Saltar al contenido

Hipervínculos a Windows trabajando varios usuarios en OneDrive con un archivo de Excel


jacexcel

Recommended Posts

Hola a todos este el problema que me gustaría resolver:

  1. Tenemos un archivo de Excel en OneDrive (Ejemplo.xls)
  2. El archivo de Excel está compartido con varios usuarios para que cada uno de ellos lo edite con su usuario
  3. Incluyo (jacobo) hipervínculo dentro del Excel a una carpeta de OneDrive en local, por ejemplo C:\Users\jacobo\OneDrive\Documentos
  4. Si otro usuario (maria) abre el Excel y pincha en el hipervínculo no le funciona ya que la ruta no es válida en su pc (C:\Users\jacobo\OneDrive\Documentos) donde dice jacobo tendría que poner maria para qu cuando maria pinche en el enlace la lleve a su carpeta de en local = C:\Users\maria\OneDrive\Documentos

Mi pregunta es:

¿Como crear los hipervínculos y que le funcionen a todos los usuarios que trabajan con el archivo? Esto es los lleve a las carpetas/archivos locales de sus respectivas unidades locales de OneDrive.  

Una solución que he encontrado es dirigir el hipervínculo a la nube, pero yo quiero que te dirija a OneDrive local no a la nube. Con Dropbox podía hacerlo ya que todos los usuarios lo teníamos configurado en C:\Dropbox directamente así que la ruta era la misma siempre.

Un saludo a tod@s!

Jacobo

 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jelow,

Desde mi conocimiento, solo lo veo posible usando VBA, con la expresión "Application.Username"

Si la ruta siempre va a ser la misma, es sencillo:

1.- Creas una variable como String y le das el valor "C:\Users\" & Application.Username & "\OneDrive\Documentos"

Mediante una formula sencilla, puedes poner ese valor en una celda, o en un archivo que se encuentre en el documento Excel.

 

No sé si conoces VBA y sus detalles, pero espero te sirva como idea ?

Si te interesa, adjunta un archivo de ejemplo y te puedo ayudar con el código 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jelow EdadMedia gracias por la repuesta.  Voy a probar lo que me dices a ver que tal y te cuento. Por otro lado son muchos los archivos con enlaces que utilizamos entre varios usuarios.  Entiendo que con tu solución tendríamos que hacerlo en cada archivo. Sería genial si hubiera una solución para todos los archivos.  Me pregunto como trabajan otras personas en OneDrive con los enlaces a archivos (sin que te lleve a mydrive en la Web). Gracias nuevamente. Que tengas un buen día. Un saludo, Jac 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Jelow de nuevo,

 

Te dejo aquí abajo un link de un tema, que igual te puede ayudar, aunque está en inglés. En vez de usar VBA, usa una fórmula base "EXTRAE"

https://jaykilleen.com/posts/formula-for-username-in-excel

 

Como digo, ahí ya es cuestión de saber lo que estás usando, así que lee bien todo :D

Ya me dice cualquier cosa 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hace 8 minutos , jacexcel dijo:

 Hola EdadMedia adjunto el Excel con el código a ver qué te parece, funciona, muchas gracias. Está bien para un solo enlace. Pero y si quiero utilizarlo para poner varios hipervínculos a diferentes archivos locales dentro del mismo Excel. Un saludo, Jac

Get User Name.xlsm 15.31 kB · 0 descargas

Claro, como te digo, el archivo siempre dirigirá a la carpeta que tú digas con el nombre de usuario automático.

Lo único, que para cada link, tendrás que ponerlo.

En cambio, con lo de las fórmulas que te puse arriba en inglés, puedes poner en la celda:

=HIPERVINCULO("primera parte de la dirección de la carpeta"&FORMULA&"segunda parte de la dirección de la carpeta","Texto que se muestra en la celda")

EJEMPLO

1.- Antes de &FORMULA& pones "C:\Users\"

2.- después de la formula puedes poner "\Downloads"

Y te lo guardará en la carpeta de descargas del usuario en cuestión.

