Jump to content

xavima

Members
  • Content Count

    48
  • Joined

  • Last visited

About xavima

  • Rank
    Member
  • Birthday 01/10/1968

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Sorry, me he dejado de adjunta el archivo, que ahora si adjunto. He reducido las hojas y modificado mi macro anterior para poderlo subir mejor. Mi objetivo: en función del valor que hubiese en la celda C1 de la hoja Portada me adjunte en el pdf, ademas de la hoja portada y resumen, la hoja con el mismo numero, que en definitiva no deja de ser el año de trabajo. Evo.xlsm
  2. Hola Tengo una macro que selecciona unas ciertas hojas de todo el libro y me las convierte en un pdf, siempre hasta ahora han sido las mismas. Mi intención es que una de las hojas de la selección sea variable, es decir, que en función del dato (dígase año) ubicado en una celda de la hoja de referencia (Hoja Portada Celda C1), seleccione la hoja de ese año, es decir, que si en C1 dice 2018, la hoja a seleccionar e incorporar en el pdf sea la 2018 y si dice 2017 incorpore la 2017 y etc.. Esta es un trozo de la rutina que tengo y el problema lo tengo en cómo le dijo que me seleccione e incorpore la hoja con el mismo valor de la hoja Portada Celda C1 (zona en negrita) Sheets(Array("Portada (D)", Range("c1").Value, "Resumen (G)", _ "Graf.Men (G)", "Graf.Tri (G)", "Graf.Sem (G)", "Graf.Anu (G)", "Graf.Cli (G)", _ "Graf.Cli (%) (G)").Select Gracias anticipadas por ayudar a este aficionado/novato en macros de excel.. Xavi
  3. Hola @Haplox He entregado el borrador con tu aporte y me piden un subtotal y "pintado" cómo detallo en la hoja "RES2". Me puedes hechar un cable? Ha estas horas le doy la vuelta a programación que he visto de en este post https://ayudaexcel.com/foro/topic/35183-macro-para-subtotales/ pero no doy ni con la solución correcta ni como darle formato. Gracias anticipadas.. Libro1 v2.xlsm
  4. Gracias Haplox... Buen aporte, lo he testeado y es lo que necesito.
  5. Hola Disculpame Haplox, no encuentro el código en los eventos de la hoja RES. Me lo puedes dejar cómo un módulo? Gracias.
  6. Hola De nuevo solicito la colaboración de esta gran familia. Un nuevo reto en un pequeño programa está acabando con mi paciencia. He de desarrollar una entrada de datos temporal hasta que nos realicen el programa conectado al ERP. Me voy a explicar: a partir de una serie de datos que voy copiando a la hoja "HIS" necesito importar los datos a la hoja "RES" a partir de tres posibles opciones de búsqueda: fecha, OF y OF con fecha inicial y fecha final. Adjunto ejemplo con datos. Me podeis ayudar? Tengo fecha limite de entrega del proyecto a gerencia. Gracias Libro1.xlsx
  7. Hola Comunidad, Antes de poner este post he realizado lecturas de los diferentes post similares y he mirado de estudiar el código para adpatarlo, pero mis conocimiento mínimos de VBA me impiden llegar a mi objetivo. Tengo un listado con más de 100 equipos con un fecha de vencimiento en algunos y en otros no hay fecha de vencimiento. Esta fecha es modificada manualmente cuando es realizada la revisión. Actualmente para ver los vencimiento, debo abrir el fichero excel, y mirar todo el listado en busca de fechas próximas. Necesito una macro que, mediante un boton, se recorra todo el listado y me anote en el Calendario del Outlook esta cita, duración todo el día, con aviso 30 días antes, con la periodicidad de ejecución que se indica, y me la incorpore con la categoría yellow. Debe tener presente las ya creadas y las nuevas que han sido modificadas, eliminando las creadas con anterioridad del mismo equipo. El texto siempre seá el mismo "Revisión Equipo xxx" Todas las que he econtrado por el foro y en la red siempre son tareas, y yo necesito cita en el calendario. Me pueden ayudar. Adjunto fichero. Gracias Xavier. RevisionEquipos.rar
