Excel General
Herramientas y complementos, configuración de las opciones, Validación de datos, formato condicional, rangos, formatos, protección de archivos, Buscar objetivo, Solver, consolidación, plantillas, esquemas...
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Hola, me podrían ayudar con una formula de suma con condiciones, adjunto ejemplo, gracias. Juan Carlos suma condiciones.xls
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Buenas tardes expertos, ante todo, espero que este nuevo año sea de mucha salud y bendiciones. Acudo a Uds. nuevamente para solventar un tema que me tiene varios días sin ver luz. Necesito calcular las horas invertidas por personal técnico en las diferentes actividades que desarrollan, pero según el turno de ejecución, debido a que dependiendo del horario, el tiempo invertido se factura con diferentes costos. El problema que encuentro es que las actividades que se registran, muchas veces pueden durar varios días y, por lo tanto, deben considerarse horarios mixtos para realizar los cobros con la precisión requerida. Los horarios a considerar son los siguien…
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Hola, soy nuevo en el foro y quería hacer una consulta para ver si me pueden ayudar con esto que estoy tratando de hacer para mi trabajo. Tengo una planilla con varias hojas de datos y una de las hojas la utilizo para hacer consultas sobre las demás. Los valores que tengo son distintos tipos de cereales (trigo, maíz, soja, entre otros.) y los he dividido en hojas individuales a cada uno con sus datos correspondientes (nombre de los campos, numero de bolsa, y el estado de cada uno, entre varios otros, pero necesito solo esos 3 datos consultar). En la hoja de consulta tengo los siguientes datos en dos columnas: cereal y campo. En cereal tengo una lista desplegable con tod…
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Hola, compañeros, buenas tardes desde España. Osa traigo una consulta, según la captura que se ve a continuación: Cuando ocultamos una fila del rango A1:A6 nos cuenta solo 5 valores, pero esto no sucede con columnas, como podréis apreciar en la siguiente captura Una solución posible habría sido usar =SI(CELDA("ancho";C:C)<>0;1;0) y una fila (row) de apoyatura (helper) pero en esta versión de office 365 me produce desbordamiento, ¿Cómo puedo evitar ese desbordamiento? La finalidad es CONTAR con SUMAPRODUCTO(C1:H1;$C$2:$H$2), PERO EL DESBORDAMIENTO NO ME PERMITE APOYARME CON LOS 1. No sé si alguien conoce alguna maner…
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Estoy buscando la formula que me permita obtener el % según sus avances. Pongo el ejemplo en el adjunto busqueda de formula.xlsx
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Buenas, a ver si me explico. Tengo un cuadrante de horario en el cual debo buscar los fines de semana, pero dicho cuadrante me lo pasan mensualmente y lógicamente los dias asociados a los dias de la semana varian. En dicho cuadrante vienen los trabajadores y el turno que llevan en ese mes (los dias son columnas y los trabajadores son filas El caso es que quiero buscar los fines de semana independientemente del dia que sea. En el ejemplo, quiero buscar S3, S10, S17 etc... para así poder buscar en meses sucesivos ya que dichos sábados tendrían otro número asociado. Gracias BUSCAR.xls
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Buenas tardes, estoy tratando de usar el solver por primera vez para que el valor que está en la columna K5 sea el maximo posible, para ello se cambia el valor de la celda K2. De primeras parecia que funcionaba bien pero solo te da valores para K2 cercanos al valor inicial que tenia la celda, por ejemplo si pongo 2 como valor inicial me sale 1,98987... como solucion, si pongo 1,5 me sale como solucion 1,42999.... Yo lo que que quiero es que busque todos los numero por ejemplo del 1 al 10 de 0,01 en 0,01. Pero no se como llegar a configurar eso en el solver. Gracias y un saludo!
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Hola, quisiera me brindaran su valiosa colaboración ya que no he podido encontrar la manera de darle solución al siguiente problema. en dos columas tengo los datos de cierto rango de horas y en otra valores ya sea de texto o números que marcan la entrada y la salida de una persona, lo que quisiera es que me devolviera la hora de entrada y la hora de salida en otras casillas pero estas deben cumplir ciertas condiciones, primero que a veces puede ser texto y en otras puede ser un 1 o 0.5 el inicio y el final del horario... si es 0.5 debe ir a buscar el valor a una columna b y si es texto o un 1 debe ir a buscarla en la columna a... :tickled_pink: gracias por su ayuda. …
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hola a todos me imagino que esta consulta ya la habran hecho pero no se como buscar el tema....tengo una tabla dinamica y los datos de ventas de enero a diciembre me arroja cuenta, yo se ke es por el formato de los datos ke estan en texto y tambien se que debo cambiarle la funcion a suma, es alli mi consulta, esto lo realizo mes por mes ..existe una forma de cambiar la runcion de todos los meses al mismo tiempo?
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Estoy configurando una base de datos de artículos para subir a nuestro nuevo sistema y para no duplicar entradas de artículos he usado el método de validación de datos mediante la función '=CONTAR.SI(A:A,A1)=1, el problema me surge porque en ocasiones, generalmente de un día a otro, al entrar un código nuevo me da como duplicado cuando no lo está, he probado diversas variantes en la formulación y no encuentro la solución. Davi Posts: 1 Registrado: 09/11/2022 13:52
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Es posible mover el total general de una tabla dinámica a la izquierda en excel 2010 ??
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Un saludo a tod@s de nuevo, vuevo a recurrir a vosotr@s pera una consulta, ya que he estado revisando el foro y no he encontrado nada parecido, y no se si es posible realizarlo, el tema, es que tengo en una parte de una hoja insertado un cuadro de texto, ya que tengo que poner fechas de esta manera 16, 17 i 21 de Enero, pues bien lo que pretendo es sumar esa cantidad de días para copiar el resultado en otro cuadro de texto, como digo no se si se puede hacer o no, sede luego que no he podido encontrar nada de esto. Muchas gracias por la ayuda Saludos
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Es posible con alguna funcion o formula ? Tengo que repartir una cantidad 10000 cada dia entre una lista de 50 personas las cuales no reciben lo mismo, están entre un rango de (400 y 2000), ¿ Es posible hacer listas para cada dia repartir los 10000 sin que se repita ninguna persona hasta que todos hayan recibido, teniendo en cuenta que el máximo es 10000 por dia ?.
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Buenas tardes, si este tema está tratado con anterioridad os agradezco que me remitáis al hilo adecuado, no he conseguido encontrarlo. En un libro tengo una hoja con un listado, otra hoja con otro listado diferente, y una tercera con lo que pretendo sea un listado que recoja a los dos anteriores (que junte ambos porque todas las entradas son diferentes). Me gustaría que al añadir una línea en alguno de los dos listados... se copiara de forma automática en el final. ¿Es posible? ¿Por donde empiezo a plantearlo? Envío un archivo ejemplo
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Hola a todos este el problema que me gustaría resolver: Tenemos un archivo de Excel en OneDrive (Ejemplo.xls) El archivo de Excel está compartido con varios usuarios para que cada uno de ellos lo edite con su usuario Incluyo (jacobo) hipervínculo dentro del Excel a una carpeta de OneDrive en local, por ejemplo C:\Users\jacobo\OneDrive\Documentos Si otro usuario (maria) abre el Excel y pincha en el hipervínculo no le funciona ya que la ruta no es válida en su pc (C:\Users\jacobo\OneDrive\Documentos) donde dice jacobo tendría que poner maria para qu cuando maria pinche en el enlace la lleve a su carpeta de en local = C:\Users\maria\OneDrive\Documento…
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Hola a todos!! En primer lugar agradecer a toda la comunidad la ayuda que otorgáis a gente como yo y otros muchos en la ayuda de este programa. En segundo lugar, como es mi primer post, me presento, soy Gonzalo, tengo 27 años y soy uno de los muchos que han huido de España (después de haber malgastado unos cuantos años estudiando una licenciatura) en busca de una vida mejor en Ingalterra...total que al final llegué aquí y encontré trabajo de Cleaner, para que no tenga ni idea de inglés sonará genial, pero la triste realidad es que trabajo de limpiador, jaja, fregando aspirando y limpiando locales (con sus respectivos baños). En fin, creo que el tópico de "estudia para t…
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Hola, tengo un archivo en el cual estoy comparando 2 fechas: fecha de impresion y fecha de entrega, a su lado una casilla en la cual debe aparecer la diferencia entre estas fechas, por ejemplo 3 dias, 6 dias, etc, hasta aqui es facil, es una simple resta, pero tengo casos en los que no tengo la fecha de entrega y al hacer la comparacion de una y otra me pone un error o un numero negativo (-41536). Habra alguna formula para que si no esta alguna de las fechas la casilla de comparacion quede en blanco??? Agradezco su ayuda y comentarios.:subdued:
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Buenas tardes, me pueden ayudar con una función por favor, el asunto es el siguiente: Tengo una hoja donde vienen diversos documentos que deben ir en un expediente. Cuando están registrados les pongo la palabra SI y cuando falta un documento pongo la palabra NO. Lo que quiero que haga Excel es que en una columna con el nombre de Documentos Faltantes me ponga el texto del documento que falta en base a si en su columna dice SÍ o NO, o en caso de que no me falte ninguno porque en ambas diga SÍ y SÍ, o al contrario que me falten porque en ambas diga NO y NO. Por ejemplo: Documentos Faltantes Factura Comprobante de …
