Jump to content

nemodigital

Members
  • Content Count

    38
  • Joined

  • Last visited

  • Days Won

    1

nemodigital last won the day on May 16 2016

nemodigital had the most liked content!

About nemodigital

  • Rank
    Member

Converted

  • Campos
    ;

Recent Profile Visitors

The recent visitors block is disabled and is not being shown to other users.

  1. Hola, tengo un libro con el que hago escandallos para un restaurante. El libro contiene varias macros. Y cada vez que lo abro me da el siguiente error: Aviso: Hemos encontrado un problema con contenido de "wary_escandallos_19.xlms". ¿Desea qué intentemos recuperar el máximo de contenido posible? Si confía en el origen de este libro, haga clic en Sí. Le quito las macros y sigue dando el error. No se donde puede estar el error. No sé si tendrá algo que ver qué dicho archivo se abre en windows y en mac indistintamente. Muchas gracias por vuestras sugerencias.
  2. Gracias Haplox por tu interés... pero sigue sin funcionar cuando cambio el "nombre". Esta es la formula que uso: =SI(C6<>"";BUSCARV(C6;Tabla1;2;0);0) He probado lo que me dices: =SI(C6<>"";BUSCARV(C6;Tabla1;2;0);1) También he probado: =SI(C6<>"";BUSCARV(C6;Tabla1;2;1);0) he hecho todas las pruebas... también con: =SI(C6<>"1";BUSCARV(C6;Tabla1;2;1);1) No funciona...:(
  3. Muchas gracias por tu respuesta Haplox. No me queda muy claro lo que me comentas.. Uso alguna macro, pero no para buscar mediante un bucle el producto. Supongo que queda claro lo que me pasa con la explicación que doy. Es que cuando yo cambio un "nombre" en la hoja "1_lista_ingredientes" en la hoja "1_escandallo" que previamente ya tenía rellenada con un escandallo, deja de funcionar por que he cambiado ese "nombre" y no lo encuentra por que ha cambiado... Tengo alguna forma de solucionarlo. Muchas gracias. https://drive.google.com/open?id=1ublXDGS8lDdgvdYwBh_Gd6zayk2hZ9h_
  4. Hola a todos de nuevo. Hace mucho que no entro a pediros ayuda, pero con este tema que os voy a preguntar no tengo ni idea de cómo solucionarlo. Así que necesito preguntar a los que sois entendidos si por favor podéis echarme una mano con esto: Tengo un libro excel en el que meto todos los artículos que compro en mi negocio en una hoja. Se llama lista_ingredientes. Es la base de datos. Me cree unas categorías "grupos" y ordeno los artículos en dichas categorías. cree una hoja "escandallos". La uso de plantilla. y con esa hoja voy duplicándola y voy creando "platos" con el nombre del plato que quiero crear el escandallo. Ejemplo: paella Y en esa plantilla en cada celda me traigo los "grupos" y según el grupo me muestra los artículos de dicho grupo. Meto el peso del ingrediente y me sale el precio. Al final muestro el coste del plato y unos parámetros que yo meto para que me diga el PVP de dicho plato. Tengo varios platos hechos y muchos artículos metidos. Mi problema es el siguiente: En la hoja donde meto los artículos..... todos los días se repasan los precios y muchas veces el proveedor "cambia" la denominación de un artículo en concreto. Por ejemplo: Yo ya tengo creado "Carlotas" y la persona que repasa los albaranes ese día en el albarán ve "Carlotas 5 kg". Pues cambia la denominación en la hoja de los artículos y luego en la hoja "escandallos" ya no me muestra ese precio. Normalmente se cambian muchas denominaciones de artículos ya que todos los días se repasan los albaranes y siempre tenemos follón con este tema por qué luego me toca repasar todos los escandallos uno por uno. ¿Me podéis indicar como puedo solucionarlo, cómo me llevo esas referencias que si se cambian en una hoja me las muestre en la otra? Muchas gracias por vuestro apoyo y tiempo. Como pesa más de lo que deja el foro os dejo el enlace de Drive: https://drive.google.com/open?id=1ublXDGS8lDdgvdYwBh_Gd6zayk2hZ9h_ Un saludo.
  5. Hola de nuevo Antoni... es usted un genio. Por fin he visto el archivo en windows. Y funciona a la perfección todo lo que me ha comentado. Le comento: la verdad que me hace polvo que no funcione dicha macro en Mac, ya que suelo utilizar este libro en mi portatil mac. Las demás macros que tengo, en este libro, si funcionan correctamente. Lo de crear la máquina virtual, no me hace mucha gracia. Mientras que he estado hablando con usted por el foro he seguido usando mi archivo y ahora quiero aplicarlo en mi archivo. No se si me aclararé. El tema de la búsqueda por aproximación intentaré crearlo haber si haciéndolo desde el mac funciona. Es lo que más necesito. Lo que si veo un engorro es que cada vez que creo un escandallo nuevo copio la hoja en blanco y vuelvo a meter los ingredientes. Como usted me comenta hay que copiar los controles cada vez. Pero bueno... Lo que más me descuadra es como ha interpretado COMPUESTOS. Realmente yo lo que necesito de cada compuesto es su coste. Los ingredientes de dicho compuesto no los necesito. Con que solo me mostrara SOFRITO y yo pudiera meterle el peso o la unidad me sobra. Yo me baso en tomate frito: si necesito 200 gr de tomate frito.... con que me saliera Tomate frito y yo le metiera el peso,,,,,ya se añade el total... supongo que me he explicado... Si con eso no tengo que volver a copiar cada ingrediente en la hoja 1_compuestos sería lo ideal.... como le comenté,,,el problema es que como COMPUESTOS no los tengo en la hoja 1_Lista_ingredientes no los puedo mostrar y agregar en un nuevo ESCANDALLO... Como le comentaba antes,,, estoy muy agradecido con sus aportaciones. Muchas gracias por su ayuda.
  6. Hola Antoni. No he podido responderle antes. Muchas gracias por su explicación. Le comento: no veo ningún cambio de los que ha hecho. Cuando abro el libro me sale el siguiente cuadro: Excel no puedo abrir Escandallos Antoni II.xlsm porque parte del contenido no se puede leer. ¿desea abrir y reparar este libro? si le doy a cancelar, no se abre. Por lo que le doy a abrir y reparar. Habilito macros y me sale otro cuadro de aviso que me dice "Abrirlo de solo lectura" y acepto. Me sale otro cuadro de aviso que me dice que "Excel reparó el contenido ilegible de este libro. Y este es el código que me dice que ha reparado: este es el código que borra y ya me deja acceder al archivo. Ya estoy con el archivo y paso a comprobar todo lo que me comenta. Intento ver como funciona el tema: Y no funciona. Supongo que será a causa de todo lo comentado anteriormente. El tema compuestos: no se si me explicado bien para saber que quiero hacer con ellos. Me explico: yo lo que quiero es hacer un escandallo ejemplo: Tomate frito... que su coste es de 0,80 € el kilo. Y poder utilizarlo en todas las recetas que lleven tomate frito. O sea, el dato que me va a servir es el coste. Los ingredientes que lleva no los necesito. Solamente el coste. Hay muchas recetas que llevan el "ingrediente" tomate frito. Como el tomate frito hay muchas cosa que necesito usar como un compuesto para varias recetas. Si tengo que psar uno a uno en la hoja 1_Compuestos es bastante trabajo. Por ejemplo el tomate frito lo necesitaré para unas 50 recetas o más. De todas formas no consigo ver el libro en funcionamiento. Si que lo puedo abrir, pero ya le comento arriba. No se si será por mi versión de Excel. Es Excel 2016 para Mac. No se que más decirle. Me sabe fatal no poder comprobar nada.
  7. Hola Antoni, muchas gracias por su ayuda. Voy por partes: El tema de los “Compuestos”: Me comenta que en la hoja 0_GRUPOS ha añadido la columna E y me dice que debo registrar los nombres de los COMPUESTOS que vaya agregando. He creado uno nuevo “Prueba compuestos” y agrego el nombre a dicha lista. También debo de registrar en la hoja 1_Compuestos el nombre del compuesto, cada ingrediente y la cantidad de dicho ingrediente. Pues todo eso ya lo he hecho con una prueba.. he creado la hoja “Prueba compuestos” es el escandallo de un compuesto para utilizar en otros escandallos. He agregado dichos ingredientes a la hoja “1_Compuestos” y para ver si funciona he creado “Prueba receta” para ver si eligiendo la categoría “Compuestos” puedo elegir “Prueba compuestos” …. NO aparece. Tampoco agrega dicho escandallo a la hoja 1_lista_ingredientes… por eso no me lo muestra al elegir compuestos en el escandallo. Al crear un escandallo nuevo y buscar sofrito en la categoría compuestos, NO aparece. Bueno sobre este tema mi conclusión es que veo un engorro tener que agregar a mano el nombre del escandallo a la hoja 0_GRUPOS y luego volver a introducir a mano en la hoja 1_Compuestos toda la receta… Es un faenon. Supongo que algo estoy haciendo mal y por eso no funciona correctamente. Supongo que las macros que ha creado son Hoja1.restaurarEventps, Hoja44.restaurarEventps y Hoja79.restaurarEventps. Explíqueme para que… no lo tengo claro. Las ejecuto para ver que hacen y no veo que hagan nada. Lo del tema de textbox y un listbox. Hago la prueba en la hoja 1_Escandallo y no me funciona. Antoni, algo no hago correctamente y no se que es. Espero su respuesta antes de tocar nada. Muchas gracias por su interés. Subo el archivo con mis comprobaciones: https://drive.google.com/file/d/0B8qq9nKfDThJd3k4QklUYTZEZ2c/view?usp=sharing
  8. Tengo una duda que vosotros seguro sabéis como puedo solucionar. Tengo un libro con el cual hago los escandallos de mi restaurante. Hay una hoja “1_Lista_ingredientes” que es donde tengo los ingredientes ordenados por grupos con sus precios, etc. Hay más hojas la cuales cada una es un escandallo de un plato. Para crear estos escandallos uso listas que según el grupo muestro el ingrediente. Hasta aquí todo perfecto. Mi primera duda es que los escandallos del grupo “Compuestos” al no listarse en la hoja “1_Lista_ingredientes” no los puedo usar en las hojas de los escandallos. La única solución que estoy llevando a cabo es agregar manualmente cada escandallo del grupo “Compuestos” a las lista “1_Lista_ingredientes” con lo que conlleva eso, agregarlo, no actualizar los precios…. yo pienso que lo suyo es crear una macro para que los agregue , actualice y ordene automáticamente. Y mi siguiente duda, no se si se podrá hacer. Es: Cuando creo un escandallo, al poner el “Grupo”, tengo que seleccionar el “Ingrediente” y se abre el desplegable mostrando la lista, interminable” de dichos ingredientes. Hay alguna forma de poder poner, por ejemplo, LE y que muestre la LECHE o HA y muestre la HARINA…. Tengo que subir y bajar la lista para buscar cada ingrediente y hay listas interminables. Decirme que puedo hacer. Gracias. Enlace al archivo: https://drive.google.com/file/d/0B9laGIL8gRltOUIzVFJWQ0RDaDQ/view?usp=sharing
  9. Hola, tengo un cacao mental increíble, os cuento: Tengo un libro donde hay una hoja con un listado de artículos de hostelería. Se llama "1_Lista_ingredientes". Compras con sus precios ordenado por familias. Con todo esto voy creando en hojas varias los escandallos de los platos. También los clasifico por familias. Hasta aquí todo perfecto. Lo que me vuelve loco es como enfoco el siguiente tema: hay una familia de platos escandallados llamada "COMPUESTOS" que los uso para crear otros escandallos. Tengo una macro que me hace una hoja con todos los platos escandallados. Se llama la hoja "1_lista_platos+precio". La historia es que para crear los escandallos voy cogiendo de la hoja donde están todos los ingredientes "1_Lista_ingredientes" los que necesito para crear dicho escandallo. Entonces no se si se pueden coger los datos de la hoja "1_lista_platos+precio" o lo que necesito es pasar dicha información a la hoja "1_Lista_ingredientes", que es donde se cogen los datos que yo utilizo mediante listas en las hojas de los "escandallos"..... Como podéis comprobar llevo un cacao mental increible... Os dejo un enlace al archivo: https://drive.google.com/file/d/0B8qq9nKfDThJenlKNzdjUkdWY00/view?usp=sharing Espero que me podáis ayudar con el tema. Gracias.
  10. Mauricio,,,si es eso,,, a sido al cambiarle el nombre. Ya funciona. Muchas gracias por tu ayuda,,, si no me dices que no existe la página, ni me doy cuenta. Muchisimas gracias, de nuevo.
  11. Gracias Mauricio por tu ayuda. La hoja "Lista_platos" si existe... le he cambiado el nombre por "Lista_platos+precio"... puede ser por eso que no funcione. Me lío por que hay dos macros..una es "haz_lista_grupos_platos" y luego hay otra que es "recoje_lista_grupos_platos".. no tengo claro cual ejecutar antes o si solo es una, o las dos, una detras de otra.
  12. Perdón, se me ha olvidado el enlace al archivo: https://drive.google.com/file/d/0B9laGIL8gRltTVQ4SVVFUW5wNU0/view?usp=sharing
  13. Hola, necesito vuestra ayuda. Tengo un libro con muchas hojas en el cual meto los precios de productos y luego con ellos creo los escandallos de platos. Cada plato es una hoja. Al tener muchas hojas, me hicieron una macro la cual me crea un listado con todos los platos que hay en ese momento y así no tengo que buscar cada hoja. La macro me da este error: Se ha producido el error '-2147352565 (8002000b)' en tiempo de ejecución: No se encontró el elemento con el nombre especificado. No tengo ni idea de lo que puede ser y por eso os pido ayuda. Gracias de antemano y un saludo.
  14. Acabo de averiguar que la macro no funciona en mac, pero en windows, si funciona. Bueno, si alguien sabe como solucionarlo...
×
×
  • Create New...

Important Information

Privacy Policy


CTA Templates.png