Saltar al contenido

Intervalos X horas y total de personas


Recommended Posts

Hola! buenos días, soy nuevo en la comunidad, me suscribí por múltiples situaciones que necesito resolver en el trabajo y que en estos momentos no tengo el conocimiento necesario, pero apelo a su ayuda y buena vibra! 

El problema es el siguiente :

Necesito saber que cantidad de personas tengo en inviértalos de media hora, ejemplo de 10:00 - 10:30 cuantas personas tengo en operativa en este momento, 

ES decir si tengo que 3 personas ingresan a las 10 en horario de 10:00 - 10:30 tengo 3, pero quizá una se va a las  14 y las otras 2 a las 15, entonces en el intervalo de 14:00 - 14:30  tengo 2 personas y no 3 ya que una finalizo su turno,

Esto pero a una escala mucho mayor cerda de 100 personas, 

Saber que numero de personas tengo por intervalos de media hora empezando por las 08:00 de la mañana,

les compartí 1 archivo, en el van a ver en la primera pestaña,  lo que logre realizar y en la hora la idea de lo que quiero realizar , 

Saludos! 


 

Horas por intervalo 1.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Juanlui, en los archivos que comparti tienen la hora de entrada y de salida de esta manera : 10:00 - 20:00 esto es solo un ejemplo,

intente con sumar .si.conjunto pero no logre realizar el calculo,

Realizar este calculo mentalmente parece mucho mas fácil que en el Excel, intente de muchas formas diferentes para poder calcularlo pero no pude, te invito a poder realizarlo por favor y me comentas 

Imaginemos que tengo personas 4 personas que entran a las 10 , 1 de ellas sale a las 10 otra a las 14 otra  las 16 y 2  a las 20,

En los lapsos de media hora que presento en el archivo adjunto,

a las 11 tendría el total de las 4 personas, ya a las 15 tendría 3personas ,  a las 17 tendría  2 personas , y luego de las 20> tendría 0 personas, 

Ahora como podemos calcular eso en invectívalos de media hora, 

están en 2 hojas que compartí el archivo adjunto, de verdad te invito a poder realizarlo ¡, pase mucho tiempo y no pude y es algo sumamente util, para saber que personal Tenes real en la operativ

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 55 minutos , John Jairo V dijo:

¡Hola @Patrick Marabote!

De acuerdo con lo que se entiende, pudieses usar lo que te propongo en el adjunto.  ¡Bendiciones!

Horas por intervalo 1.xlsx 17.78 kB · 0 descargas

Gracias! me sirvió la formula! , es exacto lo que estaba buscando, no logro entenderla al 100% pero la estudiare, gracias por el tiempo! 

Un cordial saludo! bendiciones! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, John Jairo V dijo:

¡Hola @Patrick Marabote!

De acuerdo con lo que se entiende, pudieses usar lo que te propongo en el adjunto.  ¡Bendiciones!

Horas por intervalo 1.xlsx 17.78 kB · 1 descarga

Volviendo a revisar la formula veo que en algunos intervalos no cuentan a todas las personas es decir a fórmula esta super útil pero en algunos inviértalos parece que se pierde un poco  , ejemplo hasta las 01:00  tengo 4 personas y en la formula veo 2 ,  algo parecido sucede en el tramo de las 15:30 , es solo mi visión por ya están cansado con la formula ? 

Quedo atento y gracias por tu tiempo! 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

al FINAL de todo use esta formula para calcular cada intervalo ,

=SI(MEDIANA(F$5;F$6;$C7+($C7<$B7))-MAX(F$5;$B7)>0;1;0) es decir si es valor del inérvalo es de 30 minutos, que sea igual a una persona que esta ahi,

Comparto el archivo, me costo mucho tiempo pero le puede servir a otra persona que quiera calcular lo mismo que yo, 

Saludos!

Horas por intervalo RESUELTO.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 1 hora, Patrick Marabote dijo:

al FINAL de todo use esta formula para calcular cada intervalo ,

=SI(MEDIANA(F$5;F$6;$C7+($C7<$B7))-MAX(F$5;$B7)>0;1;0)

no vi el uso de "mediana" (?)

con los datos de tu modelo anterior (entrada y salida por separado) van dos formas de contar en un intervalo de tiempo (que puedes cambiar)

la diferencia entre una u otra forma pudiera ser si cuenta la salida "dentro" del rango o solo si la salida excede el rango superior

n en rango-horario (ayudaExcel).xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

En 1/6/2021 at 17:11 , John Jairo V dijo:

¡Hola a ambos!

Dejo una opción en el adjunto, "parecida" a una de las opciones del gran Héctor (un saludo).  Coloco unas "correcciones de 1 segundo" en las comparaciones por el tema de errores por coma flotante en Excel.  ¡Bendiciones!

Horas por intervalo.xlsx 13.25 kB · 3 descargas

Muchas gracias por los aportes John!, excelentes,

Bendiciones !

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola, Ya he podido, reoslverlo. Por favor dar por terminado, este tema. Muchas gracias Mariano
    • Buenas a todos, trato de transponer o pivotar el archivo que adjunto. El archivo tiene 3 columnas ( en este caso, como pueden ser más 😞 Cód.artículo, Cód.características y Valor. El objetivo es dejar como primera columna el Cód.artículo y como fila de encabezado Cód.características, y luego cruzando datos con Valor. No sé si me he explicado bien Gracias de antemano. Libro1.xlsx
    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.