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Hola a todos. Tengo una tabla de excel en el que hay dos columnas con números que siempre son los mismos, y otra en el que hay datos que van variando. A continuación hay dos columnas más en las que se operan las dos anteriores en función de una celda, D24 en amarillo, de tal manera que la suma de todos los números positivos de la columna G, mostrada en la celda G24 de color verde, sea lo más próxima a 32 sin superarlo. Por más vueltas que le doy, no encuentro una manera automática de que me lo haga y siempre lo tengo que hacer a mano. ¿Alguna solución para que lo haga de forma automática? No sé si es exactamente éste el lugar más apropiado para este tema, si no es así…
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Hola buenas noches, desearía saber si podrían darme una ayuda con el archivo adjunto al presente. Se trata de filtrar y sumar datos que debo copiar en una de las hojas del archivo (Datos), éstos deberían filtrase y por último "sumarse entre sí", siempre y cuando sean del mismo "tipo", y arrojar una sola suma por renglón. Adjunto archivo esperando haya sido claro con mi necesidad. Por último, quisiera saber si existe la posibilidad de que el filtrado lo realice y comience en las columnas A, B, C y D. Agradezco de todos los que puedan colaborar con mi pedido. CARGAS 2014.rar
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Buenas, os explico mi problema y a ver si alguno me puede echar un cable Tengo 3 columnas en un excel. columna A: valores columna E: valores columna F: información adicional tengo que conseguir buscar coincidencias entre columna A y columna E y mostrar la columna F (inforamción). Digamos que la columna A es la que esta ordenada por lo tanto tenemos que buscar la coincidencia con la columna E y escribir la correspondiente celda F de la fila. De momento he conseguido imprimir la coincidencia pero no se como imprimir la siguiente celda formula utilizada: =BUSCARV(A1;E$1:E$1845;1;FALSO) (tengo 1845 filas) Gracias de antemano y un saludo
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Hola. Se me ha presentado un caso que no he podido resolver. Tengo una tabla de Excel y uno de sus campos almacena datos de fecha. Le he colocado el formato "dd-mmm-yy" pero al ingresar un valor, automáticamente se invierte el valor del mes y día. Por ejemplo, introduzco la fecha 07-04-20 y al pulsar Enter, se muestra en la tabla 04-jul-20 cuando debería ser 07-abr-20. Reviso mi configuración regional y está carrecta, día, mes. año y, por supuesto, las celdas tienen ese formato. ¿Como puedo solucionar esto? Gracias de antemano.
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Buenas tardes, Necesito ayuda con el Excel, he tratado de leer algunos manuales pero no consigo lo que necesito y no estoy seguro si es que no es posible hacerlo, o soy más torpe de lo que parece. Necesito una hoja con filas despleables, y una vez elija la opción del desplegable automáticamente aparezca la información en esa fila, siempre la misma información por cada opción del desplegable. Me explicaré con un ejemplo: A B C D E ... etc (El desplegable solo lo tendré en A, con varias opciones, imaginemos 3) Alicante 1 5 7 3 Asturias 3 2 9 1 Andalucia 8 4 5 5 Toda la columna A con opción desplegable, y cada vez que elijo Alicante, aut…
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Buenas! Me he estado rompiendo la cabeza para tratar de solucionar esto y no puedo... con mi conocimientos bastantes básicos de excel, je:cower: Pongo una imagen para tratar de explicar mejor Tengo la siguiente tabla, y si bien yo se como hacer para ubicar un valor si tuviese los datos de la columna B y de la fila 4, en esta ocasión lo que necesito es diferente. Necesito saber como hacer para que teniendo, por ejemplo, los valores "35-44" (B8) y "30,7" (E8), me diga que estos valores pertenecen a "25" (E4). No se si queda muy claro lo que necesito, pero he estado dandole vueltas al asunto y por ahora no me sale. Espero su ayuda, gracias!
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Buenas a todos, os propongo un problema que no me deja seguir con una creación de base de datos en Excel 2010. Necesito crear una casilla en la cual me apareza el promedio de unos valores que siguen un orden alterno en las celdas hacia abajo. Estas celdas no estan vacias, sino que tienen establecida una suma que tiene que calcular cuando halla datos en las casillas. El caso es que he probado con =Promedio, =Promedioa Promedio si ... etc y en todas me da problemas, o me sale una # , o me dice que no he añadido suficientes datos o nose. Tengo que decir que las casillas que quiero contar son 82, nose si se excederá del numero que permite alguna fórmula. Muchas gracias.
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