 

No sé si me he explicao xD

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

hace 1 hora, EdadMedia dijo:

Claro, como te digo, el archivo siempre dirigirá a la carpeta que tú digas con el nombre de usuario automático.

Lo único, que para cada link, tendrás que ponerlo.

En cambio, con lo de las fórmulas que te puse arriba en inglés, puedes poner en la celda:

=HIPERVINCULO("primera parte de la dirección de la carpeta"&FORMULA&"segunda parte de la dirección de la carpeta","Texto que se muestra en la celda")

EJEMPLO

1.- Antes de &FORMULA& pones "C:\Users\"

2.- después de la formula puedes poner "\Downloads"

Y te lo guardará en la carpeta de descargas del usuario en cuestión.

 

No sé si me he explicao xD

Gracias EdadMedia lo probaré y te voy contando 

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola EdadMedia al final he aplicado el macro y también la función siguiente para aplicarlo en cualquier enlace. En la funcion D7 es la celda en la que está el enlace original.  Gracias por la ayuda. Hasta pronto!

=HIPERVINCULO("C:\Users\"&getusername()&"\"&EXTRAE(D7;ENCONTRAR("OneDrive";D7);400);"Enlace")

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

  • 97 ¿Te parecen útiles los tips de las funciones? (ver tema completo)

    1. 1. ¿Te parecen útiles los tips de las funciones?


      • No
      • Ni me he fijado en ellos

  • Ayúdanos a mejorar la comunidad

    • Donaciones recibidas este mes: 0.00 EUR
      Objetivo: 130.00 EUR
  • Archivos

