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Faltas y Tardanzas de una empresa,


TuRcKo78

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hola chicos, soy nuevo en el foro y realice un archivo donde se controla las tardanzas y faltas de cada empleado de la empresa para la cual trabajo, el archivo consta de 32 hojas (31 dias y el total del mes), cada hoja contiene a los empleados en su totalidad, la hora para la cual fueron citados, la hora real de llegada, y una columna que me computa si faltaron o no, ahora bien, si observan cada vez que un empleado llega pasados los 15 minutos (limite de tolerancia), la celda de la diferencia se me pone en rojo, hasta ahi todo bien, cada hoja hace lo que nesecito, excepto la hoja del final del mes, ya que no se como sumar las tardanzas superiores a 15 minutos de cada hoja, o sea lo que necesito es que me sume solo las tardanzas superiores a 15 minutosadjunto un ejemplo y espero vuestra colaboracion.

desde ya muchas gracias

ejemplo horas.rar

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Hola compañero

En la hoja TOTAL MES introduce en E3 lo siguiente:

=SUMA('01:31'!H4)

y le das a la celda el formato [h]:mm. A continuación seleccionas la celda y Copias-pegas hacia abajo.

Y hces otro tanto en K3, poniendo

=SUMA('01:31'!Q4)

Le das el formato citado y Copias-pegas hacia abajo.

Espero te sirva.

Un saludo

Edito. Ojo! Tienes que tener en cuenta los días que tenga el mes correspondiente. Por ejemplo, para Junio sería =SUMA('01:30'!H4), etc., etc.

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Hola de nuev

Creo que no te capté bien la onda y pasé por alto que lo que te interesa es la suma de los retrasos superiores al 15 minutos.

He modificado las fórmulas que tienes en tu archivo para pode darte una mejor solución.

Te acompaño archivo.

Ya dirás si te sirve o tienes alguna duda.

SumarHoras.rar

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Te comento que en E3 figura la fórmula =SUMA('01:30'!H4) en lugar de =SUMA('01:31'!H4) porque, según parece, estás procesando el mes de Junio (30 días).

Quiero decir con esto que en la fórmula deberás poner 31 ó 30 ó 29 ó 28 según los días que tenga el mes.

Igualmente en D3, K3 y J3.

Saludos

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  • 2 weeks later...

pido disculpas a todos por abandonar el tema, tuve un problema técnico con mi pc personal (ya solucionado) y como en mi trabajo no puedo usar internet libremente, no conteste los mensajes, desde ya mil perdones por la falta de respeto

- - - - - Mensaje combinado - - - - -

compañero muchas gracias por el aporte, pero en realidad cuando lo modificaste en la columna de las faltas me pusiste las tardanzas anteriores a 15 min (limite permitido), y en la columna de las tardanzas, efectivamente las tardanzas propiamente dichas (superando el limite), en la primera hoja (TOTAL MES), tambien, donde me tendria que sumar las faltas, me suma las tardanzas inferiores a 15 minutos y en la columna de tardanzas me suma lo que realmente necesito..

ahora, mi idea era que en una sola columna tenga las tardanzas (superiores e inferiores a 15 minutos - diferenciada por el color rojo o verde), y que la hoja TOTAL MES, me diferencie las que superan los 15 min, y me los sume.

desde ya muchas gracias por tu tiempo

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...en la columna de las faltas me pusiste las tardanzas anteriores a 15 min (limite permitido), y en la columna de las tardanzas, efectivamente las tardanzas propiamente dichas (superando el limite), en la primera hoja (TOTAL MES), tambien, donde me tendria que sumar las faltas, me suma las tardanzas inferiores a 15 minutos y en la columna de tardanzas me suma lo que realmente necesito..

Esto te ocurre por no dejar las cosas claras, al no dar el mismo título a las columnas en la hoja "Total mes" respecto a las hojas individuales.

Puesto que ya te ofrecí la pauta a seguir y las fórmulas a utilizar, ahora sólo te queda, o bien intercambiar las dos columnas, o bien -mucho mejor- cambiarles el título.

...ahora, mi idea era que en una sola columna tenga las tardanzas (superiores e inferiores a 15 minutos - diferenciada por el color rojo o verde), y que la hoja TOTAL MES, me diferencie las que superan los 15 min, y me los sume.

Aquí estás repitiendo lo que ya citaste en tu mensaje inicial, lo cual ya está solucionado en el archivo que te envié.

