Saltar al contenido

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Hola tengo la siguiente situación, un libro de trabajo con dos hojas, en la hoja cruces tengo la columna nombre y precio lista, y en la hoja datos tengo información que contiene el nombre del producto, y el precio, resulta que debo de colocar el precio en la hoja de cruces, dependiendo del nombre respectivo, el problema es que con un simple buscarv no funciona, ya que los nombres no son iguales y por consiguiente no coinciden con una columna en común, alguien me podría por favor orientar acerca de que funciones pudiera trabajar. Agradezco de antemano sus valiosas ayudas.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.3k visitas
  2. Started by Muscaria,

    Amigos, veran tengo esta macro para guardar datos de una proforma,solo debe guardar encabezados y el detalle, pero lo que hace es guardar solo el detalle (Cantidad,Dcs_actividad,semana) y el resto no lo guarda (sector,responsable,etc) y lo poco que guardalo hace mal por ejemplo. - guardar solo 3 campos, en la hoja dbreal, que es un historico. - lo que guardar lo hace muy bajo com sigue el corralativo de las filas ejem. 1er registro lo guarda en la fila 120 el 2do registro en la fila 500, y asi sucesivamente. yo trte de buscar el problea a estos inconvenientes pero no lo encuentro. Recurro al apoyo del foro para resolver este inconveniente y a la vez aprender a ident…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 9 respuestas
    • 2.3k visitas
  3. buenos Noches programadores: tengo una inquietud con respecto a la elaboracion de una macro en excel, donde se puedan incluir unos datos en una hoja excel y luegos estos sean sean exportados a un documento word. Ya incruste un commandbutton en la hoja excel con el siguiente codigo: Set apliword = CreateObject("word.application") With apliword .documents.Add .Visible = True el cual me genera un nuevo documento en word. Sin embargo desconozco como hago para : 1. Poder ingresar un titulo al documento word generado con la macro desde excel. 2. hacer aparecer los datos de la celdas A:1 y B:2 en un lugar especifico dentro del documento WORD. Agradezco su ayuda:::

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.3k visitas
  4. Hola, Me gustaría bloquear el botón derecho del mouse al clickar sobre una hoja de gráfico, no sólo deshabilitar el menú, sino que al clickar con el botón derecho no suceda absolutamente nada, es decir, que tampoco se seleccione el gráfico ni nada. ¿Alguien podría ayudarme? Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 2.3k visitas
  5. Tengo un libro en excel llamado LibroExportar.xlsm, en la Hoja1, tengo una tabla con datos que traje de Libroprincipal.xlsm, en la última columna de esta tabla hay un campo llamado "Aprueba" con dos opciones "SI" o "NO"... Lo que quiero en detalle, es que al presionar el botón "exportar", todos los registros se devuelvan a Libroprincipal.xlsm, después de haberlos modificado... Los únicos campos que se modifican son: "Resultado" y "Aprueba"... Adjunto el archivo, mil gracias por la ayuda y quedo atento a cualquier aclaración... Slds LibroExportar.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 2.3k visitas
  6. Hola Estoy intentando crear un excel para control de vacaciones. La idea es que muestre en una hoja "calendario" los días que se coge cada uno. En la imagen adjunta podréis ver más o menos como está el tema. Las fechas de los períodos vacacionales se introducen en una hoja a parte (Vacaciones) en una tabla con una estructura: Nombre Trabajador | Inicio vacaciones | Fin vacaciones En el caso de un mismo trabajador, se muestran los períodos vacacionales en distintas filas. Hasta ahí he llegado con fórmulas y formatos condicionales. Lo que me interesaría es que todos los períodos de un mismo trabajador se mostraran en una misma fila. Alguien me podría ay…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.3k visitas
  7. Started by jose lopez contreras,

    Hola amigos buenos dias hoy traigo la siguiente macro que hice con la grabadora, pero quisiera y me ayudaran para que a la hora de dar clic en el botón de generar UserPass salte textbox y me pregunte que poner en la celda A, B y C. Gracias por su apoyo macro userpass.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 8 respuestas
    • 2.3k visitas
    • 1 seguidor
  8. Started by FelipeVillawolf,

    Hola a todos, tengo una super duda, tal ves media imposible. Quiero crear una tabla que no solo obtenga datos de otro libro, si no que discrimine los datos que ya se obtuvieron por una variente de fechas, Ejemplo el libro tiene los datos de Fecha, tipo de contenido y numero de visualizaciones La idea es que la tabla cree una columna por mensual con todos los contenidos pero en columnas individuales, en orden de segun la fecha. resultado esperado ejemplo Columna A, A1 Fecha mes A2 fecha dia A3 Visualizaciones A4-infinito otros datos Adjunto un ejemplo de la base de datos que estoy tratando de usar Gracias a t…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.3k visitas
  9. Started by Marcos14,

