Saltar al contenido

Tabla dinamica con Segmentacion de datos y Grafico dinamico


EduardoRene

Recommended Posts

Buenos dias a todos:

Buscando soluciones a un problema o mal procedimiento me he unido a esta comunidad, por lo que me seria de gran ayuda que me puedan ayudar con el siguiente caso:

Office utilizado para este procedimiento: Microsoft Office 2010

Tengo un reporte el cual de cada tienda de la empresa tiene un porcentaje de equipos usados y cuantos disponibles hay, el cual esta ingresado desde el año pasado para el presente. Lo que he buscado realizar con dicha informacion es generar un reporte donde me permita seleccionar una tienda en especifico y que me muestre los datos (delimitado) por mes  o ya sea el año excluyendo las demas tiendas, que a su vez muestre una grafica del porcentaje utilizado y disponible de dichos equipos.

Lo he realizado de la siguiente manera:

                       En la hoja llamada DB se encuentra toda la informacion (de prueba por que el real es grande) de las tiendas.

                       En la hoja llamada DB dinamico se encuentra una tabla dinamica que he creado con los mismos datos para poder buscarlo delimitadamente. En esta misma hoja habia realizado  segmentacion de datos pero no lo guardo.

                       En la hoja Ejemplo del resultado final se encuentra un link de la pagina que he encontrado con lo que quiero hacer este reporte final y se muestre similar al mismo.

En base al link que les comparto en la tercera hoja lo que he realizado  o al menos eso quiero es realizar una tabla dinamica que me muestre los datos con una grafica y segmentacion de datos.

Ahora aqui vienen los problemas o mal procedimiento:

1. En la hoja DB no consigo que donde dice "Usado y Disponible" me muestre las cantidades en porcentajes sin modificar lo ya ingresado, puesto que al ingresar porcentaje me cambia totalmente la informacion ya ingresada. (Resultado esperado, que muestre en porcentaje las cantidades)

2. En la hoja DB dinamico, a la hora de realizar la tabla dinamica de toda la informacion lo que quiero hacer es que me muestre todos los datos de lo que seleccione en la segmentacion de datos, en este caso, supongamos que selecciono "tienda 101" me muestre solo los datos de esta tienda con su respectiva grafica dinamica. Debo añadir que hay otro problema en esta seccion, en la tabla dinamica donde dice: "Suma de Usado" quiero que me muestre los datos en porcentaje al igual que en la de "Suma de Disponible" pero al poner porcentaje me da otro dato que no va al caso, a demas, lo que quiero (creo que no se podra) es que me muestre los datos sin ser sumados, es decir, que la tabla dinamica me muestre los mismos datos que ingrese en la hoja DB y a la hora de darle clic en la segmentacion me muestre solo los datos en porcentaje de esta tienda. Mas que todo, la segmentacion es la que manda en el reporte sobre que datos visualizar.

3. En la segmentacion de datos hice un ejemplo de como quiero mostrar los datos y ser buscados, que muestre por tienda, mes y año. Y este al darle clic en el dato que se quiere, muestre su respectiva grafica.

He investigado sobre las tablas dinamicas y por lo que veo solo suma datos de la informacion registrada, mas no muestra una tabla con los datos. ¿Es asi?

Bueno, les he compartido mi caso, he tratado de solventar este problema pero por mas que busco y busco no logro resolverlo.

Espero que podamos aprender todos algo nuevo.

Desde ya gracias por leer este problema,  y pido disculpas si no he explicado bien mi problema.

prueba.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

  • Silvia bloqueó este tema

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.