Un saludo

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  • 95 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

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    • Gracias @Victor7. La solución que me das no es valida para mi proyecto ya que la idea es que en la pestaña DATAGlobal se vayan añadiendo registros, por lo que la formulas deben ser dinámicas en el sentido que según vaya añadiendo registros, se vayan completando el cuadro con los valores únicos.    Por otro lado, no puedo prescindir de la pestaña de valores únicos por que con esa información realizo otro tipo de informes con unidades totales, graficas con las fechas etc.. Muchas gracias por la ayuda
    • Abre el adjunto y pulsa el botón  GENERAR HOJAS y luego pulsa sobre cualquier fecha del calendario para ir a la hoja deseada. Observa que he añadido 2 botones en la hoja CALENDARIO, uno para generar las hojas y otro para eliminarlas. También he añadido una flechita azul en las hojas generadas para volver a la hoja CALENDARIO. Estas son las macros: En la hoja CALENDARIO: Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range) Dim d As Integer, m As Integer, a As Integer On Error Resume Next If IsNumeric(Target) Then If Not Target = "" Then x = Int((Target.Row - 6) / 9) y = Int((Target.Column - 5) / 8) + 1 m = x * 6 + y d = Target a = Right([E3], 4) Sheets(Format(d, "00") & "-" & Format(m, "00") & "-" & a).Activate End If End If End Sub En el Módulo1: Sub GenerarHojas() Application.ScreenUpdating = False Application.CopyObjectsWithCells = True Dim a As Integer a = Right([E3], 4) With Sheets("ORIGI") For fecha = CDate("01/01/" & a) To CDate("31/12/" & a) '<-- Periodo a generar .Copy After:=Sheets(Sheets.Count) ActiveSheet.Name = Format(fecha, "dd-mm-yyyy") [B4] = [B4] & " " & fecha Next End With Volver End Sub '-- Sub EliminarHojas(): On Error Resume Next Application.ScreenUpdating = False Application.DisplayAlerts = False Dim a As Integer a = Right([E3], 4) For fecha = CDate("01/01/" & a) To CDate("31/12/" & a) '<-- Periodo a eliminar Sheets(Format(fecha, "dd-mm-yyyy")).Delete Next End Sub '-- Sub Volver() Sheets("CALENDARIO").Activate End Sub   Libro1 (15).xlsm
    • Hola un cordial saludo a todos.  Tengo una hoja con un formato de calendario y tengo 365 hojas cada una con nombre de un dia mes y año  en especifico agradecería me ayuden a como puedo realizar la vinculacion de cada dia del calendario con cada hoja respectivamente sin hacerlo de forma manual , ya que es muy laborioso dado que lo tengo que hacer de una por una.   adjunto coloco un ejemplo de lo que tengo gracias. Libro1.xlsm
    • Muchas gracias @Israel Cassales. La hoja es un ejemplo de como seria la hoja definitiva. ( Por desgracia no puedo poner la información real). Los datos los saco de un registro automático por donde pasan unidades con un numero de referencia único para cada producto. Estas unidades pasan por unos puntos de control y en el registro automático se graban duplicando el numero de producto e indicando el registro del nuevo punto de control. Se que parece un poco lío explicado por aqui. Probaré la solución de @Victor7 y comentaré por aquí los progresos. Muchas gracias   
    • Pregunta para @jose_alk ¿El diseño en la hoja DATAGlobal es tuyo? Si la respuesta es sí, entonces toma mayor relevancia la propuesta del maestro @Victor7 porque si mira con atención cada que avanza un paso, vuelve a escribir el paso anterior, así hasta completar los tres pasos. Por esta causa la fórmula del maestro vincula solo la última parte de ese rango ya que de continuar con esa tendencia y repetir los ciclos, al final siempre le quedarán los únicos que busca. En ese caso podría omitir la otra hoja Data Valores Unicos, porque desde la primer hoja DATAGlobal si filtra en el tercer paso y quita las vacías le quedarán solo los ciclos completos. Por otro lado, si los registros no estarán siempre tan bien ordenados el escenario cambia, por lo tanto le reitero la pregunta inicial, porque si es suyo el diseño tal vez le conviene reconsiderar su formato y que los pasos estén entre lineas. Eso le dará un mayor control de los datos, los filtros y las funciones. Saludos totales.    
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