Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Buenos días, estoy intentando generar una liquidación automatica de comisiones de empleados como adjunto en el ejemplo. Yo tengo un rango de tres columnas en las que tengo: A= empleados B=numero de factura y C=comision que le corresponde al empleado de esa fila. Como hay una sola factura para varios empleados y ellos se repiten en varias facturas alternadamente, necesito generar un texto final que diga: "paguese a empleado1 x dinero por tal factura, y por tal otra factura, z por tal otra etc" para poder liquidar muchas facturas sin tener que buscar una por una. Intenté usar la funcion Buscarv pero no logro hacerlo funcionar. Espero que me puedan ayudar... Gracias! ej…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1k visitas
  2. Estimados, nesecito de vuestro apoyo con urgencia, ya que trabajo en una pequeña empresa y me encargaron realizar la programacion del traslado del personal de la empresa. nesecito que excel adjunto me devuelva en fecha, que dia está saliendo de descanso y que dia ya le toca subir y el total de dias tomados. desde ya agradecido al admin de este Foro. Gracias. rol de subida y bajadas.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.4k visitas
  3. Started by juampy2013,

    buenas tardes tengo un archivo que tiene una lista desplegable, y necesitaria ampliarla de 40 a 224 .como podria hacerlo? .adjunto archivo NOTA: la lista desplegable inserta o oculta automaticamnete elemento de la hoja tabla de posiciones , segun el valor de dicha lista, y quisiera mantener esa propiedad.seria posible cambiarla y mantener formato/propiedad? gracias torneo.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2k visitas
  4. Started by FranciscoCC,

    Hola: Tengo un problema que creía que era por culpa de las macros, pero he visto que también se da en una hoja normal, por eso lo planteo en este foro no de macros. El tema es el siguiente: 1.-Tengo una fila de celdas con varios combobox 2.- oculto esa fila y guardo el archivo 3.- al abrirlo de nuevo, los combobox han desaparecido...( enrealidad, están ahí, pero se han quedado con altura 0, por lo que no se ven). Le ha pasado esto a alguien? solo me pasa con las filas.Tambien tengo comobobox en columnas, pero con estos no hay problema. Otra cosa que he comprobado es que solo falla en excel 2010. Con excel 2007 no tengo problema ni con columnas ni con filas....¿MI…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 910 visitas
  5. Started by Visorak,

    Hola, A ver si me podeis ayudar, estoy aplicando un formato condicional sobre horas del dia y solo funciona en algunos casos. La idea es que cuando se abra el documento marque de otro color la hora en la que estamos. Saludos, Hora actual.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1k visitas
  6. Started by niangari,

    Buenas noches a todos. Necesito ayuda en una fórmula, espero que me puedan ayudar. Necesito una lista (columna) donde se muestren valores binomiales, en este caso porcentajes (10% / -10%). Ahora cuántas veces seguidas aparece cada número se basa en una matriz que se genera en base aleatoria sobre una distribución normal. La idea es que empezamos por "UP" y que se repita "10%" las veces que la primera celda diga, luego pasamos a "DOWN", y se deben repetir "-10%" las veces que la siguiente celda dice. Viendo el documento adjunto se va a entender mejor. Ahora, los números generados aleatoriamente en base a una distribución normal tienen sus propios medias y desviación est…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 955 visitas
  7. Estimados amigos de ayudaexcel, gracias por su apoyo. Tengo el siguiente problema: De la tabla de datos (A2:B69) se obtiene otra (G2:I37) que genera los graficos del archivo adjunto, debo separar con alguna leyenda "NA"(No aplica) u otro distintivo, los pares de datos de las columnas A y B, bajo los siguientes criterios. 1.- Los valores de la columna A, deben ser menores a la celda L18 o mayores a O18, es decir deben estar fuera del rango que definen estos valores, en el grafico se muestran las lineas que dividen la cresta del resto. 2.- Claramente se observa que hay varios de estos datos (A2:A5 y A68:A69) que sobresalen de la curva, es decir los valores de I2:I37 so…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 933 visitas
  8. Tengo dos columnas entre las que necesito establecer una relación sobre la base de coincidencia total o parcial de texto. Es decir: A B abbot > abbot abbotes>abbot La relación es unidireccional: de la columna A a la columna B La dificultad tiene que ver primero con la fórmula de la coincidencia parcial de texto; y segundo con que varias palabras de la columna A pueden estar relacionadas con la misma palabra de la columna B, como en el ejemplo. Agradecería mucho la ayuda. NounsByTypeLemmas.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 4.1k visitas
    • 1 seguidor
  9. Started by dorgelis,

