Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3233 temas en este foro
-
Hola Gente, Estoy realizando un trabajo en excel sobre formato condicional y tengo la siguiente duda. Tengo tres columnas: La "A" con nombres de continentes y debajo de esto los paises que hacen parte de ese continente. La "B" tiene datos de las importaciones del 2012 de dichos continentes y paises. La "C" tiene datos de las importaciones del 2013 de dichos continentes y paises. Pregunta: necesito colorear de amarillo el nombre del contiente con menor valor de importacion en el 2013 asi como tambien el nombre del contiente con verde del maximo valor de importaciones en el 2013. Intente de varias maneras y hasta ahora no lo he puedo conseguir. Espero que me puedan …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
-
Hola, buenas noches a todos. Estoy haciendo una tabla que contiene datos de unas liquidaciones del negocio de mi madre, en la hoja 1, tengo la siguiente estructura: A1 B1 # Liq Cliente 61 James 61 Carlos 61 Carlos 61 Carlos 61 Carlos 61 Carlos 61 MDJ 61 MDJ 61 Copete 61 Amigo 61 Viejo La idea, es que en la hoja 2, excel me ponga au…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.6k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes: Tengo un libro de excel de pagos de subvenciones, que tiene tres hojas (beneficiarios, ayudas y pagos). Necesitaria que en la hoja de pagos, en la columna "pago realizado" me buscará qué numero de pago es (1º, 2º... ) en función de la fecha de la Comisión (que aparece en la columna B). Este valor tiene que buscarlo de la hoja "ayudas". Estoy intentando hacerlo con las funciones INDICE y COINCIDIR pero no logro sacarlo. Agradecería que alguien pudiera ayudarme. Un saludo. Libro 1.xlsm
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 674 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola, buenas noches a todos, solicito de su ayuda para una planilla que quiero desarrollar. Tengo una hoja llamada CATALOGO tengo una tabla con la información de los productos que tengo, entre ellas una columna llamada PRODUCTOS. Además tengo otra hoja VENTA en la cual tengo la columna donde tengo que ingresar el nombre del producto, pero al no conocer el nombre exacto del producto necesito que haga una búsqueda inteligente (tipo google) y pueda seleccionar el registro para agregar la información de la venta. Traté de hacerlo como el siguiente ejemplo pero aquí se utiliza como formulario y vba, yo quiero hacerlo para la comuna de la tabla de VENTA. https://…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.9k visitas
-
-
Estimados queria consultar como dejar fijos rangos en la formula Buscar y que no se alteren al insertar fila. Uso un historico para poder retomar los valores en una hoja de informes para ser impreso. Adjunto muestra. Al seleccionar la fila 6 e insertar una fila las formulas de AV4 en adelante remplazan =BUSCAR($AU4,$AS6:$AS29992,A6:A29996) por =BUSCAR($AU4,$AS7:$AS29993,A7:A29997) Descubri que si en la macro que al insertar la fila luego copiaba y pegaba el 1 en AS6, remplazaba copiar por cortar el no me varia el segundo rango (AS6) pero si (A7:A29997). =BUSCAR($AU4,$AS6:$AS29992,A6:A29996) despues de la macro =BUSCAR($AU4,$AS6:$AS29993,A7:A29997) Como puedo ha…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3.4k visitas
-
-
hola amigos recurro a ustedes nuevamente, ya que tengo un problema al concatenar, mi problema es le siguiente, espero puedan ayudarme: quiero concatenar en la celda t6 de la columna co6 hasta la columna es6 pero que me ignore las celdas vacias, ya que al hacerlo me muestra las celdas concatendas vacias y asi no me sirve espero puedan ayudarme se los agradeceria mucho saludos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 5k visitas
-
-
Me ha surgido un problema a la hora de comprar dos tablas y necesito orientación para solucionarlo. En la imagen: Se pueden ver dos tablas: La tabla de la izquierda es la tabla de comparación. En ella hay un criterio1, un criterio2 (una variación del criterio1) y un criterio3 (un valor asignado). La tabla de la derecha, que en realidad son columnas independientes, contienen valores. La idea es comparar la tabla de la izquierda con cada una de las columnas de la tabla de la derecha POR CRITERIO1 (filas de cada color) independientemente de si se encuentra en la celda de arriba o en la de abajo. Pongo varios ejemplos para comparar la tabl…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Tengo un problema con un archivo en mi trabajo, dado un rango de fechas con horas necesito calcular cuantos dias y horas laborales han transcurrido en ese lapso, la cuestion es que necesito tomar el dia sabado tambien como dia laboral. El ejemplo es el siguiente: Fecha inicial: 28/12/2005 12:00 p.m Fecha Final: 03/01/2006 18:00 p.m Notese que en este rango de fechas hay un festivo (01/01/2006) y un sábado (31/12/2005), necesito que el sabado entre en las cuentas del calculo, teniendo en cuenta que las horas laborales de lunes a viernes es de 7:30 a.m a 17:30 p.m y los sabados de 8:00 a.m a 13:00 p.m. Agradezco mucho su ayuda. Edwin dias hora laboral1.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 3k visitas
