Saltar al contenido

JOCAMI90

Miembros
  • Contador de contenido

    49
  • Unido

  • Última visita

  1. Version 1.0.0

    78 downloads

    Esta es una plantilla para llevar un control de los materiales gastables de una empresa. Se captura la informacion mediante un formulario, y las entradas y salidas de los diferentes articulos queda registrado en una hoja de "Movimiento" en la cual puedes ver el historial de todos tus articulos, mientras que en la hoja de "Inicio", tienes un resumen de las entradas, salidas y existencia actual de todos tus productos... Espero les sirva, esta plantilla fue desarrollada en colaboracion con varios usuarios de este foro. Muchas gracias a todos Espero les sea de utilidad.
  2. Suma acumulada en una celda con formulario

    @Jhony Muchas gracia colega, con su aporte termino este proyecto, fue de mucha ayuda, se le agradece su tiempo y esfuerzo. Gracias!! @Enigma25 Si es cierto que hay muchos temas de inventarios, pero algunos tenian cosas extras que no eran necesarias para mi, o cosas que faltaban... hehehe Vi su aporte, interesante. Gracias. Este tema queda concluido, voy a compartir el archivo en aportes y lo dejo por aqui tambien, para futuros usuarios interesados. Inventario Gastable para materiales gastables
  3. Saludos Estoy realizando una plantilla para inventario de materiales gastable. Esta seria su ultima etapa, lo que deseo hacer es lo siguiente: Que al agregar un producto con el formulario, ya sea hacer una entrada o salida, estas se sumen en el rango C4:C203 para entradas o D4:D204 para salidas, de acuerdo al producto, esto sin que el formulario deje de hacer su función actual (Introducir datos a la hoja de movimientos para llevar un historial). Necesito que el formulario me agregue solo las entradas y salidas a la hoja Inicio al lado de su producto, y todos los datos del formulario hacia la hoja Movimientos. Básicamente una parte de lo que quiero hacer se explica en los primeros 2 minutos de este video, lamentablemente cortan el video y no dan los detalles de como hacerlo... Gracias por adelantado. Si desean dar una explicacion de la macro que apliquen no esta demas pero tampoco es obligatorio, seria un plus que le agradeceria bastante, ya que estoy estudiando macros y la idea es aprender, asi tambien puedo hacer mis aportes en un futuro De todas formas voy analizar la macro Muchas gracias! Inventario SemiFinal.xls
  4. @Mauricio_ODN Gracias por indicar donde tenia el error, pensaba que era lo que me marcaba en amarillo excel. @Dr Hyde Gracias por la explicacion, estoy empezando a estudiar macros y me parti el coco tratando de reajustar el codigo para mi plantilla anoche... hahahaha ahora entiendo mejor. @Macro Antonio Muchas gracias maestro, esto me funciono a la perfeccion, mas simple y efectivo. Gracias a todos por su tiempo y colaboracion, lo aprecio mucho en verdad.
  5. Saludos Después de horas trabajando esta plantilla y pensar que la tenia terminada obtengo el siguiente error: "Se ha producido el error '1004' en tiempo de ejecución: Error en el método 'Range' de objeto '_Worksheet'". Busque y busque solución pero no encontre Esto sucede cuando intento abrir el formulario desde el botón con macro. Adjunto el archivo para que vean de que estoy hablando. Gracias por adelantado! Feliz resto del dia! INVENTARIO SEMI -FINAL Desplegable.xls
  6. Ya solucione este problema con otras formulas. Voy a dejar el archivo por aca por si a alguien mas le pueda servir en un futuro... Muchas gracias de todas formas. INVENTARIO SEMI -FINAL.xls
  7. Saludos Hace el trabajo casi perfecto, el problema es que me inserta los datos en la fila 4 y cuando introduzco un nuevo dato en el formulario, vuelve y lo introduce en la fila 4, Solo funciona correctamente cuando la macro se activa desde la hoja Movimiento... cuando lleno el formulario desde la hoja inicio paso lo que te explique...
  8. Saludos Estoy realizando una plantilla sencilla con macros para llevar un inventario de materiales gastables... He creado un botón con macro en la hoja1"Inicio" que me abre un formulario para introducir mis datos... luego de introducir los datos este me los envia en la última fila en blanco disponible, eso está perfecto, pero el problema es que lo hace en la hoja activa y quiero que envie la informacion a la hoja2"Movimiento". En resumen: Que el botón "Abrir Formulario" se quede en la hoja de "inicio", y me envie los datos a la hora "Movimiento". Adjunto archivo. Seria de mucha ayuda su colaboracion. Gracias por adelantado. Feliz resto del dia! Inventario Macros.xlsm
  9. Relleno de formula matricial en macros

