Jump to content

Precios por escala (segunda parte)

Viviana Daconte G

Recommended Posts

Posted

Hola A todos,

Había hecho una consulta similar y aunque quedó solucionada, creo que pregunté mal. Lo que necesito si por favor me pueden ayudar, es lo siguiente. Tengo una lista de varios clientes y cada uno tiene un listado de productos exclusivos para el, cada producto tiene un precio, pero dependiendo la negociación, se manejan escalas diferenciales por volumen. Por ejemplo mi cliente scandinavia, si compra 6.000 unidades de la referencia 1021060 el precio unitario de cada unidad será de $313.50, pero si compra de esa misma referencia 12.000 unidades, el precio unitario de cada unidad será de $233.10.

Sin embargo, en ese mismo listado, tengo un cliente que se llama RECKITT, que independientemente, la cantidad que compre, el precio es el mismo. También tengo clientes que solo tienen escalas de precios en algunos productos.

Quisiera saber si es posible, en un mismo listado manejar una formula que me permita hacer estas diferencias.

Adjunto ejemplo. Gracias a todos los que lean mi consulta. :sentimental:

precios por escala segunda parte.xls

Posted

Hola

Te adjunto una propuesta, hice una formula en la columna donde va el monto total. Eso sí hay dos cosas, primero en la formula no sabía que pasaba si no se cumple ninguna de las condiciones, o sea, que un cliente compre menos de 5000 o mas de 25000, no se si será tu caso, por eso al final la fórmula dice "no lo sé". Lo otro es que para tener mejor controlado aquellos clientes con beneficios, hice uan lista auxiliar en la columna K, así se puede buscar a quien se les hace diferencia en el precio.

Ojalá te sirva.

Saludos desde Chile

precios por escala segunda parte.xls

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

• Create New...

Important Information

Privacy Policy