Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
3238 temas en este foro
- 

Hola Gente, Mucho Gusto! Los saludo desde Argentina. Tengo un problema en el trabajo que no estoy podiendo disimular. Paso a relatarles: Actualmente en una de mis tareas diarias, tengo que calcular cuantas horas se trabajo por persona. Pero lo complicado, es realizar el calculo teniendo en cuenta distintos tipos de franjas horarias. Ej: Lunes de 8 a 21 hs. Tengo un total de 10 hs de la franja horaria 1 y un total de 3 horas de la franja 2. Franja Horaria 1 de 8 a 18 hs. Franja horaria 2 de 18 a 21 hs Franja horaria 3 de 8 a 18 hs (Sabados y Domingos) Mi duda era ¿Como puedo hacer esto de forma automatica poniendo solamente las horas de ingreso y egreso? Perdon si … - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 2.6k visitas

- 

- 

Hola buenas tardes, desearía saber si es posible que en la Hoja TOTALES ORIG + DUPLIC, en la columna CANTIDAD, del archivo adjunto, no aparecieran las fórmulas!?, de ser posible esto quisiera me puedan ayudar en este dilema. Desde ya muchas gracias. PLANILLA.xls - 

0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 975 visitas

- 

- 

Buen día a todos. Saludos desde México, Distrito Federal. Tengo un problema con Excel (sólo es con Excel, hice pruebas con la demás paquetería y todo bien), no son formulas, formatos, macros ni nada por el estilo. Simplemente es que NO puedo enviar los archivos de Excel por correo, utilizando la herramienta "enviar correo" desde Excel. Aclaro que el error es cuando le doy clic en botón Office/Enviar/Correo Elecrónico. Me aparece el mensaje: "Error en el sistema de correo. Compruebe la instalación". No hay mucha información en Internet acerca del tema, la poca que hay se relaciona directamente con soluciones para Outlook. ¿A alguien le ha sucedido esto? Estoy pensan… - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 2.2k visitas

- 

- 

Buenas. A ver, hice una macro para que revisara que las fórmulas de una tabla de Excel estuvieran correcta (esto en caso de cometa un error y no tenga tiempo de arreglarlo), a su vez hice que alimentara unos gráficos pero, el problema es el siguiente, quiero copiar los gráficos a Word y hacerles un comentarios. Logre cortarlos y que se pegaran en un documento de Word nuevo. La pregunta es, pudiera a ver una forma que cuando el macro cree este documento nuevo en Word a su vez cree el índice y títulos de la macro? Me han comentado que una solución a este problema será crear un archivo plantilla en Word y usar los ficheros, pero me gustaría más si se crea un documento des… - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 2.9k visitas

- 

- 

Hola buenas noches, soy un poco malo realizando formulaciones en excel y actualmente estoy realizando un proyecto... un Check List. Me explico. en una hoja llamada check list todos los datos y otra llamada creador que es donde quiero que se vea el check list. el check list que quiero hacer se conforma asi: una celda con un enunciado por ejemplo: Valida que los datos del dispositivo se encuentren activos. y en la segunda celda aparece una lista desplegable con dos opciones: si estan activos y no estan activos. lo que yo deseo hacer es que si selecciono por ejemplo la opcion si estan activos de la lista desplegable... me cambie al siguiente enunciado que por ejemplo seria… - 

0Reacciones de usuarios 
- 0 respuestas
- 1.2k visitas

- 

- 

Buenas tardes; otra vez necesito tu ayuda, en la tabla dinámica quiero calcular la diferencia ¿puedo hacerlo sin formula? Gracias nuevamente Cristina PreguntaR.zip - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 1.9k visitas
- 1 seguidor

- 

- 

Hola Nuevamente Busque en el foro, pero no encontré una respuesta que se acomode a lo que necesito hacer. Estoy trabajando una planilla en donde debo buscar un código y sumar la cantidades que encuentre en otra hoja base, con el fin de saber el stcock de este código. Me pasa que solo trae el primer registro y necesito que pueda traer todos los que encuentre sumados. No me permite adjuntar el archivo por tamaño. así que lo colgué en Drive https://drive.google.com/file/d/1UuZsqCSRuKP_4jISiEvn9oEp_eKTwkiK/view?usp=sharing Como lo podría hacer. - 

0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 934 visitas
- 1 seguidor

- 

- 

Hola , espero que estén todos bien , mi consulta es la siguente..... Cuento con un grafico dinámico de barras , que contiene una medición de porcentajes , son para el uso de dos maquinas , me gustaría agregar una linea de objetivo o meta que dependendiera de cada una... si es posible por favor su ayuda. Si no estaria agradecido igual de su ayuda. ejemploo.xlsx - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 782 visitas

