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Exportar varias filas al mismo tiempo VBA Excel


walo07

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Tengo un libro en excel llamado LibroExportar.xlsm, en la Hoja1, tengo una tabla con datos que traje de Libroprincipal.xlsm, en la última columna de esta tabla hay un campo llamado "Aprueba" con dos opciones "SI" o "NO"... Lo que quiero en detalle, es que al presionar el botón "exportar", todos los registros se devuelvan a Libroprincipal.xlsm, después de haberlos modificado...

Los únicos campos que se modifican son: "Resultado" y "Aprueba"...

532be9591a503010f2b0a07530a6f865.jpg

Adjunto el archivo, mil gracias por la ayuda y quedo atento a cualquier aclaración... Slds

LibroExportar.xlsm

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Vale, muy bien, pero...

  • ¿Solo exportar la columna Aprueba?
  • ¿Qué ruta tiene el otro libro?
  • ¿Exportarla a qué rango o celdas del otro libro?
  • ¿A qué hoja del otro libro?
  • etc, etc, etc....

Ahora, que jugando a adivinar...
 

Sub Exportar()

Hoja1.Range("H4:H24").Copy

Workbook("Libroprincipal.xlsm").Open 'esté dónde esté la ruta (¿?)

WorkSheets("La que sea").Range("El quesea").PasteSpecial (XlPasteAll)

Workbook("Libroprincipal.xlsm").Close SaveChanges:=True

End Sub

:huh:

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Hace 4 horas, Haplox dijo:

Vale, muy bien, pero...

  • ¿Solo exportar la columna Aprueba?
  • ¿Qué ruta tiene el otro libro?
  • ¿Exportarla a qué rango o celdas del otro libro?
  • ¿A qué hoja del otro libro?
  • etc, etc, etc....

Ahora, que jugando a adivinar...
 


Sub Exportar()

Hoja1.Range("H4:H24").Copy

Workbook("Libroprincipal.xlsm").Open 'esté dónde esté la ruta (¿?)

WorkSheets("La que sea").Range("El quesea").PasteSpecial (XlPasteAll)

Workbook("Libroprincipal.xlsm").Close SaveChanges:=True

End Sub

:huh:

Hola @Haplox como siempre gracias por responder, contestando en orden tus preguntas:

1. Actualizar los resultados y agregar en la columna Aprueba los valores SI o NO a cada registro, esto en el libroExportar.xlsm, y cuando presione el botón exportar, identificar la fila de la persona y llevarlos a LibroPrincipal.xlsm, te aclaro que los datos en libroprincipal.xlsm esta en orden, así que no se puede copiar, tendría que buscar el registro correspondiente y hacer los cambios.

2. Puedes devolverme el archivo con cualquier ruta, yo me encargo de adaptarla al código, porque no tengo acceso en estos momentos a la ubicación.

3. Te anexo el archivo para que veas a que rango y/o celdas del otro libro.

4. El libroprincipal.xlsm, solo tiene una hoja, así que sería ahí.

 

 

 

LibroExportar.xlsm

Libroprincipal.xlsm

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Hace 1 hora, Enigma25 dijo:

Hola @walo07

Puedes adjuntar el otro libro para ver su estructura?

Que criterio debe ser para exportar la información?

Saludos.

Hola @Enigma25 claro que si te adjunto ambos libros, el criterio es el siguiente:

Actualizar los resultados y agregar en la columna Aprueba los valores SI o NO a cada registro, esto en el libroExportar.xlsm, y cuando presione el botón exportar, identificar la fila de la persona y llevarlos a LibroPrincipal.xlsm, te aclaro que los datos en libroprincipal.xlsm esta en orden, así que no se puede copiar, tendría que buscar el registro correspondiente y hacer los cambios.

 

Quedo pendiente y gracias por la ayuda.

LibroExportar.xlsm

Libroprincipal.xlsm

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Hace 2 horas, walo07 dijo:

Actualizar los resultados y agregar en la columna Aprueba los valores SI o NO a cada registro

Aupongo que el usuario hará estos cambios en las columnas nombradas y posterior a ello, emplear un código para que dicha informacion, si coincide con la base de datos, que se actualice según los cambios...