    Quisiera pediros un favor si puede ser ya que no se por donde tirar, necesito hacer una macro que cada dia se ejecute al abrir el libro y que haga lo siguiente: Ha de coger los datos de la hoja Tabla_Horas_Trabajadas, en concreto los campos Nº EMPLEADO, NOMBRE, HORA ENTRADA Y HORA SALIDA y los copie en la hoja Resumen_Semanal, cada día de lunes a sábado, y que también me borre los datos del listbox que hay dentro del UserRegistroHoras, cada dia. Espero que me haya explicado bien y ojala puedas ayudarme. De ante mano gracias por vuestra atención Sistema_Control_Trabajadores.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 2.2k visitas
  10. Buenas: Tengo un pequeño problema al poder establecer finalmente la siguiente macro a ver si podeis orientarme: Sub VOLUMEN_VENTA_ACUMULADO() Do Dim Acumulador Acumulador = Range("D20").Value Acumulador = Acumulador + Range("B19").Value Range("D20") = Acumulador Loop End Sub[/CODE] -Su función principal es actualizar los datos constantes de un volumen de venta los cuales se van actualizando casi al seg o en un tiempo real.(Según vienen). Mi idea principal es hacer una suma acumulativa de estos datos siempre y cuando se actualicen no como esta pequeña macro que actualiza en un bucle el mismo dato. Por otro lado nose si existe la posibilidad de que…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.2k visitas
  11. Buenas tardes tegno una macro que descargue en este mismo foto la cual lee los XML pero requiero que los conceptos y sus montos los coloque por filas y no las agrupe en una sola columna Sub Ruta_CFDI() Dim fs, carpeta, archivo, subcarpeta As Object contador = 2 Set fs = CreateObject("Scripting.FileSystemObject") With Application.FileDialog(msoFileDialogFolderPicker) If .Show = -1 Then Ruta = .SelectedItems(1) End If End With If Ruta = "" Then Exit Sub End If Set carpeta = fs.GetFolder(Ruta) For Each archivo In carpeta.Files If Right(archivo, 4) = ".xml" Then Range("AB" & contador).val…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  12. Started by arkero24,

    Buenas tardes Señores: He desarrollado un Formulario que tiene un texbox y un boton (txtDatos y btnBuscar), para ingresar un dato; y lo que deseo hacer es lo siguiente, en una hoja de trabajo tengo un litado para articulos, en cada fila se listará un artículo el cual tiene un codigo especifico, su detalle y su cantidad, ademas de su precio; debo adjuntar una columna que contenga un valor que me permitirá guardar un valor, y he ahi mi problema he adjuntado un boton a la hoja de excel que al ser presionado llama al formulario, al ingresar un valor en la caja de texto y presionar enter (o presionar el boton, cualquiera de los dos), se debe realizar una busqueda del codigo i…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 2.2k visitas
  13. Started by Mnsvd,

    Buenos días Necesito ayuda en un programa en el cual trato de abrir archivos PDF desde Excel, ya tengo parte del código en el cual me abre una ventana la cual trata de mostrarme el archivo pero no me aparece nada más, ademas ya agregue la ruta y aún así no me deja abrir los archivos. La pagina no me deja adjuntarlo pero agradecería mucho si alguien me pudiera ayudar por correo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 2.2k visitas
  14. Invitado Juan Pelfort
    Started by Invitado Juan Pelfort ,

    Mucho gusto en veros de nuevo, alguno de ustedes tiene el juego de cartas "solitario" realizado con Excel ? lo podéis colgar ? en abierto para aprender sus códigos. de no ser así, podéis indicarme más o menos por donde puedo ir para intentar realzarlo ? Como siempre, eternamente agradecido.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 10 respuestas
    • 2.2k visitas
  15. Buen día, les escribo, primeramente para felicitarles por compartir sus conocimientos con los demás, y también para pedirles por favor, si me pudieran ayudar: tengo un formulario vba en una hoja (INGRESOS) que he programado para que registre los datos en una tabla que está en otra hoja (REGISTROS), pude programar los botones Registrar, Borrar, Buscar y Salir, pero no sé cómo programar los demás botones del formulario (Editar, Eliminar, Anterior, Siguiente, Primero y Último), y también quisiera saber cómo podría hacer para concatenar el contenido de un combobox (Documento) y un textbox (Número) en otro textbox (Doc-Num). Sería posible contar con su ayuda?. Sí es así, se lo…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  16. Buenos dias a todos: Buscando soluciones a un problema o mal procedimiento me he unido a esta comunidad, por lo que me seria de gran ayuda que me puedan ayudar con el siguiente caso: Office utilizado para este procedimiento: Microsoft Office 2010 Tengo un reporte el cual de cada tienda de la empresa tiene un porcentaje de equipos usados y cuantos disponibles hay, el cual esta ingresado desde el año pasado para el presente. Lo que he buscado realizar con dicha informacion es generar un reporte donde me permita seleccionar una tienda en especifico y que me muestre los datos (delimitado) por mes o ya sea el año excluyendo las demas tiendas, que a su vez muest…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  17. Hola querida comunidad Tengo un problema, necesito crear una macro para que la información de la columna A sea transformada en formato número en la columna B, he intentado de todo pero no me corre puesto que hay algunas celdas con información mixta, en este caso, cuando la información es mixta solo seria copy y paste directo , es decir, saltar la transformación (crear salto) y seguir con el resto. Este es la macro que he intentado: ult = Cells(Rows.Count, 1).End(xlUp).Row For t = 2 To ult Number = Cells(t, 1) * 1 Cells(t, 3) = Number Next Muchas gracias de antemano Test5.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 2.2k visitas
  18. HOLA QUISIERA CONSTRUIR UN MACRO, EN DONDE PUEDA HACER INGRESOS Y SALIDAS DE UN INVENTARIO PARA UN RESTAURANTE, LA IDEA SERÍA: 1.TENER UNA BASE DE DATOS CON LA CANTIDAD DE INGREDIENTES DE LA RECETA DE CADA PLATO 2. HABLITAR INGRESOS AL INVENTARIO CON COMPRAS O INGRESOS MANUALES 2. LUEGO QUE, SEGÚN LAS VENTAS DE CADA PLATO SE DESCUENTEN LOS INGREDIENTES DEL INVENTARIO Y SE PUEDAN HABILITAR LAS ENTRADAS PARA QUE SE VAYA ACTUALIZANDO EL STOCK REAL PARA ESTABLECER MINIMOS EN STOCK PARA REALIZAR LA COMPRA, AGRADEZCO TODOS SUS APORTES, MUCHAS GRACIAS