    Saludos amigos foreros, La presente es para solicitar ayuda en una formula, Tengo un libro llamado comision, y requiero que en la hoja llamada comisión, me busque el codigo de un vendedor en la hoja "BD", y me sume la cantidad vendida al igual que el monto total vendido de un mismo Vendedor. Anexo archivo COMISION.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.1k visitas
  10. Hola! buenos días, soy nuevo en la comunidad, me suscribí por múltiples situaciones que necesito resolver en el trabajo y que en estos momentos no tengo el conocimiento necesario, pero apelo a su ayuda y buena vibra! El problema es el siguiente : Necesito saber que cantidad de personas tengo en inviértalos de media hora, ejemplo de 10:00 - 10:30 cuantas personas tengo en operativa en este momento, ES decir si tengo que 3 personas ingresan a las 10 en horario de 10:00 - 10:30 tengo 3, pero quizá una se va a las 14 y las otras 2 a las 15, entonces en el intervalo de 14:00 - 14:30 tengo 2 personas y no 3 ya que una finalizo su turno, Esto pero a una escala mu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 2.8k visitas
    • 1 seguidor
  11. Started by Pirtrafilla,

    Buenas tardes a todos. Hace tiempo que no molestaba por aquí pero os necesito para resolver una fórmula. Tengo que buscar con dos condiciones y creo que con buscarx se podría hacer sin anidar buscarv, coincidir, indice, etc... He de buscar en una tabla de otra hoja dos coincidencias. Agradezco si me podéis ayudar. Subo un archivo de ejemplo. He de buscar por misma OT y mismo Concepto el % a aplicar según está en la hoja Config. Gracias de antemano. Moisés. Prueba.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 7.4k visitas
    • 2 seguidores
  12. Estimados buenos días, Quisiera saber si me pueden brindar su soporte con lo siguiente. Tengo lo siguiente una data de FECHAS CON CANTIDADES y quisiera saber si hay alguna formula para poder contabilizar desde la última fecha cuando días son consecutivos, ejemplo si en una fila queda vacío porque no se repite y la fecha matriz es la ultima fecha quiere decir que no se repite y es 0. DIAS CONSECUTIVOS.xlsx

    • 2

      Reacciones de usuarios

    • 15 respuestas
    • 1.9k visitas
    • 2 seguidores
  13. Started by grafix,

    HOLA, yo tengo un diseño como un tarjeton de marcado, que lo quiero utilizar como la base para introducir datos que a la misma vez busque el legajo y el mes de las horas trabajadas y y me de las horas extra que alla realizado y jornada nocturnas mi saludos

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.2k visitas
  14. hola, mi nombre es Ezequiel y he estado hace unos dias por aqui resolviendo unos temas con mi plantilla para listas de precio. Las plantillas xls que estoy haciendo son importadas a una base de datos de SQL y el programa de gestion que estoy utilizando esta programado en Visual Fox Pro. El tema es que tengo una columna de descripcion de articulos limitada a 100 caracteres. como puedo resumir la celda a 97 caracteres y ... 3 puntos suspensivos ejemplo esta es la celda completa: Anillos Anillo Distanciador Alternadores / 0123310053/054/215002/009/225016/021/036/038/315001/003/325001/003/013/023/049/054/058/066/076/093/177/185/415006/007/014 Esta seria la celda con 97…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 10.2k visitas
  15. Started by struchis,

    Buenas tardes, Escribo para hacerles una consulta sobre la notación científica de excel. Resulta que al volcar los datos de un fichero a excel, los datos numéricos que tienen muchos decimales los transforma a notación científica pe 4.037057e+002, cuando debería ser 403.7057 No sé si me podrías indicar como hacer la transformación de manera más o menos automática. Aquí subo un ejemplo. Les doy las gracias por adelantado. Un saludo, bert.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
  16. Started by pedro enrique,

    oko bueno tengo una mascara de consulta (la mascara de consulta es basica solo con nombre, id de emleado y sueldo )... bueno en mi trabajo cada quincena medan un una base con todos los datos de todos los empleados de la empresa, ahora con esa mascara hago consultas tecleo el id del empleado y me aparece los datos en automatico... pero necesito que cada ves que yo tenga una base nueva y la ponga junto con los de mas archivos la mascar de consulta la vincule en automatico (como una vinculacion pero en automatico que cada ves que yo ponga un archivo nuevo en la carpeta universal la vincule) espero que sea mas claro gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.1k visitas
  17. Started by prestar,

