Jump to content

Coincidencias entre columnas dando como resultado otra columna


raulquiros

Recommended Posts

Posted

Buenas, os explico mi problema y a ver si alguno me puede echar un cable

Tengo 3 columnas en un excel.

columna A: valores

columna E: valores

columna F: información adicional

tengo que conseguir buscar coincidencias entre columna A y columna E y mostrar la columna F (inforamción).

Digamos que la columna A es la que esta ordenada por lo tanto tenemos que buscar la coincidencia con la columna E y escribir la correspondiente celda F de la fila.

De momento he conseguido imprimir la coincidencia pero no se como imprimir la siguiente celda

formula utilizada: =BUSCARV(A1;E$1:E$1845;1;FALSO)

(tengo 1845 filas)

Gracias de antemano y un saludo

Posted

Hola Raul, ayudanos a ayudarte y sube un ejemplo en forma de archivo con tus necesidades, será más fácil para todos.

Saludos y ¡Feliz Año!

Germán.

Posted

Hola raulquiros

No sé si logro entender tu necesidad, pero copia esta fórmula en G2 y arrástrala hacia abajo.

=SI(CONTAR.SI($E$2:$E1845;A2)>0;F2;"")[/CODE]

Saludos

Lázaro.

Posted
Hola raulquiros

No sé si logro entender tu necesidad, pero copia esta fórmula en G2 y arrástrala hacia abajo.

=SI(CONTAR.SI($E$2:$E1845;A2)>0;F2;"")[/CODE]

Saludos

Lázaro.

Uf casi.. necesito justo eso pero habria que cambiar lo de f2 por la celda de la derecha una vez encontrada la coincidencia en la columna E.

Me entiendes?

Un saludo y mil gracias, ya estamos un poco mas cerca.

Posted

No entiendo tu último comentario, la Formula que te pongo en G, selecciona los datos que coincidan entre las columnas A y E, donde sea verdadero te coloca el dato de la columna F, ahora si quieres que te refleje en la propia columna F esos datos hay que ver de dónde salen dichos valores.

Saludos

Lázaro.

Posted

te explico,

la columna A contiene valores referentes a unos productos, la columna E contiene estos productos pero estan desordenados y la columna F contiene información del producto pero en relacion con el de la columna E.

Necesito buscar las coincidencias y escribir la celda de informacion en la columna B

Ejemplo:

[TABLE=class: grid, width: 500]

[TR]

[TD=align: center]Columna A

[/TD]

[TD=align: center]Columna B

[/TD]

[TD=align: center]Columna C

[/TD]

[TD=align: center]Columna D

[/TD]

[TD=align: center]Columna E

[/TD]

[TD=align: center]Columna E

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center]A[/TD]

[TD=align: center]aaaaaaaaaaaa

[/TD]

[TD=align: center]

[/TD]

[TD=align: center]

[/TD]

[TD=align: center]E

[/TD]

[TD=align: center]eeeeeeeeee[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center]B[/TD]

[TD=align: center]bbbbbbbbbbb[/TD]

[TD=align: center][/TD]

[TD=align: center][/TD]

[TD=align: center]F[/TD]

[TD=align: center]fffffffffffffffff[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center]C[/TD]

[TD=align: center]cccccccccccc[/TD]

[TD=align: center][/TD]

[TD=align: center][/TD]

[TD=align: center]B[/TD]

[TD=align: center]bbbbbbbbbbb

[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center]D[/TD]

[TD=align: center]ddddddddddd[/TD]

[TD=align: center][/TD]

[TD=align: center][/TD]

[TD=align: center]C[/TD]

[TD=align: center]ccccccccccccc[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center]E[/TD]

[TD=align: center]eeeeeeeeeee[/TD]

[TD=align: center][/TD]

[TD=align: center][/TD]

[TD=align: center]A[/TD]

[TD=align: center]aaaaaaaaaaaa[/TD]

[/TR]

[TR]

[TD=align: center]F[/TD]

[TD=align: center]ffffffffffffffffff[/TD]

[TD=align: center][/TD]

[TD=align: center][/TD]

[TD=align: center]D[/TD]

[TD=align: center]dddddddddddd[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

Posted

Bueno mira ver si ahora entendí mejor, copia esta fórmula en B2.

=SI.ERROR(INDICE($E$2:$F$1845;COINCIDIR(A2;$E$2:$E$1845;0);2);"")[/CODE]

Saludos

Lázaro.

Posted
Bueno mira ver si ahora entendí mejor, copia esta fórmula en B2.

=SI.ERROR(INDICE($E$2:$F$1845;COINCIDIR(A2;$E$2:$E$1845;0);2);"")[/CODE]

Saludos

Lázaro.

Siiiiii!

muchisimas gracias, era justo lo que buscaba, me guardo la formula como si fuera mi vida!

Archived

This topic is now archived and is closed to further replies.

  • 108 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Files

  • Download Statistics

    • Files
      184
    • Comments
      96
    • Reviews
      28

    More information about "Un juego solitario en Excel"
    Latest File
    By pegones1

    4    0

  • Crear macros Excel

  • Posts

    • Hola buenas tardes tengo un archivo en excel que copia varias tablas y las importa a word de manera automatica. Este selecciona las tablas en base a las filas con datos de mi columna C. pueden ser  diferentes rango de tablas. (Pero siempre mi rango es de celdas continuas y con valores continuas) Funciona muy bien. El problema que ahora tengo es que muchos archivos con tablas  tienen las celdas combinadas ya sea horizontalmento o vertical. Aqui es donde empieza mi problema ya que son formatos de origen no puedo modificarlas. Quisiera ajustar mi macro en la parte de seleccion de rango de tablas y que pueda considerar la celdas combinadas y pegarlos en word sin problema. Ya que actualmente no me pone algunas tablas o rangos, o me repite las tablas y no considera las demas. Todo esto a que en algunas no hay valores o las celdas estan combinadas.   Muchas gracias Seleccion automatica de celdas combis.xlsx
    • por si te sirve: la primera matriz (pivotarpor) al inicio los que no tienen profesor asignado (orden ascendente por omision) la segunda (2 matrices y solo unicos) en el orden de aparicion (no asignados al final) la tercera (2 matrices) omite los no asignados (tambien por orden de aparicion) unicos y suma (ayudaExcel).xlsx
    • No se si este tema va aquí, si no es así, pido disculpas. Llevo varios días dando vueltas a un fallo que me sale al exportar una tabla a xml y que no consigo resolver. El fallo que me da es que no las asignaciones no son exportables y al comprobar la asignación me dice datos no normalizados.     Libro1.xlsx
    • Buenas tardes estimado JSDJSD, muchas gracias por responder. En efecto esta parte quedo perfecta. Pero me falto indicar que la macro se ejecute dependiendo de la celda L1 ( Caliza o Mezcla). Entonces si dice Caliza aplica la macro que me enviaste, pero si dice Mezcla que haga lo siguiente: Busque el  ultimo dato de la columna K de la hoja Mezcla Adición del libro Base de datos Cementos producido 2024, con la condición de que la columna B debe ser igual a 4 y el dato lo coloque en la celda N1 de la hoja Cemento del libro Cemento. Te comento que el libro Prehomo y Base de datos Cementos producidos 2024 están en carpetas diferentes ya que estos los maneja otra área, como se enmendaría este caso por el comentarios que me enviaste de la ruta. Saludos y un fuerte abrazo   Cemento-2.xlsm
  • Recently Browsing

    • No registered users viewing this page.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy