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Formula Excel


XoelAraujo

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Hola, 

Estoy intentando crear una hoja de excel, de forma que voy añadiendo los datos de unos trabajadores y sus tienpos en el chat (Trabajo en atención al cliente). Y me gustaría poder introducir los tiempos en el chat junto al nombre del trabajador en 7 tablas de excel (De lunes a domingo) y que en otra hoja de excel automáticamente me ordene cada trabajador con su tiempo en chat para así hacer un calculo cada dia de cuanto tiempo pasa al chat cada uno. Lo he intentado con la función buscarv pero no me funciona.

 

Sabríais que función puedo utilizar para desde la hoja Summary que se busque automáticamente el nombre del trabajador y añada el tiempo que ha pasado al chat?

 

Gracias de antemano por la ayuda

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Hola Xoel,

Es complicado ayudarte si no conocemos cómo tienes dispuestos los datos en las hojas.

Entiendo que se trata de información confidencial por tanto te sugiero que clones tu libro de trabajo y elimines los datos privados pero mantengas su estructura.

De otra forma no te podremos dar una solución concreta.

Un saludo,

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Hola Xoel

Hace 20 horas, XoelAraujo dijo:

Y me gustaría poder introducir los tiempos en el chat junto al nombre del trabajador en 7 tablas de excel (De lunes a domingo) y que en otra hoja de excel automáticamente me ordene cada trabajador con su tiempo en chat

Hacer eso es muy mala idea!!! NUNCA, ni en tus peores pesadillas, deberías dividir la data en distintas tablas/hojas/libros ya que eso complica todo mucho más. Mi recomendación sería poner una sola tabla que contenga el nombre del usuario, la FECHA, los minutos que pasó en el chat y el resto de columnas que requieras, luego puede sacarse con fórmula el día de la semana y armar un resumen mediante una tabla dinámica.

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Hola,

Power query permite unir diferentes tablas de diferentes hojas de un mismo libro o libros diferentes, lo que nos permite consolidar los datos en una sola tabla.

Luego podemos hacer una tabla dinámica.

Adjunto ejemplo.

Los datos de las hojas Lunes a Domingo son aleatorios, si da un clic derecho en la tabla dinámica esta se actualizará con los datos, al ser aleatorios están en "permanente cambio".

El libro es solo un ejemplo de una de las tantas cosas que se pueden hacer con Excel.

Para dominar el tema deberá comenzar por estudiar el uso del Power Query.

Saludos

 

 

Multiples tablas - Ejemplo.xlsx

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