios días, dependiendo de la actividad desarrollada.

Me faltaría diferenciar si dichas horas, diurnas o nocturnas, se desarrollaron durante la jornada laboral (de lunes a viernes), o de fin de semana (sábados y domingos), por el tema que el pago de las mismas varia dependiendo de este factor.

Please, podrían ayudarme con ese punto?

Muy agradecida, de antemano,

Jeani
 

Calcular horas por turno v3.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 16/1/2021 at 0:06 , Jeani dijo:

Me faltaría diferenciar si dichas horas, diurnas o nocturnas, se desarrollaron durante la jornada laboral (de lunes a viernes), o de fin de semana (sábados y domingos)

revisa el adjunto

notas:
- moví tus variables a la misma hoja (por facilidad de cálculos directos)
- estimo que la secuencia de los cálculos lleva una lógica comprensible (no puse comentarios)
- agregué al inicio unos registros inventados (solo para comprobar resultados)
- las ultimas dos filas comprueban la suma de horas para cada segmento de cálculos
- te ahorrarías un montón de funciones ENTERO(... y RESIDUO(... si divides inicio y final => cada una en dos columnas para: la fecha y la hora

hay un tema que NO está incluido (por si en algún momento necesitas):
- considerar (además) la distinción de fechas "festivas" (?)
- habría que dar unas "vueltas de tuerca" en algunas fórmulas

OJO: tu adjunto "original" tiene ya un (in)cierto grado de corrupción ?

horas x turno (exceluciones).xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Muchísimas gracias Héctor Miguel!!!!

Reviso el adjunto y cualquier detalle estoy avisando. Puedo adelantarte que si voy a necesitar considerar los días festivos.

Mis fórmulas son bastante empíricas y me cuesta mucho lograr los resultados requeridos

Con respecto a la corrupción de mi archivo. Please podrías indicarme como podría repararlo?

Súper-agradecida,

Jeani

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Buenas noches Héctor Miguel, acabo de revisar el file y es justo lo que necesitaba. Solo 2 consideraciones:

  • Los resultados los requiero en números y no en formato horas, pero los solucioné multiplicando las celdas correspondientes x 24.
  • Los días festivos se cobran con el mismo costo de los Sábados y Domingos. Disculpa, que no mencioné dicho punto al iniciar el tema, pero estaba tan concentrada en lograr diferenciar las horas diurnas de las nocturnas, que lo pase por alto.

Con este último punto, el tema quedaría cerrado.

Reitero mi agradecimiento contigo, por el tiempo y gestión de tu parte.

Saludos,

Jeani

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 4 minutos , Jeani dijo:

Solo 2 consideraciones:

1) prefiero multiplicar *24 al final (y no en cada paso)

2) ya sabía que ibas a necesitar distinguir los festivos

analiza ambos puntos en esta versión mejorada (pregunta lo que no entiendas)

horas x turno v2 (ambos).xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Hector Miguel, mil gracias por ese gran trabajo.

Tengo las siguientes consultas relacionadas con la nueva versión del file. Lo descrito es lo que puedo interpretar de la revisión: 

Columna J: Días. Indica la cantidad de días, más el primero y último día de la semana de la actividad.

Columna K: Turno.

Columna L: s/d/F. Cantidad de Sábados, Domingos y Feriados involucrados en la actividad.

Columna M: Período. N° total de días en los que se desarrolló la actividad.

Columna N: 6-s, 7-d, 8-f.

Finalmente, quisiera preguntarte que método utilizaste para separar la celda que contiene la fecha y la hora, en 2 celdas separadas.

Muchas gracias por la atención prestada a mi caso!!!

Jeani

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 55 minutos , Jeani dijo:

Lo descrito es lo que puedo interpretar de la revisión:

las columnas que mencionas fueron solo para tener una "visión" de las consideraciones necesarias para distinguir días y horas entre laborables o fin de semana y festivos y la separación de fecha-hora es solo trabajar en dos columnas: una la parte entera (días) y la otra la parte fraccionada (horas), funciones (obviamente) entero(... y residuo(... 1) y finalmente se convierte a valores y se elimina "la fuente"

pero una vez que ha quedado visto (y comprendido), podemos regresar a tu modelo de base (menos columnas auxiliares para su comprensión) y resulta el nuevo adjunto

horas x turno v2 (ayudaExcel).xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.