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  19. Started by mauro_123456,

    buenas Tardes como puedo hacer para que me funcione el codigo del formulario userform1 en el formulario userfo en el userfo necesito que al llenar los textbox y le de ingresar verifique en las hoja 1 si ya se a solicitado y si el valor en la columna e es diferente a cero no deje ingresarlo en el lisbox y si es cero o no se a solicitado ingrese en el lisbox como hace el formulario userform 1 pero en vez de grabar directamente en la hoja lo haga en el lisbox muchas gracias Libro2 4.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  20. Started by marcefch,

    Buen dia, como hago para saber cual fue el horario de inicio de una maquina y el horario final de la misma. ya que en ocaciones es manejada por dos personas diferentes, y a veces terminan al dia siguiente. yo necesito saber, mas alla de las personas que la manejaron, cuando arrancó y cuando se paro la maquina. PP 0043.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 11 respuestas
    • 2.2k visitas
    • 1 seguidor
  21. Started by ch_jmb,

    Buenos días, El caso es que en una hoja de excel, si en alguna casilla pongo cualquier número se alinea a la izquierda y no lo puedo modificar. No puedo ni centrarlo ni alinearlo a la derecha. Lo hace en toda la hoja (he probado en la fila 3000 y lo mismo). Llevo desde el domingo buscando información y no he encontrado nada. Ni en el foro ni en internet. Espero que podáis ayudarme. Un saludo Sandra

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 2.2k visitas
  22. Hola, quisiera que alguien me pudiera ayudar en desarrollar una macros para este enunciado, tengo el desarrollo en pseudocódigo. Enunciado: La dirección de tránsito de la municipalidad de Antofagasta tiene la información de los autos existentes en la ciudad. Considerando que los datos se ingresan por pantalla y que cada registro tiene el siguiente formato:Patente, marca, modelo, año, nombre _ dueño, precio, color, usoDonde uso puede tener 2 valores, 1 ó 2. Si es 1 significa que es un auto particular, si es 2 es colectivo. Fin de datos: Patente = ‘AAA’. Se le pide que diseñe un algoritmo que entregue los siguientes resultados:a) Cantidad de autos existente…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 2.2k visitas
  23. Started by xveganx,

    Buenos días, acudo a los mas sabios en Macros porque he buscado información por muchos lados y la verdad siempre encuentro cosas diferente y me esta costando escoger el camino correcto y quería saber si es que ustedes pueden tirarme un destello de luz en esta incertidumbre. Quiero exportardatos de una hoja de excel a una tabla de access ya creada en una base de datos. La tabla tiene la misma cantidad de campos, que columnas el archivo excel, cada uno con el mismo nombre. El archivo es una lista de proveedores y sus contratos correspondientes, y datos sobre los mismos. La idea es bajar del sistema la informacion y exportarla mediante una macro sin l…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 6 respuestas
    • 2.2k visitas
  24. Started by danjon,

    Hola amigos: Quiero proteger y desproteger varias hojas simultaneamente y vi un par de tutoriales en yuotube pero no tengo las fichas y comando que muestran. Como lo puedo hacer? Muchas gracias

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.2k visitas
  25. Started by lulocorba,

    Buenos días. Necesito vuestra ayuda, he estado mirando los distintos foros de este grupo y no he visto nada que me pudiera dar luz a lo que estoy intentando hacer, Espero que me puedan ayudar. Tenemos una peña de quiniela en la que participamos 21 personas y tenemos un presupuesto de 63€ semanales, Cada semana hace uno la quiniela y muchos jugamos con reducidas y otros al directo, Tengo un fichero(adjunto fichero). en el cual me da los resultados de las apuestas reducidas y los premios según categoría de premio. pero lo que quiero es hacer unos desplegables dependientes para las diferentes apuestas, es decir poner jugado al 13_8 dobles&1triple_Nº de apu…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 2.2k visitas

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email [email protected]

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.