  8. Acabo de encontrar la luz al final del camino con tu aplicación nachete22 ... me he quedado sin palabras. Que maravilla. Felicidades, aunque voy con retraso respecto a los demás. Me limita lo de los 25 trabajadores, necesito 90-100 y no poder añadir más tipos de incidiencias, pero voy a estudiarla para ampliarlo. Por cierto, cómo debería hacerlo para tratar aquellas incidencias que no son de un día, cómo bajas de varios días, vacaciones de varios días, etc.... Repito, EXCELENTE APLICACION.
  9. Hola Estoy realizando un calendario horario para un tema de coste energético dónde se determina si una hora es festiva o laborable. En base una lista de festivos y si es sábado o domingo ya he determinado si el día es festivo o laborable. El problema lo tengo con las horas laborables. No llego a definir las horas laborables para los lunes, los sábados, los dias de fiestas post laborable y laborables post festivos. Me voy a explicar: - Son horas laborables desde el lunes 06:00 hasta el sábado 05:00 inclusive. Por lo que el lunes desde las 00:00 hasta las 05:00 horas son festivas, y los sábados desde las 06:00 hasta fin dia son festivas. - Si hay un festivo posterior a un día laborable, por ejemplo el 18-Abril, las horas laborables son hasta las 05:00 inclusive, el resto son festivas - Si hay un laborable no lunes después de un festivo, por ejemplo el 22-Abril, son festivas hasta las 05:00 inclusive. Es laborable a partir de las 06:00 horas. No estoy buscando programación macro, a ser posible. Espero que alguno de la comunidad pueda ayudarme. Doy las gracias por anticipadas. Saludos Xavi. HorasLaborables.rar
  10. Hola de Nuevo Os presento el siguiente reto que no encuentro como solucionarlo. CELDA C2 : Necesito obtener el promedio de las reclamaciones de todos los proveedores con entregas durante el año indicado en la celda 'C1' CELDA C3: Necesito obtener el promedio de los PPMS del año indicado en la celda 'C1' de todos los proveedores con entregas durante el año indicado en la celda 'C1' Adjunto fichero. promedio.rar
  11. Hola a Todos, Ya he resuelto el problema, justo después del envio de mi respuesta a Jarour. Se trataba de incorporar el nombre de la hoja de origen en el proceso de copiado (Sheets("Contactos").Range("A" & ult) = Sheets(hoja.Name).Range("B2").Value). Enrux, no he probado tu codigo, me lo he mirado y lo veo interesante. Gracias Jarour y Enrux por vuestra ayuda. Un Saludo. POST SOLUCIONADO!!!!!
  12. Hola Jarour He probado tu código y no me funciona. He mejorado el código y he escrito lo que yo creo que debe ser, pero no me funciona pq me dice que los tipos de los datos no son coincidentes. Yo necesito que además de recorrerse las columnas y filas, se recorra todas las hojas, que son muchas, del libro. Alguien sabe cómo resolverlo. Gracias. hoja_patron_2.rar
  13. Hola de Nuevo, Nuevamente acudo a la ayuda, que es buena y grande, para ver cómo puedo solucionar el problema que planteo. Partimos de un libro de excel con muchas hojas con la misma estructura, y el objetivo es copiar la información de todas las hojas a otras dos hojas (datos y contactos) del mismo libro en la estructura que está montada. Estoy aprovechando un diseño que hice el año pasado, con la ayuda inestimable de Ioyama, para hacer más ágil el trabajo. Mis conocimientos de macros son pocos y voy aprendiendo a base de observar las programaciones de otras ayudas que me puedan servir o que se acercan a lo que yo busco y necesito. Sé como puedo dar las instrucciones para copiar una parte del contenido de la hoja, pero no sé cómo debo hacerlo para que se recorra todo el contenido de la hoja ni que siga con el resto de hojas. Os adjunto el modelo que tengo, las hojas de datos y contactos es dónde debo copiar la información. hoja_patron.rar
  14. xavima

    Subtotales

    Hola Johnmpl, Perfecto. Gracias por tu ayuda. Bendiciones para tí.
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy