Saltar al contenido

Excel con una base de datos para hacer recibos


decnet

Recommended Posts

hola, es mi primer post, mi pregunta es la siguiente, quiero hacer un exel con una base de datos para hacer un recibo.

quiero que en el recibo yo cambie una celda (como el nombre del cliente que tengo en la base de datos) y que me cambie lo que tiene que pagar ese cliente que esta en otra celda

osea lo que quiero es se a=b entonces c=d

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola Decnet, bienvenido al Foro

Lo primero que debes hacer es leer detenidamente las Normas del Foro: Subir un archivo con un ejemplo sencillo (sin muchos datos) explicando en él con claridad (manualmente) los resultados que esperas obtener y dónde los quieres ubicar.

Un saludo

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola gracias por la respuesta aca adjunto un archivo con el ejemplo, el tema seria tengo un listado de clientes y quiero que cuando cambio el cliente me cambie el valor del casillero valor a pagar segun los precios asignados a cada cliente.

desde ya muchas gracias

Aquí tienes tu solución.

Saludos

ps.data. A la próxima envíalo en formato .xls

ejemploclliente.xls

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

muchisimas gracias por tu respuesta es justo lo que necesitaba y ya que estoy hago otra pregunta como puedo hacer una lista de validacion de datos pero que tome los datos desde otra hoja.. porque solo me permite hacer la validacion si esta en la misma hoja.

desde ya muchas gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

la verdad que estoy muy asombrado con este foro, estoy muy contento de haberlo encontrado, preguntas algo y enseguida te lo responden con la respuesta que justo necesitas.

la ultimo que me faltaria para terminar seria ver la forma de agregar un boton o algo para que cuando uno lo aprieta, en una cirta celda me copie la hora de la compu.

desde ya muchas gracias

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Para poner un botón necesitarías una macro y yo en macros "estoy pez"

A falta de macro puedes poner en una celda la función =AHORA() y darle uno de los formatos que prefieras, que pueden ser, por ejemplo: h:mm h:mm:ss h:mm AM/PM h:mm:ss AM/PM

Cada vez que pulses la tecla F9 (o abras el archivo, o hagas alguna modificación en la hoja) te marcará la hora actual.

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

bueno gente voy a hacer la ultima pregunta para terminar mi proyecto que es muy simple pero es mi orgullo, mando un ejemplo con lo que quiero hacer, lo que necesito es lo siguiente.

celda 1 tengo un valor, celda 2 un porcentage, celda 3 resultado, lo que quiero es que me haga la suma del valor y su porcentage los cuales ambos son variables.

osea tengo un listado de precios (celda1), un listado de porcentages (Celda 2), y quiero que dependiende de los valores que elija calcule al total a pagar (celda 1=100, celda 2=10%, resultado =110,

espero que se entienda lo que necesita

desde ya muchas gracias

ejemplo1.rar

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

bueno gente encontre lo que necesitaba, era =a1*a2%, desde ya les quiero agradecer toda su ayuda y me encanto haber conocido este foro ahora me voy a poner a ayudar a quien lo necesite del foro como lo hicieron con migo.

muchas gracias a todos

saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 96 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Buenas noches quisiera hacer esta formula auto incremental    =SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I1")="Resultados Ciclo 1"; SI(CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")=0; 0; CONTAR.SI(INDIRECTO("'Casos de Prueba'!I:I"); "OK")); 0)      para que cada vez que copiase y pegase la celda con la formula  se incrementara la letra en este caso la I pasara a J ,como el numero perteneciente a Resultados Ciclo pasando en este caso del 1 al 2.   Tengo también esta formula =CONCATENAR("CP";TEXTO(MAX((SI((ESNUMERO(HALLAR("CP";A$1:A1)))*(A$1:A1<>"");VALOR(EXTRAE(A$1:A1;3;3));0))+1);"000")&" - "&B2) quisiera que no tuviera los 3 ceros si no que fuera por ejemplo CP1 y se fuera incrementando. Gracias un saludo.
    • Con el diseño así como lo tiene en su libro, una fórmula de BUSCARV con COINCIDIR debería ser de utilidad =C5*BUSCARV($C$1,Tabla1[#Todo],COINCIDIR($D5,Tabla1[#Encabezados],0)) Es con lo que participaría en su consulta. Lo que resta es definir que hacer si no encuentra la OT porque así como esta le devolvería error en ese caso, o si tiene condiciones que haya podido omitir también le afectarían el resultado.
    • He cambiado mi macro a este: Sub repetir() Set a = Sheets(ActiveSheet.Name) uf = a.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row 'ultima fila con datos ActiveCell.Select ActiveCell.Offset(1, 0).Select   'Application.OnTime Now + TimeValue("00:00:10"), "repetir", , True End If End Sub   Lo que no se es como detenerlo al llegar a la ultima fila con datos de la columna C. Muchas gracias
    • Buenas tardes a todos. Tengo un problema que preciso de vuestra ayuda.  Tengo que controlar los gastos de la oficina que trabajo y he de repartir unos gastos a % según una OT y unos tipos de gastos. Envío un archivo adjunto. Lo que necesito es que lo que aparece en la columna en amarillo lo haga automáticamente, teniendo en cuenta los datos de la tabla a la derecha. Por ejemplo, el primer gasto tiene una cuota de 1477 euros y teniendo en cuenta que es un gasto de tipo Común y que la OT es la 12810234, le corresponde un gasto de 605,57 euros ya que según la tabla de la derecha su % a imputar es de un 41%. ¿alguien me puede ayudar con la formula? He de añadir muchas más líneas y más hojas con el resto de OT y en el futuro cambiar más datos, así que necesito automatizarlo con una formula Excel. Gracias. Control de gastos.xlsx
    • Hola buenas tardes: Por favor me pueden ayudar a realizar lo siguiente. ejecutar una macro después de un tiempo, que recorra una columna a partir de la celda activa hacia abajo. Es una lista extensa, que filtro desde la columna B. y solo me muestra las filas que me interesan. ejemplo: Si mi celda activa es la C23 ejecutar la macro y baje una celda y repite la macro después de 20 segundos y lo vuelve hacer(Simpre bajando una celda), y que este se detenga hasta la ultima fila que este visible en el filtro. Ya que puedo tener muchos datos mas.   Gracias   Prueba filtro y avance.xlsm
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.