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Hace 18 minutos , Enigma25 dijo:

Aupongo que el usuario hará estos cambios en las columnas nombradas y posterior a ello, emplear un código para que dicha informacion, si coincide con la base de datos, que se actualice según los cambios...

Exacto, el registro debe coincidir con los datos del libro principal...Quedo atento a mas dudas y de nuevo gracias

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Hace 17 minutos , Enigma25 dijo:

De hecho los nombres tambien se repiten....

Será bueno que verifique cual es el criterio único que emplearíamos para actualizar la información.

Hola @Enigma25 efectivamente, es que hay códigos del libro principal que pueden tener varios registros y nombres repetidos, un factor diferenciador podría ser el número de fila, o se puede crear una nueva columna que tenga un número de ingreso único, lo importante es que ubica la fila y aplique el cambio, quedo pendiente a mas dudas... :)

 

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Hace 46 minutos , walo07 dijo:

un factor diferenciador podría ser el número de fila, o se puede crear una nueva columna que tenga un número de ingreso único

Defina entonces cual será el criterio y me pasa la modificación para ponerlo a prueba.

Usted sabrá cual es la opción correcta.

Estaré atento.

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Bueno

Me tomé la libertad de usar los siguientes criterios:

  • Por código
  • Por Nombre
  • Por Apellido

Si estos coinciden, entonces, entonces que se actualice.

Por favor comprueba.

En este aporte, estamos usando conexión por medio de ADO y SQL (Update) para editar los campos.

Es importante que los dos archivos estén en la misma carpeta ya que se emplea una conexión con el .Path

Aportes Ayuda Excel.zip

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  • 1 month later...

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    • Hola buenas tardes. En una hoja plantilla donde realizo diferentes consultas de datos. tengo ya establecido dos formulas diferentes con función SI y buscar. estos buscan diferentes rangos de datos y recibendiferentes resultados. Cada formula varia según una palabra o numero  ejemplo si pongo Xl pone la formula 1 y si pongo cualquier numero entre 1 y 3 pone la segunda formula. Lo que necesito hacer es que si en una celda de la columna B3 pongo XL debería de considerar la formula 1 y si pusiera el numero 1 me pondría la segunda formula, dentro de la misma formula. Ya agregue la función SI($C3="Xl",Formula1.. Pero no me funciona, espero me puedan ayudar.   Muchas gracias Mariano   Formula doble si en celda existe.xlsx
    • Sub control2558() Application.ScreenUpdating = False Dim I As Integer I = 4 While Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) <> "" Sheets("FT-ADF-2558").Cells(6, 82) = Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) Dim NombreArchivo, RutaArchivo As String NombreArchivo = "Hoja Control " & Sheets("FT-ADF-2558").Cells(I, 102) RutaArchivo = ActiveWorkbook.Path & "\" & NombreArchivo & ".xlsm" Dim NuevoLibro As Workbook Set NuevoLibro = Workbooks.Add Sheets("FT-ADF-2558").Copy Before:=NuevoLibro.Sheets(1) NuevoLibro.SaveAs Filename:=RutaArchivo NuevoLibro.Close I = I + 1 Wend MsgBox ("Proceso generado con éxito") Application.ScreenUpdating = True End Sub  
    • Ese error es porque no existe la hoja 10 con ese nombre, entonces cámbialo por FT-ADF-2558
    • Hola, gracias. No se ejecuta...   sale esto: se ha producido el error "424"  en tiempo de ejecución. Se requiere un objeto   Le doy en depurar y me sale en amarillo esta parte  While Hoja10.Cells(I, 102) <> ""        
    • Hola Israel,   Muchísimas gracias por tu consejo. Te comento como me funcionó. Yo tengo un libro Excel con 1.000.000 de filas  y 7 columnas. Si mantengo apretado las teclas Ctrl+Shift+Flecha abajo, me selecciona todos los datos. de la hoja. Pero como me dijiste que una celda vacía rompe la selección, lo que hice fue insertar una fila vacía bajo la última fila que me interesa copiar, selecciono la fila superior con las columnas que me interesa copiar, luego apretando las teclas Ctrl + Shift y luego dando un solo clic en la tecla Flecha hacia abajo, me selecciona los datos hasta la fila vacía. Tema resuelto, nuevamente muchísimas gracias. Lamento haber aprendido esta operación tan tarde.   Saludos, Israel    Betomil
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