- 

- 

Buenos días. Es mi primera intervención, y ya es para pedir ayuda. Ver si puedo contar con vuestras experiencias. Tengo una tabla, en una columna días, y en la otro la puntualidad de ese día en concreto en "%" Ya he calculado en el total de año el nr de días que la puntualidad ha sido del 100% Pero (y ahí es donde me he quedado atascado), necesitaría un contador que me dijera el número de días que llevamos con una puntualidad de los empleados del 100% He encontrado este tema que me ha servido de algo de ayuda, pero o bien no se interpretarlo, o no es exactamente lo que busco. Comunidad, anticipadamente, … - 

0Reacciones de usuarios 
- 10 respuestas
- 1.3k visitas
- 2 seguidores

- 

- 

Buen dia. Tengo un archivo excel con macros y necesitaria sincronizarlo de alguna manera con google sheet. O sea, necesito trabajar en local y mandar los datos a google sheet para hacerlos visibles desde cualquier pc con el link de GS.,,seria algo parecido a actualizar datos desde la web, pero al reves. Hay manera de hacerlo? - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 985 visitas
- 1 seguidor

- 

- 

Hola, ¿cual podría ser la razón por la cual un código cuando lo convierto en codigo de barras con el font Code-128, genera un código que luego la pistola de almacén no lo lee, en cambio, el mismo código lo pasamos por el programa de pago que genera los códigos de barras , todo sale bien... ??? Gracias por su ayuda - 

0Reacciones de usuarios 
- 6 respuestas
- 7.9k visitas
- 3 seguidores

- 

- 

Hola a tod@s: Pondre un ejemplo de lo que quiero hacer. supongamos que tengo na flota de 20 autobuses, y no todos salen el mismo dia, a una ciudad indistinta. por lo que tengo 3 filas, una con los 20 autobueses, otra para poner una x si es el que ha salido y otra con la ciudad de destino. al final de los autobuses que han salido tengo dos formulas con [contar si] una para que me cuente las celdas con x y otra para las vacias. ahora creo otra hoja y la vinculo a esta primera. Y hago un filtro para que me salgan solo los destinos a sevilla por ejemplo. Ahora lo que quiero hacer es seguir teniendo la formula inicial, pero solo con las celdas que se ven, sin que me cuente la… - 

0Reacciones de usuarios 
- 14 respuestas
- 2.1k visitas

- 

- 

Hola!! Espero poder explicar a otros lo que requiero: en la celda B9 tengo el resultado de una sumatoria (f12:f53); dicho resultado quiero que se compare otros datos y así proporcione otro valor: lo intente hacer con la FUNCIONÓN SI..., pero no me salió: si (b9=21,"4); si (b9=20, "3"); ...si(b9=0,"11.11"); es decir. Espero que alguién pueda ayudarme,de antemano mil gracias:calm: fórmula.zip - 

0Reacciones de usuarios 
- 5 respuestas
- 1.4k visitas

- 

- 

Buenas, os explico mi problema y a ver si alguno me puede echar un cable Tengo 3 columnas en un excel. columna A: valores columna E: valores columna F: información adicional tengo que conseguir buscar coincidencias entre columna A y columna E y mostrar la columna F (inforamción). Digamos que la columna A es la que esta ordenada por lo tanto tenemos que buscar la coincidencia con la columna E y escribir la correspondiente celda F de la fila. De momento he conseguido imprimir la coincidencia pero no se como imprimir la siguiente celda formula utilizada: =BUSCARV(A1;E$1:E$1845;1;FALSO) (tengo 1845 filas) Gracias de antemano y un saludo - 

0Reacciones de usuarios 
- 9 respuestas
- 1.4k visitas

- 

- 

La cuestion es que teniendo siete numeros, quiero que busque en un rango de 7 colunnas, n filas, cada fila tiene una fecha. El resultado que quiero obtener es el de la fecha en que coinciden esos siete numeros. Si no hay coincidencia que me de cero. Muchas gracias - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 867 visitas

- 

- 

hola, es mi primer post, mi pregunta es la siguiente, quiero hacer un exel con una base de datos para hacer un recibo. quiero que en el recibo yo cambie una celda (como el nombre del cliente que tengo en la base de datos) y que me cambie lo que tiene que pagar ese cliente que esta en otra celda osea lo que quiero es se a=b entonces c=d - 

0Reacciones de usuarios 
- 11 respuestas
- 9.4k visitas

- 

- 

Hola amigos del foro, Estoy en un problema serio con una función o formulas anilladas de excel, por favor pido socorro... Necesito una formula o función, que haga lo siguiente: tengo una tabla que recibe datos de una hoja llamada principal, esta tabla guarda registros que no pueden ser borrados, por eso, necesito a partir de otra planilla que ya cree, con el nombre de correcciones, ya tengo las formulas de búsqueda, osea, que dependiendo de un dato, me viene toda la información que necesito verificar para poder corregir lo que este errado, para tal fin necesito una función, que me permita corregir esos datos, que se encuentran en una fila completa, o sea, copiar mediante … - 