-
-
Hola a Tod@s. Después de un largo tiempo sin entrar al Foro, aquí regreso para una consulta. Necesito contar los valores del 1 al 50 que existen en un determinado rango de Filas, es decir según las Variables que existan en las celdas ED2 y ED3 me cuente cada valor que exista en esas Filas de la Tabla ET4:FM53, la idea es poder variar esas Filas sin tener que cambiar la formula. En el ejemplo que subo explico con más detalle la idea. Un Saludo. Lázaro Contar con dos Condiciones.rar
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenos días, estoy buscando una fórmula que me dé, de una tabla aparte, un valor (columna C) de otra tabla, cuando coincidan en ella el valor de la columna A y el valor de la columna B. El problema es que he utilizado buscarv pero la columna A está repetido, por lo que no me da el valor que busco. Adjunto un excel con el ejemplo. Si tuviera que cambiar el esquema y/o añadir columnas , no hay problema. Muchas gracias Consulta.xls
-
Hola a todos y de antemano, gracias por la ayuda. Tengo un archivo de Excel que debo subir a internet para que diversos usuarios rellenen algunas celdas. Tanto el libro como las hojas están protegidas por contraseña. El libro completo también, y una de las hojas, que contiene las fórmulas que hacen funcionar el resto, está oculta. El problema es que si abrimos este archivo en otra aplicación que no sea Excel (Numbers o Google, por ejemplo), la protección desaparece y las hojas ocultas se pueden ver. ¿Hay alguna manera de evitar que esto ocurra? Como me parece que no la hay, se me ocurre otra solución: ¿podemos evitar que el archivo pueda abrirse en un document…
-
1
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 739 visitas
- 4 seguidores
-
-
hola chicos, soy nuevo en el foro y realice un archivo donde se controla las tardanzas y faltas de cada empleado de la empresa para la cual trabajo, el archivo consta de 32 hojas (31 dias y el total del mes), cada hoja contiene a los empleados en su totalidad, la hora para la cual fueron citados, la hora real de llegada, y una columna que me computa si faltaron o no, ahora bien, si observan cada vez que un empleado llega pasados los 15 minutos (limite de tolerancia), la celda de la diferencia se me pone en rojo, hasta ahi todo bien, cada hoja hace lo que nesecito, excepto la hoja del final del mes, ya que no se como sumar las tardanzas superiores a 15 minutos de cada hoj…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 4.2k visitas
-
-
Buenas noches. Me gustaría saber si hay forma de copiar el texto contenido en una celda concreta al porpapeles simplemente seleccionando la celda (haciendo clic en ella). Esto es debido a que tengo direcciones web en cada celda de una columna concreta y me interesa simplemente pinchar en la celda para ir directamente al navegador y ya pegarla en la barra de direcciones, en vez de tener que hacer doble clic en la celda, seleccionar el texto y después darle a CTRL+C para copiar (con lo cual pierdo más tiempo). He subido un archivo de ejemplo en el que en el rango A2:A30 habría texto a copiar, y querría que al clicar sobre alguna celda de ese rango me copie el texto que hay…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
-
-
Hola A todos, Había hecho una consulta similar y aunque quedó solucionada, creo que pregunté mal. Lo que necesito si por favor me pueden ayudar, es lo siguiente. Tengo una lista de varios clientes y cada uno tiene un listado de productos exclusivos para el, cada producto tiene un precio, pero dependiendo la negociación, se manejan escalas diferenciales por volumen. Por ejemplo mi cliente scandinavia, si compra 6.000 unidades de la referencia 1021060 el precio unitario de cada unidad será de $313.50, pero si compra de esa misma referencia 12.000 unidades, el precio unitario de cada unidad será de $233.10. Sin embargo, en ese mismo listado, tengo un cliente que se llam…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.1k visitas
-
-
Hola! Os escribo porque estoy atascada en una fórmula de Excel, con la que necesito obtener un dato deuna tabla según 3 criterios, dos de ellos horizontales. Por ejemplo, que me dé el valor de la referencia 4 vendida a Antonio, según el precio de la columna venta. Mi intento ha sido: =INDICE(REFERENCIAS!BE:BB30;COINCIDIR(D24;REFERENCIAS!A5:A30;0);COINCIDIR(C14;REFERENCIAS!F3:F30;0);COINCIDIR(“venta”;REFERENCIAS!F4:F30;0)) Donde d24 = 4 C14= Antonio Muchas gracias! Saludos,
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.5k visitas
- 1 seguidor
-
-
Buenas tardes compañeros, quisiera saber cómo puedo colocar un archivo PDF de manera de link en mi Excel y que todo mundo pueda abrirlo desde cualquier computadora. Ya que e insertado un link y al momento de abrirlo en otra computadora no se puede abrir porque no encuentra el archivo en la ubicación de la computadora donde lo mande. Gracias!
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 611 visitas
- 2 seguidores
-
-
Hola a todos.me preguntaba si alguien sabria como ayudarme con un problema que tengo en excel sin ttulo el caso es que he conseguido contar las celdas de fondo rojo con la formula definida esa que podeis ver. ahora necesito contar cuantas veces aparece un 1 en la columna C y ademas sea rojo en la D. es decir cuantas veces se cumple la condicion de 1 en la C y ademas rojo en la D. Gracias y un saludo a todos.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 749 visitas
-
-
Buenos días, mi duda es aparecentemente sencilla pero no solo capaz de dar con ello. La lógica me dice que debe de ser sencillo. Tengo un modelo financiero en el que quiero hacer una serie de escenarios (ya creados en What-If > Scenario Manager) en que cambiar los input de algunas celdas. Actualmente, los cambio manualmente entrando en Scenario Manager pero cuando paso el modelo a alguien externo, no es obvio que está ahí. Me gustaría saber como hacer una celda con una lista desplegable que elija entre los escenarios ya fijados en el escenario manager. Imagen ilustrativa a continuación: https://ibb.co/rtnRLYf Muchas gracias por adelantado.
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.2k visitas
- 1 seguidor
-
-
Hola Buenas noches. Quiero copiar las formulas de dos celdas a otras no adyacentes pero al hacerlo omiten los lugares pares. No tenia este problema en excel 2003, en cambio si lo tengo del excel 2003 al 2013. Adjunto archivo, obrserven por favor la hoja 1A1. (bueno, el foro no admite la extension xlsx) reitero que el problema es en excel 2010 Gracias de antemano 1º A.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 828 visitas
-
-
Buenas tardes, agradeceré tengan a bien el poderme indicar si es posible hacer lo que planteo en el archivo adjunto. Y cuál sería el mejor método. De lo que se trata es juntar campos de diferentes tablas dinámicas. Saludos y gracias Jorge Libro1- Consulta.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1k visitas
-
-
Hola gente¡¡ Voy a intentar explicar lo que quiero hacer.Tengo dos columnas con actividades e intente hacer una condicion pero algo estoy haciendo mal porque no me sale, la condicion es: si la actividad vms es = a actividad p; TP Si la actividad vms es diferente a actividad p; FP Y lo que quisiera hacer de manera automatica es una tabla donde me relacione las diferentes velocidades con el porcentaje de TP y FP que existan asociados a esa velocidad.Tipo a la velocidad 0 el porcentaje de TP y FP que existan en todos los datos y crear una tabla y si pudiera ser al mismo tiempo identificar los TP y FP con la velocidad y crear la tabla automaticamente. Adjunto un ejemplo …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 877 visitas
-
-
A ver si alguien puede echarme una mano con esto: tengo una serie de formulas las cuales se que no están porque no dan el resultado que deben dar, (las formulas no son mías) con macros no tengo ningún problema en hacerlo pero con formulas soy penoso y lo que pretendo es poder decirle a una persona que me ha consultado donde esta equivocado. En el adjunto explico las pautas a seguir, así también muestro en colores las sumas que se deben hacer. Gracias y un saludo. Libro1.xlsx
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.3k visitas
- 3 seguidores
-
-
Hola buenas noches. Mi consulta es la siguiente: Tengo un formulario en Vba, con dos Combobox, deseo lo siguiente: 1. Que el primer combobox cargue por ejemplo los elementos: - Frutas - Verduras - Carnes 2. Que dependiendo lo que seleccione en el primer combobox me aparezcan ciertas opciones en el combobox2, así: Si en el combobox1 selecciono Frutas, aparezcan en el combobox2: Manzana, Pera, Banano, Piña. Si en el combobox1 selecciono Verduras, aparezcan en el combobox2: Zanahoria, Remolacha, Cebolla. Si en el combobox1 selecciono Carnes, aparezcan en el combobox2: Pescado, Res, Pollo. Ahora bien, la lista: Frutas, Verduras y Carnes y sus sublistas: (Manzana, …
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 2.6k visitas
-
-
Hola estimados amigos del foro, se que entre vosotros hay muchos que conocen bastante bien bien el programa de Ecxell, es por eso que me dirijo a ustedes para que me den una mano en cuanto a concatenar información de texto + número, que el texto se una con la cifra "encerrado" entre corchetes o paréntesis y alineados, ejemplo: [ATTACH]32092.vB[/ATTACH] Como son muchas filas las que deseo concatenar deseo que quien me ayude pueda lograr que las cantidades concatenadas se alineen automáticamente a la misma distancia como en el ejemplo. Mucho agradeceré a quien me ayude a resolver este asunto, les deseo éxitos a todos. Subo un archivo en Ecxel de ejemplo para que lo usen…
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 11.8k visitas
-
-
bueno recurro nuevamente a ustedes ya que me encuentro en un pequeño problema cree esta planilla pero no puedo despues de filtrar y elegir responsable, el año y el mes, para sumar las horas de duracion est. ya que, se suman el total de todas las horas y no las que elegi, por favor si alguien puede ayudarme, gracias - - - - - Mensaje combinado - - - - - he ocupado tambien una formula =subtotal(9,c2:c550) pero no resulta n3.xls
-
0
Reacciones de usuarios
- 5 respuestas
- 1.1k visitas
-
Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]
Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.