    Pefecto, listo!! muchas gracias
  10. Relleno de formula matricial en macros

    Disculpa, una ultima pregunta, estoy limpiando el documento para guardarlo en blanco sin datos, activo la macro para limpiar en el F-053 y elimina los datos, luego activo la macro de la hoja cuadres, y solo queda unos encabezados y los cuadros de sistema de chequeo, perfecto, igualmente activo la de gastos por trimestre y todo en cero, perfecto, pero en la ultima hoja PACC -F-069 se quedan los datos guardados, pense hacer una macro para limpiar, pero recorde que las formulas estan en las celdas... como le hago para limpiar esa hoja?
  11. Relleno de formula matricial en macros

    Muchas gracias @[uSER=133908]bigpetroman[/uSER] me has ayudado muchisimo, aunque no lo creas este es un proyecto en el cual tenia trabajando alrededor de 2 meses (agregando y agregando ideas poco a poco) ... hehehe gracias a ti y con la ayuda de otros colaboradores de ayuda excel finalmente ha sido culminado, bueno... siempre y cuando no me surjan mas ideas... hahaha Muchisimas gracias nuevamente. Doy por concluido el tema GRACIAS!!
  12. Relleno de formula matricial en macros

    Entendido Ahora solo hay un margen de error muy minimo de $2,725. Por favor verifica directamente el siguiente archivo adjunto, este tiene mas datos para calcular, el que enviaste tiene pocos datos y todo sale perfecto, pero con mas datos hay un margen de error... solo agregue mas datos y aplique las macros, no he cambiado nada mas Archivo Subido a Dropbox
  13. Relleno de formula matricial en macros

    Agregando algo a la Nota 1, cuando escribi "debo colocar los montos totales de cada trimestre por cada Codigo(Columna A) que se encuentra en el F-053", considero que por ejemplo, a pesar de que el codigo 4412 - Suministros de oficina se repita un sinnumero de veces, se considera como uno solo, osea viene siendo la "categoria", y debo dejar en la hoja F-069 el monto de cada categoria por cada trimestre individualmente.
  14. Relleno de formula matricial en macros

    Saludos Wao ahora si realmente las macros de la hoja cuadre y gastos por trimestres funcionan rapidamente, solo esta fallando algo en la hoja PACC F-069, fijate en la hoja cuadre en el cuadro de "Sistema de chequeo Entre la hoja "Cuadre" y "PACC F-069""... existe una diferencia de 384,450, el documento anterior tenia la misma situacion, pero la diferencia era menor, ahora es mucho mayor. Aparentemente hay algunos valores que se estan duplicando por alguna razon, en la columna A de la hoja PACC F-069 solo deberia haber 4 de cada descripcion, debido a que son solo 4 trimestres. Te adjunto el mismo documento que acabas de enviar, pero con mas datos incluidos, escribi mas datos para ver como funcionaba a "escala real".... Ultimo archivo a "escala real" Nota: la verdad nunca analice desde el punto de vista de tomar los datos de la hoja PACC F-053 para la hoja PACC F-069, sucede que en la hoja F-069 debo colocar los montos totales de cada trimestre por cada Codigo(Columna A) que se encuentra en el F-053, sin los numeros, solo el nombre, y bueno, la mejor forma que encontre de hacer eso fue mediante la hoja Cuadre... por eso tomo los valores de esa hoja... Nota 2: Disculpa que no le diera a me gusta, realmente siempre que pido ayuda y me logran dar una solucion, agradesco desde el corazon, aun cuando no me dan una solucion, agradesco por haberse tomado el tiempo de intentarlo... suelo esperar al final para agradecer por todo hehehe gracias por todo, aprecio todo el aporte de sus conocimientos a mi y toda la comunidad de ayuda excel
  15. Relleno de formula matricial en macros

    Saludos Estuve revisando y sucede lo siguiente: En el documento que te envie, la hoja cuadre me toma 25 segundos para calcular, y en la hoja Gastos por trimestres se toma 1 segundo para copiar y pegar, aplicando la misma macro que arreglaste para copiar... Mienstras que en el nuevo documento, con las macros y formulas y formato nuevo que agregaste, sucede lo siguiente: la Hoja Cuadre se toma 3 minutos para calcular, y la hoja Gastos por trimestres se toma 6 minutos para copiar y pegar, este ultimo deberia ser el mas rapido pero es el mas lento :S La prueba la hice con un mayor volumen de datos que el ejemplo que habia enviado. Este fue el que enviaste, le agregue mas datos en la hoja PACC F-053 En la hoja Cuadre esta no coincide con la hoa PACC F-069, vea el cuadro de Sistema de chequeo Entre la hoja "Cuadre" y "PACC F-069"... Aun no encuentro donde esta el problema... hay una diferencia de 12,665... Este es el primer documento que te envie, pero arregle la macro de copiado y pegado de acuerdo al ultimo documento que usted envio... en este todo cuadra perfectamente...
×