Saltar al contenido

Formato de fecha en tablas de Excel


Antonio

Recommended Posts

Hola. Se me ha presentado un caso que no he podido resolver. Tengo una tabla de Excel y uno de sus campos almacena datos de fecha. Le he colocado el formato "dd-mmm-yy" pero al ingresar un valor, automáticamente se invierte el valor del mes y día. Por ejemplo, introduzco la fecha 07-04-20 y al pulsar Enter, se muestra en la tabla 04-jul-20 cuando debería ser 07-abr-20. Reviso mi configuración regional y está carrecta, día, mes. año y, por supuesto, las celdas tienen ese formato. ¿Como puedo solucionar esto? Gracias de antemano.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Gracias por responder, Silvia. Atendiendo tu recomendación, subo el archivo. Nótese lo resaltado en amarillo, en la columna A, es el caso que consulto. El mes es abril (XX-04-20, formato "dd-mmm-yy"), sin embargo, se invierte, tanto en la celda como en la barra de fórmulas. Agradezco la ayuda.

Tabla Excel.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hola Antonio

Casi te puedo asegurar que el problema es ocasionado por tu macro,  algún entendido en macros la podría revisar..

La cosa es que pese a que cerré tu libro el proyecto seguía apareciendo en ver código y tenía los mismos problemas que mencionas .  Tuve que cerrar por completo el excel para arreglar esta situación......

Entonces se me ocurrió eliminar la macro y guardar el libro (sin la macro) y ahí pude resolver tu problema ?

 

saludos,

Silvia

 

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola,

Hace algún tiempo, en todo excel, publicaron una macro para cambiar los textos a mayusculas, era esta.

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
    Dim rng As Range
    On Error Resume Next
    Set rng = Target.SpecialCells(xlCellTypeConstants, xlTextValues)
    On Error GoTo 0
    If rng Is Nothing Then Exit Sub
    Dim c As Range
    With Application
        .ScreenUpdating = False
        .EnableEvents = False
        .Calculation = xlCalculationManual
        For Each c In rng
            c = UCase(c)
        Next c
        .Calculation = xlCalculationAutomatic
        .EnableEvents = True
        .ScreenUpdating = True
    End With
End Sub

Es como dice @Silvia, su macro es la que ocasiona el problema.

Gabriel

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola!
 

Hace 7 horas, Antonio dijo:

Gracias por responder, Silvia. Atendiendo tu recomendación, subo el archivo. Nótese lo resaltado en amarillo, en la columna A, es el caso que consulto. El mes es abril (XX-04-20, formato "dd-mmm-yy"), sin embargo, se invierte, tanto en la celda como en la barra de fórmulas. Agradezco la ayuda.

Tabla Excel.xlsm 39.46 kB · 6 descargas

He modificado la macro de evento, para que funcione tanto para escribir la fecha, como para restringir en que columnas debe poner mayusculas

Ten mucho cuidado con las macros de evento, te puedes volver loco ?

 

Saludos a todos

Tabla Excel.xlsm

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hace 3 horas, Antonio dijo:

me gustaría que me explicaras la línea If .Column > 5 And .Column < 9 Then. ¿A qué se refiere el mayor a 5 y el menor a 9?

Antonio, significa que solo convertira a mayuscula, lo que escribas en las columnas F hasta la H, pero puedes modificar a gusto 

 

Saludos

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.