Saltar al contenido

Formula con filtro.


ELENTERI

Recommended Posts

Hola a tod@s:

Pondre un ejemplo de lo que quiero hacer. supongamos que tengo na flota de 20 autobuses, y no todos salen el mismo dia, a una ciudad indistinta. por lo que tengo 3 filas, una con los 20 autobueses, otra para poner una x si es el que ha salido y otra con la ciudad de destino. al final de los autobuses que han salido tengo dos formulas con [contar si] una para que me cuente las celdas con x y otra para las vacias. ahora creo otra hoja y la vinculo a esta primera. Y hago un filtro para que me salgan solo los destinos a sevilla por ejemplo. Ahora lo que quiero hacer es seguir teniendo la formula inicial, pero solo con las celdas que se ven, sin que me cuente las celdas que estan ocultas.

Gracias a tod@s.

Pd: como subo el archivo que tengo de ejemplo, para que lo veais mejor.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Prueba con la funcion SUBTOTALES te pego lo que dice la ayuda de excel.

[TABLE=align: right]

[TR]

[TD][/TD]

[/TR]

[/TABLE]

[h=1]SUBTOTALES[/h]Vea también

Devuelve un subtotal en una lista o base de datos. Generalmente es más fácil crear una lista con subtotales utilizando el comando Subtotales del menú Datos. Una vez creada la lista de subtotales, puede camabiarse modificando la fórmula SUBTOTALES.

Sintaxis

SUBTOTALES(núm_función;ref1,ref2,...)

Núm_función es un número de 1 a 11 que indica qué función debe ser utilizada para calcular los subtotales dentro de una lista.

[TABLE]

[TR]

[TH=width: 50%]Núm_función[/TH]

[TH=width: 50%]Función[/TH]

[/TR]

[TR]

[TD=class: TT, width: 50%]1[/TD]

[TD=class: TT, width: 50%]PROMEDIO[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: TT, width: 50%]2[/TD]

[TD=class: TT, width: 50%]CONTAR[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: TT, width: 50%]3[/TD]

[TD=class: TT, width: 50%]CONTARA[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: TT, width: 50%]4[/TD]

[TD=class: TT, width: 50%]MAX[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: TT, width: 50%]5[/TD]

[TD=class: TT, width: 50%]MIN[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: TT, width: 50%]6[/TD]

[TD=class: TT, width: 50%]PRODUCTO[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: TT, width: 50%]7[/TD]

[TD=class: TT, width: 50%]DESVEST[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: TT, width: 50%]8[/TD]

[TD=class: TT, width: 50%]DESVESTP[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: TT, width: 50%]9[/TD]

[TD=class: TT, width: 50%]SUMA[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: TT, width: 50%]10[/TD]

[TD=class: TT, width: 50%]VAR[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=class: TT, width: 50%]11[/TD]

[TD=class: TT, width: 50%]VARP[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Ref1, Ref2 es el rango o referencia para el cual desea calcular los subtotales.

Observaciones

  • Si hay otros subtotales dentro de ref1 (o subtotales anidados), estos subtotales anidados se pasarán por alto para no repetir los cálculos.
  • La función SUBTOTALES pasa por alto las filas ocultas. Esto es importante cuando sólo desea obtener el subtotal de los datos visibles que resulta de una lista filtrada.
  • Si alguna de las referencias es una referencia 3D, SUBTOTALES devolverá el valor de error #¡VALOR!.

Ejemplo

SUBTOTALES (9;C3:C5) generará un subtotal de las celdas C3:C5 utilizando la función SUMA.

Ademas te paso el link donde explica como subir un archivo al foro https://www.ayudaexcel.com/foro/utilizacion-funcionamiento-del-foro-66/breve-explicacion-para-subir-archivos-al-foro-18760/

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias ....., por la atencion

Prueba con esta formula

=SUBTOTALES(3;C2:C21) por supuesto que el rango puede variar, si tiene celdas vacias no las tienen en cuenta para el total que te dara 20Si le das filtro a la columna C solo te contará lo que esta filtrado. Por ejemplo si lo filtras por Sevilla te devolverá 4, si lo filtras por Valencias 3, etc

Tu dirás

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias pero no es exactamente lo que quiero, la 2ª hoja esta vinculada a la 1ª por lo que todas las modificaciones que haga en la 1ª saldran en la 2º hoja si asi estan filtradas, quiero poner la misma formula que en la 1º hoja, pero que me ignore las celdas ocultas. Si en el filtro me salen la celda 5, 10 y 15 quiero q me cuente solo esas 3 celdas sin que me cuente las ocultas con la formula [contar si]

ejemplo 2.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.