Saltar al contenido
View in the app

A better way to browse. Learn more.

Ayuda Excel

A full-screen app on your home screen with push notifications, badges and more.

To install this app on iOS and iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
To install this app on Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Temas Abandonados

Temas abandonados, que por alguna razón, no fueron solucionados o finalizados

  1. Lo que pretendo y no se como, es pasar los datos que encontremos en esta hoja(Resumen Lista) a (Hojillas) en las posiciones que muestro en la misma, para poder imprimir luego en A4. Teniendo en cuenta que si el cobro al cliente es integro su anotación en (HOJILLAS) sería como efectivo. Si el cobro tiene descuento tendría una anotación de efectivo y otra de descuento. Y si el cobro es parcial es decir que entrega una cantidad a cuenta, tendría una anotación de Entrega a Cuenta. Mover datos a otra hoja.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  2. hay alguna manera de adaptar a mac???

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  3. Started by matboy,

    Hola necesito de vuestra ayuda para crear una macro que me genere graficos comparando daros seleccionados mediante checkbox y los selecciona de diferentes hojas. Dejo plantilla de lo que quiero hacer. Gracias de antemano.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 13 respuestas
    • 1.6k visitas
  4. Started by mariana_eb,

    Hola buen día a todos. En esta ocasión requiero mucho de su ayuda para capturar datos de seguimiento a siniestros, pero quisiera saber si hay manera de generar reportes. Estoy adjuntando un archivo en el que puse todas las instrucciones. Ver las pestañas "Captura de datos" e "Instrucciones 2" que es donde escribi todo lo que me gustaría que se hiciera. Honestamente no he hecho nada ya que no se ni como empezar :S Ojala puedan ayudarme Muchas gracias de antemano!! Saludos, Mariana Seguimiento a Siniestros.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  5. Started by Ramo72,

    Estimados Necesito ayuda con mi "sistema". El mismo basicamente permite la carga validada, y controlada de ciertos datos, para luego emitir reportes con informacion consistente, clara, y bien establecida (esto ultimo mediante otro macro en otro archivo, que todavia no he realizado). Digamos que hasta hace un mes y medio no sabia nada en absoluto de macros, asi que lo que he hecho es fruto de la ayuda de muchos foros (incluido este) y tutoriales varios. Un rejunte de todo eso, trabajo y adaptacion. Y algo de lectura de algunos manuales. Ahora, lo que necesito son consejos, para mejorara su funcionabilidad, y rapidez de respuesta. Dado que en el aprendizaje siento que me…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  6. Started by sagrat,

    Hola a todos: En mi trabajo tengo que realizar una labor que es lenta. Debo dejar los rangos de muchos graficos (alrededor de 100) al ultimo dato entrante. Genere unas macro que me permiten hacer ese proceso, pero queria saber si hay alguna forma de poder simplificar esa tarea, ya que en este momento la hago personalizada (como lo veran en el archivo adjunto). Deje 3 casos, ya que son los casos que mas se me presentan. como la "hoja1", donde puedo agarrar todos lso datos y bajarlos de forma simple. Pero tambien tengo casos como la "hoja2" y "hoja3" que los rangos estan alternados y debo hacer bajar el rango uno a uno. Tambien tengo que los principios de rango de dato, …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  7. Started by FELIX,

    Hola Estimados Hay alguna macro que se aplique a un textbox (sin tener boton), que al tener una condición se ejecute?, se trata de lo siguiente, tengo un textbox1 que al tener las descripciones de: MADERA CARTON PAPEL sea invisible o inactivo el textbox2 y si es ACERO el textbox sea visible o activo Agradecere de su apoyo Slds. FELIX textbox condicionado.xlsm

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  8. Started by Aprendiz de ..,

    Buenas, seguro que resulta fácil para la mayoría, pero estoy iniciándome. Quiero hacer una macro sencilla que incluye una serie de filtros, por ejemplo uno de ellos al marcarlo reemplazo los valores por otro, pero no siempre en la misma posición, ese es mi problema. Como hacer que funcione sin indicar en la macro la posición. Muchas gracias. Este sería el ejemplo Sub Macro1() ' ' Macro1 Macro ' ' Rows("1:1").Select Selection.AutoFilter With ActiveWindow .SplitColumn = 0 .SplitRow = 1 End With ActiveWindow.FreezePanes = True Range("A1").Select Columns("A:A").ColumnWidth = 16.14 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  9. Started by nemodigital,

    Hola a todos, soy nuevo en este foro y en excel. Sigo aprendiendo cosas nuevas de este estupendo programa. Me gustaría vuestro consejo ya que voy a iniciar una tabla y tengo muchas dudas sobre como enfocarla. Os cuento mi idea: Necesito hacer una hoja de cálculo para un restaurante y antes de proponérmelo, anteriormente, ya desarrollé otra para otro negocio de hostelería pero mucho más pequeño, una hamburguesería. La idea es la misma o parecida, pero al tener muchos más ingredientes y productos, estoy confuso a la hora de crear la base de datos. Os voy a comentar el libro de la burger y luego la del restaurante: El libro de la hamburguesería se c…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  10. Started by jechulandia,

