Saltar al contenido

Buscar coincidencias de nombres en otra columna


cenrueda

Recommended Posts

Hola tengo la siguiente situación, un libro de trabajo con dos hojas, en la hoja cruces tengo la columna nombre y precio lista, y en la hoja datos tengo información que contiene el nombre del producto, y el precio, resulta que debo de colocar el precio en la hoja de cruces, dependiendo del nombre respectivo, el problema es que con un simple buscarv no funciona, ya que los nombres no son iguales y por consiguiente no coinciden con una columna en común, alguien me podría por favor orientar acerca de que funciones pudiera trabajar. 

Agradezco de antemano sus valiosas ayudas.

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Hola cenrueda  (y Gerson B))

Estuve analizando tus datos y la verdad, no creo que puedas llegar a mucho, a mi parecer tu trabajo tendrá que ser manual.

es que no hay modo de igualar, aunque sean parecidos, no es lo mismo:

CRONOS 15 GR  que >> CRONOS

ESTELAR 1280 10 Litros  que >>  a ESTELAR 1280 SL? y además en este caso tienes 3 Estelar 1280 SL en la hoja Datos

GLYFOSAN LITRO  que >>  GLYFOSAN 648 SL

GLY-PHOGAN LITRO que >>> a GLYPHOGAN  480 SL

y creo que así tienes todo...

La única forma que veo posible es que iguales los datos de Cruces con el de Base, y para ello te cree una lista validada, así que deberás escoger el nombre adecuado..  (a modo de ir reemplazando). Mismo así, no veo como reemplazarás en los que tengan nombres repetidos.. si el tema va por escoger el último ingresado,  ahí deberas explicar, cual es el último.. tal vez el último que aparece?, eso es mas fácil, pero primero debes corregir tus datos..

saludos y -Feliz Finde..:D

 

 

 

 

ayuda libro.xlsx

Enlace a comentario
Compartir con otras webs

Archivado

Este tema está ahora archivado y está cerrado a más respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Echa un vistazo a nuestra política de cookies para ayudarte a tener una mejor experiencia de navegación. Puedes ajustar aquí la configuración. Pulsa el botón Aceptar, si estás de acuerdo.