0Reacciones de usuarios 
- 11 respuestas
- 7.1k visitas

- 

- 

Hola buen dia gente, les escribo por que necesitaria saber si es posible que un archivo excel se pueda guardar de forma automatica o al hacer click en un boton y con un nombre diferente cada vez que se haga click en el boton. se puede hacer?. Saludos. - 

0Reacciones de usuarios 
- 1 respuesta
- 1.1k visitas

- 

- 

Realmente agradecido a la gente de este foro que tan amablemente me ha desasnado tantas veces con las consultas y respuestas de quienes lo conforman. ahora yo tengo una consulta, Tengo una planilla que he exportado a Excel 2007 la cual tiene códigos de artículos (ropa) que se distinguen por diferentes atributos, pero el que nos interesa es un número (que puede ser 1,3,4 y 6 ) que está en la posición 12 en la cadena que describe al artículo. los números a los que hacemos referencia indican el género (1=mujer, 3=niña, 4=hombre, 6=niño). queremos ordenar por genero y ademas que las distintas agrupaciones (mujer, niña, hombre, niño) tengan sus correspondientes totales… - 

0Reacciones de usuarios 
- 4 respuestas
- 901 visitas

- 

- 

Tengo la siguiente fórmula que me llama el valor de la última celda con datos, pero necesito otra formula para llamar la dirección de la celda de ese último valor: =DESREF(A1;CONTARA(A:A)-1;0) Si el último valor es 50, que me indique en qué celda está, como por ejemplo A180. Edito porque creo que es mejor si los dos valores quedan en la misa celda, por ejemplo 50 en A180, algo así como concatenar los dos valores. Gracias. - 

0Reacciones de usuarios 
- 6 respuestas
- 1.7k visitas

- 

- 

Hola, Amigos. Se me presenta esta cuestión y la verdad que no tengo experiencia con las fechas, por eso acudo a vosotros. He publicado aquí esta consulta para ver si se puede resolver por fórmulas. Si no es posible pues volvería a abrir la consulta en VBA si así me lo recomendáis. Este es el libro de trabajo, tenemos dos tablas DATOS y RUTAS. Cada día que el trabajador asiste se graba su Asistencia en la tabla DATOS, dependiendo del tipo de ruta - 

0Reacciones de usuarios 
- 3 respuestas
- 1.6k visitas

- 

- 

¡Hola! ¿Como estan? Me gustaría de saber cómo hacer un hipervínculo dinámico, que lleve a un sitio web externo, al elegir una opción de una lista desplegable. Es decir, cada opción que elijo de la lista desplegable, el hipervínculo cambiará. EN EL CASO DE LA IMAGEN A CONTINUACIÓN, QUIERO QUE CADA NOMBRE DE EJERCÍCIO QUE ELIJO DE LA LISTADESPLEGABLE 'D3' , EL HIPERVÍNCULO DE I3 CAMBIE AL VÍNCULO DEL VIDEO CORRESPONDIENTE AL EJERCICIO EN YOUTUBE: - 

0Reacciones de usuarios 
- 2 respuestas
- 2k visitas
- 1 seguidor

- 

- 

Quisiera que me ayudaran para crear un calendario en el que se representaran los dias en que tengo que recoger loas medicamentos en la farmacia, yo he creado una tabla (la cual adjunto ) en la que están los medicamentos en la cabecera de cada columna y debajo la fecha en la que tiene que recogerlos , la fecha es periódica , es decir que cada medicamento hay que recogerlo cada una misma cantidad de dias de un numero después de retirar el anterior muchas gracias, Ejemplo.xlsx - 

0Reacciones de usuarios 
- 13 respuestas
- 998 visitas
- 1 seguidor

- 

- 

- 

Buenas Tardes me pueden hacer el favor de guiarme en la solucion de una formula para que cuando digite un numero a la columna maq esta a su vez sume en la columna totales maquina y ese total se reste de la colmuna proxima fase con las totales maquina y me de el resultado en disp. Ademas que cada vez que digite un numero en la columna maq esta llegue hasta 100. Los saludo desde Colombia. Copia de Horas(1).xls - 

0Reacciones de usuarios 
- 5 respuestas
- 1.7k visitas

- 

Información básica de protección de datos
- Responsable: Sergio Andrés Celemín
- Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
- Legitimación: Consentimiento del interesado.
- Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
- Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
- Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com
	Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.