    Buenos días, he estado mirando por el foro y he visto algo parecido, pero no termino de saber como hacerlo, a ver si me podéis ayudar un poquito por favor. En el fichero que adjunto, es una hoja donde quiero que salga tal cual con los campos rellenos de los clientes que esta en la hoja llamada clientes, pero quiero que en la hoja transporte al poner el numero del cliente me rellene sus datos, nombre, dirección, código postal, población, teléfono, etc.. pero que a la hora de imprimir no salga el numero del cliente, salga la hoja tal cual esta en transporte. Sería eso posible? Si me dais una pista de como se hace yo seguiría investigando, ya que quiero aprender a crearlo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 974 visitas
  18. Started by misionero12,

    Estimados. trato de insertar archivo Excel.xlsx , no me acepta como resolver este inconveniente para la consulta. Gcs. Rik

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 703 visitas
  19. Started by acolga,

    Hola, lo primero de todo agradeceros a todos la ayuda que prestais, se aprende mucho.. Mi problema es que tengo que generar diplomas y hacerlo uno a uno.... Lo que he pensado que sería ideal. es poder seleccionar mediante una letra. simbolo,... las casillas correspondientes a las personas a las que se entregará el diploma. Mi pretensión es imprimir en pdf cada uno de los diplomas, osea que quisiera generar un boton de imprimir en pdf cada uno de la lista que esté marcado. Complicado? para mi imposible... Gracias. DIPLOMAS_AYUDA_EXCEL.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 2.5k visitas
  20. Started by John Carmona,

    Hola buenas tardes amigos del foro. Tengo un libro de excel con varias tablas dinámicas la cuales estan unidas a un servidor de SQL. Para poder realizar la bajada de datos actualizo con datos ciertos Celdas que constituyen los parámetros de la query de SQL Server. ahora, lo anterior funciona perfecto, pero cuando guardo el libro los parámetros de la hoja de Excel se borran. Que podría ser?. necesito ayuda por favor.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 846 visitas
  21. Hola , primero agradecer a todos los foreros que colaboran en este foro ayudando a comprender esta magnifica herramienta excell , yo tengo poca experiencia he estado buscando por el foro pero no he encontrado y tampoco se si se puede hacer : Necesitaria abrir dentro de una pagina varios links y guardarlos con un nombre que se cogería de una lista de excell y se guardaría en el disco del ordenador D:\datos … Cada fichero guardado tiene aproximadamente 3 ó 4 hojas y se guardaría en formato PDF . Adjunto un excell donde pongo en las columnas A el nombre de fichero a guardar y en las columnas B el link correspondiente para ser abierto y guardado como pdf . No sé si me h…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 859 visitas
  22. Started by Carlosgumar,

    Hola, Sucede que necesito crear una macro que me permita validar los datos de una lista desplegable después de haber pegado una información. Me explico, tengo un archivo en el que quiero que las personas puedan ingresar una información (en general, por el volumen de registros las personas copian y pegan la información) y posteriormente esta sea validad por algún tipo de macro. Dentro del archivo existen variables que tienen información de una lista desplegable y me gustaría que al pegar la información, excel pueda validar que los datos son aquellos que pertenecen al grupo de la lista desplegable que tengo. Si algún dato no corresponde, la idea sería que …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 3.4k visitas
  23. hola Amigos, Espero que estéis todos bien tras la pandemia, os pregunto por si se puede hacer varias cosas con el archivo que adjunto, os indico por si me podéis ayudar a hacer algo automático (macro) ya que es un informe que tengo que hacer diariamente y con mi desconocimiento no consigo automatizarlo, este archivo se saca todos los días y necesito obtener los siguientes datos, con gráficos, etc. (que quede bonito y usable). 1º La columna A contiene la persona que realiza el trabajo (nosotros nos conocemos por números) 2º la columna B indica si es una recogida o una entrega (tengo que tener datos de ambas, lo que recoger por persona, lo que …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.4k visitas
    • 1 seguidor
  24. Buenas tardes. Por favor necesito su ayuda para poder resolver lo siguiente: Necesitamos que busque la referencia de la Hoja UNO Celda F3 en otra hoja dos y concatenen todas las lineas D2_C2_G2 ambace a la referencia de la hoja uno Quedaría así. Gracias. Prueba..xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 841 visitas
  25. Started by papurri,

    Hola!Como puede hacer para que al crear hojas de calculo nuevas todos los números siempre aparezcan por defecto con el separador de miles.Muchas Gracias!!

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 3.1k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.