    Hola quisiera que me ayuden con esto, lo que sucede es que tengo un Libro1 con hoja A, hoja B ,hoja C y otro Libro2 con hoja1,hoja2,hoja3.Lo que quiero es copiar automáticamente datos del Libro1 hoja A a mi Libro2 hoja1,por ejemplo en mi hojaA del Libro1 en la celda C6 tengo escrito el nombre de mi cliente (xx) y en G15 el total del dinero por la compra de mi producto(100$) y quiero pasar esos datos al Libro2 hoja1 que es mi consolidado en la celda B1(nombre del cliente (xx) en C2 (total de dinero),osea escribo Pepe en la celda C6 y quiero que en el libro2 en la celda B1 también aparesca Pepe. Observaciones: El Libro1 hojaA es una plantilla de cotizaciones y el Libro2…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  11. Started by cuadros08,

    Que tal Buen Dia. Tengo un problemita de como hacer una macro para que llene las celdas de acuerdo a una lista la cual esta en otro archivo de nombre Macro KPI, esta lista es variable puede haber mas familias o mas modelos, el resultado de como se veria despues de correr la macro es el archivo de nombre ejemplo, tengo la mitad de la macro, la primir parte solo inserta filas de acuerdo al total de tabs en el archivo ejemplo, la otra parte es el problema que planteo sobre el llenado de las celdas de acuerdo a la lista. el total de tabs es igual al total de de filas insertadas - 1 Primer parte (inserta las filas) Sub InsertarFilas() For x = 1 To Sheets.Count - 2 …

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  12. Started by Ernestovale,

    Hola compañeros! Estoy buscando algunas plantillas predeterminadas para excel sobre el tema de una solicitud de empleo, me he encontrado con estos ejemplos: https://curriculumvitae.nu/recursos-sobre-solicitud-de-empleo/fomato-solicitud-empleo-excel/ sin embargo quisiera saber su opinión acerca de ellas o si tienen algo mejor.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  13. Buenos días. He realizado esta macro que lo que hace es si en la columna "revisión " de la hoja "facturación servicer" pone "no se remite" se traspase a la hoja "NO SE REMITE". Si sólo pongo esa condición la macro funciona perfectamente y rápido pero si añado que si en la columna "vendidas" de la hoja "facturación servicer" sea distinto a "no vendidas" con la sentencia If REVISIÓN = "NO SE REMITE" Or VENDIDAS <> "NO VENDIDAS" Then , para que también lo mueva a la hoja " no se remite" se me queda muy tostado el fichero y no es viable. He probado a hacerlo en dos partes, incluso en dos módulos pero seguro que hay algo mucho más eficaz. Am…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  14. Started by Pier Luigi,

    Hola, estoy aprendiendo un poco de excel pero tengo un problema con insertar videos. Resulta que mi versión excel 2010 no tiene el control active llamado shockwave flash object y mi pregunta es : ¿hay otra forma de insertar videos?, un saludo.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  15. Started by Josevi,

    Muy buenas tardes; me llamo José vicente y me gustaría que alguien me ayudara a redactar una planilla de trabajo por turnos; Seria para 4 trabajadores turno mañana de 7-15 turno tarde de 15-23 turno noche 23-07 unbtrabajador por turno horario de 40 horas semanales y si es posible evitando 6 trabajados dos librados que es lo único que me cuadra muchisimas gracias y un saludo

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  16. Started by eaguilard,

    Buen dia amigos, soy nuevo en el grupo, quisiera me pudieran ayudar con su basta experiencia, he estado tratando de extraer datos de .xml pero no he obtenido buen resultado. me interesa extraer serie, folio, nombre, rfc, percepciones importegravado e importeExento, deduccion importegravado e importeexento y uuid. agradezco de antemano su tiempo y apoyo. ejemplo de la extructura es la siguiente: <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?> <cfdi:Comprobante sello="fhFhNvV8PnnZ8VZ+eU2h0JsBhyT3sWqcFzO6l8e8WzJnEKmCstUrDFq2TsRew97uZGekFmV2vGiySD7x7ZgeFl+rDPuxk9KMGMFOQ/bfyuZGKuIH9qNmWmWOI3h36vzJZPbMtJHS…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  17. Started by fbancoff,

    ok , titulo resueldo, se piden las disculpas del caso. debo mencionar que antes de solicitar ayuda revice varios archivos del foro pero no he podido hacerlo en mi libro. quiero hacer que me genere un numero de documento al guardarlo y al abrirlo nuevamente y guardarlo me guarde el numero siguiente y que los guarde en una carpeta determinada. Libro1.rar

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 3 respuestas
    • 1.6k visitas
  18. Started by curanilahue,

