Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Excel General

Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...

  1. Started by juanmanuel85,

    Estaba viendo este tutorial https://support.office.com/es-es/article/probabilidad-función-probabilidad-9ac30561-c81c-4259-8253-34f0a238fc49 sobre el uso de la funcion probabilidad pero para funcionar ya necesita datos de probabilidad, como los obtiene? quiero decir supongamos que tengo una serie de numeros 1 2 3 4 4 5 5 5 6 se supone que 5 y 4 son mas probables que vuelvan aparecen, pero como se cual es su probabilidad? probe con la funcion moda, pero solo calcula el numero mas repetido .. yo quisiera saber cual es la probabilidad de repetirse .. sera que tengo que ingresar la cantidad de numeros consul…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  2. Started by luigi_dt,

    Buenos días, mi duda es aparecentemente sencilla pero no solo capaz de dar con ello. La lógica me dice que debe de ser sencillo. Tengo un modelo financiero en el que quiero hacer una serie de escenarios (ya creados en What-If > Scenario Manager) en que cambiar los input de algunas celdas. Actualmente, los cambio manualmente entrando en Scenario Manager pero cuando paso el modelo a alguien externo, no es obvio que está ahí. Me gustaría saber como hacer una celda con una lista desplegable que elija entre los escenarios ya fijados en el escenario manager. Imagen ilustrativa a continuación: https://ibb.co/rtnRLYf Muchas gracias por adelantado.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 1 seguidor
  3. Started by gonzalomadrid,

    Intentando usar la tecnología de Openai en excel leo algo de instalar un complemento en excel. ¿alguien sabe lo que hay que hacer? Me refiero al ChatGPT

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.3k visitas
    • 1 seguidor
  4. Started by steixidor,

    Buenas tardes. Tengo un archivo excel con el que tengo programado varias tablas dinámicas, todo funciona perfectamente, hasta que un dia determinado , sin saber el porque se crea, (visualizado desde el vba. in archivo Workbook), creando problemas porque renumera la tabla dinámica . Adjunto una captura de pantalla para, ver si alguien me pude ayudar a saber el porque pasa esto, ya que no hay forma de borrar el Workkook , por lo menos no lo he encontrado . Agradecido de antemano, muchísimas gracias, Sebastià.

    • 1

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 754 visitas
    • 2 seguidores
  5. Started by CAMIBR,

    Hola!!!! He hecho una formula pero no sé donde está mal... =SI((F2>"3:00";G2="3:00"-F2)SI(F2<="3:00";G2="0")) Os explico: tengo una plantilla donde calculo las horas trabajadas, y en el final tengo la suma de las horas diárias, quiero sacar la suma de horas a más de 3:00hrs. 3:00hrs es lo normal que se trabaja, todo lo que pase de eso quiero sumar diário y mensual.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.2k visitas
  6. Started by JAI2009,

    Hola compañeros Mi solicitud es la siguiente. Estoy creando una tabla dinámicacon un monton de dtos <filas> estas se pueden filtrar por dias, mesesw, semanas, años, ertc. Excel el filtro dela semana lo coje aleatoriamente sin un orden previsto. se podria crear algo Macros para que lo pudiesde ordenar de la siguiente manera Semana del 1 al 7 semana del 8 al 15 Semana del 16 al 22 Semana dell 23 al 31 Agradecido de antemano y saludos.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 22 respuestas
    • 2.3k visitas
  7. Started by eugeniocol,

    Hola de nuevo,necesito una formula para hallar el consumo de una caldera en dias y cada hora,los datos son ejemplo: fecha 02/12/2012 a 07/03/2013 importe 620 eur. precio gasoil litro 0,94 litros total 663 salud2.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 1.6k visitas
  8. Started by sevf120202,

    alguen me pudiera ayudar para poder calcular las hoara de esta hoja automaticamente en total tengo 30 trabajadoares a los que les tengo que calcaular las horas semanalmente CALCULO DE HORAS OTRO EJEMPLO.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 847 visitas
  9. Buenas, soy nueva por aquí, saludos. Tengo un archivo de control de gastos en los que mes a mes introduzco datos por categorias. Tengo una hoja general en la que visualizo todos los meses pero cada final de mes que tengo que trabajar sobre el archivo me toca arrastrar todas las SUMAR.SI y que coja los datos de otra hoja y no me vale con cambiar el nombre de la hoja de la que se alimentan los datos. Caso: =SUMAR.SI(mayo2013!$H$9:$H$76;"ALQUILER";mayo2013!$E$9:$E$76) =SUMAR.SI(mayo2013!$H$9:$H$76;"TASA DE BASURA";mayo2013!$E$9:$E$76) Columna de al lado =SUMAR.SI(jun2013!$H$9:$H$78;"ALQUILER";jun2013!$E$9:$E$78) =SUMAR.SI(jun2013!$H$9:$H$78;"TASA DE BASURA";jun2013!$E$…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 3.5k visitas
  10. Hola buenos días, quería hacer una consulta si hay alguna de manera combinar varios Word en un Excel sin perder el formato que tiene el mismo, para poder aplicar formulas o funciones que tiene el excel. Comento brevemente mi caso, tengo que llenar un numero grande de formularios que están en diferentes word para crear un legajo de cliente ,por ejemplo, pero la información que me solicita se repite constantemente de word a word y son tantos que es fácil equivocarse ademas de perder el tiempo copiando la misma información de uno formulario a otro. Intente guardar todos los word en formato html para poder abrirlo en excel, pero pierdo el formato de los formularios. Queria c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1k visitas
  11. Started by clipp,

    Amigos míos Necesito de su enorme ayuda. Tengo una planilla de asistencia, en esta planilla se indica la persona, el dia trabajado, el turno y el area en la que se desempeña. Con los datos necesito contar (o sumar) la cantidad de gente que se encuentra en cada dia, esto realizarlo por area y por turno. Lo he intentado (y dejo ejemplos de como lo hice) pero no me suma siempre tengo problemas que me cuente por feccha. Espero me puedan ayudar Saludos Claudio Reporte.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 12 respuestas
    • 1.6k visitas
  12. Started by cjmatcar,

    Hola Buenas noches. Quiero copiar las formulas de dos celdas a otras no adyacentes pero al hacerlo omiten los lugares pares. No tenia este problema en excel 2003, en cambio si lo tengo del excel 2003 al 2013. Adjunto archivo, obrserven por favor la hoja 1A1. (bueno, el foro no admite la extension xlsx) reitero que el problema es en excel 2010 Gracias de antemano 1º A.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 893 visitas
  13. Started by Gonzaloes,

    Con una PC copio al portapapeles lo que quiero de Autocad y lo pego en Excel, esto me permite cambiar el tamaño del dibujo y si hago doble click en el abre AutoCad y puedo modificarlo, el problema es que cuando lo intento en la MAC, lo que pega es la ruta del archivo y en pegado especial aparece solo la opción de texto unicode, ¿que puedo hacer para que funcione igual que en la PC?. Gracias por su ayuda.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 3.3k visitas
  14. Started by Sebastian Rojas Anchondo,

    Tratare de ser lo mas explicito posible si tienen alguna duda solo díganlo, aquí dejo el archivo... El problema es el siguiente en base a el numero de recibos aplicados en la hoja 1 que estos son semanalmente pueden ser 2 o 1 siempre sera esos dos numeros semanalmente... el problema es que en la hoja 2 tengo todos los pagos que se han hecho semanalmente pero yo quiero ver la manera de que esto ya no se haga manual, es decir que si la poliza "123456" pago 2 recibos esta semana se debe de aplicar estos en la hoja 2, ya sea si tenga "PAGO PENDIENTE", "FONDOS INSUFICIENTES", "NO EXISTE CUENTA" si vamos en la semana numero 40 y el cliente debe desde la 36 hasta la 40 y apenas …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 889 visitas
  15. Started by emapra11,

    Hola a todos, me pueden apoyar a encontrar la solucion para cambiar el valor de una celda a otra segun la fecha que se programe. Por ejemplo, tengo un reporte de vacaciones en la cual debo programar vacaciones a mis colaboradores, en tal Vacadi2020.xlsmefecto designo una valor VP (Vacaciones Programadas), sin embargo de llegar a la fecha debería cambiar el valor a VE (Vacaciones Efectivas). Espero su gentil apoyo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.7k visitas
    • 1 seguidor
  16. Started by XoelAraujo,

    Hola, Estoy intentando crear una hoja de excel, de forma que voy añadiendo los datos de unos trabajadores y sus tienpos en el chat (Trabajo en atención al cliente). Y me gustaría poder introducir los tiempos en el chat junto al nombre del trabajador en 7 tablas de excel (De lunes a domingo) y que en otra hoja de excel automáticamente me ordene cada trabajador con su tiempo en chat para así hacer un calculo cada dia de cuanto tiempo pasa al chat cada uno. Lo he intentado con la función buscarv pero no me funciona. Sabríais que función puedo utilizar para desde la hoja Summary que se busque automáticamente el nombre del trabajador y añada el tiempo que ha …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.5k visitas
    • 3 seguidores
  17. Started by pquemis,

    Llevo dias intentando realizar un gráfico concreto pero no hay manera de que salga. Mis datos son los siguientes: primera columna Mes (con los meses del año) segunda columna Año (con los años correspondientes) Tercera columna Datos (con datos numericos). intento hacer un gráfico donde en el ej eX aparezcan los meses. En el eje Y aparescan los datos numerico en una escala y los años esten represetandos en el grafico por lineas de diferentes colores adjunto un ejemplo de la tabla Libro1.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 908 visitas
    • 1 seguidor
  18. Buenas tardes. Voy a formular la siguiente cuestión que no he conseguido resolver. Tengo una columna de datos en formato fecha del tipo "hh:mm:ss dd/mm/aa", me he ido a propiedades de celda --> Personalizado y he introducido el tipo "hh:mm:ss dd/mm/aa" pero parece que no lo reconoce porque no puedo operar libremente con los datos. Por ejemplo, necesito introducir la operación A1-A$1 en la casilla B1 y me reporta el error típico #¡VALOR!. Adjunto capturas por si eso facilita la comprensión de este problema. Muchas gracias y saludos cordiales,

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 932 visitas
    • 2 seguidores
  19. Estimadas/os, Junto con saludar, tengo la siguiente consulta: quiero estimar el número de días ocupados en cada mes del año entre dos fechas (que es duración de una tarea específica). Ejemplo: Etapa C entre el 12-09-2022 y 11-03-2022 hay 186 días, por ende, desde que empieza la etapa que es el 11-03-2022, ocupa 21 días del mes de marzo 2022, los 30 días de abril, los 31 días de mayo y así sucesivamente hasta ocupar 12 días de septiembre 2022. La misma operación aplica para las otras etapas (A, B, D, E y F). CONSUMO DE CAPACIDAD POR MES ACTIVIDAD ÁREA …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.1k visitas
    • 2 seguidores
  20. Started by juansehdez,

    Buenos días! Por favor necesito ayuda, trabajo organizando torneos de fútbol y gasto mucho tiempo en algo que creo que podría hacerse automático pero no se como hacerlo. Paso en adjunto el excel que uso para llevar las estadísticas del torneo. El problema que tengo es que, para ordenar la tabla de posiciones no puedo hacerlo directamente porque las celdas no son valores sino fórmulas. Lo que estoy haciendo hace 3 años es copiar la tabla de posiciones y pegarla en un block de notas y luego copio ese block de notas y lo pego abajo de las posiciones y ahí recién si puedo ordenar la tabla. Se puede hacer automáticamente y obviar el paso del block de notas? Calculo que sí!…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 8.9k visitas
  21. Started by highlander38,

    Buenas noches a todos. Llevo una peña de loteria compuesta por 6 miembros, donde jugamos 5 € semanales y cada uno tiene su forma particular de ir pagando, desde los que son un poco morosos y los que pagan el año entero, aunque lo normal es pagar cada cuatro semanas. Tengo una hoja muy rudimentaria, que lo que hace basicamente es sumar y restar, como esta en el ejemplo. La hoja se me esta haciendo muy larga, con muchas filas, y pregunto si hay algun ejemplo de hoja de calculo para llevar la contabilidad que no sea tan engorrosa como esta. Basicamente la utilizo todos los lunes, que es cuando se juega y cuando alguien paga. Gracias a todos y saludos. Loteria.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 12.1k visitas
  22. Started by BoxiTran,

    Tengo una planilla cuyos registros se ordenan por fecha, estos registros además del campo "fecha", poseen celdas que contienen formulas, y estas formulas hacen referencias a su vez a otras celdas de otros registros. El problema es que cada vez que ordeno por fecha la planilla se alteran todos los cálculos contenidos en las celdas, es decir por ejemplo si tengo una celda que contiene una formula al estilo "=G6*H5", al ordenar por fecha la formula continua buscando en "G6" y "H5", siendo que esos "valores" ahora están, por ejemplo, en "G8" y "H3". Intenté con el formato "$G$6" y "$H$5", pero sin resultados.- Lo que necesito es que la "formula" "siga" a los datos a donde s…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 770 visitas
  23. Buenas a todos, Necesitaba de su ayuda para saber como podría encontrar una cierta palabra en un texto y que me arroje en otra celda esa palabra.. Ejemplo: Con direccion de Domicilio, las direccion van por "ZONAS", de la 1 a la 18, lo que necesito es buscar la ZONA segun la direccion y que me devuelva que ZONA es... 21 AV. 1-71 ZONA 14 LAS VICTORIAS -- Me tendría que devolver "Zona 14" 5 AV. 20-39 ZONA 14 -- Me tendría que devolver "Zona 14" 11 CALLE 12-33 ZONA 11 ROOSEVELT -- Me tendría que devolver "Zona 11" 19 AV. 16-30 ZONA 10 -- Me tendría que devolver "Zona 10" Espero haberme explicado. igual pongo un excel de como me tendria que quedar.. Gracias por su ayud…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 959 visitas
  24. Started by rubenwinner,

    hola gente,hice esta planilla de sueldos y casi esta terminada pero creo que la hice muy rebuscada con las formulas(aun no la termine)se podra simplificar un poco para facilitarla?gracias SUELDO enero 2021 finalokokokok prueba.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.2k visitas
    • 1 seguidor
  25. Started by Hbarreto,

    Buenas a todos, tengo un problema que seguro es una tontería, pero desconozco la manera de hacerlo, estoy subiendo un archivo que tiene una lista despegable en donde se indica el mes, a partir de ese dato quisiera que me extraiga como un listado los valores que aparecen en los meses de enero, febrero, marzo y abril, esto me sirve para utilizarlo en un sumaproducto donde necesito la matriz. De antemano muchas gracias a quien pueda colaborarme con este tema. Saludos desde Paraguay! Lista_dinámica.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.2k visitas
    • 2 seguidores

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.