  • Estadísticas de descargas

    • Archivos
      177
    • Comentarios
      90
    • Revisiones
      27

  • Crear macros Excel

  • Mensajes

    • Hola que tal amigos programadores por favor me podrían ayudar con una macro que me genere un archivo CSV delimitado por comas, la estructura del archivo CSV no deberá llevar encabezado, los datos del archivo CSV serán obtenidos de la hoja “Datos”. En la columna A: deberá tener la clave clues que se toma de la columna B de la hoja Datos En la Columna B: el Código (son 230 codigos que van del rango G1:IB1 de la hoja datos) En la Columna C: el valor almacenado a su correspondiente al código y clues En la Columna D: el número del mes que se obtendrá de la de la columna E de la hoja Datos En la Columna E: el año que se tomará de la columna F de la hoja de Datos   Son 230 códigos por lo que la macro generará 230 filas por cada clave clues que tenga la hoja Datos En el archivo anexo una hoja llamada CSV para que vean la estructura que tendrá, el archivo CSV estará delimitado por comas   Les agradecería mucho que me ayuden por favor, Dios los bendiga Exportar datos a csv.xlsx
    • Hola buenas tardes.   Debido al trabajo debo estar comparando en un periodo unos archivos dentro de una carpeta o subcarpeta. en base a la fecha de creacion o modificacion.  pero tengo que estar viendo carpeta por carpeta y aveces son varios. Con una macro intente  listar los archivos de cualquier carpeta y subcarpeta, esto activandolo segun la celdaactiva. El problema es que tiene algunos errores. 1. si la carpeta cuenta con subcarpetas me los manda a muchas filas abajo. Mi idea es hoja(Así debe quedar) Que con una macro pueda seleccionar la carpeta desde el buscador y me de la lista de archivos a partir de la fila 6. siendo columna A= fecha de modificación, columna B =Fecha de creación y columna C=Nombre del archivo con hiperlink. Con otro o con la misma macro poder seleccionar otra carpeta y sus subcarpetas, según sea el caso. y me liste a partir de la columna F de la fila 6 Siendo La columna F=Nombre del archivo, columna H=fecha de creación, columna I=ultima modificación   Para así poder acceder y comparar mis archivos, directamente desde excel.   Muchas gracias Mariano       Listar archivos de 2 carpetas para comparar.xlsm
    • Hola buenas, Os presento mis dudas. Tengo un libro  (llamémosle LibroDestino) con dos módulos, uno de definición de variables "ModDef" y otro de inicializacion de esas mismas variables "ModCfg". Necesito que al copiarme una hoja de otro libro(llamémosle LibroOrigen), mediante un procedimiento, sobrescribir el modulo de inicialización de variables del LibroDestino con el  contenido del módulo que hay en el LibroOrigen. Destacar que los dos módulos de cada libro tienen el mismo nombre "ModCfg". Y tienen una única variable llamada "Mensaje". En el LibroDestino tiene el valor "Hola" y en el LibroOrigen el valor "Adiós" Este procedimiento lo realiza perfectamente,  es decir se sobrescribe, pero si en el mismo procedimiento quiero utilizar el nuevo valor de esa variable, me conserva el valor de la variable anterior. Para hacer las comprobaciones he ejecutado un MsgBox al empezar y al acabar el procedimiento, pero en los dos casos me devuelve el valor original del LibroDestino el valor "Hola", cuando mi idea es que al sobrescribir el modulo con el nuevo valor de la variable, el último MsgBox me devuelva el valor "Adios". Mi objetivo es poder tener la inicialización de esas variables en un libro que no sea el de trabajo (LibroDestino), ya que según la hoja que importe puedo requerir que las variables tengan un valor u otro. ¿Por que no me coge en el procedimiento el nuevo valor de la variable? ¿Cómo podría conseguirlo? He tenido que activar en VBA  la referencia Microsoft visual basic for applications extensibility 5.3 desde  Herramientas -> Referencias. Creo que es la única manera de poder trabajar con los módulos desde VBA, aunque si se pudiera de otra manera creo que sería mas óptimo. Mil gracias de antemano, un saludo!         Libro1_Prueba.xlsm Libro2_Prueba.xlsm
    • Agradecido Antoni! Tus sugerencias me ayudaron mucho! Como pudiese hacerte llegar el archivo?
    • Prueba este código. Sin el archivo no te puedo ajustar más. Private Sub btnCargaBancos_Click() 'El tipo de dato debe especificase para cada variable Dim TasaCompra As Double, TasaVenta As Double, InvBanesco As Double, InvVzla As Double Dim MontoBanesco As Double, MontoVzla As Double, TasaDiaBan As Double, TasaDiaVzla As Double Dim TasaActual As Double 'Hay que comprobar que los textbox tienen contenido numérico 'Los datos numéricos solo pueden contener números y el separador decimal, cualquier otro caracter dará error al convertir If Not IsNumeric(txtInverBanesco) Or _ Not IsNumeric(txtInverVzla) Or _ Not IsNumeric(txtTasaCompra) Or _ Not IsNumeric(txtTasaVenta) Then MsgBox "Los datos deben ser numéricos", vbCritical Exit Sub End If InvBanesco = CDbl(txtInverBanesco) InvVzla = CDbl(txtInverVzla) TasaCompra = CDbl(txtTasaCompra) TasaVenta = CDbl(txtTasaVenta) 'Los datos de los divisores no pueden ser 0 (Indeterminación matemática) If TasaCompra = 0 Or _ InvBanesco = 0 Or _ InvVzla = 0 Then MsgBox "Los datos no admiten valor cero", vbCritical Exit Sub End If MontoBanesco = (InvBanesco / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) MontoVzla = (InvVzla / TasaCompra) * (1 - 0.18 / 100) * (TasaVenta * (1 - 0.18 / 100)) TasaDiaBan = (MontoBanesco / InvBanesco) * (1 - 0.055) TasaDiaVzla = (MontoVzla / InvVzla) * (1 - 0.055) If TasaDiaBan < TasaDiaVzla Then TasaActual = TasaDiaBan Else TasaActual = TasaDiaVzla End If 'En VBA, los datos numéricos no admiten ser formateados, formatear directamente en las celdas, 'MontoBanesco = FormatNumber(MontoBanesco, 2, True, vbFalse) 'MontoVzla = FormatNumber(MontoVzla, 2, True, vbFalse) 'TasaActual = FormatNumber(TasaActual, 5, True, False) txtBcoBanesco = MontoBanesco txtBcoVenezuela = MontoVzla txtTasaDiaria = TasaActual End Sub  
  • Visualizado recientemente

    • No hay usuarios registrado para ver esta página.
×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.