    Espero no incomodar, ni pasar por sobre las reglas del foro con la consulta que a continuación planteo, ya que me ha surgido como una repentina necesidad y no he diseñado nada. Debo realizar una distribución horaria de clases para cuatro cursos de un establecimiento básico en Chile. Al intentar realizar la distribución de horarios de lunes s viernes, con seis profesores y los respectivos ramos se me producen choques de los mismos una y otra vez. Uno de ellos tiene horas fijas e inamovibles. Por lo tanto, la consulta es: Existe algun intregrante de esxte foro que posea algún programa que me permita automatizar la realización de este trabajo en lo que podriamos llamar u…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 0 respuestas
    • 1.6k visitas
  19. Started by jabrajam,

    Buenos dias, Agradecinendo infinitamente a Macro Antonio el formulario de bbdd que nos a facilitado, me gustaria intentar conseguir incrementar en este fichero lo siguiente: 1º Que al abrir el libro me saliera un control de usuarios, donde estuvieran estos usuarios en una hoja de la siguiente manera Nombre,usuario,cargo,password, para que de esta manera los pueda modificar. Donde los usuario pudiese ver solo el formulario para introducir los datos y no puedan ver las hojas restantes que ire introduciendo (para que no me puedan copiar ni imprimir los datos y llevarselos a otra empresa) y administrador que puediera ver todas las hojas. (he probado yo por mi cuenta en var…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  20. Started by FREDY FLOREZ C,

    Buenas noches por favor se requiere que el buscardor III muestres los valores con signos de pesos el cual es el más indicado para la consulta, muchas gracias por su ayuda BUSCAR.zip

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas
  21. Estoy tratando de generar IDs en la hoja Insumos (sin que se repitan), tengo dos categorías que dan los primeros 3 números del ID pero no logro generar los otros 4 dígitos con un contador. Quiero que esta información de guarde en una hoja diferente que seria BInsumos. Por ejemplo tengo que varios tipos de insumos (e.g. Materiales, MO, etc.) pero dentro de cada uno de estos tipos tengo diferentes categorías (e.g. dentro de tipo tengo Aceros, Arenas, Electricidad, etc.). El tipo de insumos le asigna un numero (e.g. Materiales - 1) y la categoría le asigna dos números (e.g. Aceros - 01) por lo tanto si quisiera registrar un nuevo insumo en el tipo Materiales catego…

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 2 respuestas
    • 1.6k visitas
  22. Started by MoiSeX,

    Estoy empezando a estudiar Excel y tengo un proyecto para presentar donde necesito una amplia Base de Datos donde pueda aplicar todo los temas de mi segundo ciclo. Necesito uno que tengo varias columnas (Adjunto un ejemplo) Muchas Gracias 1. Datos externos - BDEMPLEADOS.xlsx

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 5 respuestas
    • 1.6k visitas
  23. Started by rabonelli75,

    Buenas tardes; Seguro que está chupado pero para asegurarme. En una pestaña (pestaña 1) tengo estos datos: Y en la otra (pestaña 2) tengo estos: Buscar en otra Pestaña.xlsx Necesito vincular una fórmula (en la pestaña 2) que cuando encuentre en la pestaña 1 el contenido de la columna "A" (602) y el contenido de la columna "C" (LD) resulte en la celda resaltada en amarillo el importe de la columna "D" (12) de la pestaña 1. Muchas gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 7 respuestas
    • 1.6k visitas
  24. Started by alexcurmen,

    Espero me puedan ayudar ya que quiero que una estructura repetitiva se ejecute de forma pausada a medida que ingreso datos en otras columnas. Mejor explicacion del problema se encuentra en el archivo adjunto. Bucle pausa con Formulario.xls

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 4 respuestas
    • 1.6k visitas
  25. Hola. Mi jefe me ha creado una hoja de cálculo excel para que en lugar de tener que introducir el material pedido manualmente lo seleccionemos de unos desplegables. Imagino que habrá creado una macro. Resulta que la subventana de excel me es imposible maximizarla, está cómo bloqueada. No puedo ver bien los pedidos. No tengo ni idea de como ha creado la plantilla y de como la ha bloqueado. Hay alguna posibilidad de poder maximizarla? Gracias.

    • 0

      Reacciones de usuarios

    • 1 respuesta
    • 1.6k visitas
    • 1 seguidor

Información básica de protección de datos

  • Responsable: Sergio Andrés Celemín
  • Finalidad: Moderar y responder comentarios de usuarios. Recuerda que la información que facilites es pública, y los datos que incluyas los leerá cualquier visitante de esta web, así como el avatar que poseas.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado.
  • Destinatarios : Hetzner Online GmbH.
  • Duración: Mientras se conserve este post o hilo en la comunidad, o decidas eliminar el comentario.
  • Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del email sergio@ayudaexcel.com

Información adicional: Encontrarás más información en la política de privacidad.
 

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.